Guía para trabajar en Miami

Tal vez hayas escuchado más de una vez que Miami es una de las mejores ciudades de Florida para vacacionar, pero ¿también es un buen destino si quieres trabajar? Te daremos una respuesta concisa: sí. Esta localidad es uno de los más grandes centros laborales de todo Estados Unidos, y una excelente oportunidad si eres inmigrante.

¿Por qué decimos esto con tanta seguridad? La población hispanohablante predomina en esta ciudad costera, y es por ello que ni siquiera debes preocuparte por saber inglés, pues casi todos los habitantes entienden el español. Para darte mucha más información, no dejes de leer esta interesante guía para trabajar en Miami.

¿Cómo buscar trabajo en Miami?

La manera más sencilla de encontrar buenas oportunidades de empleo en Miami es la misma que en otras ciudades: ver portales en Internet. De manera específica, te recomendamos investigar solo en las bolsas de empleo que tengan más y mejores vacantes, pues al tratarse de Miami encontrarás muchísimos portales en la red, pero no todos son provechosos.

Sin embargo, ya nos hemos encargado de hacer una selección de las páginas que cumplen con las características que acabamos de mencionar, pero de ellas te hablaremos con detalles en otro apartado.

Mientras tanto, seguiremos con nuestras recomendaciones para buscar trabajo en la localidad, y ahora mencionaremos las visitas a los portales web de las empresas más populares de la ciudad —que, por cierto, no son pocas—. En este sentido, debes saber que Miami es hogar de numerosas multinacionales que siempre necesitan personal en sus instalaciones

Un buen ejemplo de esta alternativa es mirar la bolsa de empleo de Stryker, la reconocida empresa que usa tecnología punta para el desarrollo médico. Bastará con que escribas Miami en la barra de búsqueda para ver los resultados de las posiciones abiertas en la ciudad.

Por último, te dejamos una opción por la que puedes optar apenas llegues a la ciudad, y no es más que dar una caminata por los principales barrios latinos de Miami, sin dejar a un lado la búsqueda en el área metropolitana de la localidad. En estos lugares podrías encontrar trabajos fáciles de acceder y sin muchos requisitos.

Aunque los extranjeros también son dueños de muchas empresas en Miami, las normas para contratar inmigrantes en la ciudad son las mismas que en todo el país. Es por ello que te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo tramitar la visa de trabajo en USA para que estés preparado.

Mejores portales para encontrar empleo

Como acabamos de mencionar, te dejamos este apartado con algunas de las bolsas de empleo con mejores posiciones abiertas en diversos sectores laborales de Miami. Míralas y no olvides guardar los enlaces que más te interesen para investigar a fondo.

  • Government Jobs: la web oficial de la ciudad de Miami es una de las principales páginas donde puedes encontrar buenos puestos de trabajo en el sector público. Cuando selecciones cualquiera de las vacantes publicadas, verás los detalles que van desde el pago por hora hasta las funciones exactas que debes cumplir.
  • CareerBuilder: otra bolsa de empleo que no puedes dejar de visitar no solo por la cantidad de vacantes publicadas, sino porque muchas de ellas son fáciles de acceder. Además, podrías elegir condiciones específicas como la distancia y el tipo de horario para encontrar mejores resultados.
  • Geebo: seguro has visitado alguna vez esta web de clasificados, y si ya pensabas hacerlo déjanos decirte que es una buena idea. Son muchos los empleadores que deciden publicar en este portal, y es por ello que encontrarás numerosas posiciones abiertas de diferentes tipos, donde podrías elegir una o varias que te interesen.
  • BeBee: además de tener una bolsa de empleo amplia y con vacantes atractivas, BeBee también es una web reconocida por tener secciones para los profesionales, grupos de trabajo e incluso un blog que podría interesarte. Ahora volviendo a las vacantes, aquí también podrás aplicar filtros que refinen los resultados que te interesan.
  • JobServe: una de las bolsas de empleo más antiguas de Estados Unidos, en la que podrás seleccionar filtros específicos para que tu búsqueda tenga los resultados que te interesen. El tipo de trabajo, de sueldo y de industria son algunas de las condiciones que puedes seleccionar.
  • Glassdoor: esta web es una de las más conocidas tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, así que no podíamos dejar de incluirla en nuestra lista. Además de seleccionar filtros que te acercarán a los resultados que quieres ver, podrás crear alertas que te avisen cuando se publique una vacante que podría interesarte.

Ahora bien, respecto a la búsqueda de empleo en las empresas que también mencionamos en la sección anterior, te dejamos una web que podría facilitar esa alternativa: Talentify. En este portal verás las principales compañías que están contratando en Estados Unidos, y tendrás que especificar que Miami es tu ubicación para saber si hay vacantes en la ciudad.

Una última recomendación de búsqueda global que puedes tener en cuenta es visitar la página de empleos de Google. En ella verás vacantes tanto de grandes empleadores como de empresas locales, así que posiblemente encontrarás oportunidades que te interesen.

Empleos más fáciles de conseguir en Miami

La privilegiada ubicación de Miami en Florida, su aeropuerto internacional, su puerto, la cercanía con América Latina, su clima tolerable, sus playas y sus centros turísticos hacen de esta ciudad una de las más desarrolladas de Estados Unidos si de trabajo se trata.

Además, como inmigrante no tendrás mayores problemas para encontrar trabajo en esta localidad, pero debes saber cuáles son los sectores que tienen los empleos más fáciles de conseguir. A continuación te detallaremos cada uno de ellos, y te dejaremos algunos de los puestos por los que puedes optar.

Turismo

Después de Los Ángeles y Nueva York, Miami es la ciudad que atrae más turistas en todo Estados Unidos. La cifra de visitantes sobrepasa los 12 millones anuales, y los visitantes no solo van a las paradisíacas playas de la localidad, sino que también sus congresos, festivales, centros históricos, edificios e incluso discotecas son puntos de encuentro para el disfrute de los foráneos.

Esto sin dejar a un lado la cantidad de empresarios que van a la ciudad por negocios, quienes también necesitan de servicios de hostelería y transporte en Miami. En este sentido, el área metropolitana de la localidad, las playas y los puntos turísticos están repletos de hoteles, moteles, restaurantes y empresas que ofrecen vehículos para el traslado de los visitantes.

Teniendo en cuenta estas empresas, los puestos más fáciles de conseguir en Miami dentro de este sector son los de mesero, cocinero, chófer, camarero, personal de limpieza y mantenimiento y vigilantes.

Importaciones y exportaciones

Conectada con diversos países del mundo (de los que destacan naciones como Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, República Dominicana y otras de América), Miami es uno de los principales puntos de importaciones y exportaciones de Estados Unidos.

De manera específica, el aeropuerto de la ciudad y las aduanas reciben un importante porcentaje de las importaciones en todo USA, por lo que es común que estos lugares necesiten de personal para realizar todas las labores que permiten esta actividad comercial.

Y aunque los puestos como supervisor y administración en las aduanas son los que tienen mejores sueldos, es posible que te pidan alguna titulación. Si no lo tienes, no te preocupes; igual puedes buscar trabajo como atención al cliente en los aeropuertos, agente de viajes, cajero, agente de servicios aeroportuarios y limpieza y mantenimiento.

Comercio minorista

Por supuesto, si tenemos en cuenta que las importaciones y las exportaciones son sumamente movidas en Miami, es evidente que el comercio minorista está estrechamente ligado con ese sector. De hecho, los turistas también explotan esta área laboral de la ciudad, pues en cada viaje suelen hacer compras de souvenirs de todo tipo.

Asimismo, los centros comerciales del centro de la ciudad y de los principales puntos de encuentro de los barrios latinos son las zonas donde podrás encontrar tiendas y supermercados que buscan personal de manera recurrente. En este sentido, los puestos más comunes dentro de estos negocios son los de vendedor, cajero, almacenista y representante de ventas.

Por supuesto, también puedes postularte como gerente de ventas o para trabajar en el área administrativa, aunque en ese caso tendrás que presentar tu título legal en USA y también experiencia previa.

Finanzas

El sector financiero de Miami es otro de los más potentes de Estados Unidos, y una muestra de ello es que la ciudad alberga la mayor cantidad de bancos internacionales del país. Además, debemos agregar asesoras financieras, cooperativas de crédito e incluso las empresas que se encargan de vender y diseñar seguros financieros.

Es por ello que los profesionales de este sector son los empleados más buscados, así que si eres analista financiero, de riesgos, de mercado, administrador o contador, puedes estar seguro de que cualquier multinacional o empresa local podrá contratarte. Pero estas no son las únicas oportunidades de empleo de esta área en Miami.

Las empresas financieras también suelen ofrecer empleos de nivel de entrada que no deberías desaprovechar si quieres desarrollar tu camino laboral en las compañías de este tipo. Puedes optar por puestos como servicio al cliente, asistentes contables y administrativos, secretarias, vendedor de seguros e incluso limpieza y mantenimiento.

Industrias

Ya hemos mencionado que la exportación es uno de los principales motores laborales de Miami, y es por ello que también debemos nombrar a las industrias encargadas de manufacturar mercancía como otras de las empresas que más trabajadores necesitan en la ciudad.

Para ser exactos, las fábricas de Miami suelen contratar operadores de maquinarias, chóferes de montacargas, empacadores, mecánicos industriales, personal de limpieza y mantenimiento y vigilantes para la seguridad privada.

Lo mejor de este sector es que no exigen requisitos demasiado complicados, así que podría ser una buena opción si quieres comenzar a trabajar de manera inmediata apenas llegues a Miami.

Compañías que más trabajadores contratan

Mencionar a todas las compañías que más empleados necesitan en Miami podría resultar un verdadero reto si tenemos en cuenta la cantidad de empresas que operan en la ciudad. Es por ello que solo te dejaremos una pequeña lista de 3 compañías con excelentes beneficios en las que podrás trabajar sin mayores contratiempos.

  • Lululemon Athletica: esta marca de ropa es reconocida en toda USA por la calidad de sus prendas, pero entre los empleados de Miami es una de las más populares por los beneficios que ofrece. Días libres remunerados y buenos salarios son solo algunos de ellos, sin dejar a un lado que suelen contratar sin pedir experiencia previa.
  • Fidelity Investments: los servicios financieros de esta compañía son igual de buenos que su ambiente laboral en sus oficinas de Miami. Además de poder trabajar sin tener un título relacionado con el sector, en esta empresa podrás disfrutar de permisos de maternidad y ayudas para costear la nómina universitaria, en caso de que quieras estudiar.
  • Southwest Airlines: una de las aerolíneas con mejores oportunidades de empleo en Miami, en la que puedes ser contratado sin tener título y sin experiencia previa para cargos sencillos de realizar. Lo mejor de todo es que incluso podrás disfrutar de viajes gratis juntos a tus conocidos.

¿Cómo son los salarios en Miami?

Conocer los salarios exactos de Miami dependerá de la zona, el empleador y otros factores tan numerosos como variados, pero aun así podemos dejarte una lista referencial con algunos cargos que ya mencionamos y sus posibles remuneraciones en la ciudad.

  • Vendedor: $16,10 por hora.
  • Asistente administrativo: $12,50 por hora.
  • Montacarguista: $12,04 por hora.
  • Contador: $16,42 por hora.
  • Analista financiero: $34,10 por hora.
  • Operador de máquinas: $13,89 por hora.
  • Mecánico industrial: $19,38 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $11,06 por hora.
  • Seguridad privada: $10,37 por hora.
  • Mesero: $12,51 por hora.
  • Cocinero: $13.29 por hora.
  • Vendedor de seguros: $29.18 por hora.

El sueldo mensual promedio de Miami es de 3.776 dólares, y el salario mínimo establecido por ley se ubica en $10 por hora.

En este vídeo podrás conocer los 10 trabajos mejor pagados en Miami sin necesidad de tener una carrera universitaria:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*