Como sucede en todos los países, Estados Unidos también tiene ciudades que son más baratas que el promedio. Ellas podrían ser una buena alternativa de mudanza para los inmigrantes que tienen un presupuesto ajustado o que, simplemente, quieran ahorrar en su llegada o en el inicio de un camino distinto en el país.
Si es tu caso, nos complace decirte que te podemos ayudar a hacer una buena elección, y para ello te presentamos esta lista de las ciudades más baratas de Estados Unidos (tanto para vivir como para visitar). Después de conocerlas, estamos seguros de que podrás determinar cuál de estas alternativas se puede adaptar a lo que buscas.
TOP 10 Ciudades más baratas de Estados Unidos
10. Charlotte, Carolina del Norte
Seguro has escuchado sobre esta localidad o la has visto en rankings parecidos a este, y te decimos que la incluimos porque, aunque es cierto que sus precios no son los más baratos del país, igual podrás tener un ahorro considerable si decides vivir en ella.
Esto se debe a que el costo de vida en general es sumamente asequible si lo comparamos con todo lo que ofrece esta metrópolis. Además de ser una de las más desarrolladas de Carolina del Norte, estamos seguros de que bastará con conseguir un trabajo promedio para costear los gastos del supermercado, de los servicios y de la salud.
El transporte público es algo que tampoco será un problema al momento de pagarlo, y no podemos dejar de mencionar que tendrás la oportunidad de vivir en residencias con excelentes características sin que todo tu dinero se vea comprometido en ese gasto. Si todos estos aspectos te parecen llamativos, entonces anota esta alternativa.
9. Raleigh, Carolina del Norte
Ahora es momento de hablar de otra ciudad de Carolina del Norte, pero no de cualquiera. Nos referimos, de manera específica, a la capital del estado y, contrario a lo que puedas imaginar, los precios aquí son más asequibles que los de otras localidades con el mismo título en otras regiones del país.
Pero antes de hablar sobre sus bajos costos, debemos destacar que los inmigrantes gozan de una inclusión que no deberías desaprovechar. Como extranjero, sabemos que algunos aspectos se pueden complicar en Estados Unidos, pero, afortunadamente, la comunidad latina tiene amplias y reconocidas opciones de crecimiento.
Y si a esto le sumamos que los trabajos tienen buenas remuneraciones, estamos seguros de que Raleigh se vuelve una opción mucho más atractiva.
Ahora enfocados en el costo de vida de esta localidad, tenemos que mencionar que los precios de los alquileres son tan buenos como las características de las viviendas, por lo que no está de más evaluar esta opción si quieres vivir en buenas zonas sin pagar rentas demasiado altas.
8. Jacksonville, Florida
Y si estás buscando una localidad costera para mudarte, pero tu presupuesto no es tan cómodo como para escoger las grandes ciudades de California, por ejemplo, entonces podrías considerar a Jacksonville en tu lista.
Puede parecer increíble que una ciudad con tanta prosperidad esté dentro de las más asequibles para vivir, pero es una realidad.
De manera exacta, gran parte de este crecimiento económico está liderado por las empresas turísticas, hosteleras y el comercio minorista. Pero lo mejor de todo es que todos los residentes pueden acceder a puestos de empleos en estas y otras compañías, lo que asegura que podrán costear sus gastos sin mayores contratiempos.
Incluso, nos atrevemos a decir que no será indispensable conseguir un puesto con remuneraciones más altas que el promedio para cumplir con las responsabilidades en esta ciudad. Esto se debe a que Jacksonville tiene precios sumamente atractivos en sus viviendas, mientras que los servicios y la comida tampoco son costosos.
7. Beaumont, Texas
Es probable que cuando le des un vistazo a todas las ciudades de Texas, notes que muchas de ellas tienen excelentes características, pero también costos de vida más altos que el promedio nacional. Tal vez esto no sea una sorpresa si tenemos en cuenta que se trata de uno de los estados más grandes y con más habitantes de USA.
Sin embargo, sería un error dejar a un lado otras localidades que no tienen superpoblación, y este es el caso de Beaumont, una de las alternativas más asequibles de toda la región. Debes tener en cuenta, además, que los residentes de Texas pagan algunos impuestos, y, por ende, es casi obligatorio conseguir asequibilidad.
Precisamente esta es la característica principal de esta ciudad, y si decides mudarte a ella puedes estar seguro de que no tendrás que pagar precios demasiado altos ni por el alquiler de las viviendas ni por los servicios básicos.
Asimismo, —y como ya mencionamos—, no hay tantas personas, así que las rutinas diarias pueden ser más sencillas.
6. Pittsburgh, Pensilvania
Es momento de hablar, entonces, de otra metrópolis con características sumamente llamativas, y se trata de Pittsburgh, una de las ciudades principales de Pensilvania.
Lo mejor de esta alternativa es que podrás disfrutar de beneficios realmente atractivos, sin que esto signifique que tendrás que disponer de grandes sumas de dinero.
De hecho, la calidad de vida en esta ciudad está más que garantizada, incluso para aquellos que tengan ingresos a la par con el promedio nacional. Esto se debe a que los alquileres de las casas no suelen tener precios que puedan alarmar, ni siquiera aquellas viviendas cercanas al centro.
Evidentemente, existen zonas más lujosas y, por ende, más costosas, pero no es necesario que las escojas. Continuando con la asequibilidad propia de Pittsburgh, debes saber que los precios del transporte, de los servicios básicos y de la comida no son tan altos como podría esperarse de una metrópolis similar.
5. Des Moines, Iowa
Otra capital que quisimos incluir en este listado es la de Iowa, Des Moines. Al vivir en esta ciudad estarás seguro de tener contacto directo con una sobresaliente comunidad de latinos, y no se trata de que sean demasiados extranjeros de estas nacionalidades, sino que la población total de la localidad no es tan extensa.
¿Por qué mencionamos esto? Porque, además de tener un asequible costo de vida, sabemos que te agradará saber que no tendrás problemas de inclusión. Ahora bien, enfocados en los precios que conseguirás en Des Moines, te agradará saber que los bienes raíces es el sector más asequible de la localidad.
Incluso, nos atrevemos a decir que Des Moines es una buena alternativa para comprar viviendas u otras propiedades, así que podrías considerarla si quieres cumplir con esta adquisición en un futuro. Además, esta es una de las razones por las que familias con niños deciden mudarse a esta localidad.
Y por las oportunidades de empleo que ofrece esta ciudad, ni te preocupes; las empresas financieras, las aseguradoras y de atención médica son las que contratan personal de manera recurrente.
4. Wichita, Kansas
Ahora bien, si lo que estás buscando es una alternativa más grande, entonces Wichita podría ser una localidad ideal para ti. Esto se debe a que el número de personas que viven en esta ciudad es mayor a 300 mil, por lo que podría ser una buena opción para quienes quieren más gente a su alrededor.
Volviendo a la asequibilidad como el tema principal de este artículo, debes saber que los sueldos recibidos por los residentes de Wichita suelen ser suficientes para cubrir los gastos por concepto de viviendas, de servicios públicos y de entretenimiento.
De hecho, es posible que, exceptuando el precio de los alquileres, los residentes de esta ciudad de Kansas puedan disponer de menos de mil dólares para estos gastos.
Quisimos dejar a un lado el precio de las casas porque este aspecto puede variar dependiendo de muchos factores, pero estamos seguros de que no suelen ser mayores a $1.000. Como resultado, los habitantes de Wichita pueden lograr una buena calidad de vida sin tener que ganar demasiado dinero.
3. Nashville, Tennessee
Son muchas las razones por las que Nashville se ubica en uno de los primeros puestos de este listado, y además de tener un costo de vida asequible, puedes estar seguro de que tendrás acceso a oportunidades laborales llamativas.
De hecho, Nashville destaca en todo Tennessee como una urbe con excelente potencial para jóvenes profesionales.
De manera específica, podemos mencionar a la tecnología, el turismo y la salud como los sectores que ofrecen mayores oportunidades de empleos tanto calificados como de nivel de entrada. Evidentemente, tenemos que decir que los precios de esta localidad son más económicos que el promedio nacional.
Y, si somos más exactos, debemos nombrar al alquiler y la compra de viviendas como uno de los aspectos con costos atractivos, los mismos que podrías aprovechar si quieres reunir dinero para, posteriormente, adquirir una casa.
Lo mejor de todo es que Nashville también tiene una amplia gama de actividades de entretenimiento que podrás disfrutar sin tener que dejar todo el sueldo en ello. Sin duda, tendrás los privilegios de vivir en una metrópolis sin que sea demasiado costoso.
2. Oklahoma City, Oklahoma
Como ocurre con varias de las ciudades que hemos mencionado en este listado, conseguir precios asequibles en las viviendas es un aspecto que puede mejorar, considerablemente, la calidad de vida. Oklahoma City es otra de estas localidades, y precisamente esta es una de sus características principales.
Además, no podemos olvidar que se trata de la capital de un estado, lo que podría beneficiar aún más a los residentes de la ciudad debido a todas los ventajas que disfrutarán. No obstante, —y a diferencia de otras ciudades—, en Oklahoma City podrás vivir muy cerca del centro sin que esto represente un aumento significativo.
Asimismo, los salarios recibidos por los habitantes de Oklahoma City tienen buenas cifras, lo que permitirá que tengas un margen de ahorro mayor para poder cumplir con tus metas (como la compra de la casa que ya mencionamos, por ejemplo).
1. Memphis, Tennessee
El primer lugar de este listado de las ciudades más baratas de Estados Unidos es para Memphis, una localidad de Tennessee. Vivir aquí puede ser mucho más económico que en el resto del país, y es por eso que podrías considerarla como una alternativa viable para empezar tu camino en USA.
Eso sí, debes tener en cuenta que esta localidad tiene índices delictivos que podrían ser preocupantes en algunas zonas, y por ello recomendamos que estudies con detenimiento toda la ciudad antes de elegir el sitio donde vivirás. Recuerda que, evidentemente, existen suburbios más seguros que otros.
Dejando a un lado este aspecto negativo, un atractivo indiscutible de Memphis es que permite el ahorro de sus habitantes. Los residentes de esta localidad pueden pagar, sin mayores inconvenientes, los precios de los alquileres e, incluso, podrían formularse la posibilidad de comprar una vivienda.
Esto se debe a que el mercado inmobiliario de esta ciudad de Tennessee es uno de los más asequibles de todo Estados Unidos, y por ello muchas personas eligen esta zona para comprar sus propiedades.
¿Algo mejor? El resto de los gastos obligatorios que tendrás (como transporte, comida, servicios básicos y entretenimiento), tampoco se llevarán gran parte de tu sueldo.
- Ciudades más caras de Estados Unidos
- Ventajas y desventajas de vivir en Memphis
- Pros y contras de vivir en Oklahoma City
- Pros y contras de vivir en Nashville
- ¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos?
Dejar una contestacion