Guía para trabajar en El Paso

El Paso es una de las ciudades por la que optan los inmigrantes para llegar a Estados Unidos, sobre todo si vienen desde Latinoamérica. Es precisamente por esto que los extranjeros forman parte de la localidad, y son especialmente importantes en los sectores laborales.

Para que conozcas más sobre los puestos que puedes ocupar en esta localidad de Texas, cómo buscarlos e, incluso, cuánto podrás ganar, hemos creado esta guía para trabajar en El Paso. Créenos, toda esta información será sumamente útil para tu camino en suelo estadounidense.

¿Cómo buscar trabajo en El Paso?

Internet es la mejor opción para cumplir con numerosos objetivos, y encontrar empleo es uno de ellos. Es por eso que las bolsas de trabajo online deberían ser tu primera alternativa para buscar oportunidades laborales en El Paso, y para ello tendrás que visitar uno por uno los sitios web que publican vacantes.

Pero por eso no debes preocuparte; nosotros ya reunimos una lista que te ayudará, y te la mostraremos más adelante. Ahora bien, continuando con los métodos para encontrar el trabajo que necesitas, otra cosa que puedes hacer es visitar los sitios web de las empresas más reconocidas de la ciudad.

Digamos, entonces, que has escuchado que The Adecco Group, la famosa multinacional de recursos humanos de origen suizo, es una de las mejores empleadoras de El Paso. En ese caso tendrás que mirar su portal web y buscar los empleos disponibles en la ciudad.

Otra opción factible en El Paso es la búsqueda de empleo puerta a puerta. Aunque parezca un método tradicional, no deja de ser efectivo, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos locales no publican sus vacantes en la web, sino que lo hacen en el exterior de sus negocios.

Los empleadores estadounidenses prestan especial atención a los papeles de los inmigrantes, así que lo mejor será que comiences el proceso para obtener tu visa de trabajo; luego podrás presentarla cuando apliques a algún trabajo.

Mejores portales para buscar empleo

Arriba te dijimos que reunimos los portales web con las mejores propuestas publicadas, y es momento de dejarte la lista con una pequeña descripción de lo que encontrarás en cada uno de ellos. ¡Tenlos a mano cuando comiences tu búsqueda!

  • Government Jobs: en este portal verás las vacantes publicadas por los departamentos gubernamentales de El Paso. Cuando hagas tu búsqueda en esta web debes estar atento al tipo de publicación que mires, pues si alguna tiene la etiqueta de «interna» no está dirigida para cualquier potencial empleado, sino para quienes ya estén trabajando en el sector público de la ciudad.
  • Careers in Government: otra web que publica ofertas de empleos para el área gubernamental de El Paso. Aquí podrás seleccionar si buscas un empleo a largo plazo, por contrato o si quieres un trabajo temporal, entre otras condiciones que se adapten a lo que necesitas.
  • Gigzio: esta web reúne empleadores que buscan personal de manera urgente en la ciudad. Cuando selecciones la propuesta que te interese podrás ver los requisitos exigidos por la empresa y el sueldo promedio que puedes ganar si te contratan.
  • Geebo: esta grandiosa red de clasificados incluye numerosas ofertas de empleo en El Paso que no puedes dejar de ver. Su funcionamiento es similar al de un periódico, así que podrás elegir entre numerosas y variadas categorías.
  • Indeed: esta web es una de las más recomendadas no solo en El Paso, sino en todo Estados Unidos y otras partes del mundo. Son muchos los empleadores que optan por esta plataforma para publicar sus vacantes, así que estamos seguros de que encontrarás propuestas incluso si aplicas algunas especificaciones.
  • Snagajob: en esta plataforma también encontrarás numerosas vacantes que serán útiles durante tu búsqueda de trabajo en El Paso.

Para finalizar, queremos dejarte otra página web que debes mirar si quieres buscar una empresa en específico. Se trata de Talentify, una plataforma en la que se encuentra una gran parte de las compañías contratantes de Estados Unidos por orden alfabético.

Lo que debes hacer es buscar la empresa que te interese, seleccionarla y escribir El Paso en la barra de la ubicación. De esta manera podrás ver si hay vacantes para esta localidad o no.

Empleos más fáciles de conseguir en El Paso

El Paso (y Texas en general) se ha destacado por su notable crecimiento económico, sobre todo en algunos sectores específicos.

Estas áreas son, precisamente, las indicadas para buscar trabajo en la ciudad, y nos referimos a las finanzas, la tecnología, la ingeniería, la tecnología y la energía como algunas de las industrias más desarrolladas.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar al sector de la salud, de los recursos humanos y de las ventas como otros de los más grandes empleadores de la ciudad. A continuación te decimos, entonces, cuáles son las vacantes más comunes en estas empresas.

Finanzas

Cuando hablamos de empresas financieras nos referimos tanto a los servicios financieros como a los bancos de toda la ciudad. En este sentido, los analistas de este sector, los asesores y los contadores son los profesionales más solicitados para laborar en estas compañías.

Aun así, puedes encontrar vacantes más sencillas para el servicio al cliente y las ventas de seguros financieros, puestos en los que no se exigen demasiados requisitos, pero que igual tienen buenos salarios.

Salud y recursos humanos

Seguros de salud, redes hospitalarias, fábricas farmacéuticas, empresas para cuidados de personas mayores en casa y demás servicios similares son los que conforman el sector médico de El Paso, uno de los empleadores que abre sus puertas a los inmigrantes.

Cuidadores a domicilio, secretarios y asistentes de médicos, vendedores de pólizas de seguros y personal de limpieza y mantenimiento son algunos de los cargos más accesibles para los extranjeros. Además, muchos de ellos son de nivel de entrada, por lo que puedes comenzar en uno de esos puestos para después ascender.

Energía

Los recursos naturales de El Paso son los responsables de que muchas empresas energéticas (sobre todo aquellas que se dedican a la energía renovable) tengan sus sedes en esta ciudad y en el resto de Texas.

Dentro de las compañías de este tipo es común que se contraten ingenieros y personal para desarrollar soluciones energéticas, aunque también es posible encontrar vacantes en el campo de trabajo como operador de maquinarias. Esto sin dejar a un lado los puestos en el área administrativa o en atención al cliente.

Tecnología

Son muchas las empresas tecnológicas que también tienen sus sedes en El Paso, y es por eso que son buenas opciones para buscar trabajo en la ciudad.

No siempre estas compañías buscan profesionales certificados, pues también es posible que contraten inmigrantes para trabajar en las fábricas de sus productos como vendedores y como atención al cliente en sus tiendas.

Tiendas

Las tiendas minoristas y los grandes almacenes que comercializan todo tipo de productos en El Paso forman parte del motor laboral de la ciudad. Además, se trata de uno de los sectores que contratan de manera más rápida y sencilla, sobre todo si se trata de puestos como vendedor, cajero, organizador de almacenes o como transportista.

Compañías que más trabajadores contratan

Además de hacer tu búsqueda global, no está de más que conozcas algunas de las compañías que casi siempre tienen vacantes en sus sedes. Es por esto que también incluimos una selección de ellas en nuestra guía, y puedes mirarla a continuación.

  • UnitedHealth Group: esta compañía vendedora de seguros médicos es reconocida por ofrecer uno de los paquetes salariales más atractivos de El Paso. Por supuesto, sus empleados también pueden acceder a pólizas de seguros, y lo mejor de todo es que no exigen experiencia previa para comenzar a trabajar.
  • Charles Schwab: esta multinacional de servicios financieros es otro empleador codiciado en El Paso, y podrás laborar en una de sus sedes en la ciudad como cajero, en el departamento de atención al cliente o en cualquier otro puesto de oficina.
  • Autodesk: este fabricante tecnológico de herramientas para arquitectos y demás profesionales es otra excelente opción para trabajar en El Paso, e incluso podrías hacerlo desde casa.
  • CarMax: esta comercializadora de automóviles también debería estar incluida en la lista de tus potenciales empleadores. Esto se debe a que la compañía ofrece un plan de seguro médico sumamente completo, oportunidades de ascenso y vacaciones remuneradas.

¿Cómo son los salarios en El Paso?

Como mencionamos en la introducción de nuestra guía, te vamos a mostrar cuánto podrías ganar si comienzas tu camino laboral en esta ciudad. Antes de decírtelo, debemos aclarar que estas cifras son referenciales, pues tu sueldo exacto estará determinado por tu empleador. Ahora sí, mira la información:

  • Asesor financiero: $30,05 por hora.
  • Asistente médico: $13,20 por hora.
  • Operador de máquinas: $14,16 por hora.
  • Contador: $20,41 por hora.
  • Cuidador de adulto mayor: $12,18 por hora.
  • Vendedor: $9,16 por hora.
  • Asesor de seguros: $27,12 por hora.
  • Atención al cliente: $19,14 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,55 por hora.
  • Secretario: $16,46 por hora.
  • Almacenista: $7,26 por hora.

El salario promedio mensual de El Paso es de 2.824 dólares, mientras que el sueldo mínimo en la ciudad es el mismo que en Texas: $7,25 por hora.

¿Todavía no estás en Estados Unidos pero tienes ganas de venir? Este vídeo te ayudará a tomar una decisión:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*