Guía para trabajar en Weston

Weston es una de las ciudades con mejor calidad de vida en Estados Unidos. A pesar de que fue planificada para ser un campo de golf y después se convirtió en una zona residencial, el escenario laboral también creció de tal manera que otros estadounidenses e hispanos eligen —cada vez más— esta localidad para vivir.

Si perteneces al segundo grupo, debes saber que la inclusión y la diversidad cultural están presentes en todos los ámbitos de esta pequeña, pero resaltante ciudad. En todo caso, en esta guía para trabajar en Weston te detallaremos el contexto laboral de la zona, pues sabemos que es uno de los temas más importantes para tomar una buena decisión.

¿Cómo buscar trabajo en Weston?

Como en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, la forma más sencilla de buscar trabajo en Weston es visitando las bolsas de empleo online que tienen propuestas de la zona. Es posible que encuentres posiciones abiertas de otras ciudades, pues no hay muchos portales que publiquen trabajos solo de Weston por la pequeña extensión de la localidad.

Para ayudarte con este punto, ya hemos investigado algunas de las bolsas que tienen vacantes que podrían interesarte, pero las reuniremos en otra sección de nuestra guía para explicarte brevemente cómo funcionan. Mientras tanto continuaremos con nuestras recomendaciones, y ahora es momento de hablarte sobre las empresas.

De manera exacta, nos referimos a las compañías más populares de Weston, sobre todo a aquellas multinacionales que tienen sedes en la localidad. Saber cuáles son esas organizaciones será útil para buscar trabajo directamente en sus páginas web, pues es común que hagan su proceso de reclutamiento en sus propias bolsas de empleo.

Un ejemplo de este caso es Wendys, la cadena multinacional de comida rápida. Si consideras que trabajar en cualquiera de sus restaurantes es una buena opción, simplemente tendrás que visitar su sección de trabajo y mirar las posiciones abiertas en Weston.

Para finalizar nuestros consejos sobre cómo buscar trabajo en la ciudad, te decimos que dar una caminata por los principales puntos comerciales podría tener excelentes resultados. Por supuesto, esta opción solo es válida si ya estás en Weston, y créenos que existen muchos comerciantes que no publican en Internet, pero sí en las afueras de sus negocios.

Leer nuestro artículo para tener una visa de trabajo estadounidense es el primer paso para comenzar a tramitarla y, posteriormente, presentarla ante tus potenciales empleadores. Tener tus papeles como inmigrante legal aumentará, sin duda, las posibilidades de ser contratado.

Mejores portales para buscar empleo

Ahora bien, este es el apartado que, como te mencionamos, reúne algunos de los portales con las mejores propuestas de trabajo en Weston. Te aconsejamos mirar todas las opciones para después enfocarte en las bolsas de empleo que mejor se adapten a lo que buscas.

  • beBee: en esta plataforma de trabajo no solo encontrarás posiciones abiertas, sino que también podrás unirte a grupos de profesionales o compartir tus ideas con otros trabajadores de todo el mundo.
  • SimplyHired: por su parte, este portal es el más indicado si quieres agregar filtros que refinen los resultados de tu búsqueda. La distancia, el tipo de salario y el tipo de empleo son algunas de las condiciones que puedes aplicar para encontrar propuestas que te interesen, pero te recomendamos estar atento a que la ubicación de la vacante esté en Weston y no en otras ciudades de Florida.
  • Geebo: es posible que ya hayas visitado esta web de clasificados para hacer cualquier otra búsqueda, pero esta vez queremos enfocarnos en este portal como una de las mejores opciones para encontrar empleo en Weston. Lo mejor de esta web es que sus propuestas son fáciles de acceder para los inmigrantes, así que no puedes dejar de darle un vistazo.
  • Adzuna: aunque es menos conocida que otras bolsas de empleo en USA, este portal también puede darte excelentes resultados durante tu búsqueda. Incluso podrías aplicar filtros si quieres encontrar un trabajo específico, pero te recomendamos mirar todas las posiciones abiertas de Weston de manera general.
  • JobSearcher: otra plataforma de búsquedas que quisimos incluir por la variedad de propuestas de empleo que tiene publicadas. Aquí podrás encontrar desde cargos gerenciales hasta vacantes mucho más sencillas de realizar, por las que puedes optar si quieres tener un ingreso extra.
  • Indeed: esta es una de las bolsas de empleo más populares en Estados Unidos y en gran parte del mundo, y por ello no podíamos dejarla fuera de nuestra lista. Además de aplicar filtros, en esta web podrás agregar tu correo electrónico para recibir las propuestas en tu bandeja de entrada.

Después de mirar estas bolsas de empleo también te recomendamos echarle un vistazo a Talentify, otra web que podría tener la oportunidad de trabajo que estás buscando. A diferencia de los portales que mencionamos, en este verás varias listas de las empresas que están contratando en todo USA.

Cuando selecciones la que te interesa, solo faltará que escribas que estás en Weston, Florida, y con esa información el portal estará listo para mostrar los resultados coincidentes o, por el contrario, para decirte que no hay vacantes en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Weston

Como comentamos en la introducción de esta guía para trabajar en Weston, toda esta localidad fue minuciosamente planificada, pero fue el exitoso resultado de ella lo que condujo a que muchas personas la convirtieran en su lugar de residencia y de trabajo.

Por supuesto, esta zona cuenta con todos los servicios básicos de una buena comunidad, y es por ello que podemos destacar a las tiendas, los restaurantes, los hospitales y los centros de asistencia social como los más grandes empleadores de Weston.

A ellos debemos sumarles las compañías de transporte, sin dejar a un lado a los hoteles que también necesitan de muchos trabajadores para cumplir con sus funciones. Pero, exactamente, ¿cuáles son las vacantes más comunes de Weston? Te las mostraremos a continuación.

Tiendas

Las ventas minoristas representan uno de los motores económicos de Weston, y esto no es una sorpresa si tomamos en cuenta la cercanía de las zonas residenciales con las comerciales. Además, esta ciudad es una de las que tiene los impuestos más bajos del condado de Broward (al que pertenece), lo que atrae aún más tanto a los pequeños como a los grandes inversionistas.

Respecto a los tipos de productos que comercializan estos negocios, en Weston hay mucha variedad: desde artículos tecnológicos hasta los de cuidado personal, sin dejar a un lado las herramientas para el hogar. En este sentido, también debes saber que estos negocios son unos de los que más contratan inmigrantes sin problemas.

De hecho, es poco probable que te pidan experiencia o títulos, excepto si te postulas para cargos gerenciales. Pero, de manera general, será fácil trabajar como cajero, vendedor, representante de ventas, repartidor a domicilio y atención al cliente en Weston.

Restaurantes

Ya hemos mencionado que la diversidad cultural forma parte de esta ciudad, ¿no es así?, y una prueba fidedigna de esto es la cantidad y variedad de restaurantes que hacen vida en Weston. Este sector económico es otro de los más desarrollados de la ciudad, y por ello debes incluirlo durante tu búsqueda de trabajo.

Por supuesto, las cadenas internacionales de comida rápida también tienen sucursales en Weston, así que podrías investigar entre sus vacantes y las de los restaurantes lujosos. Los puestos más fáciles de conseguir en esta área son los de cocinero, cajero, atención al cliente, mesero, repartidor y como personal de limpieza y mantenimiento.

Hospitales y asistencia social

Estrechamente ligada con la buena calidad de vida de Weston se encuentra la excelencia de sus hospitales y sus centros de asistencia social, otros de los sectores que tienen más empleados en sus instalaciones. Y aunque podrás recibir los mejores salarios si eres médico y tu título es válido en USA, también podrías encontrar otros empleos más sencillos.

En este sentido, los trabajos más fáciles de conseguir en los hospitales son los de cocinero y vendedor en el área de cafetería y de cocina, sin dejar a un lado puestos para el mantenimiento y la limpieza de estas instalaciones. Asimismo, podrías postularte como cuidador de adultos mayores, secretaria de los médicos y recepcionista.

Transporte

Las compañías de transporte de Weston son otras que contratan personal de manera recurrente, y por ello deberías considerar esta opción durante tu búsqueda de trabajo. Por supuesto, la vacante más común de estas empresas es la de conductor, pero para optar por este empleo será necesario que tengas tu licencia de conducir en USA.

En todo caso, igual podrías postularte a otros puestos más sencillos como atención al cliente en las sedes de las compañías, como limpieza y mantenimiento, mecánico e incluso como seguridad privada.

Hoteles

Al estar tan cerca de Miami y Fort Lauderdale, dos de las más grandes ciudades de Florida, Weston también es elegida por los visitantes para alojarse mientras pasan sus temporadas vacacionales en las localidades mencionadas. Esto se traduce, por supuesto, en posiciones abiertas en los hoteles de la ciudad.

Dentro de ellos puedes conseguir trabajo como camarero, mesero o cocinero en sus restaurantes, sin dejar a un lado que estas empresas siempre solicitan personal para la limpieza y el mantenimiento de sus instalaciones.

Compañías que más trabajadores contratan

Otro aspecto que también puede darte una mejor idea del campo laboral de Weston son las compañías más conocidas de la ciudad. Y aunque son muchas, igual decidimos dejarte un pequeño resumen con algunas de ellas. Míralo a continuación.

  • Marriot International: esta cadena hotelera es una de las mejores contratantes no solo en Weston, sino en todas las ciudades donde está presente. Los empleados de esta empresa gozan de numerosos beneficios, de los que podemos destacar un ambiente laboral armonioso, oportunidades de crecimiento y descuentos en los alojamientos y las comidas del hotel.
  • Publix: otra compañía que podrías considerar durante tu búsqueda de trabajo en Weston también por las múltiples ventajas que podrías recibir. Seguros de salud que incluyen los servicios dentales y visuales, seguro médico en general y tiempo libre pagado son solo algunas de las ventajas más destacadas de trabajar en Publix.
  • Bocas House: este restaurante de comida latina tiene varios puntos que podrían interesarte, y uno de los más relevantes es que podrás trabajar con otros hispanos. A esto debemos sumarle los atractivos salarios ofrecidos por la empresa y la posibilidad de coordinar el horario que mejor te convenga.

¿Cómo son los salarios en Weston?

No queremos terminar esta guía para trabajar en Weston sin antes dejarte otra información que te interesará: los posibles sueldos que podrías recibir si trabajas en esta ciudad.

  • Cuidador de adulto mayor: $12,40 por hora.
  • Secretaria: $17,71 por hora.
  • Asistente de médicos: $14,17 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,50 por hora.
  • Mecánico: $19,24 por hora.
  • Chófer: $23,77 por hora.
  • Repartidor: $18,05 por hora.
  • Cocinero: $14,86 por hora.
  • Vendedor: $19,22 por hora.
  • Mesero/camarero: $15,71 por hora.

El sueldo mensual promedio de Weston es de 5.826 dólares, mientras que el salario mínimo está fijado en los $10.

¿Qué opinión tienen los residentes de Weston sobre su ciudad? En este vídeo podrás conocer los pros y contras de vivir en este lugar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*