Guía para trabajar en Nueva Orleans

Nueva Orleans es una de las ciudades que tiene más oportunidades de trabajo dentro de Luisiana, tanto para nativos como para inmigrantes. Como extranjero, sabemos que puede ser complicado saber cuál es el proceso para buscar trabajo en un país tan grande como Estados Unidos.

Y es por eso que queremos ayudarte con esta guía para trabajar en Nueva Orleans. Aquí hemos reunido portales web donde puedes encontrar buenas vacantes, y también verás cuáles son los empleos más fáciles de conseguir y lo que podrías ganar al laborar en la ciudad. ¡Comencemos!

¿Cómo buscar trabajo en Nueva Orleans?

Como sucede en muchas partes del mundo, la forma más cómoda y rápida de buscar trabajo en Nueva Orleans es visitando los portales de empleo online, sobre todo los más conocidos dentro de Estados Unidos. Por supuesto, no puedes dejar a un lado las webs locales, pero de todas estas plataformas te hablaremos más adelante.

A este método debemos agregarle uno parecido, aunque más específico: la búsqueda de empleo directamente en los portales web de las empresas más reconocidas de Nueva Orleans. Dentro de esta categoría podemos incluir a las compañías multinacionales y a las locales que, aunque pequeñas, son populares en la ciudad.

En este sentido, si, por ejemplo, quieres trabajar en la gran empresa de telecomunicaciones AT&T, tendrás que ingresar a su web y buscar la sección de empleos. Una vez que estés ahí, deberás especificar que Nueva Orleans es tu ubicación para ver las propuestas disponibles en la localidad.

Por último, pero no menos importante, cuando estés en la ciudad también podrías buscar empleo en los principales puntos laborales de Nueva Orleans. Para ello bastará con que mires en el exterior de los locales para descubrir cualquier vacante que esté exhibida.

Las empresas en Estados Unidos ofrecen más y mejores oportunidades de empleos a los inmigrantes con los papeles en regla, y si no eres uno de ellos lo primero que debes saber es cómo obtener la visa de trabajo.

Mejores portales para conseguir empleo

Como mencionamos al inicio de esta guía para trabajar en Nueva Orleans, las bolsas de empleo online son la mejor opción para empezar tu búsqueda. Pero, ¿cuáles son esos portales? Aquí te dejamos una lista de los que pensamos que son los más populares y provechosos de la ciudad.

  • Government Jobs: este portal gubernamental reúne excelentes oportunidades de empleos dentro de los departamentos oficiales de la ciudad. Además, podrás ver el tipo de jornada y el sueldo aproximado que recibirás, entre otras especificaciones.
  • USA Jobs: este otro sitio web perteneciente al gobierno estadounidense también es una buena alternativa para encontrar empleos en New Orleans. Aquí podrás aplicar filtros para encontrar las propuestas que te interesen, o puedes ver todas las vacantes publicadas.
  • Salary.com: esta bolsa de empleo online tiene buenas oportunidades que no puedes dejar de ver. Lo mejor de todo es que puedes mirar un pequeño resumen de lo que exigen los empleadores antes de postularte.
  • App Jobs: con una interfaz sumamente dinámica y atractiva, esta página web es otra que publica excelentes oportunidades de empleo en New Orleans. Aquí podrás elegir entre las categorías más populares de la ciudad, o podrías ver todas las publicadas sin orden específico.
  • Job: en esta web podrás ver un pequeño resumen de las propuestas publicadas por los empleadores, y cuando elijas la que te interese se abrirá una ventana con más especificaciones.
  • Snagajob: en esta web también puedes seleccionar las características que estás buscando de un trabajo. El tipo de contratación, el horario y la industria son algunos de los filtros que puedes aplicar en Snagajob.
  • Glassdoor: esta bolsa de empleo es otra de las más populares no solo en New Orleans, sino en gran parte del mundo. Como en otras webs similares, en Glassdoor puedes aplicar filtros para ver las ofertas de empleo que se adapten a lo que buscas.
  • Indeed: otra de las bolsas de empleo más conocidas en Estados Unidos, donde también podrás seleccionar los filtros que te interesen e, incluso, podrías agregar tu correo electrónico para recibir las ofertas directamente en tu cuenta.

Otro portal que debes anotar para cuando hagas tu búsqueda es Talentify, una web que reúne numerosas empresas estadounidenses que están contratando. Cuando entres a esta página, podrás ver una lista completa de todas ellas o, si ya tienes alguna específica en mente, podrás buscarla por orden alfabético.

Al seleccionar la compañía de tu interés, verás cuántos puestos disponibles hay, pero tendrás que escribir Nueva Orleans en la barra de búsqueda para ver si hay vacantes en esta localidad.

Empleos más fáciles de conseguir en Nueva Orleans

Los empleos más fáciles de conseguir en Nueva Orleans son los que están relacionados con los sectores productivos más movidos de la ciudad. En este sentido, las áreas que siempre tienen vacantes son las de tecnología, hoteles, aerolíneas, restaurantes y las industrias.

Pero para que conozcas cuáles son los puestos más comunes o fáciles de acceder dentro de Nueva Orleans, a continuación te dejamos una lista en los que explicamos los cargos de las áreas que mencionamos.

Tecnología

Las empresas tecnológicas son unas de las que más trabajadores contratan en Nueva Orleans, y aunque es común que soliciten informáticos y desarrolladores web y de softwares, no podemos dejar de mencionar que hay empleos más fáciles de conseguir.

Atención al cliente, representantes de ventas e incluso personal de limpieza y mantenimiento son vacantes que no exigen experiencia previa ni muchos requisitos para la contratación, lo que es sumamente positivo para los inmigrantes.

Hoteles

Varias de las grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos tienen sucursales en Nueva Orleans, y por eso se encuentran dentro de los empleadores que más contratan en la ciudad.

Dentro de las empresas de este tipo es posible encontrar puestos para el área de la cocina, como bartender, mesero, camarero y personal de limpieza y mantenimiento. Los sueldos de estas compañías son competitivos y, además, no será necesario tener experiencia previa para comenzar a laborar.

Aerolíneas y aeronáuticas

Las aerolíneas y las empresas aeronáuticas también son reconocidas empleadoras de Nueva Orleans. En el primer caso podrás optar por ocupar puestos dentro del departamento de servicio al cliente de estas compañías tanto en sus sedes como en los aeropuertos.

Por su parte, en las industrias aeronáuticas sí es posible encontrar vacantes para cargos relacionados con la manufactura de piezas para aviones. Es por ello que los ingenieros aeronáuticos son los más solicitados, aunque también podrías trabajar en este tipo de empresas como operador de máquinas o mecánico industrial.

Restaurantes

Los restaurantes de toda Nueva Orleans son excelentes opciones para comenzar a trabajar en la ciudad. Evidentemente, es común que haya vacantes como cocineros y cajeros, pero también puedes optar por cargos como coordinador de servicios de comidas, administrador o, incluso, para entrar a la parte gerencial.

Debemos destacar, entonces, que al hablar de los restaurantes nos referimos tanto a las cadenas de comida rápida como a los establecimientos de lujo en Nueva Orleans.

Fábricas

Nueva Orleans también es sede de numerosas fábricas que se encargan de distribuir productos a variadas industrias. Dentro de ellas podemos destacar a las áreas de la salud, farmacéutica, de seguridad e, incluso, de armamentos, unas de las que tienen una cantidad mayor de fábricas en la ciudad.

Personal para la inspección, el empacado, el ensamblaje, la operación de maquinarias, chóferes y para la limpieza y el mantenimiento son las vacantes más comunes dentro de este sector.

Compañías que más trabajadores contratan

Tener los nombres de compañías que son receptivas con los inmigrantes y ofrecen llamativos beneficios para sus empleados puede ser sumamente útil para tu búsqueda, y por eso quisimos reunir algunas de ellas. ¡Te las mostramos a continuación!

  • Panera Bread: esta cadena que comercializa comida y cafés es una excelente opción para trabajar en Nueva Orleans porque ofrece empleos de nivel de entrada. En ellos no será necesario tener experiencia previa y, además, puedes ascender de cargo dependiendo de tu desempeño.
  • Lockheed Martin: buscar trabajo en esta empresa que fabrica productos aeroespaciales y armamentos es una buena opción en Nueva Orleans, y esto se debe principalmente a los beneficios que ofrece. Seguro de incapacidad, seguro de vida, cuentas de jubilación y vacaciones remuneradas son solo algunos de ellos.
  • Omni Hotels & Resorts: esta grandiosa cadena de hoteles y resorts tiene vacantes de todo tipo para trabajar en Nueva Orleans. Lo mejor de todo es que casi no piden requisitos para comenzar, y podrás aumentar tu salario base con las propinas si tienes contacto directo con los clientes.

¿Cómo son los salarios en Nueva Orleans?

Conocer los rangos de salarios que podrías recibir si trabajas en Nueva Orleans también es importante para decidir si es una buena opción —o no— para ti. Para ayudarte con esto, te dejamos una lista con algunas cantidades referenciales para los distintos puestos; eso sí, los salarios exactos dependerán de tu empleador.

  • Cocinero: $12,81 por hora.
  • Operador de máquinas: $15,71 por hora.
  • Vendedor: $23,99 por hora.
  • Atención al cliente: $21,23 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,93 por hora.
  • Mesero: $14,50 por hora.
  • Camarero: $15,49 por hora.
  • Chófer: $20,85 por hora.
  • Mecánico industrial: $19,47 por hora.

El sueldo promedio mensual de Nueva Orleans es de $3.520, mientras que el mínimo por hora es de $7,25.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*