Guía para trabajar en San Diego

San Diego no solo es popular por sus cálidas playas, sino que también es reconocida por ser una de las ciudades preferidas por los inmigrantes para trabajar en Estados Unidos. Para ser exactos, los hispanohablantes conforman una parte considerable de los habitantes de esta localidad.

Es evidente, entonces, que el idioma no será un problema para vivir en esta ciudad, y conseguir empleo tampoco será un gran inconveniente. Por supuesto, debes saber cómo y dónde buscarlo, y eso es lo que te mostraremos en esta guía para trabajar en San Diego.

¿Cómo buscar trabajo en San Diego?

Los empleadores de San Diego (como los de casi todas las ciudades del mundo) optan por la tecnología para sus procesos de reclutamiento de personal. Esto hace que, naturalmente, las bolsas de empleo online sean la mejor opción para encontrar vacantes.

Por suerte, en San Diego existen numerosas páginas web que se encargan de publicar propuestas de empleo, así que el verdadero trabajo está en elegir cuál de ellas son las mejores. Sin embargo, no debes preocuparte por esto; nosotros ya reunimos una lista que te va a interesar, y te la mostraremos más adelante.

A esta opción debemos agregarle otra que también es sumamente efectiva, y nos referimos a la búsqueda de empleo directamente en las empresas más reconocidas de San Diego. Para explicar esta alternativa, pondremos como ejemplo que quieres trabajar en Deloitte, una de las asesoras más grandes del mundo.

Sin importar cuál sea el cargo al que aspiras, lo que debes hacer es ingresar a la bolsa de empleo online de Deloitte y escribir San Diego en la barra de búsquedas. Inmediatamente después de hacer esto verás todas las vacantes de la compañía en esta localidad.

Otra opción que podría tener buenos resultados en San Diego es la de visitar los lugares más concurridos de la ciudad, específicamente los sitios turísticos. Es posible que en estos espacios requieran de personal, pero que no lo publiquen en las bolsas de empleo online, sino en el exterior de sus locales.

Para encontrar mejores oportunidades de empleo en San Diego, te recomendamos tramitar tus papeles legales. Si aún no los tienes, podrías comenzar leyendo nuestro artículo sobre cómo obtener la visa de trabajo estadounidense donde reunimos información sumamente útil.

Mejores portales para buscar empleo

Arriba lo mencionamos, y ahora es momento de mostrarte cuáles son los portales web que tienen más y mejores propuestas de trabajo en San Diego. Dales un vistazo y tenlos como prioridad cuando comiences tu búsqueda; créenos, serán de mucha ayuda.

  • Government Jobs: la plataforma ideal si estás buscando puestos dentro de los departamentos gubernamentales de San Diego. En esta web verás los detalles de las propuestas de los empleadores, incluyendo el salario que podrías recibir anualmente.
  • Snagajob: una de las mejores webs tanto si quieres hacer una búsqueda de empleo global como si quieres aplicar algunas condiciones para ver propuestas que coincidan con ellas.
  • USA Jobs: otra plataforma que deberías visitar si tienes la intención de trabajar en alguna área del gobierno de San Diego. Eso sí, cuando elijas una propuesta debes verificar que esté abierta al público y que no sea una vacante exclusiva para otros trabajadores gubernamentales.
  • AppJobs: incluimos esta web en nuestra lista porque, sin duda, es una excelente opción para encontrar empleos fáciles de acceder para los inmigrantes, sobre todo si quieres comenzar a trabajar de inmediato. Aquí también podrás elegir entre ver las categorías más populares o mirar todas las propuestas publicadas sin un orden específico.
  • El Clasificado: esta web también es otra de nuestras recomendaciones si estás buscando empleos fáciles de acceder y que no exijan demasiados requisitos. De hecho, esta página destaca algunas de las categorías que tienen más vacantes en la ciudad.
  • Glassdoor: esta bolsa de empleo online es otra que no puedes dejar de mirar, y esto es porque encontrarás muchísimas propuestas en diversas áreas y con las más variadas características.
  • Indeed: como sucede con Glassdoor, Indeed es otra de las plataformas preferidas por los empleadores no solo de San Diego, sino de todo Estados Unidos. Incluso podrías agregar tu correo electrónico si quieres recibir un aviso de las vacantes apenas sean publicadas.

Para que tu búsqueda sea aún más completa, te dejamos una web que publica todas las empresas contratantes de Estados Unidos. Hablamos de Talentify, en la que, a diferencia de los portales que mencionamos anteriormente, tendrás que seleccionar la compañía en la que te interese trabajar.

Cuando lo hagas, aparecerá una barra de búsquedas en la que tendrás que escribir que San Diego es tu ubicación. Después de eso verás si hay o no vacantes en la compañía que seleccionaste.

Ejemplos más fáciles de conseguir en San Diego

Aunque en San Diego el campo laboral es sumamente extenso, no podemos dejar de mencionar que existen algunas áreas en las que es más fácil conseguir trabajo. Para ser exactos, nos referimos a las finanzas, la tecnología y, por supuesto, al turismo como algunos de los campos que siempre necesitan personal.

A ellos debemos sumarles la salud y la biotecnología como otros de los campos laborales más desarrollados en San Diego, y contrario a lo que puedas pensar, no es indispensable tener títulos para ingresar a las compañías de este tipo. A continuación te decimos, entonces, cuáles puestos puedes ocupar en ellas.

Finanzas

Las empresas de servicios y productos financieros son grandes empleadores de San Diego, y aunque es cierto que podrás ocupar cargos profesionales como analista financiero o contador, también podrás acceder a puestos con requisitos menos exigentes.

Cajeros de bancos, representantes de ventas y atención al cliente son vacantes comunes en San Diego, y representan una excelente opción sobre todo para los inmigrantes.

Turismo

Las cálidas temperaturas que se mantienen estables a lo largo del año en San Diego propician que el turismo sea uno de los sectores más movidos en cualquier temporada. Por supuesto, las empresas que se dedican a atender a los visitantes son empleadores que deberías considerar.

Hoteles, restaurantes, empresas de guías turísticos, parques temáticos e incluso las playas que se extienden por este paraíso californiano son buenos lugares para trabajar.

Respecto a los cargos que puedes ocupar, todo dependerá de la compañía que te contrate; sin embargo, los más comunes son los de cocineros, meseros, guías turísticos, camareros y trabajadores de locales en las playas.

Tecnología y telecomunicaciones

Dentro de este sector debemos englobar a las industrias encargadas de producir y comercializar productos y servicios tecnológicos, y también a las empresas que se encargan de las telecomunicaciones en San Diego.

Lo mejor de este tipo de compañías es que ofrecen empleos de entrada, así que si tienes una profesión relacionada con la ingeniera informática, el desarrollo web o de softwares o cualquier otra rama afín a la tecnología, podrías elegir los puestos de este nivel para después escalar.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar otras vacantes mucho más sencillas, como lo son las de atención al cliente, vendedor en las tiendas tecnológicas o de telecomunicaciones y limpieza y mantenimiento.

Salud y biotecnología

Las empresas farmacéuticas y las redes hospitalarias forman parte del sector de la salud en San Diego, mientras que las compañías de biotecnología también forman parte de los empleadores más importantes de esta ciudad californiana.

Esto se debe a que cada vez son más las empresas que apuestan por la innovación en estos campos y, por ende, son muchos los empleadores que contratan a desarrolladores de softwares para aplicarlos en la biología. Por supuesto, los médicos y las enfermeras también tienen oportunidades de trabajo en estas áreas.

Sin embargo, también es probable que consigas vacantes en las secretarías de los hospitales, como cuidador de personas mayores, como atención al cliente y como limpieza y mantenimiento.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer algunas de las empresas con más trabajadores en San Diego es otra información que podrías tener en cuenta mientras buscas empleo. Por ello, aquí te dejamos una breve lista de algunas de ellas.

  • Genentech: esta empresa biotecnológica destaca en la ciudad porque no exigen requisitos complicados para comenzar a trabajar, y también por los beneficios que ofrece. De ellos podemos mencionar a su seguro médico, vacaciones remuneradas e incluso cuentas de jubilación.
  • Ericsson: además de sus excelentes servicios de telecomunicaciones, esta empresa es popular en San Diego por ofrecer numerosos días libres y pagados que los trabajadores pueden destinar para sus vacaciones, para el cuidado familiar, para atender una enfermedad o para cualquier otro motivo personal.
  • Intuit: no será necesario que tengas un título profesional para trabajar en esta compañía de servicios financieros, pues todos sus puestos suelen tener buenos pagos, vacaciones remuneradas y oportunidades de ascenso.
  • GlaxoSmithKline: también conocida como GSK, esta empresa es una excelente oportunidad para comenzar en empleos de nivel de entrada para luego escalar a mejores cargos en la industria farmacéutica.

¿Cómo son los salarios en San Diego?

Para terminar esta guía para trabajar en San Diego queremos dejarte algunas referencias de los sueldos que puedes ganar en la ciudad.

  • Cocineros: $14,30 por hora.
  • Meseros: $15,94 por hora.
  • Analistas financieros: $35,90 por hora.
  • Informáticos: $22,03 por hora.
  • Farmacéuticos: $24,08 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,49 por hora.
  • Atención al cliente: $23,53 por hora.
  • Contadores: $24,09 por hora.

Además, debes saber que el sueldo promedio mensual de San Diego es de $4.947, mientras que si trabajas en una empresa con más de 26 trabajadores no deberías recibir menos de $14 por hora. Ahora, si la compañía tiene menos de esa cantidad de empleados, el salario mínimo por hora es de $13.

¿Es tan caro vivir en San Diego como dicen? En este vídeo podrás conocer el costo de vida aproximado en la ciudad:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*