Guía para trabajar en Oklahoma City

Pensar en la ciudad de Oklahoma como una de tus opciones para trabajar en Estados Unidos es más que acertado. Las amplias oportunidades de empleo tanto en grandes compañías como en pequeños locales son algunas de sus ventajas, sin dejar a un lado la inclusión de los inmigrantes que es igual de importante.

Si ya estás en suelo estadounidense o aún no has salido, pero quieres comenzar tu búsqueda de empleo, esta información es para ti. Sigue leyendo y descubre cuáles son nuestras bolsas de trabajo recomendadas, las compañías que más contratan y mucho más en esta guía para trabajar en Oklahoma City.

¿Cómo buscar trabajo en Oklahoma City?

Lo primero que debes saber es dónde buscar empleos en Oklahoma, y la respuesta a esta pregunta es, sin duda, los portales web. Las empresas ubicadas en esta ciudad conocen el potencial de las bolsas de empleo online, y es por eso que ahí publican la mayoría de sus vacantes.

Pero además de hacer esta búsqueda general, no puedes dejar de darle un vistazo a los portales web de las propias compañías. Esto se debe a que las grandes empresas de Oklahoma City muchas veces prefieren difundir sus vacantes en sus webs para tener más visibilidad.

En este sentido, lo que debes hacer es buscar en Internet el nombre de una de las empresas que más trabajadores contraten (de las que te hablaremos más adelante), o de cualquier compañía en la que quieras trabajar. Si, por ejemplo, te interesa AT&T, haces clic en la sección de trabajos de su web para ver las vacantes.

A estos métodos debemos sumarle uno que no es menos efectivo: dar una caminata por los principales puntos comerciales de la ciudad mientras dejas tu CV en los locales que estén solicitando personal. Aunque se trata de una alternativa que te llevará un poco más de tiempo, es una buena oportunidad para trabajar en comercios locales.

Hablar inglés y tener tu visa de trabajo son 2 grandes ventajas que te ayudarán a optar por mejores ofertas laborales en Oklahoma City. Respecto a lo segundo, sigue el enlace para averiguar cómo hacer este trámite.

Mejores portales para buscar empleo

Para que tu búsqueda sea la mejor, hemos hecho una selección de los portales con más oportunidades laborales publicadas. Te dejamos la lista a continuación:

  • Empleos Latino: portal que reúne oportunidades de empleo que no requieren de muchos requisitos y que, además, están disponibles para comenzar a trabajar inmediatamente. Asimismo, los empleadores están enfocados en personal latino.
  • Oklahoma Jobs: esta página web muestra información completa de las vacantes disponibles en Oklahoma City. Aquí podrás seleccionar el área que te interesa (o verlas todas), y también tendrás datos relevantes como el nombre del cargo, el lugar, la compañía contratante, el sueldo estimado por año y la fecha límite de presentación.
  • Dice: en este buscador web podrás seleccionar la fecha, si quieres un trabajo remoto o presencial, el tipo de contrato y de horario que más te convenga. Además, podrás ingresar tu correo electrónico para que las nuevas vacantes lleguen a tu bandeja de entrada.
  • Snagajob: otra página web en la que puedes aplicar filtros como el tipo de contratación, el método de aplicación y el horario de la jornada que te interesen para ver los resultados coincidentes.
  • LinkUp: en esta bolsa de empleo podrás ver un pequeño resumen de las actividades que cumplirás en las vacantes publicadas y los requerimientos para optar por ellas.
  • Indeed: uno de los portales de empleo más grandes del mundo. Además de ver las ofertas disponibles, en él podrás ingresar tu correo electrónico para recibir alertas de las nuevas vacantes.
  • Glassdoor: otro de los portales web que tiene más y mejores ofertas en Oklahoma.
  • Simply Hired: en esta página web también podrás especificar las condiciones del empleo que quieres, incluyendo el salario.

Empleos más fáciles de conseguir en Oklahoma City

Si hablamos de los empleos más fáciles de conseguir en Oklahoma, debemos mencionar los sectores más avanzados de la localidad. Esto se debe a que las empresas que conforman esas áreas son las principales contratantes de la ciudad, y en este caso debemos destacar a la tecnología, la energía y la educación como las más desarrolladas.

Por supuesto, te hablaremos de cada una de estas áreas a continuación, y también de las vacantes más comunes dentro de ellas.

Tecnología

Oklahoma City es sede de numerosas compañías de desarrollo y fabricación de productos tecnológicos. Dada la complejidad de estos procesos, estas organizaciones tienen, casi siempre, más de 1.000 empleados en sus fábricas.

Claro está, los ingenieros y los desarrolladores informáticos son la principal mano de obra de estas compañías, pero también es común que contraten operadores de maquinarias, representantes de ventas y vendedores de tiendas de productos tecnológicos en general.

Energía, gas y petróleo

El estado de Oklahoma es uno los principales productores de energía natural, gas y petróleo de Estados Unidos, y por ello no es una sorpresa que la ciudad de Oklahoma tenga muchas empresas procesadoras y comercializadoras de estos rubros en su territorio.

Dentro de estas empresas los ingenieros petroquímicos y los operadores de maquinarias son unos de los profesionales más solicitados. Esto sin dejar a un lado que la atención al cliente y las ventas también son puestos importantes para la comercialización y prestación de estos productos y servicios.

Educación

La educación es otro de los sectores más desarrollados de Oklahoma City, y aquí encontrarás numerosas vacantes que no se enfocan solo en la contratación de profesores.

Las universidades y escuelas de Oklahoma están en constante búsqueda de personal administrativo, así como también para las áreas de limpieza, mantenimiento y cocina. Lo mejor de estas instituciones es que casi no piden requisitos para laborar, y también son sumamente receptivas con los inmigrantes.

Industria

La producción industrial es otro de los principales motores laborales de Oklahoma City. Cuando hablamos del sector industrial nos referimos de manera global a las fábricas encargadas de elaborar productos diferentes a los que ya hemos mencionado, y dentro de ellas podemos destacar a las aeronáuticas.

Las empresas de diseño, producción y ventas de helicópteros, misiles, aviones e incluso satélites son grandes empleadoras de Oklahoma. Dentro de estas industrias no solo se emplean profesionales especializados, sino que también es común contratar ensambladores y personal de servicio técnico, vigilantes y chóferes.

Hipermercados y bodegas

Los hipermercados y las bodegas de vitivinicultura son otras fuentes de empleo ideales para los inmigrantes. En el primer caso es posible que puedas elegir entre algunas vacantes comunes como lo son las de cajeros, ordenadores de pasillos, personal de limpieza e incluso para hacer demostraciones de productos.

En el caso de las bodegas, es posible encontrar trabajos de limpieza y manejo de maquinarias para el procesamiento de las uvas. Asimismo, también puedes ser empleado para los procesos de embotellamiento y distribución de los vinos por la ciudad.

Compañías que más trabajadores contratan

Como mencionamos en el primer apartado de esta guía, vamos a mencionar las empresas que necesitan más trabajadores dentro de sus filas y las que, por ende, también contratan a más inmigrantes dentro de Oklahoma City.

  • Paycom: esta industria encargada de desarrollar softwares para gestionar y coordinar todos los procesos referentes a las nóminas y a la administración de empresas destaca por sus excelentes paquetes salariales. Si trabajas en el área informática o administrativa, esta compañía es excelente para explorar sus vacantes.
  • Universidad de Oklahoma: ahora mencionando al sector educativo, este centro académico es uno de los principales empleadores de la ciudad. Esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta que tiene más de 5.000 trabajadores que, claro está, gozan de excelentes beneficios que comienzan desde una sencilla entrevista de contratación y se extienden hasta buenos sueldos, cómodo ambiente laboral y más.
  • Devon Energy: esta compañía encargada de la exploración, obtención y procesamiento de gas y petróleo también es una excelente opción si quieres trabajar en una empresa con buenos salarios y una contratación a largo plazo. Dentro de ella puedes optar por cargos profesionales, aunque también suelen buscar chóferes, vigilantes y personal de limpieza.
  • Boeing: con más de 10.000 empleados, trabajar en la sede de esta multinacional que diseña y construye equipos de aviación es una excelente oportunidad dentro de la ciudad. Esta empresa ofrece oportunidades de crecimiento en el área profesional, aunque lo más habitual es comenzar en un puesto administrativo o de asistencia antes de escalar de puestos.

¿Cómo son los salarios en Oklahoma City?

Para finalizar, queremos hablarte sobre cuánto ganan los trabajadores que ocupan los puestos que hemos mencionado en Oklahoma City. Recuerda que esta información es referencial, así que estas cantidades pueden variar dependiendo de la empresa contratante y de las condiciones específicas del trabajo.

  • Informático: $23,08 por hora.
  • Atención al cliente: $19,17 por hora.
  • Vendedores: $26,74 por hora.
  • Cajeros: $16,39 por hora.
  • Chóferes: $15,04 por hora.
  • Operadores de máquinas: $15,12 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,72 por hora.
  • Ensambladores: $18,17 por hora.
  • Administradores de empresas: $18,90 por hora.

En lo que se refiere al salario mínimo por hora establecido, en Oklahoma City se ubica en $7,25, mientras que el sueldo promedio mensual es de $3.624.

¿Te gustaría saber cómo es la vida en Oklahoma City o en sus alrededores? En este vídeo lo descubrirás:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*