Ventajas y desventajas de vivir en Providence

Providence es la capital y la ciudad más grande del estado de Rhode Island. «The Divine City» fue una de las primeras urbes de EE. UU. en ser fundadas. A día de hoy, es un destino pintoresco, pero que no deja de tener sus cosas buenas y malas. Si piensas mudarte a esta ciudad, te invitamos a conocer los pros y contras de residir aquí.

Ventajas de vivir en Providence

Cerca de todo

Si hay algo de lo que esta ciudad puede presumir es su estupenda ubicación. Al mudarte a «The Divine City» estarás a solo 50 minutos de distancia en un viaje en auto de Boston. Es más, Nueva York está a unas tres horas de recorrido, lo cual es increíble si eres un amante de la Gran Manzana.

Al estar ubicada en el centro de Rhode Island, viajar al norte o al sur del estado es muy sencillo y toma menos de una hora en auto. Además, las diferentes opciones de transporte público hacen que sea aún más cómodo, rápido y seguro viajar desde y hacia Providence.

Formación académica

El potencial educativo que tiene la ciudad es notable, sobre todo cuando se trata del arte y la gastronomía. No es por casualidad que a Providence también se le apode «The Creative Capital». Instituciones como la Rhode Island School of Design y la Johnson & Wales University son muestra de ello.

Del mismo modo, las escuelas secundarias tienen un papel protagónico en Providence. De hecho, la ciudad es el hogar de la Classical High School, una de las mejores casas de estudio a nivel intermedio del país.

Historia y cultura

Desde su fundación en 1636, Providence es un oasis cultural. De hecho, la ciudad es un recordatorio de la Guerra Revolucionaria y la Revolución Industrial. Por si fuera poco, es hogar de diferentes museos de arte, cocina e historia. Incluso, también hay un planetario.

A la hora de aprender sobre la ciudad y sus antepasados hay muchas opciones que puedes elegir. Entre las principales atracciones de Providence están el John Brown House Museum, Swan Point Cemetery y The Stephen Hopkins House.

Del mismo modo, la ciudad es hogar de multitud de festivales durante todo el año que elevan la riqueza de la cultura local. Algunos de estos eventos son el WaterFire, el Rhode Island Comic Con y el Providence Children’s Film Festival.

Exquisita gastronomía

El arte culinario en la ciudad cautiva a propios y extraños. A día de hoy, Providence tiene cientos de restaurantes, pastelerías, bares y cafés para que deleites tu paladar. Si deseas algo más «callejero», los food trucks están a la vuelta de la esquina. Hometown Poké y Burgundian Waffles son algunos de los más populares a nivel local.

Providence es la ciudad con más tiendas de rosquillas en Estados Unidos por cada 100.000 habitantes.

Para los amantes de la buena comida y en especial los frutos del mar, Providence es un paraíso. Los mariscos son parte de la cultura local, mientras que los pasteles y las sopas de almeja complementan el menú autóctono de la comunidad.

Diversas opciones de entretenimiento

A la hora de divertirte, Providence es mucho más que museos y festivales. No importa si es con amigos, en pareja o en familia, siempre hay algo para hacer o visitar. Una de las principales atracciones locales es el Roger Williams Park Zoo, el cual es el quinto zoológico más antiguo de Estados Unidos.

El Providence Rink es el lugar ideal para un día con la familia. Aquí puedes patinar, conducir autos de choque y mucho más. Asimismo, las actividades al aire libre son ideales en la ciudad: el Waterplace Park y el Prospect Terrace son dos de los mejores parques si deseas disfrutar de un día rodeado de naturaleza.

Desventajas de vivir en Providence

❌ Densidad poblacional

Una de las principales desventajas de Providence es la cantidad de personas que viven aquí. Sí, la densidad poblacional es muy alta, y esto no es del todo positivo, en especial si deseas estar en un sitio tranquilo y silencioso.

No importa a dónde vayas, siempre hay mucha gente en los restaurantes, los bares, los museos y, por supuesto, en las calles. Si a esto le sumamos la gran cantidad de eventos durante el año, el hecho de ser una ciudad universitaria y su ubicación estratégica, el resultado puede no ser tan cómodo como te gustaría.

❌ Índice de pobreza elevado

Si deseas mudarte a Providence, debes saber que cerca de un cuarto de su población vive con lo justo para llegar a fin de mes. Aunque no lo parezca, los índices de pobreza en la ciudad son muy altos, llegando a superar claramente el promedio nacional.

Por otra parte, los ingresos mensuales no son los más atractivos del país, por lo que mantener una calidad de vida estándar es difícil para muchas familias. En consecuencia, es muy común ver a personas que no tienen un hogar para dormir.

❌ Seguridad

¿Es Providence una ciudad segura? Sí y no. Como cualquier urbe del mundo, tiene sus zonas buenas y malas. Si bien la tasa de criminalidad ha disminuido en los últimos años, sigue estando por encima del promedio nacional.

Algunas de las zonas más peligrosas de la ciudad y que debes evitar si quieres mudarte a Providence son Olneyville, West End, Charles y Wanskuck.

Los delitos contra la propiedad y los crímenes violentos son los más altos aquí y, por ende, los que más preocupan. En ambos casos, los valores que tiene a día de hoy Providence superan con diferencia la media del país.

❌ Clima

Providence no es para todo el mundo. El ambiente en la ciudad puede ser muy cambiante y llegar a ser extremo en la mayoría de las ocasiones.

Si buscas un lugar con inviernos suaves, Providence no es la mejor opción. La época más fría dura cerca de 120 días, donde la temperatura durante la noche puede bajar de los 0 °C. No es casualidad que el promedio de nieve al año también supere el valor nacional.

Del mismo modo, las lluvias en la ciudad son abundantes, muy por encima de la media del país. Aun así, el verano y el otoño suelen ser muy agradables, en especial para hacer actividades al aire libre.

❌ Vialidad deficiente

Providence es una ciudad con un sistema de transporte público decente, capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades de sus habitantes. Además, al ser un núcleo urbano pequeño, es perfecta para caminar o andar en bicicleta.

Sin embargo, uno de los grandes problemas es la vialidad. No es un secreto que algunas de las peores carreteras del país están aquí.

Rhode Island y, por supuesto, Providence, son populares por los baches en las vías, los cuales son un gran riesgo para los conductores —especialmente— durante el invierno. Todo esto sin olvidar que cerca de una cuarta parte de sus puentes están en condiciones deplorables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*