Guía para trabajar en Santa Bárbara

También conocida como la «riviera italiana-americana», Santa Bárbara no solo es una buena opción para disfrutar de las playas que se extienden por su costa, sino que también podría ser una excelente alternativa si quieres trabajar en una ciudad californiana.

Por supuesto, antes de tomar esta decisión será necesario que conozcas cómo y dónde encontrarás las mejores oportunidades de empleo. Estos son, entonces, solo algunos de los puntos que explicaremos en esta guía para trabajar en Santa Bárbara. ¿Quieres ver los demás? ¡Entonces lee esta información hasta el final!

¿Cómo buscar trabajo en Santa Bárbara?

La manera más rápida y sencilla de comenzar tu búsqueda de empleo en Santa Bárbara es mirando los portales que reúnen las mejores oportunidades de empleo de la ciudad. Evidentemente, esto dependerá de los sitios web elegidos, pues no todos tienen vacantes provechosas para los inmigrantes.

Sin embargo, esto no debe preocuparte; ya hicimos una selección de las bolsas de empleo online que debes tener en cuenta cuando comiences tu proceso de búsqueda. Pero si, por ejemplo, ya has escuchado de las grandes empresas de Santa Bárbara, una mejor opción es ir directamente a sus páginas web y ver sus vacantes.

En este sentido, supongamos que quieres trabajar en Wells Fargo, la reconocida multinacional de productos y servicios financieros. En ese caso, simplemente tendrás que ingresar a la bolsa de empleo online de la empresa y especificar que Santa Bárbara es tu ubicación para conocer las vacantes de la ciudad.

Comenzar tu proceso legal en Estados Unidos será sumamente beneficioso para encontrar empleo en Santa Bárbara. Te aconsejamos que mires nuestro artículo sobre cómo obtener la visa de trabajo estadounidense para que comiences a tramitarla.

Mejores portales para buscar empleo

Es momento, entonces, de que veas la lista que resultó de nuestra investigación sobre las mejores bolsas de empleo online de Santa Bárbara. Míralas a continuación y no olvides guardar estos links.

  • Santa Barbara Jobs: en esta web encontrarás propuestas de trabajo sumamente provechosas. Además, si buscas alguna vacante específica, puedes escribir una palabra clave o seleccionar cualquiera de las categorías publicadas para ver los resultados que coincidan.
  • Government Jobs: aunque puedes ver las vacantes publicadas en esta web apenas entres, te recomendamos crear una cuenta para poder aplicar en línea si alguna propuesta de trabajo te interesa. Por supuesto, en esta bolsa de empleo online verás las especificaciones de las vacantes antes de tomar cualquier decisión.
  • AppJobs: incluimos esta bolsa de empleos online en nuestra lista porque podrás elegir cualquiera de sus categorías, así como también podrás ver con detalle los requerimientos exigidos por el empleador.
  • Snagajob: esta es una de las bolsas de empleo que no puedes dejar de visitar si quieres encontrar un trabajo en una industria específica, pues podrás seleccionarla en las categorías. Esto sin dejar a un lado que también podrás elegir el tipo de jornada y hasta el tipo de contratación que desees.
  • SimplyHired: otra web que debes visitar si quieres encontrar vacantes específicas, aunque también puedes darle un vistazo a la lista de empleos publicados para encontrar uno con el sueldo y las características que te interesen.
  • Indeed: este portal de empleos es uno de los que tiene más y mejores propuestas de trabajo no solo en Santa Bárbara, sino en todo el país y gran parte del mundo. Lo mejor de esta web es que podrás ingresar tu correo electrónico para que, posteriormente, puedas recibir las alertas apenas sean publicadas.
  • Glassdoor: otro portal web sumamente provechoso que debes mirar tanto si buscas ofertas en ámbitos profesionales como si quieres ver empleos más sencillos de acceder. Asimismo, e igual que en Indeed, en Glassdoor podrás agregar tu correo electrónico para recibir vacantes en tu bandeja de entrada.

Y si quieres tener una búsqueda de trabajo aún más completa, también tienes que ver las propuestas publicadas en Talentify. Eso sí, en esta web no verás una lista de vacantes, sino que te encontrarás con las empresas que están contratando en todo el país.

O, por el contrario, puedes usar la búsqueda por orden alfabético que está en la parte superior de la página para encontrar la empresa que ya tienes pensada. En cualquiera de esos casos verás cuántas vacantes tiene esa compañía, y para ver las que están en Santa Bárbara solo tienes que escribir el nombre de la ciudad.

Por último, queremos dejar el enlace a la bolsa de empleo de Google en Santa Bárbara. En ella sí encontrarás una lista de propuestas de empleo, aunque, a diferencia de los portales que mencionamos anteriormente, no podrás postularte directamente, sino que tendrás que hacerlo en las webs que están indicadas.

Empleos más fáciles de conseguir en Santa Bárbara

El clima mediterráneo de Santa Bárbara hace que sus sitios turísticos sean visitados por muchas personas durante todo el año y, por ende, este sector es una buena opción para buscar trabajo. Sin embargo, no podemos dejar a un lado otras áreas que forman parte del motor laboral de la ciudad: tecnología, fábricas y tiendas.

Claro está que cada una de estas empresas tiene puestos más fáciles de conseguir que otros, y es de ello que queremos hablarte en este apartado de la guía. Mira, entonces, si los empleos más comunes de la ciudad se adaptan a tu oficio o a tus conocimientos.

Tecnología

Comenzaremos, entonces, con las empresas tecnológicas de Santa Bárbara, de las que podemos destacar a las que se encargan de desarrollar e implementar softwares en distintos campos. Por supuesto, no podemos dejar a un lado a las reconocidas multinacionales que comercializan productos tecnológicos.

Es común que estas compañías busquen informáticos y desarrolladores de softwares, pero podrías comenzar con empleos de nivel de entrada. Para ser exactos, estas empresas suelen tener vacantes para atención al cliente y en sus departamentos de ventas, sin dejar a un lado las de limpieza y mantenimiento.

Tiendas departamentales y supermercados

Las cadenas de ventas minoristas y los supermercados son otros grandes empleadores de Santa Bárbara, y son los ideales si quieres comenzar a trabajar de manera inmediata y sin que te pidan requisitos demasiado complicados.

Respecto a los cargos más fáciles de conseguir en este tipo de tiendas, por supuesto podrás trabajar como vendedor, aunque si no dominas bien el inglés es posible encontrar cargos en los que no tengas contacto directo con el público. Estos podrían ser los de almacenista, chóferes que transportan mercancía y pasilleros.

Cajeros, atención al cliente y demostradores de productos son otras de las vacantes más comunes en las tiendas departamentales y en los supermercados.

Turismo

Como ya hemos mencionado, el turismo es un sector movido en Santa Bárbara, y es por ello que las empresas que procuran una buena estancia a los visitantes se convierten en buenas opciones para buscar empleo. En este sentido, por toda la ciudad se encuentran hoteles, moteles y centros turísticos que podrían contratarte.

Dentro de estas compañías podrás desempeñarte como mesero, cocinero, barista, como guía turístico e incluso como traductor en algunas agencias. No olvides que también podrás trabajar como chófer en compañías de taxis o en las de transporte que van a los sitios de interés de Santa Bárbara, pues se trata de una vacante común.

Fábricas

Santa Bárbara también es sede de numerosas industrias que se encargan de fabricar productos de distintos tipos. Este tipo de empresas también pueden ser buenas opciones para que comiences tu camino laboral en esta localidad californiana.

Como imaginarás, es común que las fábricas estén en búsqueda constante de operadores de máquinas, de personal de limpieza y mantenimiento, de mecánicos industriales y de chóferes de montacargas. Si alguna de esas vacantes son útiles para ti, no debes dudar en buscar trabajo en las industrias.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Sabes cuáles son algunas de las empresas que más empleados necesitan y que mejores beneficios ofrecen? Puede que no, así que aquí te dejamos un pequeño pero importante listado con unas cuantas opciones.

  • Costco: esta gigantesca cadena de tiendas que comercializan productos para el hogar (y mucho más) es una de las mejores empleadoras en Santa Bárbara por los beneficios que ofrece a sus trabajadores. Seguros de vida, médicos y dentales junto a las vacaciones remuneradas son algunos de los más destacados.
  • Citrix Systems: este gigante tecnológico también está presente en muchas partes del mundo, y Santa Bárbara es una de ellas. Contrario a lo que puedas pensar, esta compañía exige pocos requisitos para trabajar en ella, así que podrías tenerla en cuenta cuando hagas tu búsqueda.
  • Four Seasons: esta cadena hotelera es una de las que tiene mejores reseñas entre los trabajadores de Santa Bárbara, pues la empresa ofrece un buen salario, equilibrio entre la vida laboral y personal, un excelente ambiente para trabajar y mucho más.
  • Sonos: este desarrollador y fabricante de productos de audio es otra opción que podrías considerar, pues podrás recibir descuentos, incentivos como regalos, pago de membresías en plataformas de música, entre otros beneficios.

¿Cómo son los salarios en Santa Bárbara?

Para terminar, también debes saber cuál es el estimado del salario de algunos puestos en Santa Bárbara, y es lo que te mostraremos a continuación.

  • Operador de máquinas: $16,97 por hora.
  • Mecánico industrial: $20,98 por hora.
  • Operador de montacargas: $18,69 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,98 por hora.
  • Atención al cliente: $23,12 por hora.
  • Traductor: $26,66 por hora.
  • Informático: $21,65 por hora.
  • Mesero: $15,66 por hora.
  • Barista: $15,07 por hora.
  • Cocinero: $16,94 por hora.
  • Chófer de almacén: $16,50 por hora.

El salario promedio mensual de Santa Bárbara es de $4.857; por su parte, si trabajas en una empresa con más de 26 empleados, no debes recibir menos de $14 por hora. Ahora, si tu empleador tiene menos de 26 trabajadores, el sueldo mínimo por hora será de $13.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*