Guía para trabajar en Memphis

Al ser una de las ciudades más pobladas de Tennessee, queda claro que Memphis es una excelente opción para comenzar tu camino laboral en Estados Unidos si estás en este estado. La variedad de sus ofertas laborales y la inclusión que ofrecen los empleadores a los extranjeros son, sin duda, puntos que no puedes dejar pasar.

Para que sea mucho más sencillo determinar si esta ciudad es ideal para ti si de empleos se trata, creamos esta guía para trabajar en Memphis que, estamos seguros, te ayudará mucho. ¡Mírala y compruébalo por ti mismo!

¿Cómo buscar trabajo en Memphis?

La manera más cómoda de buscar trabajo en Memphis es visitar las bolsas de empleo online. Pero no se trata de elegir cualquier portal web, sino de investigar en aquellos que tienen las mejores propuestas dentro de la ciudad. Para adelantar este proceso, ya hicimos una selección que te mostraremos más adelante.

Ahora bien, otra alternativa por la que puedes optar es buscar vacantes en los sitios web de las empresas más destacadas de Memphis. Para ello tendrás que seleccionar una —o varias— de las compañías más populares de la ciudad, revisar su plataforma online y buscar la sección de trabajos.

Esto es común en las empresas multinacionales, pues tienen tantos trabajos disponibles que prefieren publicarlos directamente en sus sitios web. Así que si, por ejemplo, has escuchado que DHL (la reconocida empresa de paquetería) es un buen empleador de Memphis, tendrás que ingresar a su bolsa de empleo para ver las vacantes.

Ten en cuenta que obtener tu visa de trabajo es uno de los primeros pasos para acceder a mejores oportunidades de empleo dentro de Memphis, así que empezar este trámite es simplemente fundamental.

Mejores portales para buscar empleo

Como te mencionamos en el primer apartado, ya seleccionamos algunos de los portales más provechosos para buscar trabajo en Memphis. A continuación te los dejamos organizados en una lista que deberías tener, sí o sí, a mano cuando hagas tu búsqueda.

  • City of Memphis: esta web gubernamental es una excelente opción para comenzar tu búsqueda de empleo en la ciudad. En este portal podrás seleccionar las categorías que más te interesen para ver los resultados que coincidan con tus aspiraciones, aunque también podrás darle un vistazo general a todas las propuestas publicadas.
  • USA Jobs: otro portal web perteneciente al gobierno estadounidense que no puedes dejar de visitar. En él encontrarás vacantes para los sectores públicos de la ciudad, y lo mejor de todo es que podrás ver cuál será tu rango de salario aproximado.
  • Salary.com: otra de las bolsas de empleo más provechosas de Memphis y de todo Estados Unidos. En esta web podrás seleccionar la fecha de publicación de la propuesta y otros filtros que te interesen.
  • Snagajob: esta bolsa de empleo online también reúne interesantes ofertas dentro de Memphis. Lo mejor de esta web es que puedes aplicar los filtros que se adapten a lo que buscas en la ciudad; desde el tipo de jornada hasta la industria contratante son algunos de ellos.
  • The Muse: muchas empresas también optan por publicar sus vacantes en The Muse, una web que te permite seleccionar la compañía o el tipo de trabajo disponible en la ciudad. Esto sin dejar a un lado que también podrás especificar tus años de experiencia para ver las propuestas que se adapten a ellos.
  • SimplyHired: y si prefieres hacer tu búsqueda en una plataforma que te permite aplicar filtros como la distancia, el tipo de trabajo e incluso el salario mínimo al que aspiras, Simply Hired es ideal para cumplir con todos estos puntos.

Otro portal que también deberías mirar durante tu búsqueda en Memphis es Talentify, una excelente web que reúne a los empleadores más destacados de Estados Unidos. Sin embargo, aquí no encontrarás directamente las vacantes de la ciudad, sino que primero tendrás que seleccionar la compañía que te interese.

Después de hacer este primer paso verás que se abre una ventana con la empresa seleccionada, y es en la barra de búsqueda que aparece ahí donde tendrás que especificar que Memphis es tu ubicación. Talentify será la encargada, entonces, de mostrar si hay o no vacantes en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Memphis

Como en todas las ciudades del mundo, en Memphis existen puestos más fáciles de conseguir que otros, y es especialmente importante tenerlos en cuenta si eres nuevo en la ciudad. En este sentido, de manera global podemos decir que los cargos dentro de los sectores de las finanzas, los bienes raíces y el transporte son los más accesibles.

A ellos debemos sumarles las fábricas y los restaurantes, otros grandes empleadores dentro de Memphis. Sigue leyendo para que sepas cuáles son las vacantes más usuales en estos sectores.

Finanzas

Los bancos y las empresas financieras de Memphis forman parte del motor laboral de la ciudad, y es por eso que son excelentes opciones para buscar trabajo. Por supuesto, es usual que busquen profesionales como asesores financieros o contadores, pero para acceder a estos cargos deberás tener tu titulación certificada.

Así que si no es tu caso, no debes preocuparte; igual puedes comenzar a trabajar en el sector financiero de Memphis como cajero, como servicio al cliente o en el área de las ventas que también tienen vacantes dentro de estas empresas.

Bienes raíces

Las agencias de bienes raíces son otras de las más grandes empleadoras de Memphis, y su exponencial crecimiento requiere, por supuesto, de personal capacitado para promocionar y vender propiedades en la ciudad.

Los agentes de bienes raíces son, entonces, los profesionales más solicitados en las empresas que trabajan con inmuebles, y contrario a lo que puedas pensar, no siempre será necesario que tengas experiencia en el área. Las compañías suelen capacitar a sus empleados, aunque también puedes comenzar en el área de servicio al cliente.

Fábricas

Son muchas las fábricas que tienen sus sedes en Memphis, y también son numerosos —y variados— los productos que resultan de esta actividad económica. Automóviles, madera dura y sus derivados, prendas textiles y algodón son algunas de las mercancías que más se producen en esta ciudad.

En este sentido, los fabricantes suelen solicitar personal para operar las máquinas, en los que se incluyen los mecánicos industriales que también son elementales. A ellos debemos agregarles otros puestos como almacenistas, supervisores, chóferes y personal para la limpieza y el mantenimiento.

Transporte

El sector del transporte es otro empleador reconocido en Memphis. Dentro de esta área podemos destacar diversos puestos que están ligados directamente con el gobierno de la ciudad. Se trata, entonces, de personal para laborar en los barcos, los trenes, los tranvías y, en general, en cualquier estación de transporte de la localidad.

Chóferes e incluso personal para hacer arreglos en las carreteras y demás vías de acceso son vacantes ideales para los inmigrantes, pues al ser trabajador del sector público podrás disfrutar de numerosos beneficios.

Restaurantes

Los restaurantes lujosos y también las cadenas de comida rápida son otras opciones que debes considerar cuando busques trabajo en Memphis, y esto se debe a que es casi seguro que encontrarás puestos disponibles.

Pero lo mejor no es solo encontrar vacantes, sino que los cargos son fáciles de desempeñar y, por ende, es poco probable que te exijan experiencia antes de contratarte. En este sentido, cajeros, meseros, cocineros, deliveries y personal de mantenimiento son los puestos más fáciles de conseguir.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Quieres saber cuáles son algunas de las compañías que tienen más trabajadores en Memphis y que, a su vez, ofrecen mejores sueldos, beneficios y un ambiente laboral más cómodo? Aunque son muchas, hemos elegido algunas de las más destacadas; míralas a continuación.

  • First Horizon Bank: esta empresa de servicios financieros es una de las más grandes no solo de Memphis, sino de todo Tennessee. Trabajar en esta compañía te asegura diversos beneficios, de los que podemos destacar un salario competitivo y días libres remunerados.
  • Boyle Investment Company: esta empresa dedicada a los bienes raíces es otra puerta que deberías tocar en Memphis, incluso si no tienes experiencia en el sector.
  • Cargill Cotton: esta comercializadora de algodón es una excelente opción para trabajar en Memphis no solo por su reconocida y larga trayectoria, sino porque también es una de las compañías que mejor paga en la ciudad y que, además, ofrece empleos de nivel de entrada.
  • Cummins Inc: esta empresa que se encarga de la manufactura, diseño, distribución y, por supuesto, fabricación de equipos para el sector del transporte en Memphis no solo es reconocida por su buen trabajo, sino por el excelente ambiente laboral que ofrece a sus empleados. Además, trabajar en esta compañía no es para nada complicado, ni siquiera si eres inmigrante.
  • International Paper: este gigantesco fabricante de envases es uno de los empleadores más codiciados de Memphis, y no es para menos si tenemos en cuenta sus atractivos paquetes salariales y los demás beneficios que ofrece a sus miles de trabajadores.

¿Cómo son los salarios en Memphis?

Creemos que es importante que sepas cuáles son los posibles salarios que recibirás si trabajas en Memphis, y por eso te dejamos una lista referencial que podría ser útil para que hagas tus cálculos.

  • Asesor de bienes raíces: $30,35 por hora.
  • Cajero: $16,07 por hora.
  • Atención al cliente: $20,47 por hora.
  • Operador de máquinas: $15,61 por hora.
  • Mecánico industrial: $19,25 por hora.
  • Cocinero: $15,34 por hora.
  • Delivery: $18,29 por hora.
  • Asesor financiero: $32,87 por hora.
  • Contador: $32,87 por hora.
  • Mesero: $14,34 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,83 por hora.

También debes tener en cuenta que el salario promedio mensual en Memphis es de $3.171, mientras que lo mínimo que puedes recibir por hora en la ciudad es $7,25.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*