Guía para trabajar en Miami Beach

Aunque se encuentran muy cerca, Miami Beach y Miami no son lo mismo. La segunda de ellas es una ciudad sumamente grande y poblada, mientras que la primera es, sobre todo, un destino turístico con pocos habitantes. En este sentido, esta vez queremos hablarte de Miami Beach.

No debes pensar, entonces, que la reducida población de esta localidad disminuye también su campo de trabajo, pues —como ya mencionamos— el turismo la convierte en una zona con mucho potencial. Pero este sector no es el único que mueve a la localidad, así que si quieres saber sobre los demás te dejamos esta guía para trabajar en Miami Beach.

¿Cómo buscar trabajo en Miami Beach?

La manera más rápida y sencilla de buscar trabajo en Miami Beach es dándole un vistazo a las bolsas de empleo online que tienen propuestas de la ciudad. Esta alternativa es la mejor incluso si aún no has llegado a Estados Unidos, pues solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet para hacer tu búsqueda.

Eso sí, debes asegurarte de escribir el nombre completo de Miami Beach y verificar que los resultados que aparezcan son de la ciudad. Esto se debe a que muchos portales también incluyen las ofertas de empleo de Miami, y recuerda que no se trata de la misma localidad.

Para agilizar este proceso ya hemos seleccionado algunas bolsas de empleo con buenas propuestas, pero más adelante te las explicaremos mejor. Por ahora queremos continuar con otra de nuestras recomendaciones: la búsqueda de trabajo directamente en las empresas.

Algunas compañías prefieren publicar sus vacantes directamente en sus portales web, y por ello te recomendamos investigar cuáles son las organizaciones que más trabajadores contratan en la ciudad (que, por cierto, de ellas también te hablaremos en otro apartado).

Supongamos, entonces, que una de esas compañías es TJX, la reconocida cadena de almacenes que comercializa productos a bajos precios. Si quisieras trabajar en esta empresa simplemente tendrías que visitar su bolsa de empleo online, escribir que estás en Miami Beach y ver los resultados coincidentes.

Para terminar con nuestros consejos sobre cómo buscar empleo en Miami Beach, te dejamos una alternativa sumamente provechosa: pasar por los principales puntos comerciales de la ciudad. Al tener un tamaño reducido, bastará solo varias caminatas para encontrar posibles vacantes en los negocios locales.

Tus oportunidades de ser contratado serán mayores si te postulas como inmigrante legal en Estados Unidos. De manera exacta, te aconsejamos leer la información que reunimos sobre cómo tramitar la visa de trabajo en USA, pues ese es, precisamente, el documento más importante para los empleadores.

Mejores portales para buscar empleo

Ya es momento de comentarte sobre los sitios de empleo online que puedes visitar para encontrar vacantes en Miami Beach. Recuerda que son solo algunas opciones que podrías completar si buscas más alternativas dentro de Internet; mientras tanto, dale un vistazo a estas.

  • Government Jobs: el portal de empleos gubernamentales de Miami Beach es una excelente opción para comenzar tu búsqueda. Para que tu proceso de postulación sea lo más rápido posible, primero tendrás que crear una cuenta en la plataforma, iniciar sesión y buscar la propuesta que te interese dentro del sector público de la localidad.
  • Geebo: esta página web de clasificados es una de las más conocidas de Estados Unidos y, por ende, es una de las que tiene mayor cantidad de vacantes publicadas. De hecho, son tantas que en la parte izquierda del portal verás una lista con diferentes categorías, así que podrías elegir la que te interese para tener mejores resultados.
  • beBee: además de tener numerosas ofertas de empleo, en esta plataforma también podrás leer las ideas y demás información publicada por el resto de la comunidad laboral de Miami Beach, e incluso tú también podrías compartir tu contenido en el blog de esta web.
  • SimplyHired: otra bolsa de empleo que quisimos incluir porque reúne ofertas de empleo fáciles de acceder. Pero esto no es todo; también podrás agregar filtros que refinen los resultados que quieres encontrar, y algunos de los más importantes son el tipo de empleo y el salario que podrías recibir.
  • Glassdoor: esta bolsa de empleo online es una de las más conocidas no solo en USA, sino en gran parte del mundo. Lo mejor de ella es que podrás ver todos los detalles de la propuesta que selecciones: el tipo de aplicación y el tipo de salario son, sin duda, los aspectos más interesantes.
  • Indeed: como sucede con Glassdoor, esta plataforma también tiene una reconocida popularidad en todo el país, y es por eso que muchos empleadores optan por publicar sus posiciones abiertas en ella. Aquí también podrás ver los detalles ofrecidos por las empresas contratantes, y podrás crear una cuenta o agregar tu correo electrónico para recibir las propuestas directamente en tu bandeja de entrada.

Después de hacer una búsqueda por estos portales, no debes dejar de mirar las posiciones abiertas que tiene Talentify. Pero ¿por qué no incluimos esta web en la lista anterior? Porque su funcionamiento es distinto; ahí verás las empresas que tienen más vacantes en Estados Unidos, y por ello primero tendrás que seleccionar la que te interese.

Una vez que hayas hecho tu elección, bastará con que escribas tu ubicación en la barra de búsquedas para que el portal arroje los resultados coincidentes. En caso de que la empresa no tenga vacantes en Miami Beach, podrás escoger entre otras de las numerosas opciones que tiene Talentify.

Empleos más fáciles de conseguir en Miami Beach

Cuando hablamos de Miami Beach, sin duda tenemos que mencionar al turismo como su principal motor económico. Las playas y los sitios de entretenimiento hacen que esta localidad sea una de las más visitadas por los foráneos, entre los que, por cierto, abundan las celebridades.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a la tecnología, las ventas minoristas y a los supermercados como otros de los sectores que también contratan personal de manera recurrente. Pero, exactamente, ¿de qué puedes trabajar en Miami Beach? Te lo contamos a continuación.

Sitios de entretenimiento

Las principales playas de Miami Beach están repletas de sitios de entretenimiento, y no estamos exagerando. De manera específica, debemos mencionar a South Beach, uno de los barrios más grandes de la localidad que, por ende, es uno de los más predilectos para que propios y foráneos pasen sus vacaciones.

Además de tener un balneario sumamente atractivo, esta zona de Miami Beach destaca por tener más de 150 sitios de entretenimiento, y dentro de ellos podemos incluir a las discotecas, los clubes y los bares. Precisamente estos lugares son buenas opciones para que busques empleo en la ciudad.

Lo mejor de todo es que no te exigirán títulos, y es por ello que puedes comenzar a trabajar como bartender, barista, atención al cliente, mesero, cocinero, seguridad privada y limpieza y mantenimiento sin mayores contratiempos.

Turismo

En la introducción de esta guía para trabajar en Miami Beach mencionamos que el turismo es el principal motor de la economía de la ciudad, ¿no es así? Y ahora que hemos desarrollado parte de este artículo queda claro que las playas son el principal atractivo de la localidad.

De hecho, muchas personas prefieren esta ciudad de la Florida por la libertad de ir a playas nudistas e inclusivas, y muchos de estos espacios están rodeados de hoteles, moteles y restaurantes. Estos sitios son, precisamente, otros lugares que debes tener en cuenta durante tu búsqueda de empleo.

Como sucede con los sitios de entretenimiento que ya mencionamos, el sector turístico de Miami Beach tampoco exige requisitos complicados para comenzar a trabajar, ni siquiera si eres inmigrante. Cocinero, mesero, atención al cliente, vendedor en las playas, chofer de rutas turísticas y limpieza y mantenimiento son los puestos más fáciles de conseguir.

Tecnología

El sector tecnológico de Miami Beach es otro que puedes tener en cuenta para trabajar en la ciudad, sobre todo si eres ingeniero en sistemas, informático o te especializas en el desarrollo de software. Esto se debe a que muchas empresas multinacionales tienen sedes en esta localidad.

Pero si no tienes un título en el área, no debes preocuparte; muchas compañías de este tipo tienen empleos de nivel de entrada que podrían adaptarse a lo que buscas. Atención al cliente, servicio técnico y vendedor en las tiendas tecnológicas son algunos de ellos.

Ventas minoristas y supermercados

Todas las ciudades de Florida destacan por la cantidad de tiendas que se extienden por sus territorios, y Miami Beach no es la excepción. Al recibir a tantos turistas, el comercio minorista y las cadenas de supermercados son otros de los sectores más activos de la ciudad.

Es por ello que puedes optar por puestos como vendedor, representante de ventas (en el caso de las tiendas más grandes), atención al cliente, delivery, asistente de los departamentos gerenciales, organizador de pasillos y empacador.

Por su parte, trabajar en los supermercados es incluso más sencillo. En estas compañías también podrás laborar como organizador de pasillos, cajero, carnicero, personal de limpieza y mantenimiento y como vigilante privado.

Compañías que más trabajadores contratan

Anteriormente te comentamos que buscar trabajo en las mejores compañías de Miami Beach es otra excelente opción, pero ¿cuáles son esas empresas? Debido a que no podemos mencionarlas a todas, te dejaremos una pequeña lista de algunas de ellas.

  • Publix: esta conocida tienda de abarrotes es una excelente alternativa para laborar en Miami Beach, pues además de ofrecer productos de la más alta calidad a sus clientes también es reconocida por sus numerosos beneficios para los empleados. Algunos de los más destacados de ellos son el seguro de vida, sus planes de jubilación y la posibilidad de adaptar los horarios de los trabajadores para encontrar un equilibrio con sus actividades personales.
  • Apple: trabajar en Apple es una buena opción, no importa en qué ciudad te encuentres. Por supuesto, Miami Beach no es la excepción, y los empleados de esta marca podrán disfrutar de descuentos de hasta un 25% en la compra de sus productos tecnológicos, sin dejar a un lado las oportunidades de crecimiento y sus atractivos salarios.
  • Hilton: los beneficios de trabajar en esta reconocida cadena hotelera son muchos y muy variados, y estos no se limitan solo a sus llamativos salarios y a las demás prestaciones laborales, sino que van más allá. En este sentido, podemos destacar las oportunidades de viaje y las capacitaciones para crecer profesionalmente como otras de sus ventajas más atractivas.

¿Cómo son los salarios en Miami Beach?

Saber con exactitud cuánto podrías ganar en Miami Beach no es tarea fácil, pues los montos podrían variar dependiendo de la empresa contratante. Sin embargo, podemos dejarte un pequeño listado de algunos salarios referenciales que te darán una idea de los pagos en la ciudad.

  • Vendedor: $22,16 por hora.
  • Almacenista: $14,94 por hora.
  • Delivery: $17,70 por hora.
  • Informático: $22,09 por hora.
  • Atención al cliente: $19,89 por hora.
  • Cocinero: $14,87 por hora.
  • Carnicero: $13,59 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $10,46 por hora.
  • Seguridad privada: $10,45 por hora.
  • Mesero: $10,55 por hora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*