Guía para trabajar en Nebraska

Nebraska es uno de los estados con menos habitantes de USA, pero esto no quiere decir que su campo laboral sea reducido; de hecho, es todo lo contrario. Las ciudades de esta región se caracterizan por tener una buena relación entre su costo de vida y los salarios recibidos por los trabajadores, y, sin duda, esta premisa solo puede significar cosas buenas.

Sin embargo, te recomendamos investigar lo máximo posible sobre este estado antes de tomar cualquier decisión. Una buena manera de comenzar es leer esta guía para trabajar en Nebraska, en la que reunimos información sobre dónde buscar empleo, los puestos más fáciles de conseguir e incluso las mejores ciudades para vivir. ¿Empezamos?

¿Cómo buscar trabajo en Nebraska?

Sabemos que lo primero que te preguntas al comenzar la búsqueda de trabajo en cualquier lugar es dónde hacerlo, y en Nebraska (como en muchas otras partes del mundo), tu mejor aliado será Internet. Encontrar plataformas de empleo online no será difícil si usas Google, así que esta es nuestra primera recomendación.

Para ayudarte con este aspecto, ya hemos escogido algunas bolsas de empleo que tienen propuestas sumamente provechosas en todo el estado, pero preferimos reunirlas en otro apartado para darte los detalles de cada una de ellas.

Mientras tanto te dejaremos otra alternativa que también podría darte los resultados que buscas, y no es más que visitar los portales de empleo de las empresas más populares del estado. Recuerda que la mayor parte de las grandes compañías prefieren hacer su proceso de reclutamiento en sus propias plataformas.

Un ejemplo de ellas es Adecco, la famosa multinacional suiza dedicada a la gestión de recursos humanos. Esta empresa tiene buenas oportunidades de empleo en muchos sitios de USA, y para conocer los de Nebraska simplemente tendrás que visitar su bolsa de trabajo y escribir tu ubicación.

Antes de buscar los empleos, te recomendamos investigar sobre cuáles son las empresas que ofrecen los mejores beneficios a sus trabajadores, y aunque más adelante te mostraremos algunas, debes saber que en Nebraska hay muchas más de las que verás.

El proceso de búsqueda será el mismo y, estamos seguros, tus posibilidades de encontrar el empleo que quieres aumentarán.

Como en todo USA, los empleadores de Nebraska prestan especial atención al estatus legal de los inmigrantes antes de contratarlos. Por esta razón, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo tramitar la visa de trabajo estadounidense y comenzar ese proceso lo antes posible.

Mejores portales para buscar empleo

Pues bien, ahora es momento de hablar sobre los portales que mencionamos anteriormente. Recuerda que en Google podrás encontrar otras opciones que también puedes incluir en tu selección de bolsas de empleo online, pero mientras tanto puedes mirar esta lista que reunimos para ti.

  • Government Jobs: el gobierno de Nebraska es uno de los principales empleadores de las más grandes ciudades, así que si vas a vivir en alguna de ellas no puedes dejar de visitar este portal oficial. Sin embargo, aquí no solo verás propuestas gubernamentales, sino que también podrás mirar más vacantes del sector público de Nebraska.
  • SimplyHired: ahora bien, si lo que quieres es encontrar una página web que te permita aplicar filtros para refinar los resultados de tu búsqueda, SimplyHired es una alternativa eficaz. En este portal podrás especificar la distancia, el tipo de trabajo e incluso el salario que aspiras tener en Nebraska.
  • Glassdoor: por supuesto, no podemos dejar a un lado otros portales reconocidos no solo en USA, sino en gran parte del mundo. Esto se debe a que muchos empleadores los prefieren para publicar sus posiciones abiertas y, por ende, encontrarás muchas vacantes que podrían interesarte. Glassdoor es uno de ellos, y aquí verás los detalles ofrecidos por la empresa contratante y también un estimado del salario que recibirás.
  • Getwork: por su parte, esta plataforma de empleos es otra que no puedes dejar de visitar si quieres aplicar condicionantes en tu búsqueda. En este caso podrás especificar la distancia, el título del trabajo e incluso el nombre de la compañía que te interese.
  • Indeed: otra bolsa de empleo online con características parecidas a la de Glassdoor. Aquí también verás propuestas de empleo de diversos tipos de empresas contratantes y, además, podrás agregar tu dirección de correo electrónico para que Indeed te envíe las propuestas apenas sean publicadas en su plataforma.

Para cerrar nuestras recomendaciones de bolsas de empleo online, ahora queremos dejarte otra web que reúne buenas vacantes de algunas de las empresas más conocidas de todo USA. Se trata de Talentify, un portal sumamente útil en todas las regiones de Estados Unidos.

Debido a que es una web bastante amplia, lo primero que harás será seleccionar la compañía que te interese para ver la cantidad de posiciones abiertas. Por supuesto, también tendrás que escribir que estás en Nebraska para que la web haga la respectiva búsqueda en el estado.

Empleos más fáciles de conseguir en Nebraska

Cada estado de USA tiene sectores que predominan más que otros, y Nebraska no es la excepción. Por esta razón, es importante que conozcas esta información del estado, y es por ello que debemos mencionar a la ganadería, la agricultura y el turismo como algunos de los sectores con mejores oportunidades en Nebraska.

Por supuesto, tampoco podemos dejar a un lado a los restaurantes, los supermercados y el campo energético como otros de los mejores empleadores del estado. No obstante, lo más importante es que sepas cuáles son los puestos más sencillos de conseguir, y de ello te hablaremos a continuación.

Ganadería y agricultura

El sector ganadero y agrícola es uno de los más prósperos de Nebraska y, por ende, es uno de los motores económicos más relevantes del estado. Específicamente, la región se dedica a la cría de cerdos, el cultivo de maíz, de azúcar, soya, trigo, papas y granos, y la comercialización de hierba seca en grandes cantidades.

En este sentido, muchas granjas suelen contratar inmigrantes sin mayores complicaciones, así que debes considerar esta opción si no tienes títulos legalizados en USA. Dentro de los puestos más fáciles de conseguir podemos encontrar a los de cuidadores de cultivos y animales, supervisores de producción y almacenistas.

También puedes encontrar trabajo como chofer de maquinaria agrícola, pero en ese caso sí es posible que te pidan cumplir con algunos requisitos exigidos por la ley estadounidense (por aspectos relacionados con la seguridad, sobre todo).

Turismo

Es posible que ya hayas escuchado hablar de Nebraska cuando mencionan los principales destinos turísticos de USA, y esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta la cantidad de atracciones que se extienden por todo su territorio. Zoológicos, acuarios, museos, restaurantes y jardines botánicos son solo algunas de ellas.

Sin embargo, Nebraska también tiene espacios naturales que dan lugar a atracciones sumamente llamativas por sí mismas. Formaciones rocosas, las Grandes Llanuras, las dunas de Sandhills y sus espectaculares ríos y lagos son otros de los lugares que propician el crecimiento turístico de Nebraska.

En este sentido, al tener tantos visitantes muchos empresarios de este estado invierten en la creación de hoteles, moteles, centros de turismo, compañías de transporte y, en general, en todas las empresas dedicadas a la hostelería.

Ahora bien, respecto a los puestos más sencillos de conseguir en este sector, debemos destacar a los de cocinero, mesero, cajero, atención al cliente, chofer, camarero, traductor y guía turístico en los lugares que mencionamos. Lo mejor de todo es que, en la mayoría de estos cargos, no exigen requisitos demasiado complicados.

Energía

Si hay otra área que ha sido aprovechada al máximo en el estado, sin duda es la energética. Conocido por ser uno de los mayores productores de biocombustibles y también uno de los más grandes explotadores mineros, Nebraska es una excelente opción para los profesionales que quieran expandir su carrera en este campo.

Claro está que, si ese es tu contexto, debes tener tu título legal en USA para optar por puestos calificados. En todo caso, también debes saber que muchas empresas energéticas tienen empleos de nivel de entrada que también podrías aprovechar para iniciar tu camino dentro de este mundo.

Operador de maquinarias eléctricas, atención al cliente, asistente de departamentos gerenciales, asistente de puestos técnicos y otros relacionados con la energía renovable, e incluso personal de limpieza y mantenimiento son los empleos más sencillos de conseguir en este sector.

Restaurantes y supermercados

Ahora es momento de hablar sobre otro de los sectores que más contratan trabajadores, pero queremos hacer la mención especial de que los restaurantes y los supermercados son lugares ideales para encontrar empleos fáciles de realizar.

Como sucede en la mayoría de los estados de USA, estas empresas abundan en toda la extensión de Nebraska, así que no será complicado conseguir vacantes en los establecimientos de este tipo.

Dicho esto, los puestos que más abundan son los de cocinero, carnicero, limpieza y mantenimiento, mesero, delivery, organizador de pasillos, almacenista e incluso bartender en los bares.

Compañías que más trabajadores contratan

En el primer apartado explicamos que buscar trabajo directamente en los portales de las empresas es una excelente opción, ¿no es así? Pero antes de poner en marcha ese plan, es fundamental que conozcas algunas de las compañías más conocidas de Nebraska.

Para lograrlo simplemente tendrás que hacer una investigación y, posteriormente, una selección de las organizaciones con buenas políticas empresariales. Nosotros quisimos adelantar un poco este proceso, y por eso reunimos 3 de las compañías que más trabajadores contratan en Nebraska.

  • Target: esta cadena de tiendas minoristas es una de las más populares en todo Estados Unidos, y no solo por la calidad de los productos que comercializa, sino también por todos los beneficios que ofrece a sus trabajadores, incluso a aquellos que laboran medio tiempo. Contribuciones a la cuenta de jubilación, vacaciones remuneradas y la oportunidad de cursar estudios universitarios pagados son solo algunas de las ventajas más resaltadas de esta empresa.
  • Raising Cane’s: decidimos incluir estos reconocidos restaurantes en nuestra lista porque es muy sencillo conseguir trabajo en cualquiera los establecimientos que están en Nebraska. Dentro de sus excelentes beneficios podemos mencionar sus horarios flexibles, su seguro de salud, de visión y dental y su cómodo e inclusivo ambiente laboral.
  • Capital One: por su parte, esta compañía financiera es una buena alternativa si quieres ingresar a este campo, incluso si no tienes títulos ni experiencia en esta área. Si trabajas en Capital One también podrás recibir abonos a la cuenta de jubilación, vacaciones remuneradas y seguro de vida.

¿Cómo son los salarios en Nebraska?

Sabemos que una de las cosas que más te interesan durante la búsqueda de trabajo es conocer cuál será tu posible salario. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta información puede variar dependiendo de la empresa contratante y de las tareas que te asignen.

Aun así, el salario mínimo por hora de $9,00 es el mismo en todo el estado, así que no podrás recibir menos de eso. Aclarado este punto, ahora te dejaremos una pequeña lista de algunos cargos que ya mencionamos con sus sueldos estimados.

  • Asistente administrativo: $15,90 por hora.
  • Cajero: $16,38 por hora.
  • Cocinero: $14,75 por hora
  • Mesero: $14,45 por hora
  • Limpieza y mantenimiento: $13,76 por hora
  • Atención al cliente: $20,12 por hora.
  • Almacenista: $14,26 por hora.
  • Repartidor a domicilio: $18,02 por hora
  • Supervisor de producción: $22,81 por hora.
  • Carnicero: $14,02 por hora.
  • Ingeniero eléctrico: $18,95 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Nebraska

Respecto a elegir el lugar para vivir en Nebraska, es importante que hagas una evaluación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión. Y aunque la mayor parte de las localidades del estado tiene alternativas de empleos por las que puedes optar, hay algunas que tienen mejores oportunidades que otras.

Precisamente de ellas queremos hablarte a continuación, así que presta atención a la información que te daremos.

  • Omaha: si estás buscando oportunidades en tu campo profesional, la ciudad más poblada de Nebraska puede ser la alternativa ideal para ti. Esto se debe a que los profesionales jóvenes son bien recibidos en esta ciudad, incluso si se trata de inmigrantes. No obstante, también puedes encontrar empleos de nivel de entrada en cadenas minoristas, restaurantes y empresas financieras.
  • Lincoln: nuestra próxima recomendación es la capital de Nebraska y, por supuesto, esta característica casi siempre es sinónimo de un amplio campo de oportunidades laborales. En Lincoln se encuentra una gama sumamente variada de organizaciones financieras, farmacéuticas, de medicina, educativas, de telecomunicaciones, tecnológicas y de transporte. Y por si esto fuese poco, también puedes encontrar trabajo en las tiendas, discotecas y bares que se encuentran en el centro de la localidad.
  • Seward: ahora bien, si lo que quieres encontrar en Nebraska es una ciudad tranquila y totalmente alejada del bullicio de las urbes, Seward es una alternativa imperdible. Eso sí, debes saber que la tranquilidad no significa que tendrás menos oportunidades de trabajo, pues las tasas de desempleo de la localidad son bastante bajas.
  • Norfolk: además de contar con buenas oportunidades de empleo en distintos campos, Norfolk es una opción totalmente válida si quieres vivir en una ciudad con un costo de vida sumamente asequible. Pero ahora enfocándonos en el campo laboral, las mejores oportunidades de trabajo en Norfolk se encuentran en las industrias agricultoras, manufactureras y médicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*