Guía para buscar trabajo en Kentucky

Es posible que si hablamos de Kentucky pienses en caballos o en su extendida naturaleza, pero la verdad es que sus atractivos van mucho más allá. Esta vez queremos enfocarnos en el campo laboral de la Mancomunidad de Kentucky (su nombre oficial), y de todas las oportunidades que podrías tener si eliges una de sus ciudades como tu próximo lugar para vivir.

De manera exacta, en esta guía para trabajar en Kentucky te daremos información sobre dónde buscar empleo, cuáles son los más fáciles de conseguir y algunas de las mejores ciudades para laborar en el estado. Sin duda, este artículo será una buena manera de comenzar tu camino laboral en esta región.

¿Cómo buscar trabajo en Kentucky?

Buscar trabajo en Kentucky es más sencillo de lo que piensas si escoges a Internet como tu principal aliado. Para ser más exactos, podrías comenzar haciendo una búsqueda global en Google de los portales de empleo que tienen propuestas relevantes en el estado y, posteriormente, seleccionar los que más se acerquen a tus intereses.

Este es, precisamente, el método que ya usamos para elegir algunas de las bolsas de trabajo más provechosas, pero de ellas te hablaremos más adelante con mayor detenimiento. Por ahora continuaremos con la siguiente alternativa, que no es más que buscar las secciones de empleo de las compañías más destacadas del estado y mirar sus vacantes.

Esto se debe a que muchas de las grandes corporaciones nacionales e internacionales prefieren hacer su proceso de reclutamiento directamente desde sus webs, y es por ello que ahí podrías encontrar oportunidades que no están publicadas en las bolsas de empleo generales.

Para ejemplificar este método, supongamos que quieres trabajar en PNC, la reconocida corporación de servicios financieros que tiene sedes en Kentucky y en otros estados de USA. Para ello simplemente tendrás que visitar la bolsa de empleos de la empresa y especificar que tu búsqueda es en el estado mencionado para conocer los resultados disponibles.

Como en los demás estados de USA, en Kentucky los empleadores le dan prioridad a los inmigrantes con sus papeles en regla. Específicamente, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo obtener tu visa de trabajo estadounidense y empezar el trámite lo antes que puedas.

Mejores portales para buscar empleo

Este es el apartado que hemos creado para mostrarte las bolsas de empleo que investigamos y seleccionamos. Eso sí, no olvides nuestra recomendación inicial: buscar más portales en Google que puedan ayudarte a tener una selección lo más completa posible.

  • Ky.gov: la sección de empleos del portal oficial de Kentucky es una buena alternativa para comenzar tu búsqueda en el estado. En esta lista podrás mirar vacantes tanto profesionales como otras más fáciles de realizar; además, podrás seleccionar el condado e incluir palabras clave que te acerquen a los resultados que te interesen.
  • ZipRecruiter: por su parte, este portal de empleos no podía faltar en nuestra lista por la cantidad de vacantes que tiene publicadas. Puedes elegir entre hacer una búsqueda general o seleccionar algunas de las categorías que están en la parte derecha de la web, pues ahí se especifican los trabajos, las compañías y las ciudades más populares del estado si del ámbito laboral se trata.
  • Kentucky Nonprofit Network: ¿qué tal si buscas trabajo en las organizaciones sin ánimo de lucro del estado? Esta web es ideal para encontrar empleos de este tipo, y la incluimos en esta lista por la cantidad de puestos fáciles de realizar que puedes encontrar. Lo mejor de todo es que están perfectamente detallados, así que estamos seguros de que podrías ver algo que llame tu atención.
  • Jooble: otra web que no podíamos dejar a un lado por la variedad de las oportunidades que tiene publicadas. De hecho, te recomendamos hacer una búsqueda completa en ella si quieres encontrar empleos de nivel de entrada, aunque si ya tienes pensado un tipo de trabajo específico, podrías aplicar filtros que refinen tu búsqueda y te lleven a conseguirlo.
  • Jora: con un funcionamiento parecido al de Jooble, esta página de empleos es otra alternativa que podría ser muy beneficiosa para tu búsqueda. Una vez que selecciones la propuesta que te interese, podrás mirar los detalles ofrecidos por el empleador para saber si quieres postularte o no.
  • Indeed: no podíamos dejar de incluir una bolsa de trabajo popular en USA y en muchas partes del mundo, y por ello hemos escogido a Indeed. Sumado a las numerosas oportunidades de empleo que están publicadas en esta web, también podrías elegirla porque es posible agregar tu correo electrónico si quieres recibir las ofertas en tu bandeja de entrada. De esta manera será más rápido postularte a cualquier vacante que te llame la atención.

Talentify es otra plataforma de empleo que no puedes dejar de visitar si quieres centrar tu búsqueda en las empresas más grandes del estado. Esto se debe a que en esta web se reúnen las compañías más conocidas del país con sus respectivas posiciones abiertas.

Sin embargo, no verás de manera inmediata las vacantes de Kentucky, pues antes tendrás que seleccionar la compañía que te interese y, posteriormente, especificar que estás en este estado (o en la ciudad en la que quieres trabajar, en caso de que ya la hayas elegido).

Empleos más fáciles de conseguir en Kentucky

Conseguir empleo en Kentucky no será un problema si te postulas en los cargos más fáciles de conseguir en sus sectores más destacados. Debes saber, entonces, que algunos de ellos son la industria manufacturera, los servicios financieros e inmobiliarios, la agricultura y las empresas dedicadas a la logística.

A ellos debemos sumarles otras áreas que también contratan numeroso personal, y no son más que el comercio y el turismo. Con este pequeño resumen sabes cuáles son los sectores más desarrollados de Kentucky, pero ¿cuáles son los cargos más fáciles de elegir en ellos? Aquí te lo diremos.

Agricultura

Aunque Kentucky tiene ciudades con urbanismos sumamente desarrollados, no podemos dejar a un lado que también tiene extensas tierras en las que predominan los asentamientos rurales. Es precisamente en esos lugares donde ocurre el máximo aprovechamiento de los recursos naturales y, por ende, donde también hay mucho trabajo.

Debemos destacar que estos empleos se encuentran en granjas pertenecientes a familias, lo que quiere decir que son pocas las empresas que se dedican a la agricultura. Además, esta actividad es propiciada por las corrientes navegables de Kentucky, unas de las más largas de todo el país.

Es por ello que muchas de las producciones pueden ser trasladadas para comercializarse sin problemas en otras ciudades de USA. Pues bien, son el tabaco, los productos lácteos, la soja y el maíz los cultivos más abundantes, aunque no podemos dejar a un lado la cría de ganado vacuno como otra actividad que se lleva a cabo en las granjas.

En este sentido, la fuerza laboral de la agricultura y la ganadería está compuesta por cuidadores de ganados y sembradíos, supervisores de producción, transportistas de mercancía y choferes de tractores y demás maquinaria agrícola.

Industria manufacturera

Contrario al sector que acabamos de mencionar, las fábricas no suelen estar en las áreas rurales de Kentucky, sino que se concentran en las principales ciudades del estado. Para ser más exactos, podemos nombrar a Louisville como una de las localidades que tiene más industrias manufactureras en su extensión.

Respecto a las producciones de este tipo de empresas, podemos destacar a los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos y el procesamiento de alimentos. Esto sin dejar de destacar que cientos de fábricas se dedican al ensamblaje y la manufactura de automóviles y sus repuestos.

Muchas de esas industrias son propiedad de empresarios japoneses, aunque otras tantas también pertenecen a estadounidenses y otros extranjeros. En este sentido, es posible que encuentres empleo en las áreas técnicas y tecnológicas, aunque lo más seguro es que te exijan títulos certificados de ingeniería o cualquier rama afín.

En caso de que no las tengas, no te preocupes, en las fábricas también suelen contratar operadores de maquinarias, mecánicos industriales, supervisores de producción, empacadores, limpieza y mantenimiento, almacenistas, choferes de montacargas y choferes para transportar mercancía.

Logística

Uno de los aspectos que propicia que las empresas de logística laboren activamente en Kentucky es la ubicación del estado, pues se encuentra muy cerca del Atlántico Medio de Estados Unidos, y por eso es usado como una de las vías de envío de mercancía.

Dentro de los principales empleadores de la región podemos mencionar a UPS y Amazon, los que buscan personal de manera regular en las ciudades de Kentucky. Por supuesto, los puestos de choferes son los más fáciles de encontrar, aunque deberás cumplir con una capacidad de carga estimada.

Sin embargo, también puedes optar por otros cargos más comunes como asistente de los departamentos administrativos, secretaria, personal de limpieza y mantenimiento, seguridad privada y descargadores y cargadores de mercancía en los camiones.

Servicios financieros e inmobiliarios

Otros de los más grandes contratantes de Kentucky son las empresas dedicadas a los servicios financieros y a la industria inmobiliaria. Dentro de este estado operan tanto las grandes corporaciones bancarias como otras empresas pequeñas, sin dejar a un lado las compañías dedicadas a los bienes raíces.

Además, si tenemos en cuenta que este sector emplea a más de 130 mil personas en todo el estado, queda claro que es una excelente opción para buscar trabajo. Y aunque los analistas financieros, de mercado y los profesionales que trabajan en las cooperativas de crédito tienen mejores sueldos, es posible que sus requisitos sean más complicados.

Por esta razón te recomendamos postularte en puestos mucho más sencillos de acceder si eres inmigrante, como podrían ser los de cajero, asistente de los departamentos gerenciales, atención al cliente, vendedor de productos financieros y promotor de servicios.

En el caso de las inmobiliarias, puedes optar por puestos como demostrador de propiedades y vendedor presencial u online, en los que solo necesitarás aprobar un pequeño entrenamiento que casi siempre es facilitado por las mismas empresas contratantes.

Comercio

El comercio minorista y mayorista también es una alternativa válida en Kentucky, sobre todo si quieres encontrar puestos fáciles de realizar. Esto se debe a que estas empresas necesitan de mucho personal, y en todo el estado más de 500 mil trabajadores pertenecen a este sector.

Las tiendas locales, multinacionales y las cadenas de supermercados son las compañías más destacadas de este estado, así que deberías tenerlas como primera opción durante tu búsqueda.

Los puestos más fáciles de conseguir en ellas son los de representante de ventas, vendedor, cajero, asistente de departamentos gerenciales, limpieza y mantenimiento y atención al cliente.

Turismo

Quizá pienses que existen otros estados con más atractivos turísticos que Kentucky, pero la verdad es que esta región está repleta de espacios naturales que llaman la atención de millones de visitantes cada año.

6 áreas pertenecientes a la administración nacional, atracciones culturales, históricas, más de 49 parques y la famosa carrera de caballos Derby de Kentucky son las actividades más llamativas del estado. De hecho, este conjunto ubica a la industria turística en el tercer lugar de ingresos a la economía de Kentucky.

En este sentido, muchas empresas como moteles, hoteles, restaurantes, guías turísticas y compañías de transporte necesitan de personal para atender a todos los visitantes.

Podemos decir, además, que estas opciones son excelentes si buscas empleos fáciles de realizar. Esto se debe a que los cargos más accesibles para los inmigrantes son los de atención al cliente, mesero, cocinero, bartender, camarero, chofer, traductor y promotor y guía en sitios turísticos.

Compañías que más trabajadores contratan

Elegir la mejor empresa para trabajar en Kentucky podría ser un proceso extenso, no por falta de oportunidades, sino porque sobran las compañías que contratan muchos trabajadores y ofrecen excelentes beneficios. Por supuesto, esto solo puede significar cosas positivas, pues tendrás una amplia gama de opciones de corporaciones para buscar trabajo.

¿Qué tal si mencionamos algunas de ellas? A continuación te dejamos una pequeña lista que podrías tener en cuenta durante tu búsqueda.

  • Humana: se trata de una de las aseguradoras de salud con más potencial en todo USA, y precisamente por eso puede ser una buena alternativa si quieres trabajar en este campo. Además de tener atractivas compensaciones, podrás acceder a entrenamientos ofrecidos por la misma empresa, lo que te ayudará a tener experiencia que te servirá para tu desarrollo laboral.
  • Amazon: este gigante tecnológico y logístico tiene 2 opciones: el trabajo remoto y el presencial, por lo que podrías elegir el que más llame tu atención de acuerdo con tus capacidades. En todo caso, los beneficios de Amazon van desde pagos a la matrícula universitaria hasta tiempo libre remunerado y seguro médico.
  • Sysco: esta corporación es una de las más grandes de Estados Unidos si de producción y comercialización de productos y artículos alimenticios se trata. Conseguir trabajo en esta compañía es más sencillo de lo que crees, pues no siempre necesitarás experiencia previa en el campo y, aun así, podrás recibir excelentes salarios, oportunidades de ascenso y días libres remunerados.

¿Cómo son los salarios en Kentucky?

Como ocurre en todos los estados de USA, los salarios recibidos por cada trabajador pueden variar dependiendo de muchos factores. Es por ello que quisimos reunir una lista con algunos de los cargos mencionados y sus sueldos referenciales, pero recalcando que se trata de cifras estimadas y no exactas.

No obstante, sí podemos asegurar que no podrías recibir menos de $7,25 por hora, pues ese el monto determinado por la ley del estado.

  • Vendedor de seguros: $22,52 por hora.
  • Secretaria: $17,03 por hora.
  • Cocinero: $15,03 por hora.
  • Mesero: $14,14 por hora.
  • Cajero: $15,83 por hora.
  • Vendedor: $22,52 por hora.
  • Traductor: $27,27 por hora.
  • Atención al cliente: $11,23 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,54 por hora.
  • Operador de máquinas: $15,10 por hora.
  • Seguridad privada: $19,63 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Kentucky

Seremos sinceros: el paso más crucial antes de la búsqueda de trabajo en Kentucky es la elección de la ciudad en la que vas a vivir. Y, contrario a lo que puedas pensar, no todas las grandes localidades del estado son una buena opción si eres inmigrante, y es por eso que debes enfocarte en investigar con calma para tomar una decisión acertada.

A continuación te dejaremos una lista con opciones que, según nuestras consideraciones, pueden tener buenas oportunidades de empleo.

  • Louisville: queremos comenzar con la ciudad más grande del estado de Kentucky precisamente por la cantidad de industrias que hacen vida en ella. Su estratégica ubicación cerca de las cataratas de Ohio también permiten el desarrollo laboral de la localidad, y, de manera exacta, podrías trabajar en empresas de transporte marítimo de carga y en industrias manufactureras. Ahora bien, si decides vivir en el centro de la localidad, será más fácil conseguir empleo en corporaciones de salud y de ciencias médicas.
  • Lexington: no podíamos dejar de mencionar a Lexington en esta lista, sobre todo si tenemos en cuenta que se convirtió en una de las localidades más destacadas en América si hablamos de crecimiento económico. Dentro de esta ciudad podrías desarrollar tu propio negocio (si tienes esa intención), aunque, por supuesto, antes tendrás que optar por empleos más sencillos. Lo mejor es que en Lexington los inmigrantes son parte activa de la fuerza laboral, así que podrías estar seguro de que tendrás inclusión en empresas manufactureras, tecnológicas y en los comercios.
  • Fort Thomas: ahora bien, si lo que quieres es vivir en una ciudad pequeña y con un estilo de vida tranquilo, esta alternativa podría ser la que estás buscando. A pesar de su tamaño, la elegancia es una de las características de esta localidad, sin dejar a un lado la asequibilidad de sus viviendas y de sus servicios. Como es de esperarse, en Fort Thomas abundan los trabajos fáciles de realizar en comercios minoristas y mayoristas.
  • Wilmore: ¿o quizá prefieres una localidad rural? Como mencionamos anteriormente, en Kentucky los espacios naturales también tienen amplias ofertas de empleo, y si es eso lo que estás buscando, Wilmore podría ser una buena opción. Al estar fuera de las grandes ciudades, los bajos precios de las propiedades son otros de los atractivos de esta localidad, y respecto a dónde buscar trabajo, podemos mencionar a las tierras de cultivos y los campos como los principales empleadores.

En este vídeo puedes conocer cómo se vive en Kentucky y más datos sobre este estado:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*