Ventajas y desventajas de vivir en New Haven

La tercera ciudad más grande de Connecticut puede ser, por supuesto, una excelente alternativa para vivir en este estado. Sin embargo, no nos atrevemos a asegurar este aspecto, pues si es una localidad ideal o no dependerá de los gustos y de las necesidades de cada persona.

Es por ello que lo más recomendable es mirar todas las ventajas y desventajas de vivir en New Haven antes de tomar la decisión de mudarte a esta ciudad.

Solo después de evaluar todos los aspectos que conforman a esta localidad estarás seguro de hacer una buena elección, así que ¿por qué no comienzas a leer la investigación que hemos preparado para ti?

Ventajas de vivir en New Haven

👍 Buen sistema de transporte público

Al ser una ciudad universitaria (otra ventaja de la que te hablaremos más adelante), no es una sorpresa que el sistema de transporte público de New Haven tenga tantas alternativas.

Pero no es la cantidad de vehículos que tienen las flotas el principal motivo por el que comenzamos con este pro de la ciudad, sino por la variedad de estas opciones. Así que si decides vivir en New Haven, debes saber que tendrás a tu disposición varias alternativas para ir de un lugar a otro, sin importar la hora.

Y aunque es cierto que el autobús local es el transporte más usado, no podemos dejar de mencionar otros vehículos como taxis, trenes e, incluso, bicicletas que se disponen por toda la ciudad para los residentes que prefieran ir por su cuenta.

Dentro de este último punto debemos destacar que los ciclistas disponen de vías totalmente seguras para transitar por New Haven, lo que es sumamente positivo para quienes opten por esa alternativa.

Ahora bien, ¿quieres conocer algo mejor sobre el transporte de la localidad? Entonces tenemos que mencionar a los varios aeropuertos internacionales que se extienden por este territorio.

La excelente ubicación de New Haven propicia que muchas personas puedan trasladarse hacia otras ciudades cercanas e, incluso, hacia otros estados o países. Esto, precisamente, genera muchos puestos de trabajo y, además, facilita los viajes de los residentes.

👍 Oportunidades educativas

Como mencionamos en el apartado anterior, New Haven es una ciudad que destaca en todo Estados Unidos por su campo educativo.

No obstante, debemos mencionar que las escuelas primarias pueden tener mejores o peores calificaciones dependiendo del área donde se ubiquen, y respecto a esto debes saber que las más populares se encuentran en el centro de la ciudad.

Entonces, ¿por qué incluimos a las oportunidades educativas en la lista de ventajas? De manera específica, nos referimos a las universidades y colegios superiores que hacen vida en la ciudad.

La Universidad de Yale es el ejemplo más sobresaliente, pues se trata de una de las instituciones más populares no solo en Connecticut, sino en todo Estados Unidos. A ella debemos sumarles otros nombres como el de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, el Colegio Albertus Magnus y el Gateway Community College.

Asimismo, otra de las ventajas de vivir en una ciudad universitaria es que encontrarás numerosas opciones para pasar el tiempo libre, sin dejar a un lado las oportunidades de trabajo que ofrecen dichas instituciones.

👍 Entretenimiento al aire libre

Ya que mencionamos a las alternativas de ocio en New Haven, es momento de explicar este aspecto como otros de los pros que ofrece la localidad. Si, finalmente, decides mudarte a ella, puedes estar seguro de que sobrarán las opciones para hacer planes cuando el clima lo permita, sobre todo durante los días del verano.

Y si te preguntas cuáles son los lugares que podrás visitar en New Haven si optas por pasar todo un día al aire libre, te decimos que en la ciudad abundan los senderos para hacer caminatas, los campos de golf, los clubes con lagos para pasear con yates y botes más pequeños, por mencionar únicamente algunos de los más populares.

En el caso del invierno, las pistas de esquí y demás actividades de nieve son los puntos de encuentro preferidos por los residentes de New Haven. Ahora bien, si prefieres la recreación cultural, te gustará saber que los museos y los monumentos también abundan en todo este territorio.

Dentro de estos espacios no solo conocerás más sobre la historia estadounidense, sino que podrás admirar de cerca las obras de artistas tanto antiguos como contemporáneos.

De hecho, muchos entusiastas del arte se reúnen, de manera constante, en estos sitios para mostrar sus innovaciones. Lo mejor de todo es que todas estas actividades también atraen a los niños.

👍 Excelente ubicación

En la primera ventaja que explicamos, mencionamos algo sobre la buena ubicación de New Haven, ¿no es así? Es momento, entonces, de profundizar en este tema. Al vivir en esta localidad tendrás un fácil acceso no solo a los suburbios que la conforman, sino también a otras grandes ciudades cercanas.

Para ser más exactos, nos referimos a Boston, Newark, Philadelphia, Jersey City, Providence y la imponente metrópolis Nueva York.

Todas estas localidades están a una distancia de 1 a 4 horas de New Haven, así que no será un problema planificar viajes hasta ellas para disfrutar o, simplemente, para tramitar cualquier documento que necesites.

👍 Escena culinaria

Al salir de cualquiera de las actividades que mencionamos anteriormente, es seguro que querrás comer algo. O, incluso, es probable que ir a degustar platos sea un plan en su totalidad, y esto será más que placentero en New Haven.

Esto se debe a que el escenario gastronómico de la ciudad es igual de excelente que el de otras grandes localidades, y tan variado que siempre tendrás algo nuevo para probar. Lo mejor de todo es la versatilidad que caracteriza a estos restaurantes, cuyos menús se adaptan a absolutamente todos los paladares.

En este sentido, no importa si quieres probar una preparación exquisita o si, por el contrario, simplemente quieres comer algo rápido en la calle; estamos seguros de que encontrarás más de una opción sin tener que caminar demasiado.

New Haven es una de esas ciudades en las que abundan las tradiciones gastronómicas, y eso lo notarás al conocer restaurantes con más de un siglo de existencia. No obstante, siempre hay espacio para la innovación, y precisamente ahí es donde se conjugan sabores clásicos con sabores nuevos.

👍 Población hispana

Te sorprenderá saber que en New Haven no abundan los nativos estadounidenses, mientras que los afroamericanos y los hispanos son los que lideran los porcentajes de razas que habitan en la ciudad. Sin duda, esta es una ventaja realmente alentadora para los latinos y los españoles que buscan inclusión en los territorios de USA.

De hecho, nos atrevemos a decir que los estadounidenses son minoría en esta localidad de Connecticut. Sin embargo, con los afroamericanos y los hispanohablantes sucede todo lo contrario, pues todos estos habitantes juntos conforman más de la mitad de la población total de New Haven.

Dentro de los demás grupos debemos mencionar a los asiáticos, aunque su población es considerablemente menor que la de las razas que acabamos de nombrar. Sin duda, esta multiculturalidad tiene como resultado una comunidad diversa, inclusiva y enriquecedora, en la que podrás conocer costumbres e idiomas interesantes.

Desventajas de vivir en New Haven

👎 Alto costo de vida

Antes de hablar sobre el costo de vida en New Haven como algo negativo, debemos destacar que los precios de las viviendas son más económicos en esta ciudad que en otras de las más grandes de Connecticut.

Es por ello que muchos estadounidenses invierten en compras de casas para, posteriormente, alquilarlas a la extensa comunidad estudiantil que ya explicamos.

Dicho esto, ahora sí debemos comentar que los precios de los servicios públicos, de la comida y de la gasolina son mayores que el promedio estadounidense. Esto, a su vez, quiere decir que los residentes de la ciudad deben asegurarse de ganar un buen salario para poder cubrir todas sus necesidades básicas.

Además, tenemos que mencionar que las entradas a los lugares de entretenimiento que explicamos en las ventajas de New Haven también son caras, lo que aumentaría el monto del dinero necesario para tener una buena calidad de vida en la ciudad.

👎 Criminalidad

Saber si un sitio es seguro o no es elemental para tomar la decisión de mudarte, y lamentamos decirte que los índices de criminalidad en New Haven no son tan bajos como podría esperarse.

A pesar de que las autoridades policiales están en constante patrullaje, las pandillas e, incluso, los delincuentes que actúan de forma individual, arremeten de manera recurrente contra los habitantes.

Por supuesto, existen zonas más tranquilas que otras, y por ello recomendamos hacer una evaluación exhaustiva antes de elegir el vecindario en el que vivirás. Ahora bien, si nos enfocamos en los delitos más cometidos en New Haven, tenemos que nombrar a los que se arremeten contra la propiedad, a los robos y a los hurtos.

Por esta misma razón, los residentes de la localidad suelen usar sus propios métodos de prevención, sobre todo en las zonas más potencialmente peligrosas de la ciudad. Aun así, luchar contra la delincuencia podría convertirse en una actividad desgastadora y sumamente desagradable para los habitantes de New Haven.

👎 Temperaturas extremas

Otra desventaja que debes tener en consideración si decides vivir en esta ciudad de Connecticut son sus temperaturas, sobre todo durante el invierno. No obstante, los veranos tampoco son tan placenteros como podrías pensar, mucho menos si tenemos en cuenta que el clima es sumamente caluroso y húmedo.

Asimismo, es probable que ocurran tormentas eléctricas durante esta temporada, y solo cuando ellas no están presentes es cuando los residentes de New Haven pueden disfrutar del tiempo de ocio al aire libre.

Dicho esto, es momento de hablar sobre el clima invernal que, aunque no es tan complicado como el de otras localidades (por ejemplo Boston), tampoco es tan ligero.

Esto se debe a que las temperaturas en New Haven bajan de manera considerable en estos meses del año, y se unen con grandes capas de nieve y una lluvia que suele ser incesante. En enero las cosas pueden ser más complicadas para los residentes de la ciudad, pues en este tiempo el invierno suele ser más feroz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*