Requisitos para ser enfermera en Estados Unidos

La Enfermería puede ser el sueño de muchas personas con vocación al servicio, y precisamente por eso es una de las carreras mejor valoradas dentro de la atención médica. Estamos seguros de que tú, como casi todo el mundo, has estado en manos de estas profesionales indispensables en cualquier país, incluido USA.

Ahora bien, si quieres saber cuáles son los requisitos para ser enfermera en Estados Unidos, te recomendamos leer este artículo. Aquí hemos reunido una serie de pasos que deben seguir los extranjeros que quieren ejercer esta profesión en territorio estadounidense, así que puede ser superútil para tu caso.

Requerimientos para ejercer la Enfermería

Lo primero que debemos mencionar sobre la práctica de la Enfermería para los inmigrantes en USA es que, sin duda, no es un proceso realmente sencillo. Como es de esperarse, las organizaciones estadounidenses deben asegurarse de que el enfermero o la enfermera tiene los conocimientos necesarios para atender pacientes.

En este sentido, nos atrevemos a decir que el proceso de validación y contratación de enfermeras en Estados Unidos es casi tan metódico y minucioso como la contratación de médicos. Cabe destacar, además, que los requisitos que mencionaremos a continuación pueden variar dependiendo del estado donde vas a aplicar.

Asimismo, existen otras variables que pueden alterar los pasos que explicaremos, como podría ser, por ejemplo, la preferencia del aspirante a entrar a una escuela de Enfermería en Estados Unidos. Con esta premisa, ya estamos preparados para explicar todo lo que debes reunir para ejercer esta profesión.

Validación en Estados Unidos

De manera exacta, nos enfocaremos en explicar lo que deben hacer los enfermeros que ya estudiaron en sus países de origen y deseen, entonces, validar sus conocimientos en USA.

Educación

Dentro de este primer aspecto debemos destacar 2 posibles contextos: que los enfermeros quieran legalizar los títulos obtenidos en el extranjero o que, además, quieran entrar a una escuela de Enfermería en Estados Unidos. En el primer caso, debes tener en cuenta algunos requerimientos indispensables.

Uno de ellos es, por supuesto, el título de enfermero para ser validado en territorio estadounidense. Con esta documentación, el profesional estará listo para ingresar a algunos posibles campos de formación, de los que podemos destacar el programa de asociados de Enfermería, de Enfermería vocacional o práctica o una licenciatura.

Los requisitos para ingresar a las 2 primeras alternativas podrían cambiar dependiendo del instituto elegido, pero, en el caso de la licenciatura, sí será indispensable aprobar el examen SAT. De manera específica, esta evaluación es un método estandarizado que suelen pedir las universidades que ofrecen preparaciones de 4 años.

No obstante, no podemos dejar a un lado la opción de que los profesionales que estudiaron en el extranjero simplemente puedan optar por un curso de actualización en el estado donde van a ejercer. Generalmente, estas preparaciones se dividen entre horas de teoría y otras de prácticas supervisadas por enfermeras registradas.

Además de contar con los diferentes tipo de titulación que hemos explicado, es probable que las organizaciones estadounidenses también pidan al menos 2 años de experiencia en el campo.

Valoración del inglés

Este aspecto no es precisamente obligatorio en todos los casos, pero es común que se exija para las enfermeras hispanohablantes. Tener un buen dominio del inglés es recomendable para ejercer en Estados Unidos, pues, como es de esperarse, este idioma es el más usado por los residentes del país.

Las únicas excepciones de esta presentación son los enfermeros que tengan títulos otorgados por escuelas superiores en naciones que también hablen inglés de forma fluida. Dentro de ellas podemos mencionar, por ejemplo, a Australia, a Nueva Zelanda, a Canadá, a Irlanda o al Reino Unido.

La manera en la que se evaluará el nivel de inglés de las enfermeras puede variar dependiendo del estado y de la institución en la que quiera continuar su formación, pero, de manera general, podemos decir que el TOEFL es el examen más extendido en las regiones de USA.

Evaluación de credenciales

Este paso debe seguirse, de manera específica, por los enfermeros que ya tengan un título procedente de otro país. Se trata, entonces, del proceso que valida las credenciales que sustentan la preparación profesional del aspirante a trabajar como enfermero en Estados Unidos.

Nuevamente, debes saber que los requerimientos pueden variar por estado, pero igual podemos mencionar algunos de los más destacados de ellos a continuación:

  • Notas obtenidas: presentar todo el historial académico relacionado con la carrera de Enfermería es una buena manera de demostrar el nivel de tu preparación universitaria.
  • Título o certificación: como en el primer apartado que explicamos, el documento que avale tu nombre como enfermero o enfermera es indispensable durante la validación de las credenciales.
  • Cartas de recomendación: estos documentos pueden ser o no necesarios durante este proceso, pero creemos que incluirlos será sumamente provechoso también en el momento de las futuras contrataciones.
  • Acta de nacimiento: como extranjero, es elemental que presentes la identificación de tu origen para la evaluación de las credenciales.

Obtención de la licencia de Enfermería y documentación legal

Después de que demuestres tus capacidades académicas para ser enfermera o enfermero en Estados Unidos, estarás listo para recibir la licencia de Enfermería, siempre y cuando la Board of Nursing correspondiente a tu estado determine que puedes ejercer.

Pero, de manera exacta, ¿de qué se encarga este organismo? Como su nombre lo indica, la junta de Enfermería no es más que una reunión de estos profesionales que evaluará todas las credenciales que sustenten tu experiencia y conocimientos dentro del área para, posteriormente, otorgar la licencia para ejercer.

No obstante, también será necesario aprobar la evaluación NCLEX, que no es más que un examen que se hace para comenzar a hacer las funciones propias de las enfermeras en Estados Unidos. En caso de que, efectivamente, el resultado sea positivo, los aspirantes deben esperar las indicaciones de la Board of Nursing.

Respecto a las visas que necesitan las enfermeras para ejercer en USA, debes tener en cuenta que no existe una especificación exacta para esta profesión, así que tendrías que optar por la visa de trabajo H1-B para trabajadores especializados.

Por supuesto, después de tener tu licencia registrada, podrás tramitar la residencia permanente dentro del país, y uno de los requisitos más importantes para tener una respuesta exitosa es contar con el patrocinio de un empleador.

Permisos para trabajar

Por último —pero no menos relevante—, debemos hablar sobre los permisos de trabajo que son otorgados, de manera específica, por las autoridades del estado. No obstante, esto no será complicado si la junta de enfermeros que mencionamos anteriormente ya aprobó la licencia de enfermeras registradas.

Incluso, es probable que este paso no sea necesario en algunas regiones, mientras que otras sí piden trámites adicionales antes de empezar a ejercer. En todo caso, recomendamos verificar los requisitos exactos del estado donde tengas pensado trabajar como enfermera o enfermero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*