Ventajas y desventajas de vivir en Oklahoma City

Es probable que al buscar nuevos lugares para vivir optes por investigar las capitales de los estados de USA como primera opción, y si tienes a Oklahoma City dentro de tus alternativas, es crucial que conozcas sus aspectos positivos y también los negativos.

Como en todas las localidades de Estados Unidos, esta ciudad tiene cosas buenas y cosas malas, así que lo realmente importante será evaluarlas y corroborar si tu decisión final será vivir en esta localidad o no. Para ayudarte con este aspecto hemos creado una lista de ventajas y desventajas de vivir en Oklahoma City que te va a interesar.

Ventajas de vivir en Oklahoma City

Bajo costo de vida

El primer beneficio de Oklahoma City es, sin duda, su bajo costo de vida. Si comparas los gastos de esta localidad con el promedio nacional, verás que podrás adquirir bienes e incluso ahorrar si tienes un trabajo bien remunerado.

No obstante, dentro de este punto preferimos enfocarnos en un factor sumamente sobresaliente: el asequible costo de las viviendas en Oklahoma City. Aunque —como ya mencionamos— se trata de la capital de un estado, en esta localidad podrás acceder a alquileres en el centro de la ciudad sin dejar todo tu dinero en la renta.

Además, si unimos la posibilidad de guardar parte de tus ingresos con los asequibles precios de las viviendas en venta, comprar una casa podría ser un hecho en Oklahoma City. Esto, a su vez, propicia que el mercado de bienes raíces de la ciudad sea uno de los más destacados de USA.

Sólido mercado laboral

Sabemos que otro de los aspectos más elementales al momento de evaluar tu próximo destino es el mercado laboral, y en el caso de Oklahoma City esto no es motivo de preocupación. De hecho, la facilidad para conseguir trabajo y sus variadas ofertas de empleo representan otras de las ventajas más destacadas de la localidad.

Si somos más específicos, podemos nombrar a la Base de la Fuerza Aérea Tinker como uno de los más grandes contratantes de personal militar y civil. Esto sin dejar a un lado otras áreas que también emplean de manera recurrente, como lo son las empresas tecnológicas, energéticas, petroleras y de gas.

Ahora bien, si prefieres postularte a empleos no calificados, te gustará saber que muchas otras compañías manufactureras y educativas, hipermercados y comercios minoristas están en constante búsqueda de personal en Oklahoma City.

Rápida y fácil movilización

Al tratarse de una de las principales ciudades de una región, es probable que pienses que el tráfico pesado es una de las características de Oklahoma City, pero nos agrada informarte que es todo lo contrario. Llegar en apenas 20 minutos al otro lado de la localidad no solo es posible, sino que también es lo más habitual.

Incluso si se trata de las horas pico, es poco factible que tardes más de 30 minutos en llegar a tu destino. Esto, por supuesto, te dará la oportunidad de pasar menos tiempo conduciendo o en transporte público al ir y venir del trabajo, por ejemplo.

Asimismo, esta regla aplica cuando vayas a disfrutar de tu tiempo libre. Los restaurantes y demás sitios de entretenimiento se encuentran a poca distancia de las zonas residenciales, así que incluso en algunos casos podrías caminar hasta tu destino sin problemas.

Gente amigable

Otro de los aspectos por los que Oklahoma City destaca en diversos listados es por el trato amigable tanto de los nativos como de los foráneos que hacen vida en la ciudad.

Aunque existen algunas excepciones (de las que te hablaremos más adelante), de manera general podemos decir que la convivencia no es un problema en la localidad.

Esto también es propiciado por la cercanía que hay entre los vecindarios y los sitios de esparcimiento público, donde podrás intercambiar saludos con otros residentes mientras disfrutas de las opciones de ocio de la ciudad.

Numerosas opciones de entretenimiento

Y ahora que mencionamos las diversas opciones que tienen los residentes de la ciudad para divertirse, es momento de explicarlas de manera específica.

¿Recuerdas lo que mencionamos sobre la cercanía de las viviendas con los lugares de entretenimiento? Pues esa es la principal ventaja que tendrás si decides vivir en esta localidad. En solo 20 minutos (o menos) estarás en los museos, jardines y parques que son tan conocidos en toda la ciudad y el estado.

Pero esas no son las únicas alternativas por las que podrás optar; también es posible disfrutar de juegos de béisbol o hacer una caminata por el centro de Oklahoma City mientras disfrutas de exquisitos restaurantes. De hecho, el escenario gastronómico de la localidad es una de sus principales atracciones.

Desventajas de vivir en Oklahoma City

❌ Poca diversidad de pensamientos

Una de las ventajas que explicamos fue la amabilidad de los habitantes de Oklahoma, pero también mencionamos que existen excepciones. Precisamente aquí queremos hablarte de eso, y con ello nos referimos a que algunos habitantes pueden llegar a ser muy cerrados con sus pensamientos.

Específicamente, ¿con qué pensamientos? Con los religiosos y los políticos. Una considerable parte de la población simpatiza con el partido republicano y cree en la religión cristiana, pero esto no representa un problema de manera automática.

Los inconvenientes reales ocurren cuando se inculcan esas tendencias en la educación, o cuando los nativos tienen conversaciones con los foráneos. Si formas parte de la minoría de Oklahoma City, es posible que tengas escenarios incómodos respecto a los temas que mencionamos, así que debes estar preparado.

❌ Esencia pueblerina

Si bien es cierto que estar muy cerca de todos los lugares es una ventaja indiscutible, esto lleva consigo un contra que no se nota a simple vista: Oklahoma City es una ciudad con una esencia pueblerina que no se ha ido a pesar de su constante crecimiento.

Es probable que si eres una persona que prefiere vivir en vecindarios repletos de tecnología y pasear por las típicas metrópolis de USA, esta ciudad no sea tu mejor alternativa.

Todo esto sin dejar a un lado que no hay grandes localidades cerca, así que si quieres salir de la rutina tendrás que visitar los pueblos vecinos que, probablemente, tengan menos opciones de entretenimiento que Oklahoma City.

❌ Impuestos en los alimentos

Al asequible costo de vida que también explicamos debemos hacerle otra acotación sumamente importante: los alimentos sí tienen impuestos que podrían hacerte gastar más dinero del que tienes planificado.

Aunque se han hecho ajustes para que los montos por este concepto no sean tan altos, no hay cambios considerables al respecto. Incluso, en algunos casos es posible que los impuestos se eleven hasta al 10% en tiendas locales y en cadenas de supermercados por igual.

Por esta razón, te recomendamos hacer una investigación exhaustiva sobre cuánto podrías gastar en el mercado y también sobre los pagos indispensables como los servicios y las viviendas en Oklahoma City.

❌ Infraestructura ineficiente

Por su parte, esta desventaja está ligada con la que comentamos sobre la esencia pueblerina de la localidad, y otro punto en el que la podrás notar es en la infraestructura. En este sentido, es probable que veas puentes o carreteras sin culminar o sin reparar.

Evidentemente, esto no quiere decir que las vías están en mal estado de manera general, pero sí podemos decir que el mantenimiento de las infraestructuras de Oklahoma no es una prioridad para el gobierno. Por ello no puedes dejar a un lado la precaución por si aparecen baches u otras imperfecciones en el pavimento.

❌ Clima extremo

Al experimentar las 4 estaciones, es posible que pienses que el clima en Oklahoma City no representa un problema, pero la verdad es que algunas veces tendrás que extremar los cuidados durante ciertas temporadas.

Por ejemplo, los veranos en la ciudad son sofocantes, así que necesitarás un aire acondicionado o cualquier otro dispositivo que te ayude a combatirlos. Las lluvias también son continuas en la localidad, y muchas de ellas pueden convertirse en tormentas sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, la razón principal por la que decidimos incluir el clima dentro de las desventajas de esta localidad es por la frecuencia de sus tornados. Es común que los residentes reciban señales de alerta sobre este fenómeno, aun cuando no siempre sean graves.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*