Guía para trabajar en Tampa

Tampa es una de las ciudades con mayor crecimiento económico en Estados Unidos, y precisamente por eso es una de las mejores opciones si quieres comenzar a trabajar en suelo norteamericano.

Y esta afirmación es la misma si eres inmigrante, pues las compañías de esta ciudad de Florida son sumamente receptivas con los extranjeros. ¿Ya pensaste en esta localidad pero no tienes información exacta sobre el tema de los empleos? ¡Entonces no dejes de leer esta guía para trabajar en Tampa!

¿Cómo buscar trabajo en Tampa?

Uno de los principales puntos que debes aclarar para comenzar a buscar trabajo en Tampa es dónde hacerlo, y nuestra principal recomendación es que visites los portales web más populares tanto de la ciudad como de todo Estados Unidos.

A esta opción debemos sumarle otra parecida, aunque más específica: visitar las webs de las grandes empresas de Tampa. Esta alternativa es una de las que mejor funciona si quieres trabajar en alguna compañía multinacional, pues estas empresas prefieren publicar sus vacantes principalmente en sus portales.

En este sentido, también te recomendaremos algunas de estas grandes corporaciones más adelante, pues así tendrás excelentes opciones para encontrar vacantes en Tampa. Supongamos, entonces, que eliges trabajar en la reconocida empresa de transporte de paquetes UPS, y para ello tienes que buscar los trabajos disponibles en su sitio web.

¿Otro consejo? Visitar los locales cercanos a tu residencia o en las zonas comerciales más movidas de Tampa. Recuerda que las pequeñas tiendas también contratan de manera recurrente, aunque no siempre publican sus vacantes en las bolsas de empleo online.

No olvides que debes tener tu visa de trabajo en regla para acceder a mejores oportunidades de empleo en Tampa. Si aún no habías tenido en cuenta este trámite, no te preocupes; puedes informarte aquí.

Mejores portales para buscar empleo

Ahora que mencionamos las bolsas de trabajo online, te dejamos una lista que debes visitar sí o sí si quieres acceder a las mejores ofertas de Tampa. En esta selección tomamos en cuenta algunos sitios que publican solo oportunidades de Tampa, aunque no dejamos a un lado los portales reconocidos alrededor del mundo.

  • El Parlante Latino: revista distribuida en Tampa que tiene una excelente sección de clasificados en su versión online, en la que puedes encontrar oportunidades de empleos especialmente dirigidas a inmigrantes latinos. Lo mejor de todo es que casi todos los trabajos son sencillos de aplicar y podrás comenzar inmediatamente.
  • StartWire: este buscador es uno de los más grandes de Estados Unidos. Aquí podrás encontrar propuestas laborales con detalles como el salario que ganarás, una breve descripción de la empresa contratante y los requisitos que exige.
  • The Muse: más que una bolsa de empleo online, esta plataforma web es una comunidad que reúne desde pequeñas hasta grandes empresas, y Tampa es una de las ciudades que más propuestas laborales tiene en este espacio.
  • App Jobs: esta plataforma web es una de las más atractivas para conseguir trabajo en Tampa no solo por las numerosas propuestas publicadas (y las especificaciones que muestra), sino porque también es sumamente útil por estar dividida por categorías, de las que podrás seleccionar una o más que sean de tu interés.
  • Talentify: la dinámica de esta web es muy interesante, pues en ella encontrarás las empresas que están contratando actualmente para, posteriormente, seleccionar la que te interese. Una vez lo hagas, podrás ingresar la ubicación de Tampa para conocer las vacantes de la ciudad.
  • Jooble: en esta página web también verás excelentes oportunidades de empleo y, además, podrás aplicar algunos filtros como el salario que quieres recibir, la ubicación y el tipo de jornada que mejor te convenga.
  • Glassdoor: esta plataforma es una de las más concurridas tanto por empleados como por empleadores en Tampa, y además de seleccionar las condiciones que te interesen, en ella podrás cargar tu CV para que las empresas te conozcan mejor.
  • Indeed: por supuesto, no podemos dejar de mencionar a Indeed como uno de los portales que reúne las mejores propuestas de Tampa y de casi todo el mundo. Aquí también podrás dejar tu CV y la plataforma se encargará de que seas visto por las empresas relacionadas con tu oficio.

Empleos más fáciles de conseguir en Tampa

Para hablar de las vacantes más comunes en Tampa debemos mencionar también cuáles son los sectores laborales más desarrollados de la ciudad. En este sentido, son las finanzas, el desarrollo tecnológico, las ventas, la salud y las fábricas de medicinas los grandes empleadores de Tampa.

Lo mejor de todo es que no solo hay empleos disponibles para profesionales, sino que, de hecho, es muy sencillo encontrar puestos para inmigrantes en tareas sencillas que no exigen experiencia previa. A continuación te hablaremos de todos los cargos.

Tecnología

Las sedes de las empresas que desarrollan proyectos tecnológicos y biotecnológicos son unas de las mayores contratantes de Tampa, y es por eso que debes tocar sus puertas si eres ingeniero informático o desarrollador web.

Sin embargo, estas no son las únicas vacantes de las compañías de este tipo. Para ser exactos, podrías empezar con empleos de nivel de entrada para luego escalar puestos dependiendo de tu desempeño. Los cargos de este tipo son comunes en áreas como la administración, el marketing y atención al cliente.

Finanzas

El sector financiero es otro de los más desarrollados en Tampa, y por eso no es una sorpresa que multinacionales y nuevas agencias bancarias y administrativas elijan esta ciudad como su sede. Los analistas financieros y los contadores son los principales contratados en estas compañías, pero no son los únicos.

En las empresas financieras también puedes comenzar a trabajar en empleos nivel de entrada como cajero, atención al cliente, representante de ventas para distribuir productos financieros o asistente de contabilidad. En todos los casos, estas compañías suelen ofrecer buenos salarios y paquetes sumamente beneficiosos.

Salud y medicinas

Las empresas que fabrican y distribuyen medicinas junto con las redes hospitalarias son otras de las grandes empleadoras de Tampa. Y, contrario a lo que puedas pensar, no será necesario tener un título de medicina para trabajar en estas compañías.

Es decir, si eres médico o te dedicas a la enfermería, claro está que tendrás excelentes oportunidades de empleo, pero si no es así igual puedes tener un buen trabajo en otras áreas.

Los departamentos dedicados al marketing, a la administración, a la contaduría e incluso las áreas de transporte, mantenimiento y limpieza siempre tienen vacantes que podrían interesarte.

Ventas

Nos atrevemos a decir que el área de ventas es una que no puede faltar en casi ninguna de las empresas de Tampa y, en general, de todo Estados Unidos. Por esta razón, es positivo que consideres a las tiendas departamentales como buenos lugares para encontrar vacantes.

Dentro de estas compañías es común que encuentres buenas recompensas económicas de base, a las que se les pueden sumar las comisiones que son comunes en este tipo de empleos. Asimismo, las grandes empresas están en constante búsqueda de representantes de ventas, y la mayoría de las veces no exigen experiencia para comenzar.

Compañías que más trabajadores contratan

Al momento que busques empleo por los portales que mencionamos, sería excelente que también le dieses un vistazo a las vacantes de las empresas que más trabajadores contratan en Tampa. Por supuesto, aquí te dejaremos una lista que será muy útil en tu búsqueda.

  • USAA: esta empresa encargada de ofrecer opciones de inversión, servicios financieros y seguros exclusivamente a militares es una de las compañías más recomendadas para trabajar en Tampa. Los beneficios que ofrece esta organización a sus empleados son realmente atractivos: seguro de maternidad, de salud, contribuciones a una cuenta de jubilación e incluso subsidio para ir a la universidad son los más destacados.
  • Greenway Health: esta compañía une la tecnología y la salud, dos de los sectores más desarrollados de Tampa. Ofrecer soluciones tecnológicas al área de la medicina en la ciudad es su objetivo, y para ello siempre necesita desarrolladores de softwares, y también vendedores y personal para el servicio al cliente.
  • Fidelity Investments: además de ser reconocida como una de las mejores gestoras financieras de Estados Unidos, esta empresa también es popular entre los empleados por los beneficios que ofrece. Dentro de ellos podemos destacar una ayuda económica para la universidad, vacaciones pagadas y permiso de maternidad.
  • Apple: no podemos dejar de mencionar a este gigante tecnológico como otro de los empleadores que mejores ventajas ofrece. Los descuentos en comidas y las meriendas gratis son, sin duda, los aspectos más beneficiosos para los inmigrantes.

¿Cómo son los salarios en Tampa?

Otro punto importante sobre trabajar en Tampa son los salarios, y por eso también te dejamos algunos sueldos referenciales a continuación.

  • Informático: $23,72 por hora.
  • Representante de ventas: $21,37 por hora.
  • Chófer: $12,91 por hora.
  • Atención al cliente: $19,71 por hora.
  • Asesor financiero: $34,31 por hora.
  • Contador: $24,05 por hora.
  • Administrador: $19,43 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,10 por hora.

Por su parte, el sueldo promedio mensual es de $3.738, mientras que el salario mínimo que puedes recibir por hora es $8,56.

En este vídeo averiguarás cuánto dinero necesitas ganar en tu trabajo para poder vivir en Tampa sin preocupaciones:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*