Guía para trabajar en Tulsa

Después de Oklahoma City, Tulsa es una de las mejores opciones que puedes escoger para vivir y trabajar en el estado de Oklahoma. Eso sí, en el ámbito laboral debes saber cómo y dónde buscar trabajo, pues al ser una ciudad con tantos habitantes es importante encontrar las propuestas más provechosas.

Es por ello que hemos creado esta guía para trabajar en Tulsa, en la que te dejamos información que será realmente útil para tu búsqueda de empleo. Sigue leyendo y conoce los portales de trabajo, los sectores laborales y hasta los salarios que puedes recibir si eliges esta ciudad.

¿Cómo buscar trabajo en Tulsa?

La mejor manera de buscar trabajo en Tulsa es mirando las propuestas publicadas por los portales de empleo. Dentro de la localidad encontrarás numerosas y muy variadas bolsas de trabajo, por lo que tendrás que seleccionar las que realmente tengan vacantes con buenas remuneraciones y beneficios.

Para que este proceso sea más rápido y sencillo, ya nos hemos encargado de seleccionar los portales de empleo que tienen buenas vacantes y de desechar los que, posiblemente, no tendrán los mejores resultados. De ellos te hablaremos más adelante.

Otra alternativa que debemos mencionar es la de hacer una búsqueda específica entre las mejores compañías de Tulsa. Conocer las empresas que ofrecen los mejores beneficios y sueldos de la ciudad es un buen comienzo para que, posteriormente, puedas seleccionar alguna de ellas y ver sus vacantes.

Para aclarar mejor esta opción, supongamos que quieres trabajar en Verizon, el famoso operador de telecomunicaciones estadounidense. En ese caso simplemente tendrás que visitar su web, ubicar la sección de empleos y seleccionar que Tulsa es tu ubicación para ver las propuestas abiertas en la ciudad.

Los empleadores de Tulsa valoran de mejor manera a los postulantes que tengan sus papeles en regla. De manera exacta, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo tramitar una visa de trabajo estadounidense, pues este documento es, posiblemente, el más importante para buscar empleo.

Mejores portales para buscar empleo

Como comentamos en el apartado anterior, ya hemos seleccionado los mejores portales para buscar trabajo en Tulsa, y aparte de ellos queremos dejarte otra opción que seguro te va a interesar si aún no has llegado a la ciudad.

  • Talent in Tulsa: esta página web se encarga de unir tanto a los empleados como a los grandes empleadores de la ciudad, y además de ver interesantes y provechosas vacantes, también podrás darle un vistazo a información importante sobre el campo laboral de Tulsa.
  • City of Tulsa: esta sección de empleos de la web oficial de la ciudad también es una opción sumamente provechosa que no puedes dejar de conocer. Además de ver todas las vacantes del sector público con sus respectivas especificaciones, también podrás crear una cuenta para postularte en línea en cualquier oportunidad que te interese.
  • Getwork: esta plataforma de empleos tiene numerosas vacantes de varios tipos, así que puedes visitarla tanto si quieres postularte a tu área profesional como si buscas trabajos más sencillos.
  • CareerBuilder: otra bolsa de empleo online que quisimos incluir por la cantidad de propuestas publicadas, y también porque podrás seleccionar filtros para que tu búsqueda sea más refinada y puedas encontrar los resultados que realmente te interesen.
  • Indeed: seguro has escuchado hablar de esta bolsa de empleo, y debemos decir que su popularidad no es en vano. Muchos empleadores prefieren publicar sus propuestas de trabajo en esta web, en la que también podrás agregar tu correo electrónico para recibir alertas de nuevas posiciones abiertas directamente en tu bandeja de entrada.

Sumado a estas opciones se encuentra un portal con una dinámica que resulta sumamente atractiva. Se trata de Tulsa Remote, una página web que se encarga de reclutar a trabajadores de diversas áreas (sobre todo creativas) para que trabajen de manera remota en la ciudad.

De manera exacta, este programa ofrece $10.000 a quienes puedan vivir durante 1 año en Tulsa, con trabajo y vivienda asegurada. Eso sí, para postularte debes tener más de 18 años, posibilidad de mudarte durante el tiempo mencionado a la ciudad, estar apto para trabajar en USA y estar laborando ya en la modalidad remota o autónoma fuera de Tulsa.

Por otra parte, si ya pensaste en alguna empresa para trabajar en la ciudad, entonces podrías ubicarla en Talentify, una web que reúne a las compañías contratantes en Estados Unidos. Una vez que la selecciones, tendrás que especificar que estás en Tulsa para ver si hay o no propuestas de trabajo abiertas en la localidad dentro de esa organización.

Empleos más fáciles de conseguir en Tulsa

Al darle un vistazo a la historia de Tulsa, queda claro que el sector energético es uno de los que ha liderado la economía de la ciudad desde hace muchos años.

Sin embargo, sería un error limitar el campo laboral de la localidad a las empresas de este tipo, pues muchas compañías tecnológicas, financieras, manufactureras y de ventas minoristas también hacen vida en la ciudad. ¿Qué puestos puedes encontrar en estas empresas? Los mencionamos a continuación.

Energía

La industria petrolera y energética en general es una de las mayores empleadoras de Tulsa. Dentro de este sector debemos englobar a todas las empresas que se encargan de las extracciones, el procesamiento y, finalmente, del resultado de la conversión de la energía.

Por supuesto, estas compañías suelen contratar ingenieros petroquímicos, aunque también podrías trabajar en ellas si no tienes un título profesional. Operadores de maquinarias de extracción y dentro de las fábricas, mecánicos industriales y hasta transportistas son vacantes comunes en estos sectores.

Fábricas

El sector manufacturero también es parte importante del motor laboral de Tulsa, y trabajar en las fábricas de la ciudad puede ser muy sencillo si te postulas a los puestos más fáciles de acceder.

Como sucede con el sector energético, las empresas también necesitan mecánicos industriales, operadores de máquinas e incluso montacarguistas dentro de sus instalaciones.

Finanzas

Las asesoras financieras, los bancos y, en general, cualquier compañía que se relacione con el sector financiero son buenas opciones para buscar trabajo en Tulsa. De hecho, son muchas las empresas de este tipo en la ciudad, así que si eres asesor financiero, analista del mercado o contador, puedes estar seguro de que encontrarás opciones para trabajar.

Además, podrías considerar la alternativa de comenzar con empleos de nivel de entrada como asistente de los departamentos administrativos, cajero, vendedor de productos financieros y de atención al cliente. Esto sin dejar a un lado las vacantes de vigilantes y limpieza y mantenimiento que también son comunes.

Tecnología y telecomunicaciones

La tecnología y las telecomunicaciones son sectores ampliamente desarrollados en Tulsa, por lo que las empresas de este tipo también son alternativas que recomendamos si tienes conocimientos en estas áreas. En este sentido, algunos de los puestos mejor pagados son los de informáticos, ingenieros y desarrolladores de softwares.

Sin embargo, estos puestos pueden exigir títulos validados en USA. Pero no te preocupes si no los tienes, pues podrías acceder a vacantes como vendedor en las tiendas tecnológicas, instalador de sistemas de telecomunicaciones, atención al cliente e incluso como personal de limpieza y mantenimiento tanto en las industrias como en las tiendas de este tipo.

Ventas minoristas

Por su parte, las ventas minoristas destacan como buenas alternativas para trabajar en Tulsa porque no necesitarás ni experiencia previa ni títulos en la mayoría de los casos. Tanto las tiendas locales y multinacionales como las grandes cadenas de supermercados son las compañías que más inmigrantes contratan de este sector.

En este sentido, es usual que estas empresas contraten cajeros, vendedores, representantes de ventas, almacenistas y organizadores de pasillos. En el caso de los dos primeros puestos que mencionamos, es posible que recibas bonificaciones al alcanzar un número determinado de ventas, por lo que te recomendamos postularte a esos cargos.

Compañías que más trabajadores contratan

Además de hacer una búsqueda en Talentify, también te aconsejamos investigar sobre las empresas que más trabajadores contratan en Tulsa. Eso sí, debes asegurarte de que también ofrezcan beneficios y oportunidades de crecimiento, y para ayudarte con esto a continuación te mencionaremos algunas de ellas.

  • ConocoPhillips: esta compañía es una de las industrias petrolíferas y de gas natural más grandes de Estados Unidos, y por ello no es una sorpresa que sus salarios sean de los más atractivos de Tulsa. Lo mejor de todo es que contratan inmigrantes sin problemas, pues la compañía destaca por su inclusión y diversidad.
  • BOK Financial: una de las corporaciones financieras más grandes de USA que no solo destaca por sus servicios, sino que también es reconocida por ofrecer beneficios como seguros de salud, días libres remunerados y oportunidades de ascenso dentro de la compañía.
  • AT&T: este gigante de las telecomunicaciones y el entretenimiento en USA también es una de las mejores empresas para trabajar en Tulsa, y dentro de sus beneficios podemos destacar sus excelentes salarios, las contribuciones a las cuentas de jubilación y días de vacaciones pagados.

¿Cómo son los salarios en Tulsa?

Ahora bien, seguro te preguntarás cuánto puedes ganar si desempeñas algunos de los puestos que mencionamos en esta guía, y eso es lo que responderemos a continuación. Por supuesto, se trata de cifras referenciales que pueden cambiar dependiendo de muchos factores.

  • Cajero: $9,49 por hora.
  • Operador de máquinas: $14,75 por hora.
  • Vigilante privado: $19,26 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,26 por hora.
  • Asistente administrativo: $15,07 por hora.
  • Informático: $22,06 por hora.
  • Operador de montacargas: $16,09 por hora.
  • Almacenista: $14,70 por hora.
  • Representantes de ventas: $19,13 por hora.

El sueldo medio mensual en Tulsa es de $3.656, y el mínimo por cada hora de trabajo es de $7,25.

En este vídeo tienes más información sobre los 10.000 dólares que te regala el estado de Oklahoma para que te mudes a Tulsa:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*