Guía para buscar trabajo en Lafayette

Lafayette es una ciudad ubicada a orillas del río Wabash en el condado de Tippecanoe, en el estado de Indiana. Es una localidad llena de historia y cultura con una estética cosmopolita moderna.

En nuestra guía para trabajar en Lafayette, te contamos la evolución de esta región a través del tiempo, pasando de ser un importante destino comercial durante el siglo XIX hasta convertirse en un lugar lleno de oportunidades en la actualidad.

¿Cómo buscar trabajo en Lafayette?

La economía en esta urbe se ha mantenido en constante crecimiento y desarrollo con el paso del tiempo, llegando a convertirse en una de las regiones de trabajo más inteligentes de Estados Unidos y del mundo.

Ahora bien, hoy en día son varios los sectores económicos que mueven a esta ciudad y que fortalecen cada día su mercado laboral. Esto ha permitido que las oportunidades de empleo aumenten y con ello, el bienestar de sus residentes.

Si estás considerando trabajar en esta región, hay diferentes herramientas en las que puedes apoyarte para encontrar empleo de manera efectiva. A continuación, haremos un recuento de todas las opciones que tienes a tu disposición.

La primera de tus alternativas son los portales de empleo en línea. Estas plataformas son perfectas si quieres familiarizarte con el mercado laboral actual y conocer las vacantes disponibles en las diferentes empresas en la región y sus alrededores. Dale un vistazo a la selección que tenemos para ti.

  • Jooble: es una de las bolsas de empleo web más completas y útiles si buscas trabajo en Lafayette. Su funcionamiento es muy sencillo y guarda relación con muchas plataformas de esta recopilación. Aun así, vale la pena destacar sus filtros para limitar los resultados según el salario, horario, experiencia o ubicación.
  • Jora: es otra alternativa entre las páginas de empleos que puede brindarte grandes beneficios a la hora de dar con una vacante ideal. Fácil de usar, interfaz sencilla y completa en todos los sentidos, por lo que es muy probable que encuentres una posición interesante a la que postular.
  • ZipRecruiter: no podemos dejar por fuera una de las grandes representantes de esta sección. Aquí puedes dar con las vacantes disponibles mediante una búsqueda general o, si lo prefieres, a través de las diferentes categorías por oficios, empresas, salarios, relevancia o ubicación. En cualquier caso, tendrás múltiples opciones a elegir.
  • Snagajob: es una de las mejores plataformas para buscar empleo en Estados Unidos y el mundo. Su diseño es bastante amigable, lo que te ayudará a navegar en la web. Solo debes ingresar un oficio, elegir una ubicación e iniciar tu búsqueda. Una vez tengas los resultados, puedes aplicar diferentes filtros para ver las vacantes que sí te interesan.
  • Recruit: sin duda es otra valiosa alternativa al momento de conectar con empresas en proceso de captación. Es de los portales que poseen una extensa variedad de ofertas en Lafayette y sus alrededores. En adición a esto, puedes aplicar filtros y segmentar tus resultados según criterios específicos y adaptarlos de mejor manera a tu perfil.
  • Glassdoor: esta es otra de las webs más conocidas en Estados Unidos y el mundo. Su funcionamiento es similar al que puedes encontrar en otras plataformas de esta lista. Sin embargo, sobresale entre sus similares porque es de las pocas que brinda información detallada de la vacante, el salario y el empleador en cada publicación, algo crucial al momento de postular.
  • Indeed: por supuesto, no podemos dejar de mencionar a una de las mejores plataformas de empleo en la actualidad. Es una web que permite obtener resultados más específicos y detallados sobre trabajos disponibles. De hecho, puedes registrar una dirección de correo electrónico y recibir ofertas relevantes según tus preferencias para ser de los primeros en postular.

Otra opción muy confiable y efectiva para encontrar empleo en esta urbe es Greater Lafayette Commerce. Se trata de la organización de desarrollo económico local (LEDO) y la cámara de comercio de la región que cuenta con una plataforma dedicada a la promoción y difusión de ofertas laborales en todos los sectores económicos que hacen vida en la ciudad.

Esta herramienta es muy fácil y cómoda de utilizar, pues te permite filtrar resultados acordes a palabras clave, categoría de la vacante o por empleador, sobre todo si tienes alguna empresa entre tus preferidas.

También puedes visitar las bolsas de empleo de las principales compañías de esta localidad y de sus alrededores. Es común que sus vacantes no sean publicadas en portales web de terceros, por lo que prefieren hacerlo en su propia plataforma.

Un claro ejemplo es Subaru of Indiana Automotive (SIA), uno de los principales empleadores del área y que posee un portal web con todas sus vacantes disponibles en Lafayette. Te recomendamos darle un vistazo por si hay alguna posición que te resulte atractiva y puedas aprovecharla.

Empleos más fáciles de conseguir en Lafayette

Hoy en día, esta ciudad se ha convertido en un destino lleno de oportunidades que ofrece una gran variedad de comodidades a sus residentes y a quienes se aventuran a vivir aquí.

Lafayette cuenta con una tasa de desempleo por debajo del promedio de Estados Unidos, lo cual es un excelente indicativo de cómo es la economía en esta región. En la actualidad, la localidad se vale de la industria manufacturera, los servicios educativos, los centros de salud y asistencia social, hospitalidad y servicios de comida, así como del comercio al por menor.

Manufactura

La principal fuente de ingresos de esta zona proviene de la industria manufacturera. Su crecimiento y desarrollo le ha permitido ser sede de importantes empresas del sector a lo largo de los años hasta la actualidad.

Subaru of Indiana Automotive, Wabash National, GE Aviation y Caterpillar son empresas que respaldan a este sector y que además, son fuentes generadoras de empleo de alto impacto.

Dicho esto, los oficios de miembro de equipo de producción, representante de productos, envasador, asociado de almacén y ensamblador tienen gran demanda y ofrecen fantásticos beneficios.

Servicios educativos

Otra de las principales fuerzas laborales de esta urbe se relaciona con los centros de estudios de calidad en todos los niveles de aprendizaje. De cualquier manera, las almas máter sobresalen en esta categoría.

Un ejemplo de ello es la Purdue University, ubicada al oeste de la ciudad, que no solo es una de las universidades más valoradas y emblemáticas de Estados Unidos, sino un símbolo de esta comunidad y principal empleador.

Si deseas desarrollarte en este sector, los cargos de asistente de biblioteca, servicio al estudiante, recepcionista o encargado de correo tienen pocos requisitos y son de aplicación sencilla.

Centros de salud y asistencia social

Las instituciones médicas y especializadas en el bienestar de la comunidad no pueden faltar en Lafayette. Esta ciudad cuenta con una fuerte representación de estas organizaciones en toda su extensión.

Esto se evidencia en la variedad de sanatorios y clínicas entre los que destacan la IU Health Arnett Hospital y las entidades gubernamentales dedicadas a la asistencia social de la comunidad, como el Cornerstone Autism Center.

Los puestos de cuidador, recepcionista, empleado de centro de llamadas, asistente administrativo, ama de llaves y lavandería son cargos de fácil postulación y, en muchos casos, tienen pocos requisitos. Sin duda, son perfectos para dar tus primeros pasos en este mercado laboral.

Comercio al por menor

Desde el siglo XIX Lafayette ha sido un lugar con alta presencia comercial, llegando a ser uno de los más valorados del país. Hoy por hoy, dicha visión se mantiene y se ve reflejada en su desarrollo y la fuerza laboral de la ciudad.

En este sentido, el comercio al por menor es una fuente de trabajo que ha crecido en tiempos recientes y que se ha visto potenciado a través de diferentes políticas de estado que incentivan a la creación de nuevos negocios y a la comercialización de productos y prestaciones de calidad.

Asociado de ventas minoristas, rastreador de pedidos, cajero y oficial de seguridad son oficios con alta rotación y empleabilidad. Esto aumenta tus probabilidades de hacerte con un empleo que brinda buenos beneficios.

Hospitalidad y servicios de comida

Este sector de la economía puede que se trate de los más recientes en posicionarse de las principales actividades que impulsa a esta localidad. De hecho, cuenta con un gran porcentaje del mercado laboral actual y sigue en crecimiento.

Entre las vacantes que más destacan se encuentran representante de servicio al cliente, repartidor (delivery), miembro de equipo, lavavajillas, cocinero y supervisor de atención al huésped. También, debemos decir que son ideales para aquellos que buscan un empleo con horario flexible y salarios competitivos.

Compañías que más trabajadores contratan

Encontrar una buena oportunidad laboral en Lafayette no debe suponer mayor problema. Aquí existe una gran variedad de empresas que contratan muchos trabajadores y ofrecen excelentes beneficios, algo que solo puede traducirse en buenos augurios.

Para que te hagas una idea más clara, te dejamos algunas de las mejores corporaciones y de las más cotizadas de la zona, bien sea por la amplia cantidad de trabajadores que contratan o por sus fantásticas condiciones laborales.

  • Caterpillar: se trata de la compañía líder en la fabricación y distribución de vehículos, maquinarias y productos de minería, construcción y transporte de mayor envergadura mundial. Hoy en día es una de las principales fuentes de empleo en Lafayette, ofreciendo seguro de salud, planes de retiro, vacaciones y tiempo libre remunerados, entre otros.
  • Purdue University: es la universidad pública con reconocimiento mundial, orgullo de la ciudad y el principal empleador con una amplia cuota del mercado laboral. Entre las ventajas de pertenecer a esta institución destaca el seguro médico, horario flexible, buen ambiente de trabajo y descuentos en cualquiera de las matrículas que se ofrecen.
  • Evonik: es una empresa líder a nivel global en la producción y distribución de productos químicos especiales para múltiples sectores. Un salario competitivo, beneficios médicos, planes 401k y oportunidades de crecimiento son algunas de las ventajas de hacer vida aquí.
  • Subaru of Indiana Automotive (SIA): es una subsidiaria del fabricante de automóviles japonés y es la encargada de la producción en el territorio norteamericano de la marca nipona. Entre las ventajas que se obtienen por formar parte de la organización está un buen sueldo, horarios flexibles, seguro médico prémium y oportunidades de crecimiento en la corporación.
  • Wabash National: es una empresa dedicada a la fabricación de vehículos de carga pesada, productos y soluciones de transporte y logística de alta calidad. Si quieres desempeñarte en una firma que fomenta el trabajo en equipo con visión innovadora, con buen ambiente y cultura empresarial, con excelente sueldo y programas de educación interna, es una de las mejores opciones en esta urbe.

¿Cómo son los salarios en Lafayette?

Cada ciudad dentro de los Estados Unidos suele tener su propia estructura para determinar los sueldos e ingresos de los trabajadores. En este caso, el salario promedio neto mensual en Lafayette es de 2.624 dólares.

¿Quiere decir que dicho monto aplica para todas las profesiones y oficios en cualquier sector productivo? En absoluto. Se trata de un simple promedio que ayuda a comprender de mejor manera cómo son los ingresos en la ciudad y la calidad de vida de sus trabajadores.

Para aclarar este punto, hemos recopilado algunos de los oficios que comentamos con anterioridad junto a sus respectivos pagos. Eso sí, recuerda que estos pueden variar según diferentes factores y condiciones. Te invitamos a darles un vistazo y familiarizarte con ellos.

  • Representante de servicio al cliente: $13,00 por hora.
  • Supervisor de servicio al huésped: $14,50 por hora.
  • Cuidador: $15,00 por hora.
  • Asociado de almacén: $15,00 por hora.
  • Oficial de seguridad: $12,00 – $13,00 por hora.
  • Ensamblador de producción: $13,50 – $17,50 por hora.
  • Despachador (delivery): $9,25 – $17,33 por hora + propinas.
  • Asociado de ventas al por menor: $8,13 – $11,98 por hora.
  • Cajero: $8,02 – $9,86 por hora.
  • Asistente de biblioteca: $21.000 – $42.000 al año.
  • Cocinero: $13,00 por hora.
  • Controlador de tráfico: $12,50 por hora.

Si aún tienes alguna duda sobre lo majestuosa que es la ciudad, disfruta de este corto vídeo en el que apreciarás todo el colorido de Lafayette:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*