Guía para trabajar en Baton Rouge

Ubicada a orillas del río Misisipi y muy cerca de la desembocadura del golfo de México, Baton Rouge es la capital y segunda ciudad más grande del estado de Luisiana. Conocida por su actividad petroquímica y en el sector de la salud, es un lugar en constante crecimiento y oportunidades para sus habitantes.

En sus inicios, el mercado laboral no era tan próspero en esta urbe. Sin embargo, la inclusión de nuevos sectores productivos y la diversidad de su economía han aumentado las oportunidades laborales en gran medida. En nuestra guía para trabajar en Baton Rouge te contamos todos los detalles que te ayudarán a encontrar tu próximo oficio con éxito.

¿Cómo buscar trabajo en Baton Rouge?

Apodada el «bastón rojo», es el punto de encuentro si quieres conocer todo sobre el estado de Luisiana. Con una ubicación céntrica (a menos de una hora de New Orleans y Lafayette), esta urbe tiene mucho que ofrecer en el ámbito cultural, social y laboral a sus habitantes.

En la década de los 50 y 60, la región experimentó la llegada de la industria petroquímica, potenciando su desarrollo y extensión. Con el paso de los años se ha diversificado, adoptando otros rubros a su economía y con ello, un crecimiento del campo laboral y de los puestos de trabajo disponibles.

Dicho esto, iniciar tu búsqueda de empleo con el pie derecho es muy sencillo, sobre todo por la variedad de opciones que tienes a tu disposición hoy en día. Comienza ingresando a la web oficial del gobierno de Luisiana, una gran elección si estás pensando en alguna posición dentro de la administración pública.

También puedes darle un vistazo al portal en línea de la Luisiana Workforce Commission. Basta con ir al apartado «show me all choices» para ver las vacantes disponibles en las diferentes áreas. Si quieres resultados más precisos, puedes pulsar en la sección «choose a location» y limitar la búsqueda a Baton Rouge.

En esta localidad es posible encontrar agencias de empleo con amplia trayectoria y reconocimiento. Estas instituciones son parte importante en el mercado laboral, sirviendo de conexión entre el talento humano y las compañías en proceso de contratación.

Dada la extensa variedad de firmas existentes en la zona, no podemos mencionarlas todas. Aun así, queremos recomendarte algunas de las más valoradas. Express Employment Proffesionals y PeopleReady Skilled Trades son dos referentes en este distrito y aliados de confianza que te brindarán la asesoría y acompañamiento que necesites en el proceso.

Siguiendo con las herramientas digitales, los portales web de empleo no pueden quedar fuera de tu estrategia. Apoyarte en estas plataformas facilita la búsqueda de trabajo y a enfocar de mejor manera tus esfuerzos para dar con una vacante ajustada a tu perfil.

Nuestra intención es hacerte la tarea lo más sencilla posible, por eso hemos recopilado algunos de los portales laborales más confiables y que tienen las mejores propuestas de trabajo en Baton Rouge. Dales un vistazo y postula a las vacantes que vayan con tus requerimientos.

  • Indeed: una de las webs más relevantes en Estados Unidos y el mundo a la hora de buscar empleo. Es una de las herramientas preferidas por empleadores para ofertar sus vacantes, aumentando tus probabilidades de dar con una posición deseada. No olvidemos que puedes registrar tu correo electrónico y recibir nuevas publicaciones casi al instante.
  • Glassdoor: se trata de uno de los mejores portales de empleo online en la actualidad. Esta plataforma cuenta con miles de publicaciones cada día, todas con información detallada de la vacante, salario y el empleador para hacerte una mejor idea si merece o no la pena postular.
  • Craigslist: es un sitio web de anuncios clasificados en diferentes categorías, entre ellas ofertas de empleo. Cada publicación está detallada con información de la vacante, el empleador y del salario, aspectos a tener en cuenta para valorar si la oferta se adapta a tus requerimientos.
  • YaSabe: otro de los portales de trabajo online con gran popularidad en Baton Rouge, sobre todo en la comunidad latina. Su funcionamiento es bastante simple, por lo que puedes encontrar posiciones laborales muy atractivas con solo un par de clics. Similar a otras plataformas de esta lista, puedes recibir alertas de nuevos puestos en tu bandeja de entrada y no perderte ninguna vacante.
  • Recruit: otra gran alternativa a la hora de conectar con empresas que están contratando personal. Lo que más destaca de esta web es poder aplicar diferentes filtros y limitar tus criterios de búsqueda por oficios, ubicación o empresas según tus gustos. Su variedad de ofertas es elevada, por lo que seguro encontrarás alguna que te convenga.
  • ZipRecruiter: esta plataforma te conecta con firmas que están incorporando nuevos talentos a sus filas. Puedes buscar mediante palabras claves, habilidades o ubicación y obtener resultados afines a tu perfil. No obstante, su funcionamiento es muy sencillo y no tendrás que batallar para encontrar un cargo atractivo.
  • Jooble: sin duda, una de las plataformas más completas a la hora de buscar trabajo en Baton Rouge. Destaca por su variedad de filtros que te ayudan a delimitar al máximo tu búsqueda, pudiendo obtener resultados adaptados a un salario, horario, experiencia o ubicación en concreto sin mayor esfuerzo.

Además de todas estas opciones, no podemos dejar por fuera la Bolsa de trabajo de Google, una de las herramientas más cómodas, confiables y efectivas para complementar tu investigación laboral.

Empleos más fáciles de conseguir en Baton Rouge

La economía de esta ciudad ha evolucionado con el pasar del tiempo, iniciando con la llegada de la industria petroquímica en los años 50 y 60 hasta lo que conocemos hoy en día.

El petróleo y sus derivados son parte indispensable en la rentabilidad de esta localidad. Además, la inclusión de otros sectores como el de la construcción y la investigación médica han diversificado la riqueza de Baton Rouge.

Hoy en día la gastronomía y el turismo han cobrado un notable protagonismo en la región, convirtiéndose en fuentes de empleo estables y en un atractivo para quienes desean comenzar una carrera laboral.

Industria petrolera

En Baton Rouge el petróleo y sus productos derivados está muy presentes en cada rincón. A lo largo de la historia, ha creado las bases de la sociedad que conocemos hoy en día.

Dicho esto, no es extraño pensar que ExxonMobil, una de las refinerías de petróleo más grandes de Estados Unidos y el mundo, tenga sus instalaciones en esta ciudad. Además, es uno de los principales empleadores de la región.

Trabajar en este rubro requiere tener un título relacionado con el sector y que se encuentre certificado en Estados Unidos. Aun así, los cargos de operador de máquinas, atención al cliente o personal de planta son oficios con pocos requisitos a los que puedes aspirar sin necesidad de este documento.

Construcción

El sector de obras se ha posicionado a través de los años en esta urbe, permitiendo la expansión de su población hasta convertirse en una de las áreas metropolitanas de Estados Unidos de más rápido crecimiento.

La oferta laboral en este rubro es muy variada, por lo que es muy factible conseguir un puesto con relativa facilidad. Operador de máquina, liniero, ayudante de martillo, herrero, obrero y carpintero son algunos puestos con gran demanda y buenos beneficios.

Investigación médica

El sector de la salud siempre ha estado presente en esta ciudad, aunque en tiempos más recientes ha incrementado su importancia gracias a la gran presencia clínica y de exploración en ciencias de la salud.

Hoy en día se está desarrollando un corredor médico dedicado a la investigación sanitaria en la ciudad, lo que es posible gracias a la alianza entre diferentes organismos de salud y centros académicos de gran renombre dentro y fuera de Estados Unidos. Por tal motivo, las ofertas laborales en este sector se encuentran en auge.

Muchas de las vacantes disponibles requieren de un título universitario o especialidad relacionada con el área. Sin embargo, esto no es un limitante para laborar en algunos oficios como oficial de seguridad, secretario, auxiliar de facturación, recepcionista y operador de call center dentro de un centro asistencial.

Gastronomía

El arte culinario reina en el estado de Luisiana y, como no podía ser diferente, Baton Rouge no es la excepción a esto. La frescura de sus mariscos y la cocina cajún son un emblema y orgullo de la ciudad.

Por si fuera poco, en esta localidad se encuentra una gran variedad de cervecerías y destilerías artesanales como Tin Roof Brewing y Three Roll Estate, que son representantes de este rubro.

Barista, delivery driver, miembro de equipo, atención al cliente, cajero y asistente de cocina son oficios con suficientes vacantes a las que puedes postular sin grandes requisitos y con atractivos beneficios.

Turismo

Historia, arquitectura y cultura son parte de los elementos que componen la riqueza y el potencial turístico que este núcleo urbano tiene para ofrecer. Además de su cercanía a New Orleans, la ciudad más importante del estado.

Los sitios de interés abundan en cada esquina. El Capitolio de Luisiana, el edificio Art Deco, el Tiger Stadium y, por qué no, The Myrtles Plantation, una de las edificaciones más embrujadas de los Estados Unidos, por mencionar algunos de los más relevantes.

En cualquier caso, hay muchos oficios relacionados con el turismo que son muy accesibles. Agente de servicio al huésped, recepcionista, guía turístico y anfitrión son algunas de las posiciones con pocos requisitos y alta empleabilidad en el área.

Compañías que más trabajadores contratan

Ya te hablamos del potencial empresarial de Baton Rouge y las oportunidades de empleo que existen aquí para iniciar tu carrera laboral en Estados Unidos. Ahora nos toca repasar algunas de las compañías que más personal capta.

En este sentido, son muchas las opciones donde escoger y todas brindan insuperables beneficios. De cualquier manera, te dejamos un resumen con unas alternativas muy valiosas.

  • ExxonMobil: es una refinería de petróleo con gran relevancia en USA y a nivel internacional. Por si fuera poco, es uno de los empleadores más significativos del estado. Las posibilidades de trabajar aquí son muchas, en especial si eres profesional titulado en el área. Aun así, la buena paga, los horarios adaptativos y el seguro médico son alicientes muy atractivos para formar parte de esta corporación.
  • Luisiana Government: el gobierno estatal es el principal empleador de la región, con una nómina que supera los 25.000 trabajadores. Es reconocida por sus oportunidades laborales en diversos sectores y oficios. En la actualidad, sus empleados gozan de buenos ingresos, horarios flexibles, ambiente saludable y seguro médico de calidad.
  • Morrison Healthcare: es uno de los proveedores de servicios de alimentación y de nutrición para hospitales de mayor envergadura de Estados Unidos. Ha sido galardonada como uno de los mejores sitios donde trabajar en el área de la salud y es categorizada entre las organizaciones de capacitación nutricional con mayor relevancia. Son muchas las ventajas que obtienes por pertenecer a esta institución: las oportunidades de crecimiento, capacitación profesional y los salarios competitivos son algunas de estas.
  • Blue Cross and Blue Shield of Louisiana: es uno de los proveedores de seguros de salud con mayor reconocimiento del estado. Está catalogado como uno de los mejores empleadores de la zona en todos los niveles laborales. Entre los beneficios de trabajar aquí, destaca un buen sueldo, oportunidades de crecimiento y uno de los seguros médicos más completos de la región.

¿Cómo son los salarios en Baton Rouge?

Un aspecto de gran relevancia al momento de buscar empleo se relaciona con los ingresos económicos devengados por el cumplimiento de la actividad laboral. En este sentido, el salario (neto) mensual promedio en Baton Rouge es de 2.643 dólares.

Eso sí, el monto puede sufrir variaciones conforme a ciertas condiciones, como el tipo de empleo, horario y sobre todo la empresa que contrata. Dicho esto, hemos recopilado algunos oficios con sus pagos estimados para que te familiarices un poco más con este tema.

  • Recepcionista: $13,00 – $15,00 por hora.
  • Operador telefónico (call center): $23.000 – $24.000 al año.
  • Miembro de equipo: $12,00 – $18,00 por hora.
  • Delivery driver: $15,00 – $18,00 por hora.
  • Ayudante administrativo: $23,00 – $28,00 por hora.
  • Cajero: $13,00 – $14,00 por hora.
  • Oficial de seguridad: $14,08 – $20,03 por hora.
  • Personal de cocina: $10,00 – $14,00 por hora.
  • Barista: $14,00 – $20,00 por hora.
  • Mesero: $13,00 – $15,00 por hora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*