Guía para trabajar en Miramar

Arte, cultura y calidad de vida son algunos atributos que definen a Miramar, una ciudad ubicada en el condado de Broward, con una historia reciente, pero con un potencial increíble que la convierte en uno de los suburbios más relevantes del sur de Florida.

Con una ubicación estratégica, espacios seguros y zonas urbanas tranquilas, es el lugar ideal si deseas una vida familiar o en pareja. Concebida en la década de los 50 como una «comunidad dormitorio» para Miami y Fort Lauderdale, hoy en día es una urbe que tiene mucho que ofrecer.

Con todos los atributos, no solo es un destino increíble si quieres vivir aquí, también lo es en el campo laboral. En esta guía para trabajar en Miramar te contamos todos los detalles que debes valorar antes de comenzar tu próxima aventura en este núcleo urbano.

¿Cómo buscar trabajo en Miramar?

Al iniciar tu búsqueda de empleo en esta urbe, es importante conocer todas las alternativas disponibles que te ayuden a lograr una vacante adaptada a tus requerimientos.

Esta ciudad te ofrece un sinfín de oportunidades, por lo que si buscas en el sitio correcto y utilizas las herramientas a tu alcance, tendrás el éxito garantizado. De cualquier manera, te dejamos algunos tips para que empieces con el pie derecho.

La web oficial del Gobierno de Miramar debe ser el punto de partida en tu búsqueda de empleo. Con una sección dedicada a ofertas laborales en la región, tu próximo trabajo se encuentra a un clic de distancia.

Puedes apoyarte en las agencias de reclutamiento, estas te garantizan asesoría y acompañamiento durante todo el proceso y así podrás alcanzar la vacante que deseas. Por ejemplo, Best Candidates y CNI Consulting son dos de las firmas más valoradas en la zona.

Los portales de empleo online no pueden faltar en tu plan de acción. Son una herramienta invaluable a la hora de conocer el mercado laboral actual, las posiciones con mayor demanda y saber cuáles son los mejores reclutadores del distrito.

Queremos hacerte el proceso más sencillo, por eso nos tomamos la tarea de recopilar algunas de las plataformas que cuentan con la mayor cantidad de ofertas laborales en Miramar. Te invitamos a darles un vistazo y mantenerte al día con las vacantes disponible.

  • SimplyHired: de los portales web más empleados en Estados Unidos para encontrar ofertas de trabajo de manera online. Cuenta con una extensa variedad de filtros con los que puedes encaminar tu búsqueda acorde a tus exigencias hasta dar con una oportunidad laboral que te resulte atractiva.
  • Indeed: una de las plataformas para buscar empleo online más populares de Estados Unidos y el mundo. Con una enorme cantidad de ofertas publicadas en esta web, encontrar un trabajo que se ajuste a tu perfil no será un problema. Si lo deseas, puedes recibir notificaciones en tu correo electrónico sobre las vacantes más recientes y ser el primero en postularte.
  • OpciónEmpleo: es un motor de búsqueda de empleos presente en más de 90 países, incluido Estados Unidos. Su funcionamiento es muy sencillo: ingresa una palabra clave, profesión o empresa, selecciona tu ubicación y listo. Accede a cientos de compañías que están reclutando personal en segundos.
  • ZipRecruiter: esta bolsa de trabajo online conecta de manera fácil y rápida organizaciones de todos los tamaños con personas en búsqueda de empleo. Ingresa una palabra clave, habilidad o locación para obtener los trabajos disponibles. Todas las publicaciones cuentan con información detallada sobre las actividades a realizar, la empresa y el salario, perfecto para saber si es el trabajo que deseas.
  • JobSearcher: es una plataforma web que reúne cientos de ofertas laborables disponibles. Puedes ingresar una palabra clave, empresa o ubicación y filtrar los resultados según los parámetros que desees. Es una manera muy sencilla de conocer el mercado laboral y determinar cuál opción se ajusta mejor a ti.
  • Bolsa de empleo de Google: una de las soluciones más completas si buscas trabajo en Miramar. Se alimenta de diferentes portales online, lo que ayuda a mostrarte un abanico extenso y variado de vacantes. No obstante, permite aplicar filtros y obtener mejores resultados, además de crear alertas de empleo para mantenerte al día con el mercado laboral.

Empleos más fáciles de conseguir en Miramar

Los habitantes de esta localidad gozan de un estilo de vida a la altura de las ciudades de Florida con mayor renombre. Su inigualable ubicación, cercanía a las principales vías de acceso y servicios de primer nivel, hacen que sea un lugar increíble para vivir y trabajar.

La economía de esta región es representada por el turismo, centros de salud e instituciones educativas. Del mismo modo, hay una fuerte presencia del sector de bienes raíces, supermercados y centros comerciales.

Turismo

El estado de Florida es un destino turístico por excelencia y Miramar no es la excepción. Gracias a sus increíbles parques naturales, la facilidad de acceso a la ciudad y cientos de puntos de interés, cada año son miles de viajeros que se hacen cita para conocer esta magnífica urbe.

Dicho esto, las cadenas hoteleras tienen gran protagonismo en la economía de la ciudad; además de ofrecer alojamientos a los visitantes, son una de las principales fuentes de empleo en la región.

Las personas con mayores posibilidades de acceder a una vacante en este sector son aquellas que cuentan con experiencia en limpieza y mantenimiento, guardia de seguridad, contador de personal, conserjes, botones y cajeros.

Bienes raíces

El área de bienes raíces tiene un gran potencial dentro de Miramar. Al ser una «ciudad exclusiva», donde la mayoría de los habitantes son propietarios de viviendas, el mercado inmobiliario está muy bien posicionado.

En este sentido, es posible encontrar posiciones laborales que no requieren estudios avanzados o experiencia previa para obtener buenos beneficios. Representante de servicio al cliente, recepcionista, asistente de oficina o mucama, son oficios con gran demanda en el área.

Educación

El aprendizaje es un pilar fundamental para el desarrollo de Miramar. Más allá de las políticas y programas de formación que promueven la enseñanza y capacitación de sus habitantes, sus instituciones públicas y privadas son del más alto nivel.

No necesitas ser profesional de la pedagogía para obtener un buen trabajo con notables beneficios. Conserje, recepcionista, asistente administrativo y oficial de seguridad, son oficios que no tienen muchos requisitos y son perfectos para dar el primer paso.

Centros de salud

Si algo caracteriza a esta urbe es el acceso a tratamientos médicos de alto nivel. Así como la seguridad y la educación, la salud es un aspecto esencial para los habitantes de esta pintoresca ciudad.

Entre las instituciones que conforman la red local de salud debemos destacar el Joe DiMaggio Children’s Hospital y el Memorial Hospital Miramar, dos de las centros médicos más grandes del sur de Florida y de los principales empleadores de la ciudad.

Trabajar como recepcionista, empleado de sala, mensajero, personal de registros médicos o cajero, son una buena opción para iniciar en el mercado laboral de la ciudad.

Supermercados y centros comerciales

En esta población se encuentra una gran presencia de tiendas de alimentos y centros comerciales, indispensables para el bienestar y desarrollo de sus habitantes. No es un secreto que una de las fuentes de empleo más sobresalientes provenga de estos negocios.

Lo mejor de trabajar en estas empresas es que no exigen grandes requisitos, por lo que oficios como representante de ventas, cajero, servicio al cliente, asociado de tienda (diurno y nocturno) y encargado de limpieza, son una manera fácil y cómoda de generar ingresos.

Compañías que más trabajadores contratan

Miramar es una ciudad de grandes posibilidades en el campo laboral. Su diversidad económica y cantidad de compañías aumentan tus probabilidades de obtener un buen trabajo.

Como es de esperarse, las empresas más grandes suelen ser los mejores empleadores, no por contratar mayor cantidad de personal, sino por sus atractivos beneficios. Son muchas las organizaciones con estas características y no podemos mencionarlas todas. Aun así, te presentamos algunas de ellas.

  • Memorial Healthcare System – South Florida: una de las cadenas de hospitales con mayor relevancia en Florida. Es reconocida por brindar excelentes salarios, flexibilidad horaria, seguro médico y estabilidad laboral a sus trabajadores.
  • Publix: la cadena de supermercados más grande y con mayor crecimiento de empleados de Estados Unidos tiene dos tercios de sus tiendas solo en Florida. Ofrece a su personal salarios competitivos, horarios flexibles y seguro médico, además de vacantes con pocos requisitos.
  • The Breakers: la reconocida red de hoteles de lujo en Florida cuenta con una nómina de trabajadores bastante extensa, de allí que sea una de las principales fuentes de empleo en la zona. Grandes beneficios, salarios competitivos y oportunidad de crecimiento son algunas de las ventajas de pertenecer a esta empresa.

¿Cómo son los salarios en Miramar?

Los ingresos pueden ser variados, ya que estos dependen del tipo de empleo, oficio, el empleador y otros aspectos relacionados. Sin embargo, en el estado de Florida el salario mínimo mensual es de $10,00 por hora.

Existen algunas excepciones como los empleados que reciben agasajos por sus trabajos, cuyo salario base es de $6,98 por hora más la gratificación adicional (propina) que puedan generar.

A continuación, te dejamos algunos oficios con sus ingresos mensuales para que tengas una mejor perspectiva del mercado laboral en la zona y puedas tomar una decisión más clara antes de postularte a alguna vacante.

  • Guardia de seguridad: $11,00 por hora.
  • Limpiador de áreas comunes: $15,00 por hora.
  • Personal de limpieza: $13,00 por hora.
  • Secretario administrativo: $15,07 por hora.
  • Aprendiz mecánico: $12,50 por hora.
  • Contador de personal: $15,00 por hora.
  • Ayudante administrativo: $20,00 – $23,00 por hora.
  • Recepcionista: $18,00 por hora.
  • Representante de ventas: $19.000 – $25.000 al año.
  • Empleado de control de inventario: $26.000 – $35.000 al año.
  • Conductor/mensajero: $22.000 – $29.000 al año.
  • Representante de call center: $16,00 por hora.
  • Servicio al cliente: $33.000 – $47.000 al año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*