Guía para trabajar en Rhode Island

Rhode Island, el estado más pequeño de USA, no solo es reconocido por sus paradisíacas playas y demás sitios turísticos inundados de multiculturalidad, sino que también es una buena alternativa para quienes quieran trabajar en una región sumamente tranquila.

También conocido como el «Estado del océano», este lugar acoge a los inmigrantes sin mayores problemas, así que si eres latino o español, puedes estar seguro de que encontrarás buenas propuestas de empleo. Sin embargo, te recomendamos leer esta guía para trabajar en Rhode Island antes de elegir cualquiera de sus ciudades. ¡No te la pierdas!

¿Cómo buscar trabajo en Rhode Island?

A pesar de su reducido tamaño, Rhode Island está igual de avanzado que los demás estados de USA si de tecnología se trata. Es por ello que la mejor opción para buscar trabajo en esta región es usar internet, y de manera específica te recomendamos mirar las bolsas de empleo online que tienen propuestas en las localidades del estado.

Apenas hagas tu búsqueda en Google verás que son muchos los portales de trabajo que publican vacantes de Rhode Island, y es por ello que hicimos una pequeña lista que te ayudará a ahorrar tiempo. No obstante, creemos que lo mejor será mostrarte el listado en otro apartado para explicarlo con detalle.

Por ahora seguiremos con más consejos sobre cómo buscar trabajo en Rhode Island, y por eso debes saber que en este estado también abundan excelentes empresas tanto nacionales como multinacionales. Ellas son, precisamente, nuestra siguiente recomendación, pues estas compañías suelen tener sus propias bolsas de empleo online.

Una de estas organizaciones es Bank of America, la reconocida corporación financiera. En caso de que quieras conocer sus vacantes, simplemente tendrás que ingresar a su portal de trabajo, escribir que estás en Rhode Island y ver los resultados coincidentes.

Este mismo proceso puede ser repetido en otras empresas populares del estado, y para saber cuáles son tendrás que hacer una investigación previa. Apenas sepas los nombres de las compañías con mejores políticas y beneficios para sus trabajadores, tu próxima tarea será ubicar sus portales de empleo para hacer tu búsqueda.

Las oportunidades de ser contratado en Rhode Island aumentarán considerablemente si presentas tu visa de trabajo estadounidense, así que si no la tienes, no debes esperar más para leer nuestro artículo sobre cómo tramitarla.

Mejores portales para buscar empleo

Bien, como comentamos en el apartado anterior, ya hemos reunido una lista de portales que podrían tener las propuestas que te interesan. Mira todas las páginas webs, y después elige las que puedan ser provechosas para ti y descarta las que no.

  • Government Jobs: como sucede en la mayoría de los estados de USA, buscar trabajo en el sector público de Rhode Island es una excelente opción. Es por ello que nuestra primera recomendación es que visites el portal web del gobierno de este estado y mires todas las propuestas disponibles. De hecho, puedes crear una cuenta para que guardes las vacantes que te interesen, o para que te postules directamente en la página sin mayores complicaciones.
  • Jobrapido: ahora bien, si ya has pensado en algún trabajo específico, lo mejor será que elijas los portales que tengan filtros que te lleven a lo que buscas. Jobrapido es uno de ellos, y aquí podrás seleccionar la ubicación en la que te encuentres, o puedes escribir el cargo, las habilidades o la empresa que te interese.
  • Jooble: otra web que quisimos incluir porque podrás aplicar algunos filtros, pero también porque la mayor parte de las propuestas publicadas son fáciles de acceder, especialmente para los inmigrantes. Apenas selecciones la opción que llame tu atención, se abrirá otra pestaña que te redirigirá a la web del contratante. En lo que respecta a los filtros que podrías elegir, podemos destacar el salario que deseas recibir, tu experiencia y el tipo de horario.
  • Trabajo.org: continuando con las opciones para buscar trabajos fáciles de realizar, ahora te dejamos este portal que tiene esas mismas características. No obstante, no podemos dejar a un lado que también podrás encontrar buenas alternativas de empleos profesionales, así que si tienes títulos válidos en USA no dudes en visitar esta web.
  • CareerBuilder: otra de las webs con más y mejores propuestas en Rhode Island. Además de tener numerosas vacantes, este portal se caracteriza por ofrecer detalles minuciosos de cada una de ellas, y después de leerlos ya podrás decidir si esa propuesta se adapta a lo que estás buscando para postularte.
  • Jora: por su parte, esta bolsa de empleo online es parecida a las que hemos mencionado anteriormente, y esto se debe a los filtros que puedes aplicar para encontrar las propuestas que te interesen. Aun así, quisimos incluirla porque, posiblemente, encuentres otras vacantes que también podrían llamar tu atención.
  • Indeed: por supuesto, no podíamos dejar de incluir a una de las bolsas de trabajo más grandes no solo de USA, sino de gran parte del mundo. Sumado a las propuestas publicadas, otro aspecto sumamente provechoso de esta web es que podrás agregar tu correo electrónico para que las ofertas de empleo lleguen a tu bandeja de entrada apenas sean publicadas.

Por último, queremos dejarte otro portal que también es sumamente útil. Se trata de Talentify, una web en la que no verás las propuestas de empleo de manera directa, sino que encontrarás una lista de las empresas que están contratando en todo Estados Unidos.

Como imaginarás, lo primero que harás será seleccionar la compañía que llame tu atención y, posteriormente, se abrirá una página con la cantidad de vacantes disponibles e incluso algunos campos que puedes llenar. En ellos podrás escribir alguna palabra clave y especificar que estás en Rhode Island para saber si hay posiciones abiertas en el estado.

Empleos más fáciles de conseguir en Rhode Island

Como te comentamos en la introducción de esta guía, encontrar trabajo en Rhode Island no será gran problema si sabes dónde y cómo buscar. En este sentido, debes saber que la industria manufacturera es la principal empleadora del estado, aunque no podemos dejar de mencionar al sector financiero y al comercio minorista y mayorista.

Por supuesto, el turismo es otro de los empleadores más destacados de la región, así que también deberías tenerlo en cuenta. Pero, exactamente, ¿cuáles son los trabajos más fáciles de conseguir si eres inmigrante? Aquí te los mostramos.

Industria manufacturera

El sector manufacturero de Rhode Island es el más amplio del estado, eso ya lo mencionamos. Pero, si somos más específicos, debemos decir que las fábricas de textiles, metales primarios, platería y, en general, la joyería, son algunas de las producciones más abundantes de este sector.

Los productos tecnológicos también se destacan en las empresas manufactureras, y dentro de ellos podemos mencionar a los tableros de circuitos, equipos meteorológicos, máquinas de loterías, instrumentos médicos y de navegación y productos químicos como otros de los bienes más abundantes.

Ahora bien, respecto a los empleos más fáciles de conseguir, tenemos que mencionar a los de operador de maquinaria, supervisor de producción, empacador, almacenista, chofer para trasladar la mercancía al exterior, montacarguista y limpieza y mantenimiento.

Comercio minorista y mayorista

Las tiendas, los supermercados y, en definitiva, cualquier local que se dedique al comercio minorista y mayorista son otros de los empleadores más destacados de Rhode Island. Además de contratar a muchos inmigrantes, otra cosa que podemos destacar de este sector es que suelen ofrecer bonificaciones especiales a sus trabajadores.

Es por ello que buscar trabajo en estos establecimientos es una opción que no puedes desperdiciar. Para ser exactos, los más abundantes del estado son los comercios de bienes duraderos, que están seguidos por los bienes no duraderos. Por su parte, los productos más vendidos son los alimentos, las bebidas, la ropa, el calzado y las partes de vehículos de motor.

En este sentido, los puestos más fáciles de encontrar son, por supuesto, los de vendedor, representante de ventas y cajero. Sin embargo, también puedes trabajar como organizador de pasillos y carnicero en los supermercados, demostrador de productos en las tiendas de ropa, cajero, almacenista y personal de limpieza y mantenimiento.

Finanzas

El sector financiero es otro que no podemos dejar a un lado en esta lista de los empleos más fáciles de conseguir. En Rhode Island abundan las instituciones dedicadas a esta área, y podemos destacar a las cajas de ahorro, las cooperativas de crédito y los bancos como las que más trabajadores contratan.

Dentro de esta área podrás optar tanto por puestos profesionales como por otros no calificados, pero eso ya dependerá de tu estatus legal dentro del país. Si tienes títulos válidos en Estados Unidos, es posible que encuentres trabajo como analista financiero, administrador, analista de mercado, de riesgo y de inversiones, contador, entre otros cargos afines.

En caso de que no sea así, no te preocupes; igual podrás trabajar como asistente de los profesionales que mencionamos, secretaria en los departamentos gerenciales, atención al cliente, cajero, promotor e incluso como personal de limpieza y mantenimiento.

Turismo

Ahora bien, si hablamos de Rhode Island desde el ámbito turístico, tenemos que mencionar a sus pueblos coloniales con un tinte pintoresco imperdible, sus playas, su increíble arquitectura de madera que se une con otras zonas urbanas más avanzadas y, por supuesto, también debemos hablar de su exquisita comida.

Ostras, langostas y almejas son solo algunas de las protagonistas de los platos más populares de Rhode Island. Evidentemente, todos estos atractivos llaman la atención de los demás estadounidenses y de otros visitantes del mundo, por lo que los habitantes del estado se preparan para recibirlos y atenderlos de manera adecuada.

En este sentido, los restaurantes, los moteles, los hoteles y las empresas de guías turísticas son las que están más cerca de los puntos más movidos en temporadas vacacionales (tanto en verano como en invierno). Por ende, estas compañías son las que más trabajadores contratan en Rhode Island.

Los puestos más fáciles de conseguir son los de mesero, cocinero, bartender, cajero, traductor, guía turístico, limpieza y mantenimiento y chofer.

Compañías que más trabajadores contratan

Una de nuestras recomendaciones fue la de buscar trabajo en las empresas más conocidas de Rhode Island, ¿no es así?, y es por eso que quisimos reunir 3 de ellas para mostrarte sus características. De esta manera tendrás una mejor idea de los beneficios ofrecidos por algunas de estas compañías.

  • Fidelity Investments: una de las gestoras financieras más populares de todo Estados Unidos, así que al trabajar en ella puedes estar seguro de que recibirás atractivos salarios. Y por si esto fuese poco, esta compañía también es popular por la flexibilidad de sus horarios y por sus oportunidades de ascenso.
  • International Game Technology: por su parte, esta famosa desarrolladora de juegos de azar y de máquinas tragamonedas (entre otras), es una opción que deberías considerar si quieres optar por empleos de nivel de entrada. Dentro de sus principales ventajas podemos destacar la posibilidad de trabajar desde casa, la oportunidad de interactuar con profesionales de otras partes del mundo y su flexibilidad horaria.
  • FedEx: seguro has escuchado hablar de los excelentes servicios de FedEx, uno de los líderes en logística de USA y del mundo. Sin embargo, esta vez queremos enfocarnos en algunos de sus beneficios más sobresalientes, dentro de los que podemos mencionar sus atractivas prestaciones, sus vales de despensas y sus numerosos programas que propician un entorno laboral agradable.

¿Cómo son los salarios en Rhode Island?

Los sueldos son un tema complejo no solo en Rhode Island, sino en muchas partes del mundo. Aunque generalmente existe una tarifa fija en todos los estados de USA, cada empleador puede ofrecer salarios variados dependiendo de las tareas asignadas y de muchos otros factores.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el salario mínimo por hora establecido por la ley en Rhode Island es de $11,50. Dicho esto, ahora te dejaremos algunos de los puestos que ya mencionamos con sus salarios estimados.

  • Analista financiero: $33,06 por hora.
  • Contador: $22,81 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,23 por hora.
  • Operador de máquinas: $11,72 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,46 por hora.
  • Atención al cliente: $15,00 por hora.
  • Vendedor: $22,62 por hora.
  • Representante de ventas: $20,47 por hora.
  • Almacenista: $16,34 por hora.
  • Traductor: $30,60 por hora.
  • Supervisor de producción: $23,13 por hora.

Mejores lugares para trabajar en Rhode Island

Otro de los puntos más importantes que debes evaluar antes de mudarte a Rhode Island es la elección de la ciudad que tenga características que se amolden a tus necesidades. Por supuesto, el campo laboral es uno de los factores que debes despejar antes de tomar una decisión, pero hay otros que tampoco puedes dejar a un lado.

En todo caso, aquí hemos reunido una pequeña, pero superútil lista que puede ayudarte con tu elección.

  • Providence: la primera alternativa que mencionaremos es Providence, la capital y ciudad más poblada de todo el estado. Además de tener uno de los campos artísticos más desarrollados de todo USA, también podrías elegir esta localidad si quieres trabajar en centros de salud, restaurantes, bares y sitios turísticos.
  • Narragansett: aunque el costo de vida de esta encantadora ciudad no es tan asequible como otras de Estados Unidos, podrás pagarlo sin problemas incluso si consigues un empleo de nivel de entrada. Esto se debe a que las costas de esta localidad atraen a miles de visitantes, propiciando el desarrollo económico de empresas turísticas que, a su vez, ofrecen buenos salarios a sus trabajadores.
  • Kingston: por su parte, esta localidad es una alternativa ideal si quieres trabajar en universidades, bibliotecas, alrededor de las playas e incluso en los parques. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que el sector empresarial también contrata muchos trabajadores, aunque igual podrías optar por empleos más fáciles de acceder en locales nocturnos. ¿Alguna ventaja más? Las rentas en Kingston son asequibles.
  • Hope: nuevamente te daremos otra recomendación en Providence, y esta vez se trata de un barrio que queda justo al límite de la ciudad. Su principal ventaja es que es un buen lugar para comprar una casa, aunque, claro está, apenas te mudes buscarás alquileres asequibles, y seguro los encontrarás. Además, este suburbio tiene buenas escuelas y los servicios locales funcionan a la perfección, por lo que podría ser un buen sitio para las familias jóvenes. Respecto al campo laboral, podrás encontrar trabajos en empresas de asistencia sanitaria, restaurantes, compañías de alojamientos y en el comercio minorista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*