Guía para trabajar en West Palm Beach

Una alternativa más tranquila y pequeña que otras grandes ciudades de Florida es West Palm Beach, una localidad ideal si quieres tener una buena calidad de vida, pero sin el ajetreo propio de otras zonas turísticas. Las playas de esta ciudad son atractivas, sí; sin embargo, no podemos dejar a un lado que el campo laboral también es una ventaja para elegirla.

Eso sí, debes saber que la población hispana es minoría en esta localidad, aunque igual podrás encontrar buenas ofertas de empleo inclusivas y con diversidad cultural. Lo importante es saber cómo y dónde buscar posiciones abiertas en la ciudad, y de esto te hablaremos en esta guía para trabajar en West Palm Beach. ¡Comencemos!

¿Cómo buscar trabajo en West Palm Beach?

Esta pregunta tiene una respuesta clara: la búsqueda de empleo en West Palm Beach será mucho más provechosa si optas por darle un vistazo a los portales de empleo online. Como en muchas otras localidades, los empleadores de esta ciudad optan por este tipo de páginas para hacer su proceso de reclutamiento.

Y aunque se trata de una zona reducida, esto no significa que las propuestas de empleo sean pocas. De hecho, en la ciudad abundan las posiciones abiertas en trabajos sencillos, y muchas de ellas se encuentran reunidas en páginas de empleo populares de la localidad. Para que conozcas algunas de ellas, más adelante te dejaremos una lista interesante.

Por otra parte, en West Palm Beach se encuentran grandes compañías multinacionales, y en ese caso los empleadores suelen publicar sus propuestas de una manera distinta. Para ser exactos, la mayor parte de las grandes compañías tiene su propia sección de empleos, y es ahí donde debes buscar oportunidades que podrían interesarte.

Para explicarlo mejor, supongamos que Target, la famosa cadena de almacenes, es la empresa donde quieres trabajar. Para ver si hay vacantes que se adapten a lo que buscas tendrás que dirigirte a su bolsa de empleo online y especificar que quieres ver propuestas de trabajo en West Palm Beach. Después de eso, la web mostrará los resultados coincidentes.

Otra alternativa que también podrías agregar a tu búsqueda de empleo es la de visitar los principales puntos movidos de la ciudad. Como ya hemos mencionado, esta localidad no es tan grande, así que podrías destinar unos pocos días para recorrer las zonas con más negocios que podrían tener propuestas de empleo en sus fachadas.

Para que tus probabilidades de ser contratado sean mayores, tendrás que asegurarte de que tu estatus legal en USA está en orden. Pero, de manera específica, te recomendamos leer nuestro artículo para obtener tu visa de trabajo estadounidense, pues al presentarla tendrás una gigantesca ventaja para ser contratado.

Mejores portales para buscar empleo

En este apartado te mostraremos las páginas web que elegimos, y explicaremos de manera breve lo que encontrarás en cada una de ellas. Claro está que no son las únicas que tienen propuestas en West Palm Beach, así que igual podrías hacer una investigación más exhaustiva en Internet; mientras tanto, dale un vistazo a esta lista.

  • City of West Palm Beach: la sección de empleos de la web oficial de la ciudad tiene numerosas propuestas, así que no deberías dejar a un lado esta opción si quieres pertenecer al sector público de la localidad. Dependiendo del cargo al que optes, es posible que el gobierno ofrezca seguros médicos, de vida, de vista y dental.
  • Joblist: este portal de empleos online es otro que decidimos incluir por las numerosas vacantes que tiene publicadas. Además, es una excelente opción si quieres comenzar a trabajar de manera inmediata, pues muchos de los puestos de esta web son sumamente fáciles de acceder.
  • Jobs2careers: continuando con los portales de trabajo que tienen puestos sencillos, ahora te dejamos esta alternativa. En esta web podrás crear una cuenta y guardar los trabajos que te interesen, pues así será más sencillo que en tu feed aparezcan propuestas similares cada vez que inicies sesión.
  • Snagajob: si quieres un empleo con unas condiciones específicas, puedes optar por visitar esta bolsa de empleo online. En la parte superior de esta web verás algunos filtros como el tipo de contratación, de aplicación, de horario y de industria.
  • ZipRecruiter: otra plataforma de empleos en la que puedes agregar filtros que refinarán los resultados de tu búsqueda. La distancia, el sueldo y las empresas son solo algunas de las condiciones que puedes aplicar para tener resultados más precisos.
  • Indeed: por supuesto, esta lista estaría incompleta si no incluyéramos a Indeed, una de las plataformas de empleo más populares de Estados Unidos y el mundo. Además de mostrar los detalles de cada propuesta y de los empleadores, esta web permite que agregues tu correo electrónico para recibir ofertas de trabajo de manera directa.

Otra alternativa que no podemos dejar de mencionar es Talentify, aunque cuando la abras te encontrarás con una interfaz distinta a la de las bolsas de empleo de la lista anterior.

Esto se debe a que esta web reúne las empresas que tienen posiciones abiertas en Estados Unidos, y para saber si alguna de ellas tiene vacantes en West Palm Beach tendrás que escribir la ubicación en la barra de búsqueda después de seleccionarla. Además, podrías aplicar filtros y agregar una palabra clave para tener resultados más específicos.

Empleos más fáciles de conseguir en West Palm Beach

Saber cuáles son los sectores más desarrollados en West Palm Beach será sumamente útil durante tu búsqueda de trabajo. En este sentido, podemos decir que los supermercados, las tiendas minoristas, los restaurantes y las fábricas son los lugares que tienen los puestos más fáciles de conseguir de toda la ciudad.

Además, no podemos dejar de mencionar a las empresas de telecomunicaciones como otras de las más grandes empleadoras de la localidad. Pero, para que tengas una mejor idea de los puestos que conseguirás en las empresas de este tipo, a continuación detallaremos cada una de estas áreas.

Supermercados y tiendas minoristas

En West Palm Beach abundan las tiendas y los supermercados; y no exageramos. Los comercios dedicados a las ventas minoristas de numerosos productos (cosméticos, ropa, calzado, artículos para el hogar y para la salud, entre muchos otros) se extienden por toda la ciudad, y por ello necesitan personal de manera recurrente.

Los supermercados son otros de los establecimientos más numerosos de West Palm Beach, y es por eso que encontrarás tanto grandes sedes de las cadenas más conocidas de USA como otros pequeños locales. Respecto a las tiendas, los puestos más fáciles de conseguir son los de vendedor, representante de ventas, atención al cliente y cajero.

Por su parte, las propuestas de empleo que abundan en los supermercados son las de carnicero, cajero, organizador de productos en los pasillos, descargador de mercancía, almacenista y limpieza y mantenimiento.

Restaurantes y comida rápida

Si hay algo cierto es que en West Palm Beach existen numerosos locales de comida, y es por ello que tanto los habitantes como los visitantes tienen una amplia gama de opciones para elegir entre restaurantes lujosos y cadenas de comida rápida. Viéndolo desde el aspecto laboral, estas empresas representan excelentes alternativas para trabajar.

Al necesitar tanto personal para atender a los clientes, estos negocios requieren meseros de manera recurrente, así como también personal para atención al cliente. Por supuesto, los cocineros, los bartenders y los empleados encargados de la limpieza y el mantenimiento son otros de los más solicitados en los restaurantes.

Fábricas

Las industrias manufactureras también forman parte del mercado laboral de West Palm Beach, y es por ello que no puedes dejarlas a un lado cuando hagas tu búsqueda en la ciudad. Dentro de las empresas de este tipo los puestos más fáciles de conseguir son los de operadores de máquinas, almacenistas, empacadores y personal de limpieza y mantenimiento.

También puedes optar por vacantes como seguridad privada o chófer para transportar mercancía a las tiendas, y si tienes un título relacionado con el área administrativa y está validado en USA, podrías postularte para puestos gerenciales.

Telecomunicaciones

Por su parte, las compañías encargadas de ofrecer servicios de telecomunicaciones a toda la población de West Palm Beach también contratan inmigrantes sin requisitos complicados. Por supuesto, si tienes conocimientos sobre servicio técnico o instalaciones eléctricas es probable que tus salarios sean mayores, pero tendrás que comprobar tu experiencia.

Ahora bien, si hablamos de los empleos de nivel de entrada más comunes, tenemos que hacer referencia a los de vendedor de servicios y equipos electrónicos, representantes de ventas y atención al cliente.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer las empresas más populares de West Palm Beach por los beneficios y la cantidad de empleados que contratan es una buena opción para que tengas una referencia de cómo son las mejores compañías de la ciudad. Para ayudarte con esto, hemos hecho una pequeña pero útil selección. Mírala a continuación:

  • Hollister Co: la inclusión y el constante aprendizaje son algunas de las características que hacen que estas fábricas y tiendas de ropa en West Palm Beach sean una de las más populares entre los empleados. Eso sí, lo más seguro es que las vacantes requieran de un buen nivel de inglés, y eso será compensado con sus atractivos salarios y horarios flexibles.
  • Shake Shack: esta cadena de restaurantes de servicio rápido es una de las más populares entre los habitantes de West Palm Beach no solo por la calidad de sus comidas, sino por los beneficios que ofrece a sus empleados. Abonos a la cuenta de jubilación y planes médicos son algunos de los más destacados.
  • T-Mobile: esta compañía multinacional dedicada a las telecomunicaciones es otra de las que ofrece beneficios que serán sumamente provechosos para ti. Vacaciones pagadas, seguro médico, dental y de visión, descuentos, capacitaciones continuas y opciones de inversión dentro de la misma empresa son las ventajas más llamativas.

¿Cómo son los salarios en West Palm Beach?

Para completar toda la información de esta guía para trabajar en West Palm Beach, ahora queremos dejarte algunos salarios referenciales de la ciudad. Debemos recalcar que se trata de cifras aproximadas, pues los salarios exactos pueden variar dependiendo de los empleadores.

  • Operador de máquinas: $15,63 por hora.
  • Vendedor: $22,89 por hora.
  • Cocinero: $15,43 por hora.
  • Carnicero: $12,41 por hora.
  • Seguridad privada: $10,00 por hora.
  • Chófer: $14,95 por hora.
  • Instalador de cableados y equipos: $14,52 por hora.
  • Almacenista: $11,66 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $11,65 por hora.
  • Cajero: $10,41 por hora.

El salario mensual promedio de West Palm Beach es de $3.693, y el mínimo por hora se ubica en 10 dólares.

¿Quieres probar suerte en esta ciudad? Conoce algunas de las ventajas y desventajas de vivir en West Palm Beach:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*