Requisitos para ser policía en Estados Unidos

Si de algo estamos seguros, es de que los policías son agentes indispensables para tener el control de la sociedad. Las leyes y el orden siempre serán elementos fundamentales en cualquier país, y estos oficiales suelen ser los encargados de que se cumplan en todas las localidades. Por supuesto, Estados Unidos no es la excepción.

Optar por esta carrera en USA no es tan complicado como piensas, siempre y cuando cumplas con los requisitos para ser policía en Estados Unidos. Precisamente de eso queremos hablarte en este artículo, así que te invitamos a leer una información que será superinteresante para ti, especialmente si eres inmigrante y quieres formar parte de los cuerpos policiales.

Tipos de policías en USA

Antes de hablar sobre lo que necesitas para ser un agente de la policía estadounidense, debes saber cuáles son los tipos de fuerzas del país. Aunque es cierto que los requisitos que mencionaremos más adelante suelen aplicarse a todas las categorías, no está de más que conozcas cuáles son cada una de ellas.

Para terminar esta premisa, te decimos que también es posible que cada estado tenga un cuerpo policial autónomo distinto a los que mostraremos a continuación. Dicho esto, ya estamos listos para explicar las categorías.

Policía municipal

La primera de ellas también es conocida como la policía local, y su nombre tiene que ver con el espacio que le designan a los oficiales para velar. En este caso, se trata de municipios que los policías deben vigilar con atención para prevenir o resolver, de manera inmediata, cualquier hecho delictivo.

Dentro de esta categoría queremos hacer énfasis en la palabra prevención porque, efectivamente, esa es la principal función de los policías municipales. Es por ello que pueden resaltar como los oficiales que patrullan por las avenidas y, claro está, por los suburbios con su respectiva identificación.

Asimismo, el mantenimiento y los salarios de estos policías están a cargo de las autoridades municipales.

Policía de condado

Aunque este tipo de oficiales de la policía también se establecen en puntos estratégicos de un territorio en específico (del condado, evidentemente), sus actuaciones pueden ser más extensas que las prevenciones de delitos que mencionamos en el apartado anterior.

De manera específica, la policía del condado se encarga de que las leyes se cumplan a cabalidad en la jurisdicción correspondiente, aunque también pueden estar a cargo de la resolución de delitos más complicados. En este sentido, los oficiales pueden intervenir en hechos que van desde robos hasta homicidios.

Por supuesto, los policías también pueden prestar los primeros auxilios en el condado, pero no es lo habitual (para ello casi siempre los residentes cuentan con la ayuda de los oficiales municipales). Otro punto importante de este grupo de seguridad es que suelen patrullar solo con un acompañante por los puntos designados.

Policía estatal

Por su parte, los oficiales que trabajan dentro de los cuerpos de seguridad estatales se encargan de recorrer todo el estado, como es de esperarse por su nombre.

En este sentido, este territorio también comprende a las autopistas y a los caminos que están fuera de las ciudades, los mismos que no pueden ser vigilados ni por la policía municipal ni por la del condado. Asimismo, los uniformados estatales suelen trabajar de manera independiente de los grupos que mencionamos.

Además, es común que sus funciones sean más generales como, por ejemplo, hacer patrullajes por las zonas más alejadas de los centros de las ciudades. Esto sin dejar a un lado que los recorridos suelen hacerse con varios oficiales, a diferencia de, por ejemplo, la policía de los condados.

Policía federal

Y si hablamos del cuerpo de seguridad policial con mayor jerarquía en Estados Unidos, debemos mencionar, claro está, a la policía federal. Los oficiales de este grupo suelen encargarse de actividades de mayor importancia a nivel nacional, aunque no dejan de hacer cumplir los reglamentos básicos del país.

Por esta razón, es totalmente normal que lleven a cabo procedimientos de orden social sencillos, al mismo tiempo que están preparados para enfrentar situaciones más complicadas como investigaciones de homicidios, por ejemplo.

Detectives

Al igual que otros cuerpos de investigación especializados, los detectives son unos de los agentes mejor pagados de Estados Unidos, pero sus funciones también son más complicadas y delicadas que las que mencionamos hasta ahora.

Estos profesionales son los que llevan a cabo persecuciones e investigaciones minuciosas que tienen como objetivo principal la resolución de un caso. Los asesinatos, las estafas y otros delitos que suelen ser preparados con bastante tiempo de antelación son algunos de los contextos más comunes de los detectives.

Es importante destacar que estos agentes especiales pueden llevar a cabo misiones de manera encubierta, así que no es una sorpresa que hagan su trabajo vestidos de civiles.

Lista de requerimientos

Ahora que conoces cuáles son los tipos de policías que hacen vida en Estados Unidos, sí podemos hablar de los requisitos que tendrás que cumplir para ejercer este rol en el país. Eso sí, como sucede en casi todos los aspectos de esta nación, cada región puede tener sus propias reglas respecto a estos requerimientos.

Lo más usual es que varíen el mínimo de edad y el tiempo de preparación exigidos por los gobiernos estatales, mientras que el resto de los requisitos pueden ser iguales en todos los casos. Con esta acotación, ya estamos preparados para explicarte lo que debes reunir para ser policía en USA.

  • Es necesario que el aspirante sea mayor de edad, y, dependiendo del lugar, esta cifra puede ser de 18 o de 21 años.
  • Otro punto elemental es la ciudadanía estadounidense en muchos casos, aunque no podemos dejar de mencionar que algunos estados también admiten a extranjeros con residencia legal en sus filas policiales.
  • La preparación física es otro de los aspectos más fundamentales para ser policía en Estados Unidos, y dentro de las especificaciones más indispensables podemos nombrar las siguientes: buena vista, buena capacidad de escucha, uso inteligente de la fuerza, resistencia cardiovascular, rapidez al correr y al manejar y otros aspectos similares.
  • Asimismo, el aspirante debe probar todos estos puntos en un examen de condición física.
  • Los conocimientos académicos también son parte importante de la preparación de un policía, y por ello es que muchos estados pueden pedir un curso. No obstante, debes saber que es totalmente posible ser un oficial si solo tienes el bachillerato, aunque esto dependerá de la región en la que te postules. En todo caso, no está de más cursar estudios superiores para conocer mejor las leyes estadounidenses.
  • Como sucede con la evaluación física, otro de los requisitos para ser policía en USA es aprobar un examen académico que demuestre todo lo que explicamos anteriormente.
  • Evidentemente, un oficial estadounidense no debe tener antecedentes penales, y este es otro requerimiento excluyente dentro de las leyes del país. El aspirante a policía debe tener un historial intachable en absolutamente todos los aspectos, sin importar si se trata de un nativo o de un inmigrante.
  • Estrechamente ligado con el punto anterior se encuentra este siguiente requisito, que no es más que la carencia de vicios. Todos los aspirantes son sometidos a pruebas para descartar su dependencia a sustancias ilegales en territorio estadounidense.

Funciones policiales en Estados Unidos

No podíamos terminar este artículo sin explicar las funciones que tienen los policías en USA, y aunque ya hemos mencionado algunas, ahora queremos detallarlas. Por supuesto, estos objetivos pueden ser diferentes dependiendo del nivel jerárquico en el que se encuentre el oficial.

Aun así, todos tienen en común lo siguiente:

  • El cumplimiento de las normas comunitarias en el territorio determinado.
  • El control de ruidos extremos y otras actividades que pudieran alterar el orden público.
  • La ayuda a los residentes y a los foráneos en situaciones que podrían resultar desconocidas o peligrosas para ellos.
  • La garantía de los derechos humanos y constitucionales en cualquier contexto, incluso para las personas que están implicadas en delitos.
  • La prevención de hechos delictivos y situaciones de riesgo para los habitantes del espacio asignado.

1 comentario

  1. Tengo experiencia en la Seguridad Pública (25 años de Policía en la ciudad de Tijuana Baja California, México). Varios cargos funciones, mi último fue de Instructor de las academias de Policía. Tengo Licenciatura en Seguridad Pública e Investigación Policial, Maestría en Ciencias Forenses. «SOY RESIDENTE LEGAL EXTRANJERO» no domino aún el idioma inglés. «BUSCO UNA OPORTUNIDAD DE SEGUIR PROTEGIENDO Y SIRVIENDO A LA COMUNIDAD» (TRABAJO). Tengo todos mis diplomas, comprobantes y documentos de mis estudios y reconocimientos.
    Gracias por leer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*