Ventajas y desventajas de vivir en Wisconsin

Wisconsin es uno de los territorios estadounidenses más diversos, y esto lo notarás al conocer los grandes lagos que lo rodean y, además, los bosques y otros espacios rurales que se extienden por este estado. Estas características son, entonces, las responsables de que puedas elegir entre variados estilos de vida en una misma región.

Si estás pensando en elegir alguna ciudad de este estado para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, o quieres mudarte desde otro territorio de USA, este artículo es para ti. Aquí te hablaremos sobre las ventajas y desventajas de vivir en Wisconsin que debes conocer antes de tomar cualquier decisión.

Ventajas de vivir en Wisconsin

👍 Precios asequibles

No podíamos comenzar por otro beneficio que no fuese la asequibilidad de los precios en este estado del Medio Oeste de USA. A diferencia de otros territorios del país, mudarte a esta localidad puede representar un ahorro mayor, y esto se evidencia, principalmente, en los costos de las viviendas.

Como sabrás, alquilar en Estados Unidos es uno de los gastos más considerables que tienen los locales y los inmigrantes, pero esto no será un inconveniente demasiado notorio en Wisconsin.

Por supuesto, los precios de Milwaukee y Madison podrían ser los más altos; sin embargo, ni siquiera estas localidades superan el promedio nacional. Asimismo, los costos de los servicios, de la alimentación y del transporte tampoco se encuentran dentro de los más elevados de USA.

👍 Atención médica

Conseguir una buena atención médica es fundamental para cualquier residente, y en Estados Unidos es especialmente importante si tenemos en cuenta sus altos precios. Aunque es cierto que en Wisconsin es difícil encontrar programas que subvencionen estos costos, sí puedes estar seguro de que recibirás un cuidado de calidad.

En este sentido, el sistema de salud de este estado es uno de los que más destaca en la nación por sus cualidades. Además de contar con profesionales especializados en distintas áreas, los hospitales de Wisconsin se extienden por todo el territorio, incluyendo las zonas más remotas.

Dentro de los centros de salud más relevantes, podemos nombrar al Hospital y clínicas de la Universidad de Wisconsin, y al Sistema de Salud de Mayo Clinic que opera en este estado.

👍 Opciones de empleo

Asegurar una entrada de dinero fija en Estados Unidos es prioridad para cualquier inmigrante, y, por suerte, esto no será un problema si decides vivir en Wisconsin. Una muestra de ello es que la tasa de desempleo de este estado es considerablemente más baja que la media nacional, un indicio bastante alentador para los extranjeros.

Asimismo, debemos destacar que las ofertas de empleo son abundantes tanto en las zonas más urbanas como en las rurales, aunque no podemos omitir que las ciudades que están al norte podrían tener menos variedades que el resto del estado.

En este sentido, algunas de las áreas con más oportunidades de empleo para los residentes son la agricultura, la educación, la hospitalidad e, incluso, el turismo cerca de los lagos de Michigan y Superior.

👍 Distintos estilos de vida

Vivir en Wisconsin podría ser una opción acertada para casi cualquier persona, independientemente de sus gustos. Esto se debe a la amplia variedad de paisajes que encontrarás en sus ciudades, y por ello te recomendamos hacer una evaluación especial de las localidades que te llamen la atención para conocer sus pros y sus contras.

No obstante, por ahora podemos decirte que considerar este estado es una buena alternativa si estás en búsqueda de un pueblo pequeño, o de un entorno rural, urbano, costero o boscoso. Además de tener una amplia variedad de opciones de trabajo (como ya explicamos), esta diversidad también propicia numerosos tipos de entretenimiento.

Las opciones deportivas son unas de las más populares de Wisconsin, y a ellas se les suman otros eventos como festivales, paseos por parques y degustaciones de quesos, salchichas, pizzas y cervezas.

👍 Alternativas educativas

Otro aspecto que no debes dejar a un lado durante tu estudio de Wisconsin como tu nuevo hogar son las alternativas educativas que ofrecen sus ciudades. Esta es una de las razones por las que muchas familias deciden instalarse en este estado, y no podía ser de otra manera al ver las altas tasas de escolaridad que tiene este territorio.

Además, algunos alumnos pueden optar por planes de financiamiento educativo, aunque esto solo suele ser común en la educación primaria y secundaria. En todo caso, es posible conseguir escuelas con precios asequibles para los residentes, sin dejar a un lado que también podrás elegir entre buenas universidades en Wisconsin.

Desventajas de vivir en Wisconsin

👎 Altos impuestos

Aunque explicamos que el costo de vida no es alto en Wisconsin, debes tener en cuenta que existen algunos pagos adicionales que tendrás que cubrir si decides mudarte a esta región. Específicamente, este estado es uno de los que tienen mayores tasas impositivas en distintos ámbitos.

Para ser exactos, los impuestos sobre la renta son unos de los que debes estudiar de manera minuciosa, y esto se debe a que su modalidad de cobro es progresiva. Es por ello que no existe un porcentaje fijo, sino que mientras más dinero ingreses, mayor será la carga fiscal.

Asimismo, los impuestos sobre las propiedades y las ventas también son aspectos que debes agregar a tus responsabilidades mensuales en Wisconsin.

👎 Traslados complicados

Otra de las desventajas más resaltantes de vivir en este estado es que necesitarás, casi de forma obligatoria, tener tu propio automóvil. Esto es especialmente importante en las zonas más rurales de Wisconsin, lugares donde el transporte público no tiene un funcionamiento óptimo.

Por su parte, las áreas urbanas más grandes sí podrían ofrecer mejores alternativas, como el acceso a unidades de Amtrak. Sin embargo, no podemos afirmar que no tendrás problemas durante tu traslado, pues, además de los retrasos, las condiciones de las carreteras de Wisconsin no son las más adecuadas.

Esto se debe, entre otras cosas, a las consecuencias de los cambios del clima que explicaremos más adelante. Por esta razón, verás que las autopistas suelen estar en arreglos, lo que podría retrasar la llegada a tus destinos.

👎 Inviernos extremos

Ahora que mencionamos las consecuencias del clima de Wisconsin, es preciso enfocarnos en las temperaturas extremas que experimentarás durante el invierno. Esta temporada suele ser bastante complicada para los residentes, sobre todo para aquellos que tienen poca tolerancia al frío.

A diferencia de las otras estaciones (donde las temperaturas pueden variar dependiendo de la ubicación exacta), el invierno tiene grados bajo cero en todo el estado. Esto trae como resultado la presencia de grandes cantidades de nieve, y de vientos constantes.

Por otro lado, la primavera suele estar nublada, mientras que el verano se caracteriza por tener altas temperaturas.

👎 Poca diversidad

Si estás buscando una ciudad con una población variada, es probable que las de Wisconsin no sean la opción más ideal para ti. Nos referimos, entonces, a que esta región no es tan popular entre los inmigrantes, y por ello es poco probable que veas demasiados extranjeros entre sus residentes.

Debido a que la mayor parte de su población (aproximadamente un 85%) está compuesta por estadounidenses, verás algunas barreras en la comunicación y en la cultura.

Es por ello que solo recomendamos optar por este estado si tienes un buen nivel de inglés, pues, a diferencia de otras zonas en Estados Unidos, los empleos casi siempre exigen este requisito.

👎 Insectos molestos

La última desventaja de la que te hablaremos tiene que ver con los insectos que tendrás que enfrentar en Wisconsin, específicamente durante el verano. Como mencionamos anteriormente, las temperaturas durante esta estación son bastante altas, y por eso la aparición de estos animales es común hasta en las zonas residenciales.

Por ello es importante que te prepares para hacer fumigaciones, y que también te equipes con los repelentes necesarios si decides vivir en zonas rurales. Esto sin omitir, claro está, a cualquier ruta de senderismo o caminata al aire libre que hagas durante el verano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*