Guía para trabajar en Denver

Denver es, sin duda, una excelente opción si quieres buscar trabajos estables y con buenos ingresos en Estados Unidos. De manera específica, la capital de Colorado está abierta a recibir inmigrantes para incluirlos en su mercado laboral, y los latinos y españoles son algunos de los más comunes en la localidad.

Así que si eres extranjero y estás pensando en esta ciudad como tu próximo destino para laborar, ¡esta guía para trabajar en Denver te caerá como anillo al dedo! Sigue leyendo y mira toda la información importante que hemos reunido para ti.

¿Cómo buscar trabajo en Denver?

Lo primero que debes hacer cuando te dispongas a buscar trabajo en Denver es visitar las páginas web que reúnen ofertas de empleo en la ciudad. Aunque existen webs locales que podrían ayudarte, también te recomendamos darle un vistazo a las bolsas de empleo más reconocidas en todo el mundo.

A esta opción debemos sumarle otra alternativa que puede ser igual de efectiva, y se trata de visitar directamente los sitios web de las empresas más reconocidas de la ciudad. Así que si, por ejemplo, escuchaste que Fortive es una buena empresa para trabajar en Denver, debes ingresar a su página web.

Una vez que estés ahí, tendrás que dirigirte a la bolsa de empleo y escribir Denver en la barra de ubicación. De esta manera podrás ver si hay vacantes en esta ciudad que se adapten a lo que buscas o a lo que te dedicas.

Por supuesto, a estos métodos para buscar trabajo en Denver debemos agregar uno que será útil solo si ya estás en la ciudad: la búsqueda puerta a puerta. Dirígete a los puntos comerciales más movidos de la localidad y mira si los locales tienen avisos colgados en el exterior; créenos que también es una buena alternativa para conseguir trabajo.

Los empleadores en Estados Unidos prestan especial atención a que sus trabajadores tengan visa de trabajo, así que si aún no cuentas con este requisito te recomendamos darle un vistazo a la información que reunimos para ti.

Mejores portales para buscar empleo

Anteriormente mencionamos que las bolsas de empleo online son la primera opción para buscar trabajo en Denver, pero ¿cuáles son los mejores portales web? Para ahorrarte tiempo hemos recolectado las webs que tienen propuestas sumamente provechosas en la localidad, y te las dejamos en la siguiente lista.

  • Government Jobs: este portal gubernamental reúne las ofertas de empleo de los departamentos estatales de Colorado. En esta web podrás ver cuáles son las áreas donde podrás trabajar, los requisitos solicitados, el tipo de horario e incluso un estimado del salario que ganarás.
  • USA Job Central: en esta web podrás ver una selección de algunas de las oportunidades de trabajo más destacadas de Denver. Puedes optar, entonces, entre buscar ofertas en la misma web o ingresar tu correo electrónico para recibir alertas en tu bandeja de entrada.
  • Getwork: este portal también es una excelente opción para buscar trabajo en Denver, sobre todo si quieres especificar la distancia en la que quieres que esté la compañía.
  • Snagajob: esta web es una de las más provechosas para encontrar oportunidades en esta localidad, pues ofrece la posibilidad de aplicar filtros para tener una mejor selección de los resultados. Algunos de los condicionantes más destacados son el campo de trabajo y el tipo de jornada.
  • Indeed: en cualquier selección de portales de empleo es probable que te encuentres a Indeed, y no es para menos si tenemos en cuenta que es una de las bolsas de trabajo más grandes y provechosas tanto de Denver como de todo Estados Unidos. Aquí podrás aplicar filtros para ver resultados más específicos.
  • Glassdoor: otro portal web también sumamente popular en esta ciudad de Colorado. Como sucede con Indeed, en él también puedes aplicar filtros para obtener los resultados más cercanos a tus intereses.

Después de buscar empleos en estas plataformas, también podrías mirar algunas oportunidades en Talentify. Esta web tiene una dinámica distinta, pues se encarga de reunir las empresas que están contratando en Estados Unidos.

De estas compañías (que, por cierto, son algunas de las más populares del país), puedes seleccionar la que prefieras, para luego ingresar «Denver» en la ubicación. De esta manera Talentify se encargará de hacer la búsqueda que te dirá si hay o no puestos disponibles en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Denver

Los empleos más fáciles de conseguir en Denver son los que están estrechamente ligados con los sectores laborales más productivos de la ciudad. Teniendo en cuenta esta acotación, debes saber que la tecnología, el marketing, las finanzas, las ventas y la salud son las áreas que más necesitan personal.

Bien, pero ¿cuáles son los cargos a los que podrías optar en las empresas de este tipo? De esto te hablaremos a continuación.

Tecnología

Muchas grandes empresas y otras pequeñas, pero con miras al crecimiento, eligen a Denver como la mejor ciudad para tener sus sedes, y es por eso que este sector es uno de los que más trabajadores contratan en la ciudad.

Desarrolladores de softwares, programadores web e ingenieros informáticos son los puestos más comunes dentro de las empresas de este tipo, aunque también es posible encontrar vacantes con menos exigencias académicas. Representantes de ventas y atención al cliente son, entonces, buenas oportunidades para los inmigrantes.

Marketing

Al mencionar el marketing no nos referimos exactamente a un sector, sino que más bien se trata de un departamento que está presente en casi todas las empresas de Denver.

Impulsar la imagen virtual de las marcas mediante estrategias digitales es otra actividad que tiene mucho movimiento dentro de esta localidad de Colorado, así que si buscas cargos de community manager, diseñador gráfico y analista web, puedes estar seguro de que encontrarás vacantes.

Finanzas

Las empresas financieras y las agencias bancarias son otras de las áreas que más necesitan empleados, y los cargos con mejores salarios son los ofrecidos a los analistas financieros y a los contadores.

Sin embargo, también es posible que labores en este sector como cajero, como representante de ventas o como personal de servicio al cliente.

Ventas

Las ventas de productos y servicios también son buenas opciones para trabajar en Denver, sobre todo si no tienes experiencia en un área específica o si no consigues empleo dentro de tu campo. En este sentido, las grandes cadenas de supermercados, las tiendas departamentales y los locales de la ciudad son los sitios que te pueden contratar.

Asimismo, dentro de estas compañías puedes encontrar trabajo como representante de ventas, servicio al cliente, organizador de pasillos y almacenes, personal de limpieza y mantenimiento y, por supuesto, como vendedor.

Salud

Las compañías que se dedican al sector de la salud también son excelentes empleadores dentro de Denver, y es por eso que no deberías dejar de tocar esta puerta si tienes algún título relacionado con la medicina.

Eso sí, si no lo tienes no deberías preocuparte; también puedes optar por empleos como asistente de médicos, personal de secretaría en hospitales y demás centros de salud, así como también podrías cuidar personas mayores en sus hogares.

Compañías que más trabajadores contratan

Si ya tienes algunas empresas en mente para buscar trabajo en Denver, deberías sumarles algunos de los nombres que te mencionaremos a continuación. Esto se debe a que son algunas de las compañías que más trabajadores contratan en la ciudad, así que lo más seguro es que siempre tengan vacantes.

  • Covius: esta empresa no solo es reconocida en Denver por las soluciones tecnológicas de todo tipo que presenta a las empresas, sino que también destaca por ofrecer excelentes beneficios y pocos requisitos para contratar a su personal.
  • Zillow: dedicada a buscar propiedades en Internet, Zillow es una de las compañías con más expansión dentro de Denver. Debido a que sus actividades son fáciles de realizar después de una breve capacitación, no será necesario tener experiencia previa en el campo de las ventas.
  • Mental Health Center of Denver: si te dedicas al área de la salud, este centro puede ser un excelente punto de partida para ocupar cargos relacionados con tu profesión. Y si no es el caso, no debes preocuparte; es posible que consigas trabajo como chófer para hacer las entregas o de atención al cliente.
  • Lululemon Athletica: esta minorista de ropa deportiva es otra de las empresas más destacadas en Denver, y las razones de esto son tan variadas como numerosas. Seguro médico, vacaciones remuneradas, excelente ambiente laboral y la inclusión de los inmigrantes son solo algunos de los beneficios de trabajar en esta compañía.

¿Cómo son los salarios en Denver?

Otra cosa importante que debes tener en cuenta es cuánto puedes ganar desempeñando los puestos que mencionamos en Denver. Aquí reunimos algunos de ellos, pero debes saber que estos montos son referenciales, pues las cantidades exactas dependerán de tu empleador.

  • Informático: $25,51 por hora.
  • Diseñador web: $23,54 por hora.
  • Atención al cliente: $23,54 por hora.
  • Chófer: $22,98 por hora.
  • Vendedor: $25,64 por hora.
  • Secretaria: $20,89 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $15,12 por hora.

El salario promedio mensual de Denver es, entonces, de $4.765, mientras que por hora no puedes recibir menos de $14,77.

Si aún no estás en la ciudad, en este vídeo podrás conocer las 5 grandes ventajas de vivir en Denver:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*