Guía para trabajar en Los Ángeles

Después de Nueva York, Los Ángeles es la ciudad más habitada de Estados Unidos, y también una de las más potentes si al mercado laboral se refiere. La cantidad de personas que viven y trabajan en la localidad hacen de ella un importante centro económico no solo estadounidense, sino mundial.

Así que si estás pensando en elegir esta ciudad para darle un crecimiento a tu camino laboral en USA, esta guía para trabajar en Los Ángeles es para ti. Aquí te mostraremos cuáles son los sectores más desarrollados de la localidad, dónde puedes conseguir buenos puestos e incluso cuánto podrías ganar en algunos de ellos. ¡Comencemos!

¿Cómo buscar trabajo en Los Ángeles?

La manera más sencilla y rápida de buscar empleo en Los Ángeles es visitando los portales de empleo online no solo de la ciudad, sino también aquellos que son populares en todo Estados Unidos y gran parte del mundo. Esto se debe a que, por supuesto, puedes encontrar mejores oportunidades en las páginas web más conocidas.

Por esta misma razón es importante que dejes a un lado las bolsas de empleo que no son provechosas, y para ayudarte con esto ya hemos identificado y agrupado las páginas web que no puedes dejar de visitar en Los Ángeles. No obstante, son varias y preferimos mostrarlas más adelante en otro apartado.

Mientras tanto queremos mencionar otra opción que puede traer buenos resultados durante tu búsqueda, y no es más que investigar cuáles son las empresas más populares entre los empleados de la ciudad. Estas suelen ser compañías multinacionales o locales de gran crecimiento, pues son las que ofrecen mejores beneficios.

Pero ¿qué harás con ellas? Fácil: visitar las secciones de empleo de sus páginas web, pues las empresas suelen publicar sus vacantes ahí mismo. Un ejemplo de este método es ver la bolsa de trabajo de Capital Group, la reconocida empresa de servicios financieros estadounidense. Eso sí, debes asegurarte de especificar que Los Ángeles es tu ubicación para ver las vacantes coincidentes.

Por último, no debes olvidar que los principales centros de entretenimiento y movimiento urbano de Los Ángeles también pueden tener posiciones abiertas que podrían interesarte, así que podrías dar un paseo por estos lugares y mirar si hay algún aviso al respecto.

Conseguir trabajo en Los Ángeles puede ser mucho más rápido si ya tienes los papeles exigidos por los empleadores. Si no habías pensado en esto, no te preocupes; puedes comenzar tu proceso leyendo nuestro artículo sobre cómo tramitar la visa de trabajo en USA.

Mejores portales para buscar empleo

Ahora sí es momento de dejarte los portales reconocidos en Los Ángeles por la cantidad y variedad de las vacantes que tienen publicadas. Te recomendamos darle un primer vistazo a todos y luego seleccionar solo los que te interesen para centrar tu investigación en ellos.

  • Government Jobs: el portal oficial de la ciudad de Los Ángeles es una excelente alternativa si quieres comenzar tu camino laboral en un puesto del sector público. El proceso de aplicación en esta web es sumamente sencillo; solo tendrás que crear una cuenta, iniciar sesión, seleccionar la posición abierta que te interese y postularte.
  • LA City: otra web que publica oportunidades de empleo de los departamentos públicos de la ciudad. Cuando selecciones cualquiera de las vacantes que te llame la atención, verás los detalles del posible pago anual que recibirás y de las tareas que debes cumplir en el puesto, entre otros.
  • El Clasificado: y si buscas empleos más fáciles de acceder, no puedes dejar de visitar esta bolsa de trabajo online. El Clasificado se encarga de reunir vacantes de categorías sencillas como limpieza, cocina, oficina y otras que no exigen requisitos complicados para comenzar a trabajar.
  • SimplyHired: esta plataforma de empleos destaca en todas las ciudades de USA por la cantidad de vacantes que tiene publicadas. Pero, de manera específica, te recomendamos visitarla si has pensado en un empleo con características particulares, pues en ella podrás aplicar filtros que te ayudarán a refinar tu búsqueda.
  • Jora: otro portal web que no puedes dejar de visitar durante tu búsqueda de trabajo en Los Ángeles. Además de darle un vistazo a todas las propuestas publicadas, también podrás seleccionar algunos filtros como el tipo de trabajo y la distancia.
  • Jooble: en esta bolsa de empleo también encontrarás propuestas fáciles de acceder, pues muchos de los empleadores que publican en ella no exigen requisitos complicados para comenzar a trabajar. Cuando selecciones la vacante que te interese, Jooble te redirigirá al portal de la empresa contratante para que conozcas mejor los detalles.
  • Indeed: tu búsqueda de trabajo en Los Ángeles podría ser mucho más provechosa si visitas Indeed, una web en la que también podrás agregar tu correo electrónico para recibir las propuestas directamente en tu bandeja de entrada.

Sumado a todas las páginas que hemos mencionado, queremos agregar otro portal que, aunque es distinto, también podría dejar excelentes resultados. Se trata de Talentify, y con distinto nos referimos que no encontrarás una lista de las posiciones abiertas, sino que más bien verás las empresas que están contratando en USA.

Eso sí, es posible que no todas estén en Los Ángeles, así que lo primero que debes hacer es seleccionar la empresa en la que quisieras trabajar y escribir el nombre de la ciudad en la parte superior para ver si hay —o no— vacantes en la localidad.

Empleos más fáciles de conseguir en Los Ángeles

Es posible que al nombrar a Los Ángeles pienses en la industria del entretenimiento como el mayor pilar del mercado laboral, y aunque es cierto no podemos dejar a un lado otros sectores que también necesitan trabajadores de manera recurrente. Precisamente de esto queremos hablarte en este apartado, de esos puestos que puedes conseguir fácilmente.

El turismo, la industria manufacturera, las finanzas, las fábricas tecnológicas y las compañías encargadas de las asesorías legales son otras de las áreas más desarrolladas de Los Ángeles. A continuación te hablaremos un poco más sobre cada una de ellas.

Entretenimiento

Como acabamos de comentar, la industria del entretenimiento en esta ciudad californiana es una de las más populares en USA, y nos atrevemos a decir que en todo el mundo. Las empresas que están dentro de este grupo son tan numerosas como variadas, pero podemos destacar a las compañías musicales, televisivas, cineastas y de videojuegos.

En este sentido, si tienes alguna carrera relacionada con el mundo del espectáculo, es posible que explores oportunidades de empleo en la ciudad, sobre todo en el famoso Hollywood. Y si no es así, no te preocupes; igual podrás entrar a trabajar en la grandiosa industria del entretenimiento de Los Ángeles.

Algunos de los puestos más fáciles de acceder en estas industrias son los de asistentes en las empresas desarrolladoras de equipos y videojuegos, asistentes de producción, limpieza y mantenimiento de espacios de grabación e incluso chóferes.

Turismo

Son muchas las personas alrededor del mundo que eligen Los Ángeles como la ciudad predilecta para vacacionar. Esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta los numerosos sitios de entretenimiento, parques temáticos, museos e incluso los llamativos lugares nocturnos que se extienden por toda la localidad.

Al recibir tantos foráneos, también es evidente que muchas empresas prestan sus servicios para que los visitantes tengan una buena estadía en Los Ángeles. Y es precisamente en esas compañías donde puedes conseguir buenos puestos de trabajo, en los que no será necesario tener experiencia.

Hoteles, moteles, centros de convenciones, espacios de entretenimiento y empresas de transporte son solo algunas de las compañías que se encargan de recibir a los turistas. En ellas podrás trabajar como mesero, cocinero, camarero, cajero, organizador de eventos y chófer.

Fábricas y comercio

Los Ángeles es una de las ciudades más potentes de Estados Unidos si de la industria manufacturera se trata. Muchísimas fábricas propiedades de grandes marcas tienen sucursales en esta localidad, y todas unidas forman uno de los sectores que necesitan de más trabajadores para llevar a cabo todas sus actividades.

Asimismo, esta área está estrechamente ligada con el comercio minorista, pues esas mismas marcas ubican sus tiendas por todo el territorio de Los Ángeles. Pero lo que se produce en la ciudad no es lo único que se vende en ella, y esto se debe a que el puerto de L.A. se une con el de Long Beach para formar una importante entrada y salida de productos de todo tipo.

Por ende, las importaciones también nutren el comercio minorista angelino, y junto a las industrias este sector es uno de los más recomendados para buscar trabajo si eres inmigrante. Los pocos requisitos exigidos por los empleadores y beneficios como bonificaciones sumadas al sueldo son algunas de sus ventajas destacadas.

Ahora bien, respecto a los puestos que puedes conseguir en las fábricas, podemos mencionar los de empacador, operador de máquinas, almacenista y mecánicos industriales. Por su parte, en las tiendas minoristas puedes optar por cargos como vendedor, representante de ventas, servicio al cliente o por puestos gerenciales si tienes tu título legal en USA.

Finanzas

Los Ángeles también es una metrópolis repleta de entidades financieras que prestan servicios de distintos tipos. Bancos, cooperativas de créditos y compañías asesoras financieras son solo algunas de las empresas que forman parte de este movido sector.

Es por ello que podrás encontrar trabajo sin problema si eres analista financiero, contador o tienes otra carrera afín a esta área. Y si no es así te aseguramos que igual podrías postularte a alguno de los puestos de nivel de entrada que también son comunes en estas empresas.

Para ser exactos, los asistentes de los departamentos gerenciales y administrativos, los cajeros, el personal de servicio al cliente, los asesores de créditos y los vendedores de productos financieros son algunos de los puestos más fáciles de conseguir.

Tecnología

La industria tecnológica de Los Ángeles es otra por la que puedes optar durante tu búsqueda de trabajo, y además de postularte en las fábricas que se encargan de manufacturar productos de este tipo, también puedes trabajar directamente en los departamentos que los diseñan.

Por supuesto, para acceder a esos puestos debes ser desarrollador web o informático, pero también podrías empezar con cargos sencillos para después ascender. En este sentido, podrías trabajar como personal de atención al cliente, servicio técnico o vendedor en las tiendas.

Asesoría legal

Aunque ya hablamos sobre el sector financiero de Los Ángeles, queremos mencionar otras empresas que también se encargan de asesorar no solo en el ámbito de las finanzas, sino también la parte legal de particulares y compañías. Estas organizaciones de asistencia personalizada también son grandes empleadores de la ciudad, así que deberías tenerlas en cuenta.

Específicamente, estas empresas se encargan de impulsar negocios, resolver problemas legales y de impuestos, entre otros conflictos comunes entre los habitantes de Estados Unidos. Por supuesto, los asistentes de leyes son los empleados más buscados, pero también puedes acceder a puestos más fáciles como atención al cliente y asistente administrativo.

Compañías que más trabajadores contratan

Si bien es cierto que escoger las mejores compañías para trabajar en Los Ángeles es una investigación que te llevará tiempo (por la gran cantidad de excelentes empresas que hay en la ciudad), queremos dejarte una idea de los beneficios que ofrecen algunas de ellas. Míralas a continuación.

  • Activision: este desarrollador de videojuegos es uno de los más populares entre los empleados por el excelente ambiente laboral que caracteriza a la compañía. Además, los trabajadores suelen recibir remuneraciones que se suman a sus sueldos convencionales, lo que, sin duda, es sumamente positivo.
  • LegalZoom: ¿recuerdas las empresas de asesorías legales que mencionamos en el apartado anterior? LegalZoom es una de las que contrata personal de manera recurrente y sin pedir experiencia previa. Por supuesto, tendrás buenos salarios y oportunidades de crecimiento.
  • Logix: esta cooperativa financiera no solo ofrece excelentes servicios a sus clientes, sino que también destaca en Los Ángeles porque contrata sin pedir requisitos exigentes, e incluso puedes optar por trabajos remotos.

¿Cómo son los salarios en Los Ángeles?

Los salarios exactos de cada puesto en Los Ángeles dependerá del empleador y de las actividades específicas que realizarás en tu puesto de trabajo. Sin embargo, podemos dejarte una lista referencial que te podría ayudar.

  • Asistente administrativo: $18,67 por hora.
  • Vendedor de seguros: $31,52 por hora.
  • Analista financiero: $36,59 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $16,09 por hora.
  • Atención al cliente: $24,06 por hora.
  • Vendedor: $17,06 por hora.
  • Almacenista: $17,76 por hora.
  • Chofer: $19,77 por hora.
  • Contador: $24,65 por hora.

El salario mensual promedio de Los Ángeles es de $5.372, y el sueldo mínimo por hora se ubica en $15.

En este vídeo podrás descubrir los gastos mensuales que tendrás que afrontar si quieres vivir en Los Ángeles:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*