Guía para trabajar en Milwaukee

Al ser la ciudad más poblada de Wisconsin, Milwaukee es una excelente opción para ingresar al campo laboral de este estado si no quieres llegar directamente a Madison, su capital. Por supuesto, antes de tomar esta decisión es necesario que conozcas mejor cómo es el sector de empleos en la localidad.

Y es justo ahí donde podemos ayudarte con esta guía para trabajar en Milwaukee. Saber cómo y dónde buscar trabajo, y también conocer un aproximado de lo que podrías ganar en esta ciudad son datos que te ayudarán a elegir el mejor camino.

¿Cómo buscar trabajo en Milwaukee?

La respuesta más corta y precisa a esta pregunta es la siguiente: visitando los portales web que reúnen las mejores propuestas de empleo en Milwaukee. Dentro de Internet encontrarás numerosas opciones, pero no todas podrían ser realmente provechosas para ti.

Por esta razón, ya hicimos una investigación de las bolsas de empleo online que tienen buenos anuncios en la ciudad. Además de esta primera alternativa, no podemos dejar de mencionar los portales web de grandes empresas tanto multinacionales como locales.

En estas plataformas virtuales encontrarás solo las vacantes de la compañía que hayas elegido. Podemos poner como ejemplo, entonces, que quieres trabajar en General Electric, el reconocido conglomerado de servicios y productos que incursiona en diversos sectores en Estados Unidos y el resto del mundo.

Por supuesto, al tener un campo de trabajo tan amplio, GE tiene su propia bolsa de empleo online. Es ahí donde debes ingresar y escribir que Milwaukee es tu ubicación para que, posteriormente, la plataforma te dé los resultados de la ciudad.

La mejor manera de postularte a un empleo en Milwaukee es presentando tus papeles legales. De manera específica, te recomendamos comenzar a tramitar tu visa de trabajo estadounidense para aplicar sin problemas a cualquier propuesta que te interese.

Mejores portales para buscar empleo

¿Recuerdas lo que dijimos sobre la investigación de los portales web con mejores oportunidades de empleo en Milwaukee? Pues llegó el momento de mostrarte cuáles son, así que guarda los siguientes links para cuando hagas tu búsqueda en la ciudad.

  • Milwaukee Jobs: esta bolsa de empleo es una de las más provechosas que encontrarás en la ciudad. Esto se debe a que, además de ver las propuestas de trabajos, en su página principal también verás los próximos eventos profesionales, artículos, podcasts y demás información que te ayudará a hacer una búsqueda de empleo impecable.
  • Jobs That Help: otro portal de trabajos que no puedes dejar de visitar cuando comiences tu búsqueda en Milwaukee. Para ser exactos, esta plataforma reúne las ofertas de entes gubernamentales, organizaciones y cualquier otra empresa social sin fines de lucro, y una vez que selecciones la que más te interese podrás ver las especificaciones publicadas por el empleador.
  • USA Jobs: esta es la mejor web que puedes visitar si buscas trabajos en departamentos gubernamentales de Milwaukee. Dentro de esta plataforma podrás seleccionar las categorías que se relacionen con tu oficio o profesión para encontrar mejores resultados.
  • Jooble: esta plataforma de empleos es otra que puedes aprovechar en Milwaukee, y lo mejor de ella es que podrás seleccionar filtros como el sueldo, la experiencia laboral y el tipo de horario que te interesen para ver propuestas que coincidan.
  • SmartRecruiters: por su parte, esta bolsa de empleo podría ser una buena opción para ti si estás buscando cargos con excelentes salarios en Milwaukee. Eso sí, debes tener en cuenta que es probable que los empleadores que publican en esta web pidan títulos certificados.
  • AppJobs: contrario a la opción que te acabamos de mencionar, AppJobs es una plataforma que reúne oportunidades de trabajo fáciles de realizar y también sencillas de acceder para los inmigrantes. En ella también verás las categorías disponibles para que selecciones la que más te interese.
  • Snagajob: otra de las plataformas más populares de Milwaukee y de todo Estados Unidos, en la que también podrás especificar algunas de las condiciones que deben tener las vacantes que quieres ver. Además, los empleadores suelen poner información detallada que te ayudará a decidir si quieres aplicar o no a la propuesta.
  • Indeed: tanto en Milwaukee como en todo Estados Unidos (y hasta en gran parte del mundo) hacer una búsqueda en Indeed siempre será una buena opción. Además de aplicar filtros, en esta plataforma podrás registrar tu correo electrónico para recibir propuestas de empleos directamente en tu cuenta.

Además de los portales mencionados, existe otra web que también deberías visitar. Hablamos de Talentify, una plataforma que no mostrará una lista de vacantes, sino que más bien se enfoca en reunir las compañías contratantes en Estados Unidos.

Aquí podrás hacer una búsqueda por orden alfabético o, por el contrario, podrás seleccionar alguna empresa que ya hayas conocido por ser una excelente empleadora. Una vez que la elijas, solo tendrás que ingresar tu ubicación para descubrir las ofertas de empleo de Milwaukee.

Empleos más fáciles de conseguir en Milwaukee

Como en cualquier ciudad, Milwaukee tiene sectores económicos más desarrollados que otros, y es precisamente en ellos donde debes buscar trabajo. Por suerte, muchos de los empleadores contratan inmigrantes, sobre todo en las tiendas, los supermercados, las fábricas, los restaurantes y las cafeterías.

Los servicios de tecnología de la información es otro campo en el que puedes encontrar buenas oportunidades. En todo caso, a continuación te especificaremos cuáles son los puestos a los que podrías optar.

Tiendas y supermercados

Las tiendas departamentales y locales, y las grandes cadenas de supermercados son algunos de los empleadores más grandes de Milwaukee. Dentro del primer grupo podemos destacar a los negocios que comercializan ropa, zapatos, artículos para el hogar y otros muchos tipos de mercancías.

Dentro de las empresas de estos sectores podrás optar por diversos puestos de trabajo, y lo mejor de esto es que no será necesario tener habilidades específicas ni experiencia.

En este sentido, cajeros, organizadores de pasillos, almacenistas, personal de limpieza y mantenimiento y demostradores de productos son algunos de los cargos usuales en las tiendas y los supermercados.

Fábricas

Milwaukee también es sede de numerosas compañías que se encargan de fabricar productos de consumo, eléctricos y electrónicos, equipos de transporte y muchos más productos que son distribuidos dentro y fuera de la localidad.

De hecho, muchas marcas reconocidas tienen sus centros de operaciones en esta ciudad, y es ahí donde puedes buscar empleo. Supervisores de producción, chóferes, operadores de máquinas, mecánicos industriales y, en general, todo el personal encargado de la manufactura de productos son las vacantes más comunes en estas empresas.

Servicios TI

Las empresas que ofrecen servicios de tecnología de la información también forman parte del motor laboral de Milwaukee, y esto se debe a que son muchas las compañías que se dedican a este sector.

Dependiendo de tu preparación, es posible que encuentres cargos como ingeniero electrónico, informático o desarrollador web, aunque estos pueden exigir requisitos algo complicados. En todo caso, estas compañías también ofrecen vacantes de limpieza y mantenimiento, atención al cliente y de vendedores.

Restaurantes y cafeterías

Milwaukee es una ciudad muy movida si de lugares para socializar se trata, y es por eso que abundan los restaurantes y las cafeterías sobre todo en los sitios públicos. Trabajar en las compañías de este tipo es sumamente sencillo, sobre todo si quieres comenzar a laborar lo más rápido posible.

En los establecimientos de este tipo puedes trabajar como mesero (puesto en el que podrás aumentar tu sueldo base gracias a las propinas), como cajero, bartender, barista, cocinero o como delivery.

Compañías que más trabajadores contratan

Además de darle un vistazo a las compañías que se publican en Milwaukee, creemos que no está de más tener otros nombres de buenos empleadores. Por esta razón también buscamos algunas de las empresas que podrías considerar como tus potenciales empleadoras, y te las presentamos a continuación.

  • Milwaukee Electric Tool Corporation: este gigante se encarga de diseñar, desarrollar y fabricar dispositivos y servicios eléctricos, y destaca en la ciudad por ser uno de los empleadores que ofrece mayores posibilidades de ascenso dentro de la compañía.
  • U.S. Cellular: esta operadora de red móvil es una gran alternativa para afianzar tu camino laboral en Milwaukee. Salarios atractivos, pagos de comisiones y días libres son solo algunos de los beneficios de esta empresa.
  • The Home Depot: este minorista que comercializa herramientas para bricolaje y para el hogar en general también podría ser una buena opción si tenemos en cuenta sus excelentes políticas de vacaciones, su bonificación y sus créditos para comprar en la tienda.
  • Target: una de las cadenas más grandes de almacenes en Estados Unidos que, por ende, necesita personal de manera constante en sus instalaciones. Aparte de sus buenos sueldos, lo que más nos gusta de esta empresa es que contrata inmigrantes sin mayores exigencias.

¿Cómo son los salarios en Milwaukee?

Para terminar, te dejamos una lista de las cifras referenciales de salarios que podrías ganar si trabajas en Milwaukee, específicamente en algunos de los puestos que ya mencionamos; no dejes de mirarlas:

  • Cajeros: $16,95 por hora.
  • Informáticos: $20,59 por hora.
  • Vendedores: $24,48 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,25 por hora.
  • Chóferes almacenistas: $13,19 por hora.
  • Operadores de máquinas: $11,76 por hora.
  • Mecánicos industriales: $19,78 por hora.
  • Almacenistas: $15,87 por hora.
  • Meseros: $14,85 por hora.

El sueldo mensual promedio de Milwaukee, por su parte, es de $3.820, mientras que por hora lo mínimo que puedes cobrar es $7,25.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*