Guía para buscar trabajo en Indiana

A pesar de que la población hispana no es tan numerosa en Indiana, no podemos negar que existen oportunidades de empleo para los extranjeros. Por supuesto, debes saber cuáles son los sectores más indicados para buscar trabajo.

Eso sí, el crecimiento económico de este estado va de la mano con su asequible costo de vida, así que esta región podría ser una buena alternativa si buscas vivir en uno de los lugares más baratos de USA. Por supuesto, no puedes tomar ninguna decisión sin antes investigar, y es por ello que te ayudaremos con esta guía para trabajar en Indiana.

¿Cómo buscar trabajo en Indiana?

Lo primero que te aconsejaremos para saber si Indiana es un buen lugar para ti es mirar las bolsas de empleo online que reúnen vacantes de sus ciudades. Este paso es sumamente importante para conocer los puestos más fáciles de conseguir, y también para ver cuáles son las condiciones exigidas por los empleadores.

Para ello simplemente tendrás que contar con un dispositivo conectado a Internet y, posteriormente, elegir las bolsas de trabajo con las mejores propuestas de Indiana. Para que este proceso sea lo más rápido posible, ya hemos seleccionado algunas alternativas de posiciones abiertas con buenas características.

Por supuesto, tendrás que mirar la mayor cantidad de portales que puedas para aumentar las posibilidades de encontrar el empleo que mejor se adapte a lo que buscas. Pero además de hacer una búsqueda general en las bolsas de empleo, también te recomendamos ver las propuestas publicadas en las páginas webs de las empresas.

En Indiana existen numerosas organizaciones que prefieren hacer su proceso de reclutamiento por sus propios sitios webs, y es por ello que te recomendamos hacer una lista de las empresas que tienen las mejores reseñas del estado. Después de eso, tendrás que dedicarte a mirar sus bolsas de trabajo online.

Un ejemplo claro de una excelente organización en Indiana es Eli Lilly, una de las fabricantes y distribuidoras farmacéuticas más grandes de USA y del mundo. Para saber si hay vacantes que te interesen en Indiana, simplemente tendrás que ver la sección de trabajos de su web y escribir que estás en este estado.

Recuerda aplicar este mismo método en todas las empresas que reuniste anteriormente hasta conseguir las propuestas que más te interesen.

Mejores portales para buscar empleo

En el apartado anterior ya mencionamos que tenemos una lista de portales de empleo con buenas características en Indiana, y es momento de que los conozcas. Además, te dejamos un pequeño resumen de lo que conseguirás en estos enlaces. Míralos a continuación.

  • Work for Indiana: comenzar tu búsqueda en esta web puede ser sumamente provechoso, pues en ella se concentran solo las vacantes de este estado. Para empezar tendrás que especificar qué ciudad de Indiana te interesa para trabajar, y luego la web abrirá una ventana que te mostrará la lista de posiciones abiertas que hay en la localidad que escribiste.
  • Indiana Career Ready: otra bolsa de empleo que se enfoca en reunir solo las vacantes de Indiana. Además de darle un vistazo a las categorías que se muestran en la parte central de la web (y, por supuesto, a sus respectivas características), también podrás refinar los resultados de tu búsqueda seleccionando algunos filtros que se ubican en la zona izquierda de este portal de trabajo.
  • ZipRecruiter: ahora bien, es momento de hablar sobre uno de los portales de empleo que resalta en todo Estados Unidos por la cantidad de vacantes que reúne, y también por la variedad de ellas. En este sentido, en ZipRecruiter podrás encontrar propuestas de empleo tanto sencillas de acceder como otros puestos profesionales que podrías mirar si tienes títulos válidos en USA.
  • Jooble: en esta bolsa de empleo también podrás hacer una búsqueda sumamente completa dentro de Indiana, y como sucede con otras páginas similares igual podrás aplicar filtros como el sueldo que esperas recibir, la experiencia laboral y la ubicación de la vacante.
  • Fly Jobs: darle un vistazo a esta bolsa de trabajo también podría tener resultados sumamente provechosos para ti, pues en ella podrás aplicar condicionantes que refinen los resultados de tu búsqueda, y una vez que selecciones la oferta que te interese podrás mirar todas las especificaciones ofrecidas por el empleador.
  • Jobrapido: para finalizar esta lista, te dejamos otra bolsa de empleo que tiene propuestas sumamente interesantes dentro de Indiana, aunque no podemos negar que una de sus principales ventajas es la facilidad de aplicación de muchas de sus vacantes. Además, podrás incluir tu correo electrónico para recibir un mensaje de las propuestas que se adapten a tus intereses apenas sean publicadas.

Ahora bien, queremos dejarte otra alternativa que podrías mirar después (o al mismo tiempo) de visitar los portales de empleo que acabamos de mencionar. Nos referimos a Talentify, una web en la que encontrarás los nombres de muchas de las empresas que están contratando en todo USA.

Por supuesto, cuando selecciones cualquiera de esas opciones, tendrás que escribir que estás en Indiana para que el portal haga la búsqueda y te muestre los resultados coincidentes. En caso de que no haya vacantes en la compañía que hayas seleccionado, recuerda que puedes repetir ese proceso en otras empresas.

Empleos más fáciles de conseguir en Indiana

Conseguir empleo en Indiana no será complicado si sabes en dónde buscar, y es por eso que hemos creado este apartado.

De manera exacta, aquí te mostraremos los puestos más fáciles de conseguir en las fábricas, en las productoras farmacéuticas y médicas, en la agricultura y en los servicios, los sectores con mayor fuerza dentro de la economía del estado. Dale un vistazo a estas áreas y descubre si se amoldan a lo que quieres conseguir en Indiana.

Fábricas

Gran parte de la fuerza laboral de Indiana se encuentra en las industrias manufactureras, un sector que está en constante crecimiento. Aunque la producción de acero de este estado es una de las más grandes de todo USA, no podemos dejar a un lado otras áreas que también forman parte importante de la economía de Indiana.

De hecho, tenemos que mencionar que las empresas siderúrgicas y las automotrices son las más grandes de este sector, y esto se ve reflejado en las grandes producciones de equipos de transporte, de motores, de cauchos y de otros bienes derivados del petróleo y del carbón.

A ellos debemos sumarles los productos químicos, la maquinaria industrial y los equipos eléctricos que también son producciones destacadas dentro de Indiana. Respecto a los puestos más fáciles de conseguir debemos mencionar a los operadores de máquinas, ensambladores, mecánicos industriales y mecánicos automotrices.

Esto sin dejar a un lado a los asistentes de los departamentos gerenciales y administrativos, al personal de limpieza y mantenimiento, a los almacenistas y a los chóferes de montacargas.

Productoras farmacéuticas y médicas

Aunque ya hablamos de las fábricas manufactureras, ahora queremos hacer una mención especial a las empresas farmacéuticas y a las productoras de dispositivos médicos. De hecho, Indiana está dentro de los principales estados exportadores de medicamentos y demás productos biofarmacéuticos.

Y a pesar de que las vacantes profesionales son las que más abundan dentro de este sector, es importante mencionar que las corporaciones de este tipo también tienen numerosos empleos de nivel de entrada. En este sentido, puedes optar por ellos en caso de que no tengas títulos válidos en USA.

Operadores de máquinas industriales, supervisores de producción, auxiliares de farmacia, atención al cliente e incluso personal de limpieza y mantenimiento son algunas de las vacantes más sencillas de conseguir en las industrias farmacéuticas y en los fabricantes de dispositivos médicos.

Agricultura

Aunque gran parte de la agricultura de Indiana es posible gracias a los procesos industriales, no podemos dejar a un lado que la mano humana todavía es necesaria para completar estas actividades. En este sentido, muchos de los puestos necesarios en este sector son fáciles de acceder para todos, incluidos los inmigrantes.

Al estar tan cerca del Corn Belt, queda claro que una de sus principales producciones es el maíz, y a él se le suman otros alimentos como la soja, las hortalizas, los melones, las uvas, la menta, los tomates y las sandías. Asimismo, Indiana también es un destacado productor de leche, huevos y tabaco.

Ahora bien, si hablamos de los puestos más fáciles de conseguir dentro de la agricultura, tenemos que mencionar a los supervisores de producción, los cuidadores de cultivos, los almacenistas, los operadores de maquinaria agrícola y limpieza y mantenimiento.

Servicios

El último sector que mencionaremos en este apartado es el de los servicios, cuyos componentes también son sumamente variados. No obstante, si hablamos de las empresas más destacadas de esta área, tenemos que mencionar a los servicios financieros, la educación, la construcción, los seguros y los bienes raíces.

También tenemos que nombrar al comercio minorista y mayorista y a los centros de cuidados médicos como otros de los más grandes empleadores de Indiana. Naturalmente, cada tipo de empresa tiene vacantes distintas, pero mencionaremos las más fáciles de conseguir de manera general.

Cajero, promotor, vendedor de seguros, vendedor en tiendas, representante de ventas, cuidador de adultos mayores, secretaria en consultorios médicos y en centros educativos, vendedor de bienes raíces, limpieza y mantenimiento, choferes y almacenistas son algunos puestos a los que podrás acceder sin mayores exigencias.

Compañías que más trabajadores contratan

Trabajar en una compañía reconocida en Indiana no será complicado si tienes tus papeles de inmigrante en regla, pues muchas de ellas contratan extranjeros para sus empleos de nivel de entrada sin problemas.

Como mencionamos en el primer apartado, no debes dejar a un lado la alternativa de hacer una lista con las organizaciones que tengan las mejores políticas empresariales y también destacados beneficios. Sin embargo, nosotros hemos adelantado un poco esta investigación, y te mostramos algunas opciones a continuación.

  • Genentech: si quieres ingresar al sector biotecnológico de Indiana, esta empresa es una alternativa totalmente válida por la cantidad de vacantes de nivel de entrada que podrás encontrar. En este sentido, podrás gozar de los abonos a la cuenta de jubilación, las oportunidades de crecimiento, las vacaciones remuneradas y los seguros médicos, dental y de visión incluso si no tienes un puesto profesional dentro de la empresa.
  • Cummins: por su parte, esta compañía encargada del diseño, la fabricación y la distribución de motores diésel es otra opción que quisimos incluir por los múltiples beneficios que ofrece a sus empleados. A pesar de que son muchos, podemos destacar algunos como el acceso a certificaciones y herramientas para el crecimiento profesional, la continua capacitación del personal, la posibilidad de trabajar desde casa y su equilibrado ambiente laboral.
  • Skanska: por último, también podrías tener en cuenta esta multinacional de la construcción sobre todo si quieres encontrar posiciones muy fáciles de acceder. Dentro de los beneficios más destacados de esta empresa podemos mencionar las vacaciones remuneradas, las contribuciones a las cuentas de jubilación y la diversidad de sus planes de seguros médicos, sin dejar a un lado sus atractivos salarios.

¿Cómo son los salarios en Indiana?

No existe una cifra exacta para cada puesto en Indiana, pues las compañías contratantes de esta región pueden cambiar los montos de sus pagos dependiendo de múltiples factores. Lo que sí se aplica en todo el estado es el salario mínimo por hora: $7,25.

Bajo esta premisa, ahora es momento de mostrarte un listado con algunos de los puestos que mencionamos y sus salarios estimados. Recuerda que estas cifras son aproximaciones que podrían ayudarte a tener una mejor idea de los pagos en Indiana.

  • Cuidador de adulto mayor: $12,44 por hora.
  • Secretaria: $16,81 por hora.
  • Almacenista: $14,91 por hora.
  • Supervisor de producción: $22,01 por hora.
  • Vendedor de seguros: $27,26 por hora.
  • Vendedor en tiendas: $19,48 por hora.
  • Cajero: $11,97 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,89 por hora.
  • Mecánico industrial: $20,30 por hora.
  • Mecánico automotor: $19,64 por hora.
  • Operador de máquinas: $14,37 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Indiana

Otro punto que debes evaluar con extremo cuidado es la localidad que elegirás para vivir en Indiana. Como ya hemos comentado, los costos de vida de sus zonas son mucho más asequibles que en otras ciudades de USA, pero la prioridad real es, sin duda, el campo laboral.

Por supuesto, el trabajo que consigas es el que pagará tus necesidades básicas y de entretenimiento en Indiana, y por ello debes elegir sabiamente. En todo caso, a continuación te dejamos un pequeño, pero superútil listado con algunas alternativas del estado.

  • Indianápolis: comenzaremos con la capital del estado, Indianápolis, la que también es la ciudad manufacturera más grande de todo Indiana. No obstante, el campo laboral de esta localidad está en constante crecimiento también en otras áreas como la financiera, la informática y la atención médica. Al aspecto laboral se le suma otro aún más positivo: el bajo costo de los alquileres y de la compra de viviendas.
  • Warsaw: ahora bien, si prefieres ingresar a la industria médica incluso en empleos de nivel de entrada, Varsovia podría ser la alternativa que estás buscando. Además de tener centros de salud con múltiples empleos de nivel de entrada, esta ciudad del condado de Kosciusko es conocida por ser una de las localidades que fabrica mayor cantidad de dispositivos ortopédicos, así que estas industrias también son una buena opción para buscar trabajo en esta ciudad. Como es de esperarse, el costo de vida de esta localidad es igual de bajo que en el resto de Indiana.
  • Fort Wayne: es momento de hablar de la segunda ciudad más grande y más movida del estado, en la que predomina una vibrante vida nocturna. En este sentido, podrías elegir esta localidad si quieres conseguir trabajos fáciles de acceder en restaurantes, clubes nocturnos y, en general, en el sector del comercio minorista.
  • Columbus: esta vez queremos hablarte de otra de las localidades más grandes del estado. Los ingresos de esta ciudad son unos de los más altos del Indiana, sobre todo en las reconocidas empresas que llevan a cabo sus actividades en este territorio (Toyota y Cummins, por ejemplo). Pero las manufactureras no son las únicas empleadoras de Columbus, pues también podrás encontrar trabajo en tiendas minoristas y de antigüedades.
  • Lafayette: para finalizar nuestra lista de las mejores ciudades para trabajar en Indiana, te dejamos una alternativa que tiene una tasa de desempleo menor al promedio estadounidense. Evidentemente, esta premisa significa que las oportunidades de empleo abundan en la ciudad, y si somos específicos te decimos que no será un problema encontrar trabajo en empresas educativas, industrias manufactureras, compañías de salud, hospitalarías y en comercios minoristas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*