Guía para trabajar en Providence

Providence es la capital de Rhode Island y la metrópolis más grande del estado. Es una de las primeras ciudades en ser fundadas en los Estados Unidos, por lo que tiene un gran peso histórico y cultural. Actualmente es conocida como «la capital creativa» por su fuerte influencia artística y excelentes centros académicos.

En el ámbito laboral tiene mucho que ofrecer, principalmente en lo educativo y turístico. Si estás buscando una oportunidad de empleo en esta urbe, en nuestra guía para trabajar en Providence te contamos cada detalle que debes conocer para hacerlo exitosamente.

¿Cómo buscar trabajo en Providence?

A la hora de buscar trabajo en Providence, los portales web de empleo siempre son la primera opción, dada su comodidad, facilidad de acceso y cantidad de vacantes que diariamente ofrecen. Esto crea mayor probabilidad de encontrar una vacante ajustada a tu perfil.

Sin embargo, existen otras plataformas que pueden ser de gran ayuda para esta labor. Una de las más importantes es la página oficial del Ayuntamiento de Providence (Providence City Hall); allí encontrarás una sección dedicada a ofertas laborales en la zona, siendo un excelente punto de partida para ti.

Para echarte una mano en esta crucial faena, nos hemos dado la tarea de investigar y seleccionar diferentes plataformas online de empleo. Todas ellas cuentan con una extensa variedad de propuestas laborales que seguro te pueden interesar.

  • Jobalign: una plataforma más que conocida en el sector, tanto por la fiabilidad de las empresas que comparten sus vacantes como por la extensa variedad de ofertas laborales que ofrece. Es muy simple de utilizar y basta una palabra clave para acceder a cientos de oportunidades en tu zona.
  • Glassdoor: uno de los portales de empleo más relevantes de Estados Unidos, caracterizado por publicar miles de ofertas en los diferentes sectores laborales. Lo mejor de Glassdoor es que cada oferta cuenta con una descripción detallada y en muchos casos la prestación económica que ofrece el empleador. Si lo deseas, también puedes detallar una pequeña reseña de la empresa antes de postularte.
  • Indeed: de las opciones más conocidas para buscar empleo y presume de ser una de las que mayor número de vacantes comparte en territorio norteamericano y el mundo. Con solo aplicar algunos filtros a tu búsqueda podrás obtener resultados precisos y que se adapten a tus requerimientos.
  • The Providence Journal: el medio impreso más antiguo de los Estados Unidos de circulación diaria ininterrumpida, ofrece en su sitio web oficial una sección dedicada a ofertas de trabajo, tanto del estado de Rhode Island y sus alrededores, como de otras localidades del país.
  • JobInRI: una fantástica alternativa para encontrar ofertas de empleo. Únicamente necesitas colocar alguna palabra clave, compañía u oficio y limitar la ubicación para obtener diferentes publicaciones de empresas que están captando personal en diversas áreas o departamentos, tanto en Providence como en cualquier otra región. Además, brinda información detallada de la vacante y en muchos casos el salario ofrecido por el empleador.

En nuestro blog también puedes descubrir la forma de obtener la visa de trabajo estadounidense para poder quedarte legalmente en el país.

Empleos más fáciles de conseguir en Providence

Hemos resaltado el potencial educativo y turístico de Providence y cómo le ha permitido obtener la reputación de «la capital creativa». Sin embargo, esta ciudad va más allá, pues cuenta con otros sectores que le permiten diversificarse en el ámbito económico.

La gastronomía, centros de salud, las ventas minoristas y supermercados, se han convertido en parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de esta población, siendo notables fuentes de empleo tanto para sus residentes como para aquellos que deciden comenzar una nueva vida en este territorio.

Educación

Si algo caracteriza a esta urbe es su potencial educativo, albergando diferentes universidades e instituciones académicas de alto nivel y reconocimiento en distintas áreas, principalmente relacionadas con el arte y la gastronomía, como la Johnson & Wales University y la Rhode Island School of Design.

Las ofertas laborales relacionadas con este sector más frecuentes suelen ser de asistente administrativo, coordinador de mantenimiento de planta, entrenador asistente, consejero escolar (suplente), coordinador de cultura escolar, maestros, docente secundario, entre otros.

Turismo

El turismo tiene gran relevancia dentro de esta localidad. Al ser una ciudad pequeña, facilita su recorrido a pie, ideal para turistas que desean conocer un poco más sobre su cultura. A esto debemos sumarle sus barrios pintorescos, el RISD Museum, el Roger Williams Park Zoo o el Providence Performing Arts Center.

Algunas de las vacantes más comunes que puedes encontrar en este ámbito son asistente de autobús, maestro de juegos, especialista en experiencia del huésped, anfitrión, campanero para Navidad, entre otras ofertas.

Gastronomía

Providence cuenta con una increíble riqueza cultural y es posible notarlo en sus más de 100 restaurantes, pastelerías, bares, cafés y hasta en el popular tour gastronómico Savoring Rhode Island (Saboreando Rhode Island). Sin duda, esta ciudad tiene un sabor ideal para cautivar paladares.

Si tienes conocimiento como barista, cajero, barman, servidor, finalizador de postres, atención al cliente o cualquier otra profesión relacionada con esta rama, tendrás grandes oportunidades de iniciar tu trayectoria laboral en Providence.

Centros de salud

Los centros de salud son parte fundamental para el desarrollo de Providence, por lo que encontrar clínicas, hospitales y consultorios médicos no será un problema, además de que son una excelente fuente de empleos para la ciudad.

Las vacantes relacionadas con recepcionista médico, asistente de enfermería, asistente de clínica, enfermería, camillero, personal de mantenimiento y limpieza tienen notable demanda por parte de estas instituciones.

Ventas minoristas y supermercados

La vida comercial es indispensable en cualquier lugar y en Providence no es la excepción. Su gran variedad de boutiques, tiendas, comercios y supermercados son perfectas para una oportunidad de trabajo.

Personal con experiencia como representante de ventas minoristas, consultor de ventas minoristas, gerente de oficina, trabajador de almacén, manejador de paquetes de almacén y muchos oficios más tienen grandes posibilidades de encontrar un puesto dentro de estas compañías.

Compañías que más trabajadores contratan

Durante tu búsqueda de empleo, deberás siempre considerar a las empresas locales de mayor trayectoria y valor como las primeras alternativas, sobre todo porque suelen ser las que más cantidad de trabajadores contratan. Para echarte una mano, seleccionamos alguna de las más valiosas de Providence.

  • ALDI: se trata de una de las cadenas de supermercados más grandes e importantes no solo de Estados Unidos sino del mundo. Con 7.000 tiendas en más de 15 países, trabajar en una multinacional de este calibre ofrece grandes beneficios, destacando un buen salario, estabilidad laboral, crecimiento dentro de la organización, seguro médico, entre otros.
  • Lifespan: es un sistema de salud sin fines de lucro conformado por diferentes instituciones médicas, cuya misión se basa en brindar asistencia, servicios de diagnóstico y terapéuticos. Como uno de los principales empleadores de la región, ofrece diversos privilegios a sus miembros, entre los que se pueden mencionar un gran ambiente de trabajo, generosas vacaciones, buena cultura administrativa y un lugar perfecto para crecer profesionalmente.
  • ABM Industries: es una gran empresa multiservicio que supera los 140.000 trabajadores. Entre los beneficios más destacados por trabajar en AMB podemos destacar un excelente ambiente de trabajo, oportunidad de crecimiento y desarrollo en la organización, salarios competitivos y la posibilidad de crecer en un entorno productivo y de alta calidad.

¿Cómo son los salarios en Providence?

Los salarios en cada región son únicos y se ajustan a diferentes variables. Por suerte, en Providence existe una gran diversidad de ofertas laborales para que elijas la que mejor se adapte a tus requerimientos y perfil. Aquí te dejamos algunas de ellas para tu consideración:

  • Cajero: $15 – $17/hora
  • Barista: $9/hora
  • Barman: $17 – $40/hora
  • Representante de ventas: $11,50 – $14/hora
  • Asistente de clínica: $16,39/hora
  • Representante de ventas minoristas: $43.000 – $50.000/año
  • Consultor de ventas minoristas: $55.965/año
  • Asistente de enfermería: $20/hora
  • Asistente administrativo: $18 – $22/hora
  • Recepcionista médico: $17/hora
  • Gerente de oficina: $25 – $28/hora
  • Trabajador de almacén: $20/hora
  • Asistente de autobús: $18 – $22/hora
  • Manejador de paquetes de almacén: $22/hora
  • Consejero escolar (suplente): $200/día

El salario promedio de Providence (Rhode Island) es de 3.163 dólares mensuales. Este monto siempre estará sujeto a diferentes variantes acordes al tipo de oficio, el empleador, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*