Ventajas y desventajas de vivir en San Diego

Sabemos que al nombrar a San Diego lo primero en lo que piensas es en sus paradisiacas playas y en lo excelente que sería pasar unas vacaciones reconfortantes en la ciudad, pero ¿también es una buena opción para vivir? Aunque parezca un sueño, esta localidad tiene aspectos negativos que no debes dejar a un lado.

Es por ello que creemos que es importante que hagas una lista de las ventajas y desventajas de vivir en San Diego si estás analizando escoger esta zona de California, y podrías comenzar leyendo este artículo que hemos preparado. Después de hacerlo, estarás listo para investigar mejor a esta ciudad.

Ventajas de vivir en San Diego

Aventuras interminables

Aunque es cierto que el mar es el protagonista indiscutible de San Diego, sería un error dejar a un lado las otras alternativas que tendrás si escoges a esta ciudad como tu próximo hogar. Pero volviendo al punto de partida, sin duda las aventuras serán interminables en sus playas, sobre todo si te gusta el surf.

En caso de que este deporte no sea de tu gusto, igual podrías nadar durante casi todo el año sin problemas. Quizá lo único de lo que debas cuidarte sea de las rayas que aparecen incluso de manera inesperada en aguas totalmente aptas para bañistas.

Ahora bien, ¿qué te parece si dejamos a un lado el mar y nombramos otros sitios que también te cautivarán? Una de las mejores cosas de San Diego es que siempre hay algo para hacer.

En este sentido, podrás elegir entre visitar clubes nocturnos, ver teatros en vivo, caminar por senderos, parques naturales y cañones, disfrutar de música al aire libre y visitar zoológicos, por mencionar solo algunas de las alternativas.

Buen mercado laboral

Evidentemente, la diversión no es motivo suficiente para vivir en San Diego, pues también será necesario contar con un trabajo bien remunerado que te permita pagar el costo de vida de la ciudad.

Precisamente de esto queremos hablarte en este apartado, y lo primero que debes saber es que tendrás buenas oportunidades de empleo si sabes dónde buscar. Por supuesto, las empresas dedicadas a la hostelería son las principales contratantes, pero también puedes trabajar en compañías de transporte y de salud.

No obstante, no podemos limitar el campo laboral de San Diego, y es por ello que otra ventaja es que podrás conseguir puestos de nivel de entrada en industrias manufactureras, tecnológicas y financieras. Lo mejor de todo es que la mayor parte de los salarios de la ciudad son aceptables.

Diversidad cultural

Créenos cuando te decimos que podrías encontrarte a nativos de cualquier parte del mundo en los vecindarios de San Diego (que, por cierto, no son pocos). Dentro de los suburbios estarás en contacto con culturas tan numerosas como diversas, y esto representa, sin duda, una experiencia enriquecedora.

Eso sí, esta mezcla cultural no solo es visible en las zonas residenciales, sino que también podrás compartir con los ciudadanos de la localidad en los espacios públicos. El Balboa Park es el punto de encuentro principal, y no podría ser de otra forma si tenemos en cuenta su considerable extensión.

Además, a las opciones de entretenimiento que ya nombramos tenemos que sumarles los numerosos eventos culturales que se hacen en casi cualquier parte de la ciudad. ¿Algo más que demuestre el paso de los extranjeros por San Diego? Los miles de restaurantes que sirven platos de muchas partes del globo terráqueo.

Ideal para las bicicletas

Pasear por San Diego puede convertirse en un plan maravilloso siempre y cuando emprendas esta aventura en bicicleta. Aunque más adelante te hablaremos sobre las desventajas relacionadas con el transporte, desde ya debes saber que esto no será un problema si optas por un traslado más limpio e incluso más rápido.

Dentro de la ciudad verás distintos caminos especialmente ubicados para pasear en bicicletas, y a través de ellos podrás recorrer senderos que se combinan con espectaculares vistas hacia la playa. Un claro ejemplo de estos recorridos son los que hacen los residentes por Pacific Beach, un paseo marítimo reconocido.

Y si quieres manejar hacia zonas más exigentes, el monumento nacional a Cabrillo podría ser una buena alternativa. En este sentido, parece que San Diego fue construida para los ciclistas, así que ¿por qué no aprovechar esas vías?

Tranquilo estilo de vida

Sí, parece obvio, pero no podíamos dejar de incluir esta ventaja en nuestra lista. San Diego es una ciudad realmente ideal para las personas que buscan un estilo de vida tranquilo y sin mayores contratiempos, todo esto mientras disfrutan de la brisa marina mientras trabajan o disfrutan.

Evidentemente, esto se refleja en su gentilicio, pues los nativos y los extranjeros de San Diego son bastante amables tanto con los visitantes como con los nuevos residentes. Además, no habrá problemas si quieres ir a reuniones con bermudas y camisetas sencillas; es más, podrías ir en sandalias a cualquier lugar.

El estilo de vida saludable de los ciudadanos de San Diego también forma parte de esta ventaja, pues encontrarás numerosas alternativas para practicar deportes y también para comer sano. Eso sí, esto dependerá de tus gustos, pues es claro que en la localidad también existen las cadenas de comida rápida más conocidas.

Desventajas de vivir en San Diego

❌ Alto costo de vida

Con todas las características que mencionamos en los beneficios de vivir en San Diego, no es una sorpresa que una de sus desventajas sea su alto costo de vida. Gozar de todas las distracciones de la localidad tiene un precio, y podemos empezar mencionando los considerables montos que debes sacar de tu bolsillo para pagar el alquiler.

Eso sí, si comparamos esta localidad con otras californianas (como, por ejemplo, Los Ángeles), es claro que San Diego es más asequible, pero eso no la convierte en una zona exactamente barata. Es por ello que nos enfocamos en los alquileres y no en la compra de viviendas, pues esos precios son mucho más altos.

Todo esto sin dejar a un lado los costes de los servicios públicos, que tampoco son económicos. En este sentido, es fundamental contar con un trabajo bien remunerado para tener acceso a una buena calidad de vida en San Diego.

❌ Elevados impuestos

Continuando con el elevado costo de vida de esta localidad, sus habitantes tampoco están exentos de pagar las altas tasas de impuestos de California. De hecho, este tipo de pagos es uno de los más costosos de Estados Unidos, y si le agregamos los precios que tendrás que pagar por las vivencias, puede resultar en una suma considerable.

Es por ello que te recomendamos darle un vistazo al aproximado de los montos que pagarás por concepto de impuestos sobre la renta.

❌ Complicado tráfico

Dejando a un lado a las bicicletas, nos atrevemos a decir que el tráfico de San Diego es una de las desventajas que podría influir de peor manera en la calidad de vida de sus ciudadanos. Si somos específicos, podemos destacar a las temporadas turísticas de USA como unas de las épocas más complicadas si se trata de conducir.

Esto se debe a que muchos foráneos irrespetan las reglas de la ciudad, y la exorbitante cantidad de turistas en las vías hacen que el congestionamiento vial no sea solo en las horas pico, sino que se extienda durante todo el día.

Es por esta razón que contar con un vehículo propio es casi obligatorio para quienes van desde un lado a otro totalmente opuesto de la ciudad.

❌ Estacionamientos difíciles de encontrar

Estrechamente ligada al contra que acabamos de explicar se encuentra otra desventaja que complica la movilización por San Diego: la dificultad de encontrar un puesto de estacionamiento en cualquier espacio libre de la localidad.

Así que si tienes un auto, debes tener en cuenta que estacionarte puede ocupar hasta 20 minutos de tu tiempo, y esto, sin duda, se convierte en un proceso tedioso si ocurre todos los días. Y por si esto fuese poco, lo más probable es que tengas que pagar para poder aparcar tu auto.

Esto no sucede con las motocicletas, así que además de las bicicletas te recomendamos usar estos vehículos o, ¿por qué no?, un scooter si vas a recorrer distancias cortas.

❌ Pésimo transporte público

La última desventaja que explicaremos en este artículo nuevamente tiene que ver con el traslado dentro de San Diego, y esta vez queremos hacer énfasis en el pésimo funcionamiento del transporte público.

Si no tienes el dinero necesario para tener tu propio auto, debes prepararte para luchar con el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego. A pesar de que no producen emisiones porque operan con electricidad, los autobuses y trolebuses de la ciudad no son lo que podrías esperar de una localidad tan movida.

De hecho, la flota del mencionado sistema ni siquiera cubre toda la ciudad, pues solo transita por una pequeña cantidad de millas de las muchas que forman parte de San Diego. Por ende, es probable que más de una vez tengas que caminar largas distancias para llegar a tu destino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*