Guía para trabajar en San Francisco

La oferta laboral en la ciudad de San Francisco es sumamente variada. Aunque siempre ha resaltado como una localidad con grandes empresas tecnológicas, la verdad es que su campo de trabajo es mucho más extenso y diverso.

Sin embargo, lo mejor no es esto, sino algo más: esta ciudad es altamente receptiva con los inmigrantes latinos, españoles y de cualquier nacionalidad en general, así que este punto no limitará tu búsqueda de empleo. ¿Quieres saber cómo encontrar lo que necesitas? ¡Entonces no dejes de leer esta guía para trabajar en San Francisco!

¿Cómo buscar trabajo en San Francisco?

La manera más sencilla de buscar trabajo en San Francisco es visitando los sitios web que publican las ofertas de empleo. Lo mejor de esta opción es que puedes comenzar tu investigación desde tu país de origen; es decir, incluso antes de emigrar podrás conocer las ofertas más destacadas de la ciudad.

Aun así, no podemos dejar a un lado otra alternativa que también podría resultar: la búsqueda de empleo a través de los diarios locales. San Francisco Gate y San Francisco Chronicle son algunos de los que más publican ofertas de trabajo, y lo mejor es que también los puedes conseguir por sus páginas web.

Esto sin dejar a un lado, claro está, que alguien que conozca tu trabajo pueda recomendarte en alguna vacante. Recuerda que las conexiones también son sumamente útiles tanto en San Francisco como en cualquier parte del mundo.

Los trabajadores extranjeros en Estados Unidos pueden contar con numerosos beneficios adicionales a su sueldo, siempre y cuando tengan una visa de trabajo. Mira cómo tramitarla en el siguiente artículo.

Mejores portales para buscar trabajo

Para que tu búsqueda sea más sencilla, aquí te dejamos una lista con los portales webs que reúnen un mayor número de ofertas de trabajo en San Francisco:

  • Amazon Jobs: como portal para la difusión de empleos, Amazon Jobs tiene excelentes referencias y un grado de fiabilidad aceptable, sobre todo en su sección dedicada a San Francisco.
  • Builtin SF: una de las webs más completas en cuanto a la descripción de trabajos se refiere. En ella podrás ver los detalles de la oferta para decidir si postularte o no.
  • JVS: además de publicar oportunidades laborales, JVS es una organización que se encarga de capacitar a nativos e inmigrantes para encontrar mejores trabajos.
  • Google Careers: buscador de empleos del gigante Google. Como Amazon Jobs, uno de los más fiables.
  • Indeed: uno de los portales más populares en todo el mundo, donde también podrás cargar tu CV para que las empresas te encuentren.
  • Jobalign: en esta web bastará con poner una palabra clave para tener los resultados de un trabajo similar en San Francisco.
  • Glassdoor: otra de las agencias de empleo virtuales más conocidas en Estados Unidos y, por ende, una de las que tiene el mayor número de ofertas.
  • Simply Hired: si quieres encontrar un trabajo que se adapte perfectamente a tus aspiraciones salariales, tu ubicación y cualquier otro dato que te interese, esta web es ideal para hacer tu selección.

Empleos más fáciles de conseguir en San Francisco

La ciudad de San Francisco reúne buenas oportunidades laborales, que provienen tanto de grandes multinacionales como de pequeñas organizaciones relacionadas con la tecnología, las ventas, las finanzas y más.

Es precisamente esto lo que convierte a la localidad californiana en una buena opción para los inmigrantes hispanohablantes, pues muchos trabajos no exigen el inglés como requisito obligatorio. Dicho esto, ahora vamos a hablarte sobre los empleos más comunes en San Francisco.

Desarrollo tecnológico

Por supuesto, debemos mencionar en primer lugar a los puestos relacionados con el desarrollo tecnológico. Al ser cuna de varias y grandes empresas de este nicho, es usual que los programadores informáticos y cualquier otro ingeniero de esta área tengan buenas oportunidades de empleo, pues siempre hay búsqueda de personal.

Innovaciones biotecnológicas

San Francisco alberga una gran cantidad de empresas que se encargan de innovar e implementar sus fabricaciones biotecnológicas en distintos campos. Para que esto sea posible, estas organizaciones necesitan la mano de obra de ingenieros genéticos, farmacéuticos y también operadores de maquinarias.

Marketing digital

Como sabrás, la mayor parte de las empresas alrededor del mundo están invirtiendo en marketing digital, y las que están en San Francisco no son la excepción. Es por esto que es común encontrar vacantes como asesor de negocios digitales, diseñador web y gráfico, mánager de redes sociales y de cualquier otro cargo relacionado al sector.

Ventas y atención al cliente

Tanto las tiendas departamentales como los emprendimientos necesitan representantes de ventas, vendedores en sus locales y servicio al cliente en la parte administrativa. Estas oportunidades de trabajo son unas de las más solicitadas por los inmigrantes, y esto se debe a que los requisitos exigidos por los empleadores son muy sencillos.

Y no solo esto; en el caso de algunas tiendas, es posible que puedas recibir algunas bonificaciones o comisiones si logras concretar un determinado número de ventas. Este punto es otro de los más positivos de estos puestos para los inmigrantes.

Compañías que más trabajadores contratan

Ahora bien, seguro te preguntarás cuáles son esas empresas a las que puedes acudir para postularte incluso después de hacer tu búsqueda por los portales web, y para responder a esta interrogante te dejamos un listado superinteresante:

  • Google: aunque pueda parecer un sueño, la verdad es que trabajar en la sede de Google en San Francisco puede ser más sencillo de los que parece para los inmigrantes que tengan visa de trabajo. Esta compañía ha declarado en varias ocasiones que ni los títulos universitarios ni la experiencia son limitantes para acceder a sus puestos de trabajo. Soporte técnico y atención al cliente son los cargos que más solicita Google en San Francisco.
  • Asana: la famosa aplicación de organización es uno de los mayores empleadores de la ciudad californiana, y dentro de su plantilla incluyen profesionales y trabajadores para campos muy variados. Para que tengas una idea de las ofertas de empleo que ofrece Asana, podemos destacar los cargos de chefs, diseñadores de productos y reclutadores de personal. Por suerte, los requisitos exigidos por la compañía tampoco incluyen títulos universitarios en la mayoría de sus puestos.
  • Dropbox: como mencionamos en el apartado anterior, San Francisco es una de las ciudades que más ha aportado para el desarrollo tecnológico de Estados Unidos, y Dropbox es una muestra de ello. Los ingenieros informáticos son profesionales sumamente valiosos para la empresa, aunque no podemos dejar de mencionar otras de sus vacantes más comunes: reclutadores, atención al cliente y representantes de ventas.
  • Gap Inc.: esta marca es reconocida no solo por su presencia en más de 90 países, sino por ser una de las que más inmigrantes contrata en San Francisco. Esta empresa está en constante búsqueda de personal para incluir en sus áreas corporativas, sin dejar a un lado, por supuesto, las áreas de ventas en sus tiendas.
  • HP: otra empresa que deberías incluir en tu búsqueda de empleo en San Francisco es HP. Aunque las innovaciones digitales son su fuerte (y por eso mismo siempre buscan desarrolladores informáticos), esta organización también destaca por ofrecer empleos de nivel de entrada, así que puedes comenzar con un puesto básico, pero luego podrías tener oportunidades de crecimiento.
  • Life360: es otra de las compañías de tecnología más reconocidas de San Francisco, y podría ser una excelente opción para que busques empleo gracias a la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier sitio con conexión a Internet. Además, después de un tiempo también podrás optar por ascensos laborales.

Por supuesto, a estas organizaciones debemos sumarles las grandes cadenas de comida rápida. McDonald’s, Wendy’s y KFC son algunas de las que siempre están en búsqueda de personal, aunque sus retribuciones salariales podrían ser reducidas en comparación con las recibidas en las empresas que mencionamos previamente.

¿Cómo son los salarios en San Francisco?

Ya que conoces cuáles son los puestos y las empresas que más oportunidades de empleos ofrecen a los inmigrantes, es momento de que conozcas cuáles son los salarios de esos cargos. Eso sí, no debes olvidar que algunos empleos pueden ser peor o mejor pagados dependiendo de los contratantes.

  • Informático: $29.44 por hora.
  • Operador de máquinas: $19.41. por hora.
  • Atención al cliente: $25.98 por hora.
  • Community manager: $27.19 por hora.
  • Soporte técnico: $32.28 por hora (uno de los empleos mejor remunerados).
  • Vendedor: $29.77 por hora.

El salario mínimo por hora trabajada en San Francisco está en $16, mientras que el sueldo medio mensual es de $7.658. Sin duda es una de las ciudades que mejor retribuciones ofrece a los trabajadores pero, a la vez, es uno de los lugares más caros para vivir en Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*