Guía para trabajar en Tallahassee

Ubicada en el condado de León, Tallahassee es la capital del estado de Florida. Conocida por ser una ciudad universitaria con esencia de metrópoli, es un excelente destino para quienes desean rodearse de arte, cultura y diversión en cualquier época del año.

Si estás pensando en comenzar tu trayectoria laboral en Estados Unidos o quieres probar nuevas experiencias, aquí podrás encontrar tu próxima oportunidad. En nuestra guía para trabajar en Tallahassee te contamos cada detalle que debes valorar antes de aventurarte en esta pintoresca ciudad.

¿Cómo buscar trabajo en Tallahassee?

Uno de los principales atractivos de Tallahassee para quienes desean una oportunidad laboral, es que no se pagan impuestos sobre la renta. Si bien esto ocurre en todo el estado de Florida, no deja de ser un punto a favor que brinda comodidad y estabilidad a la mano de obra en la ciudad.

El mercado laboral en esta región es bastante competitivo, en especial para los jóvenes. Aun así, basta con saber muy bien dónde buscar y valerte de las herramientas correctas que te ayuden a encontrar vacantes con un buen salario e increíbles beneficios.

En tu búsqueda de empleo, utiliza todos los instrumentos a tu alcance. Puedes visitar los comercios y entregar tu currículum personalmente o apoyarte en instituciones especializadas como HireQuest Inc. y la Agencia Estadounidense de Empleo al momento de seleccionar las mejores opciones acordes a tu perfil.

Las páginas webs de trabajo siempre serán un magnífico punto de partida, por lo que debes considerarlas en tu plan de acción. Para hacerte el proceso más sencillo y ameno, hemos recopilado las plataformas más relevantes que te serán de gran utilidad.

  • Indeedes una de las bolsas de trabajo más influyentes en Estados Unidos y con una amplia variedad de empleos en todos los sectores. Puedes aplicar filtros y conseguir resultados más precisos o recibir notificaciones de las propuestas más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
  • Jobalign: una de las plataformas referentes a la hora de buscar empleo en territorio estadounidense. Aquí encontrarás a diario una extensa rotación de publicaciones detalladas con información de la posición, salario y empleador, lo que te ayudará a saber si cumple o no con tu criterio laboral.
  • State of Florida: en el sitio web oficial del estado encontrarás un apartado dedicado a ofertas de empleo relacionadas con el sector público. Busca posiciones disponibles a través de palabras clave o indicando la ciudad en concreto. Si lo deseas, puedes crear alertas de nuevas publicaciones en tu correo electrónico.
  • Jora: Una de las plataformas más completas para buscar empleo en Tallahassee y sus alrededores. Similar a otras selecciones de este listado, permite utilizar filtros para mejorar las búsquedas y recibir alertas en tu email.
  • Bolsa de empleos de Google: una manera muy fácil, rápida y cómoda de conocer cómo se encuentra el mercado laboral en la ciudad. Puedes filtrar los resultados por categorías de empleo, fecha, ubicación o empleador. Además, tienes la posibilidad de guardar las ofertas para verlas luego o generar alertas de nuevas vacantes.

Empleos más fáciles de conseguir en Tallahassee

El Área Metropolitana de Tallahassee ha sido parte fundamental en el desarrollo social, cultural y económico del estado de Florida. Esto ha generado un aumento de inversiones en la zona, incrementando las ofertas de empleo en diversos sectores.

La economía de la ciudad ha estado relacionada con el área educativa y los centros de salud. No obstante, se han incorporado otros sectores como el turismo y el comercio, potenciando aún más el crecimiento de la localidad.

Educación

Cuando decimos que Tallahassee es una ciudad universitaria, no es por casualidad. Es la casa de la Florida State University (FSU) y de la Florida Agricultural and Mechanical University (FAMU), dos de los centros de estudios superiores más importantes de Estados Unidos.

Por si fuera poco, la Florida State University es uno de los principales empleadores de la región. Además de contratar profesionales, cuenta con múltiples vacantes con buenos salarios que no requieren títulos universitarios.

Los oficios con mayor demanda en las instituciones educativas son: ayudantes de oficinas, representante de call center, guardias de seguridad, personal de mantenimiento y jardineros.

Centros de salud

Los centros de salud desde siempre han formado parte de la economía en la ciudad, siendo indispensables para su desarrollo. Los diferentes hospitales, clínicas, centros asistenciales y consultorios médicos de la zona son una fuente de empleo en crecimiento.

Instituciones como el Tallahassee Memorial HealthCare (TMH) no ofrecen empleos exclusivamente para profesionales. Es posible encontrar vacantes de pocos requisitos con buen salario y beneficios laborales en diversas áreas. Entre los puestos más demandados están servidor de cafetería, anfitrión, cajero, transportador o personal de mantenimiento.

Turismo

Aunque no lo parezca, Tallahassee es un destino muy turístico dentro del estado de Florida. Su riqueza cultural y artística le convierten en un destino perfecto para miles de visitantes cada año.

Entre sus principales atractivos podemos mencionar el Florida Historic Capitol Museum, el Museo del Automóvil de Tallahassee o el Museo de Historia y Ciencias Naturales de Tallahassee. Sin olvidarnos del crecimiento de la industria hotelera y turística en los últimos años.

Es posible encontrar oportunidades laborales para personal de limpieza, botones, bartender, barista, cajero, mesero y ayudante de cocina.

Comercio

Con multitud de negocios, tiendas, restaurantes y centros de distribución de diversos productos, el comercio es un motor invaluable para el crecimiento y desarrollo de Tallahassee.

Este sector es uno de los más cotizados debido a sus ofertas de empleo con pocos requisitos, las cuales son perfectas para los jóvenes. Personas con conocimientos de cajero, recepcionista, asociado de ventas, personal de almacén, representante de atención al cliente o merchandiser, tienen grandes posibilidades de obtener una vacante.

Compañías que más trabajadores contratan

Ahora que conoces sobre los empleos que puedes obtener con mayor facilidad en Tallahassee, es necesario hablar sobre las empresas que más trabajadores contratan. Estas compañías no solo cuentan con una mayor cantidad de vacantes disponibles, sino que también ofrecen excelentes beneficios que debes aprovechar.

  • The Home Depot: esta tienda de artículos de construcción y del hogar es una de las mejores opciones para laborar en Tallahassee. Las ventajas de pertenecer a esta empresa son muchas, entre ellas están los salarios competitivos, horarios flexibles y un ambiente cómodo.
  • DoorDash: se trata de una de las empresas de delivery más populares del país. Si cuentas con tu permiso de conducir del estado de Florida y necesitas un empleo que te ayude a generar ingresos, es una de las mejores alternativas. Entre las principales ganancias que puedes obtener en este empleo destaca la flexibilidad de horario, la posibilidad de hacer dinero extra y —sobre todo— que no exigen mucha experiencia laboral.
  • Florida State University: es una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos y un notable empleador de esta ciudad. Tiene una extensa nómina de trabajadores, a los cuales les ofrece salarios competitivos y muchos beneficios, entre los que destacan oportunidades de crecimiento, horarios flexibles y uno de los mejores seguros médicos de la ciudad.

¿Cómo son los salarios en Tallahassee?

Los salarios en esta urbe dependerán de múltiples variables como el tipo de empleo, el horario y —por supuesto— el empleador. Aun así, hemos recopilado algunos oficios con sus respectivos sueldos para que tengas una idea más clara de cómo pueden ser los ingresos en esta ciudad.

  • Representante de call center: $27.336 al año.
  • Técnico de mantenimiento: $15 por hora.
  • Asistente administrativo: $15 por hora.
  • Cajero: $13 por hora + propinas.
  • Mesero: $10 – $15 por hora + propinas.
  • Ayudante de cocina: $10 – $15 por hora.
  • Personal de almacén: $14 por hora.
  • Merchandiser: $14 por hora.

El salario neto medio mensual en Tallahassee es de $2.923. Ahora bien, ten en consideración que el costo de la vida aquí se encuentra en un punto neutro, inferior al promedio nacional, pero por encima de la media regional.

¿Quiere decir que esta localidad no es una buena opción para vivir y trabajar? Nada más alejado de la realidad. Es una de las mejores localidades de Florida para buscar empleo y su crecimiento no se detiene, lo que la hace un lugar perfecto si deseas comenzar una nueva aventura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*