Guía para trabajar en Newark

Ubicada muy cerca de Manhattan, Newark es una excelente alternativa si prefieres una ciudad más tranquila y barata que Nueva York. Eso sí, con esto no queremos decir que esta localidad de Nueva Jersey no es movida; de hecho es la más poblada de este estado, lo que resulta sumamente positivo sobre todo para el campo laboral.

Si quieres saber cómo y dónde encontrar las mejores oportunidades de empleo, esta guía para trabajar en Newark es para ti. Por supuesto, sabemos que tus intereses pueden ser muy variados, y por ello tratamos de incluir numerosas opciones de portales, empresas y empleos más fáciles de conseguir. ¡Léela completa!

¿Cómo buscar trabajo en Newark?

Buscar trabajo en Newark y en casi cualquier parte del mundo será mucho más sencillo si usas la tecnología como tu principal herramienta. En este sentido, podrías darle un vistazo a los portales de empleo más provechosos incluso si no has llegado aún a la ciudad.

Como mencionamos en la introducción, elegimos bolsas de empleo con numerosas y variadas vacantes, pero de ellas te hablaremos más adelante para explicarlas mejor. Por ahora seguiremos con otra alternativa que también deberías considerar: mirar las secciones de trabajo de las empresas con más beneficios y mejores salarios de Newark.

Para extendernos un poco, podríamos decir que una de esas compañías es Mars, Incorporated, el reconocido fabricante de productos alimenticios. Para saber si hay vacantes que te interesen, tendrás que escribir que Newark es tu ubicación en la sección de empleos de la empresa.

Otra recomendación que deberías tener como prioridad es la de tramitar los papeles legales en Estados Unidos. En este sentido, podrías comenzar leyendo nuestro artículo sobre cómo obtener la visa de trabajo estadounidense. Al presentarla con tu propuesta, estamos seguros de que tendrás mejores oportunidades.

Mejores portales para buscar empleo

¿Buscas empleos en un área específica o simplemente quieres comenzar a trabajar rápido en Newark? No importa cuál es tu caso; para ambos tenemos una lista de portales de empleo donde puedes conseguir desde cargos profesionales hasta puestos sin experiencia previa. Míralos a continuación.

  • City of Newark: esta sección de empleos de la ciudad de Newark tiene oportunidades que podrían ser provechosas para ti. En ella verás una lista de las posiciones abiertas, y al lado de cada una se ubican los departamentos públicos a los que pertenecen las vacantes. Una vez que elijas la que te interese, se abrirá una página con todos sus detalles.
  • Job Sloth: por su parte, consideramos que esta bolsa de empleo no puede faltar por la cantidad de vacantes que tiene publicadas. Además, cuando entres a la web verás que hay posiciones abiertas tanto para cargos profesionales como para otros puestos mucho más sencillos de acceder.
  • SimplyHired: esta bolsa de empleo online es una de las que recomendamos si quieres encontrar trabajo con un tipo de contrato, salario y ubicación específicos, pues podrás seleccionar filtros que te ayudarán.
  • Getwork: en esta página web puedes elegir entre darle un vistazo a todas las propuestas publicadas o escribir alguna palabra clave relacionada con lo que estás buscando. Además, podrás registrar tu CV para que los empleadores vean tu experiencia apenas te postules a algún puesto.
  • Wiki-jobs.com: y si quieres ver las vacantes de sectores laborales específicos, este portal web es una excelente opción para hacerlo. Aunque, claro está, también puedes mirar todas las propuestas que están publicadas sin categorías.
  • Indeed: una bolsa de empleo online que no puede faltar en ninguna búsqueda de trabajo. Es posible, entonces, que veas vacantes en la misma web o que las recibas en tu correo electrónico si decides agregarlo a la página web.

Una bolsa de empleo que también debes visitar durante tu búsqueda y selección de empleo es Talentify. Cuando ingreses a ella, verás que no están publicadas las vacantes inmediatamente, sino que son las empresas las que aparecen en el primer momento. Por lo tanto, estas compañías son las que están contratando en Estados Unidos.

Si habías pensado en alguna de ellas, Talentify es la página perfecta para ayudarte con esa búsqueda. Solo tendrás que seleccionarla, escribir Newark en la barra de búsquedas y esperar que la web muestre los resultados coincidentes con esa ubicación.

Empleos más fáciles de conseguir en Newark

Newark es la combinación de una historia que apostaba por el sector agrícola y que cambió para adoptar a la tecnología como una de las áreas más potentes de su economía. Es por ello que las empresas de este tipo son grandes empleadores de la localidad, sin dejar a un lado a las fábricas y a las compañías financieras.

Por cierto, dentro del sector tecnológico debemos desprender a la biotecnología, una rama que usa las más novedosas herramientas para mejorar diferentes procesos humanos, sobre todo los aplicados a la salud. Las tiendas y los supermercados, por su parte, son otros empleadores que deberías tener en cuenta durante tu búsqueda.

Bien, pero ¿qué puestos puedes ocupar dentro de estas áreas laborales? De ellos te hablaremos a continuación.

Tecnología

Los desarrolladores y comercializadores de productos y servicios tecnológicos abundan en Newark, y es común que estas empresas soliciten profesionales como informáticos, ingenieros y, por supuesto, desarrolladores que pueden crear novedades en este sector.

Si eres graduado de estas carreras u otras afines y tienes tu título legalizado en USA, puedes acceder sin problemas a estas vacantes. Y si no es así, no te preocupes; evidentemente las empresas tecnológicas también necesitan de personal para otras áreas.

Es por ello que también puedes trabajar en este sector en los departamentos administrativos, como vendedor, atención al cliente, e incluso como personal de limpieza y mantenimiento que es tan importante en las tiendas y empresas tecnológicas.

Fábricas

Las industrias encargadas de manufacturar alimentos y productos de consumo son otras grandes empleadoras de Newark. Lo mejor de este sector es que suelen contratar inmigrantes sin solicitarles demasiados requisitos, y en lugar de pedir experiencia previa, los contratantes dan un pequeño entrenamiento antes de empezar.

Dentro de este sector los puestos más fáciles de conseguir son los de operadores de máquinas, mecánicos industriales, empaquetadores, organizadores de almacenes y descargadores de mercancía. A ellos debemos sumarles las vacantes de limpieza y mantenimiento y de vigilantes como otras de las más comunes.

Salud y biotecnología

Las industrias farmacéuticas, los hospitales, los servicios sanitarios, los centros de cuidados y las organizaciones encargadas de estudiar y desarrollar la biotecnología en Newark también son importantes fuentes de empleo en la ciudad.

Eso sí, dentro del último sector que mencionamos suelen pedir títulos certificados para poder ingresar a puestos con buenos sueldos. Sin embargo, en las demás compañías no pasa lo mismo, y en ellas puedes trabajar como cuidador de adultos mayores, asistente de médicos, secretarias, atención al cliente y limpiadores.

Finanzas

Los bancos, las cooperativas de créditos y demás empresas relacionadas con el sector financiero en Newark son otras alternativas que podrías tener en cuenta cuando estés en la búsqueda de trabajo en la ciudad. Por supuesto, podrás acceder a los mejores puestos si eres analista financiero, contador e incluso administrador.

Aun así debemos destacar que estas compañías suelen ofrecer empleos de nivel de entrada, por los que podrías optar antes de ascender de cargos en las empresas. Algunas de las vacantes más comunes de este tipo son las de atención al cliente, vendedor de seguros financieros y asistentes contables y administrativos.

Tiendas y supermercados

Las tiendas de ventas minoristas y las cadenas de supermercados son otros lugares donde puedes encontrar trabajo, y para ser más exactos el proceso de contratación suele ser mucho más rápido y sencillo en las empresas de este tipo.

Ahora, enfocados en los puestos más sencillos de conseguir en estas empresas, debemos mencionar a los de cajero, carnicero, atención al cliente por teléfono, vendedor, organizador de pasillos, limpieza y mantenimiento y delivery, una modalidad que es cada vez más común en los supermercados y las tiendas.

Compañías que más trabajadores contratan

Otro de los puntos que mencionamos en la introducción de esta guía es el de las empresas, pues consideramos que saber sobre algunas de las más conocidas de Newark podría ayudarte a tener una mejor idea de los beneficios que puedes recibir en las compañías de la ciudad.

  • BlackRock: este grandioso gestor de inversiones necesita miles de empleados para llevar a cabo sus actividades, por lo que es totalmente posible trabajar sin pasar por un proceso demasiado complicado. En lo que respecta a los beneficios de esta compañía podemos destacar sus excelentes salarios, días libres remunerados y oportunidades de ascenso.
  • Merck: esta empresa farmacéutica es una de las más conocidas no solo en Newark, sino en todo el mundo. Sumado a sus excelentes productos, la popularidad de esta compañía también se debe a las ventajas que ofrece a sus trabajadores: seguros médicos, aprendizaje constante y oportunidades de ascenso son algunas de ellas.
  • Northwell Health: una de las redes hospitalarias con más empleados en varios estados del país. En esta compañía podrás disfrutar de buenos salarios, pero si hay algo en lo que destaca esta empresa es en su cómodo e inclusivo ambiente laboral.

¿Cómo son los salarios en Newark?

Seguro te preguntarás cómo son los sueldos en Newark, pues solo así podrás decidir si es una buena ciudad para trabajar o no. Y aunque las cantidades exactas dependerán de tu empleador, podemos dejarte una lista de salarios referenciales que puede servirte de guía.

  • Asistente administrativo: $18,58 por hora.
  • Informático: $25,93 por hora.
  • Secretaria: $19,44 por hora.
  • Vendedor: $26,05 por hora.
  • Asesor comercial de seguros: $30,91 por hora.
  • Atención al cliente: $23,35 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $15,18 por hora.
  • Mecánico industrial: $21,65 por hora.
  • Almacenista: $17,28 por hora.

El sueldo promedio mensual de Newark es de $3.744, mientras que por hora no podrás recibir menos de $11.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*