Ventajas y desventajas de vivir en Memphis

Memphis es una de esas ciudades que muchas personas adoran, y que otras tantas prefieren evitar. Mudarse a esta localidad de Tennessee puede ser una opción increíble en algunos casos, siempre y cuando sea una decisión evaluada con suficiente tiempo y cuidado.

Si este es tu caso, debes tener en cuenta que esta ciudad tiene cosas buenas que serán sumamente provechosas para ti, y también otras malas que no te agradarán. Ante este panorama, ¿qué debes hacer? Te recomendamos, en primer lugar, conocer las ventajas y desventajas de vivir en Memphis para, posteriormente, tomar la mejor decisión.

Ventajas de vivir en Memphis

👍 Costos de vida asequibles

Sin duda, una de las cosas más importantes de una ciudad es su costo de vida, y si este es asequible, debe estar en su lista de ventajas. Como verás, este es el caso de Memphis, y a pesar de que se trata de una localidad grande y movida, al vivir aquí tendrás la capacidad de ahorrar y compras más cosas que en otras ciudades de su mismo tamaño.

Precisamente por esto es que muchos inmigrantes eligen comenzar su camino estadounidense en esta ciudad de Tennessee, y ese podría ser tu caso si tienes un presupuesto ajustado para el alquiler e, incluso, para adquirir una casa. Hacemos esta mención especial porque, evidentemente, es uno de los aspectos más relevantes.

Memphis es una de las ciudades más asequibles para comprar una vivienda en Estados Unidos, pues sus costos son mucho menores que en el resto del país.

No obstante, debes saber que el resto de los gastos que tendrás al vivir en Memphis tampoco se llevarán gran parte de tu sueldo. De manera exacta, nos referimos a los costos de transporte, comida, servicios públicos e, incluso, a tu acceso a los numerosos lugares y eventos de entretenimiento (de los que hablaremos más adelante).

👍 Actividades al aire libre

Es momento, entonces, de continuar con la segunda ventaja que tendrás al vivir en esta ciudad, y se trata de los numerosos planes al aire libre que podrás idear para disfrutar en familia y con amigos. Nuevamente tenemos que mencionar la notable extensión de esta ciudad, pues gracias a ella hay muchos lugares increíbles.

Lo mejor de todo es que el clima (incluyendo el sofocante verano que explicaremos en otro apartado) propicia que todos los objetivos que planifiques se cumplan sin problema. Al vivir en la ciudad podrás elegir entre senderos y otros tantos caminos verdes para pasear e, incluso, para ejercitarte.

Por supuesto, uno de los sitios icónicos de Memphis es el río Misisipi, y precisamente es otra alternativa que tendrás para disfrutar del aire libre de la ciudad. En este sentido, podrás dar un paseo en kayak por sus aguas, y también manejar bicicleta o caminar por los parques y jardines botánicos de la ciudad.

👍 Música y otros eventos

Estamos seguros de que, al menos una vez, has escuchado que el escenario musical de Memphis es uno de los más destacados de Estados Unidos, y por eso no podíamos dejar a un lado esa ventaja en esta lista. Y aunque también forman parte del entretenimiento de la ciudad, preferimos explicarlo en una sección aparte.

Al vivir en esta localidad podrás asistir a presentaciones musicales en vivo, sobre todo las de rap, blues y soul, los géneros más populares de Memphis. Los cantantes de estos y otros tipos de música suelen presentarse en cualquier lugar, incluyendo las discotecas y los sitios al aire libre que mencionamos antes.

Los festivales son otros puntos de encuentro de los artistas, los que también son muy comunes en Memphis. En todo caso, no olvides que puedes optar por ver obras de teatro o presentaciones de baile igual de entretenidas que todas las alternativas que hemos nombrado hasta ahora.

👍 Exquisita comida

Memphis es reconocida en todo el país por la exquisitez de su comida, y por eso no podíamos dejar de incluir esa ventaja en esta guía. Si decides vivir en la ciudad, debes saber que la famosa barbacoa local no es el único plato que podrás disfrutar, sino que tendrás acceso a una variedad irresistible de preparaciones.

Queda claro que la barbacoa que mencionamos es el plato ilustre de la ciudad, pero también debes anotar otras alternativas como ensalada de tacos, nachos a la barbacoa y numerosas opciones de hamburguesas.

Esto sin dejar a un lado algunos platos con camarones, langostas y cerdo, otros de los más populares de la ciudad.

Para terminar este apartado, tenemos que destacar los numerosos eventos gastronómicos que se celebran en la localidad, sobre todo los festivales que son comunes en cualquier temporada del año. Algunos de los más conocidos de ellos tienen temáticas relacionadas con la cerveza, el tequila, el vino y los platos que ya mencionamos.

👍 No hay impuestos sobre la renta

Memphis es una de las localidades favoritas para el retiro de muchos jubilados, y también para gente joven que planee invertir en negocios. Este aspecto es propiciado, en parte, porque los residentes no tienen la obligación de pagar impuestos sobre la renta, lo que, a su vez, podría permitir un ahorro considerable.

Este aspecto viene precedido por las leyes de Tennessee, en las que no se exige el cobro de tributos por las ganancias que reciban los residentes del estado. Evidentemente, Memphis está dentro de este reglamento, y al vivir en la localidad tendrás la oportunidad de zafar estos pagos que pueden ser muy altos en otras ciudades de USA.

Eso sí, dentro de esta ventaja debemos destacar un punto que podría no ser tan positivo, y se trata de los impuestos de propiedad y sobre las ventas, pues el pago de estos sí es obligatorio en Memphis.

👍 Acceso a empleos

Trabajar en Memphis si eres extranjero no solo será posible, sino que también puede ser muy sencillo si sabes dónde buscar. La fuerza laboral de esta ciudad funciona de manera óptima, y los trabajadores suelen sentirse plenos con sus trabajos, con sus compañeros y con sus empleadores.

Y, de manera exacta, esto suele ser común en las áreas que buscan empleados de manera recurrente. Para ser más específicos, tenemos que mencionar a las compañías financieras, a las de bienes raíces y a las de transporte, lugares en los que, cabe destacar, podrás optar por empleos de nivel de entrada si no eres un trabajador cualificado.

Las industrias manufactureras y los restaurantes son otras alternativas válidas para buscar trabajo en Memphis, y las recomendamos, de manera especial, porque sus requisitos no son demasiado exigentes.

Desventajas de vivir en Memphis

👎 Crimen

Es momento de comenzar con los contras que experimentarás si decides vivir en Memphis, y, sin duda, el primero que debemos explicar es el crimen que ocurre de manera constante en la localidad. En este sentido, debes tener en cuenta que los índices delictivos son mayores que los del promedio en Estados Unidos.

Este primer punto suena mal, ¿no es así? Y puede volverse más complicado si tenemos en cuenta que los homicidios y los robos son los delitos que más se cometen en la localidad. En este aspecto también influirá la zona en la que elijas vivir, porque, como es de esperarse, algunas de ellas pueden ser más peligrosas que otras.

De manera exacta, los suburbios alejados del centro de Memphis son los que tienen las peores calificaciones de seguridad en la ciudad, y esto se debe, además, a las tasas de pobreza. Los vecindarios más económicos para vivir son, a su vez, los lugares donde abundan la delincuencia común y también las pandillas organizadas.

Los delitos contra la propiedad también son usuales en Memphis, y por ello los residentes optan por usar sus propios métodos de seguridad para proteger sus automóviles y sus viviendas.

👎 Transporte público limitado

Transitar por toda Memphis en transporte público no solo es complicado, sino que podríamos decir que es casi imposible en algunos casos. Esto no se debe solo a su extenso territorio, pues también debes saber que el funcionamiento del transporte público no es tan bueno como desearían los habitantes de la localidad.

Lo más probable es que tengas que comprar un auto para llegar a tu destino sin complicaciones en una localidad que es tan grande como dispersa. Por esta razón, lo más recomendado es que los habitantes encuentren trabajos cerca de sus residencias, pero sabemos que esto no siempre es posible.

Dentro de esta desventaja también debemos destacar que el tráfico congestionado es otra característica de la ciudad, lo que complica aún más el panorama del traslado dentro de Memphis. De manera exacta, las autopistas que rodean el área metropolitana son las más difíciles para los residentes, así que deberías evitarlas cuando vivas en la localidad.

👎 Veranos calurosos

Si hay algo para lo que debes estar preparado si decides vivir en Memphis, esto es, sin duda, los veranos calurosos de la localidad. Las temperaturas durante este periodo del año suelen ser las más feroces en la ciudad, pues el aire no solo es caliente, sino que también abunda de humedad a toda la ciudad.

Si somos más específicos, es posible que las temperaturas sobrepasen los 32 grados centígrados durante el verano, lo que podría ser más complicado de lo que lees. Además, debemos sumarle otros problemas como los mosquitos que suelen aprovechar el calor para entrar a las zonas residenciales y, en general, a todos los lugares de la ciudad.

Por supuesto, las altas temperaturas y la humedad solo serán desventajas para quienes prefieren los climas más frescos, pero podría resultar un punto a favor para quienes busquen una ciudad cálida y con mucho, mucho sol.

👎 Riesgos de tornados

Al estar ubicada en Dixie Alley (una zona sureña de Estados Unidos con mayores riesgos de tornados), no es una sorpresa que Memphis tenga riesgos constantes de fenómenos naturales. Aparte de esta premisa, debemos mencionar las tormentas eléctricas que también azotan a la localidad durante algunos meses del año.

Específicamente, nos referimos a la temporada de lluvias que comienza al terminar la primavera, y se extiende hasta el principio del caluroso verano que ya explicamos.

En este tiempo también es probable que los residentes tengan que protegerse de los granizos que llegan con las tormentas dentro de sus viviendas o mientras van conduciendo.

Ante este escenario, queda claro que la temporada de lluvias puede ser incluso más difícil que el verano en Memphis, y es algo que debes tener en cuenta si, finalmente, decides que vivir en esta ciudad es una buena alternativa para ti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*