Guía para trabajar en Baltimore

Reconocida como uno de los puntos portuarios más importantes de Estados Unidos, Baltimore también destaca en otros campos laborales que podrían ser provechosos para ti si quieres trabajar en esta ciudad.

La receptividad de los empleadores —y de la población en general— hacia los inmigrantes hacen que esta localidad sea una buena alternativa si eres extranjero. En todo caso, en esta guía para trabajar en Baltimore reunimos información importante sobre el campo laboral de la ciudad.

¿Cómo buscar trabajo en Baltimore?

La forma más sencilla de encontrar trabajo en Baltimore (incluso si aún no has llegado a la ciudad) es dándole un vistazo a los portales web que publican las propuestas de empleo de la localidad. Dependiendo de lo que busques, es posible que encuentres vacantes en puestos ejecutivos o trabajos mucho más sencillos de realizar.

Para que puedas encontrar las mejores vacantes de Baltimore, ya hemos hecho una selección de las bolsas de empleo online que, según nuestras consideraciones, son las más provechosas. De hecho, más adelante te mostraremos la lista que reunimos para ti.

Otra opción que podrías considerar para tu búsqueda de trabajo es la de visitar los portales web de las empresas más reconocidas de esta ciudad de Maryland. Supongamos, entonces, que quieres trabajar en Sunrun, uno de los mayores proveedores de paneles solares de Baltimore y de otras localidades estadounidenses.

En ese caso tendrás que visitar la sección de empleos de Sunrun y poner a Baltimore como tu ubicación para ver las ofertas disponibles. Este punto es especialmente importante, pues debes recordar que al ser una empresa tan grande, en la búsqueda te pueden aparecer vacantes de otras ciudades.

El sector laboral de Estados Unidos suele ofrecer mejores puestos a los inmigrantes que estén legales dentro del país. Si aún no eres uno de ellos, lo primero que debes saber es cómo obtener la visa de trabajo estadounidense, así que no dejes de leer nuestro artículo.

Mejores portales para conseguir empleo

Como te comentamos anteriormente, ya estudiamos algunos portales de empleo que podrían tener la oportunidad de trabajo que estás buscando. Sin embargo, esa decisión es tuya; nosotros solo te dejaremos la lista de las plataformas que podrían ser sumamente provechosas para conocer las oportunidades laborales de Baltimore.

  • Government Jobs: esta es la sección de empleos del gobierno de la ciudad, y en ella encontrarás oportunidades dentro del sector público que podrían ser sumamente provechosas para ti.
  • El Clasificado: por su parte, esta web es ideal para tu búsqueda de trabajo si quieres conseguir oportunidades con pocos requisitos y con actividades fáciles de hacer. Además, podrás ver las categorías más populares para saber cuáles son los oficios más sencillos de encontrar en la ciudad.
  • Simply Hired: una de las bolsas de empleo con mayor número de propuestas publicadas. En ella podrás encontrar desde puestos ejecutivos hasta trabajos con empleadores particulares. Lo mejor es que puedes aplicar filtros que te ayuden a encontrar vacantes que coincidan con tus intereses.
  • USA Jobs: otra plataforma gubernamental que no puedes dejar de mirar durante tu búsqueda en Baltimore. En ella también podrás aplicar algunos condicionantes que te lleven a las propuestas relacionadas con tu campo de trabajo.
  • Jooble: en esta bolsa de empleo online podrás seleccionar el rango de sueldo al que aspires, la ubicación del empleador y la experiencia laboral que soliciten, datos que te ayudarán a encontrar las vacantes que se adapten a tus aspiraciones y a tus conocimientos.
  • beBee: esta web es otra de las que prefieren los empleadores para publicar sus vacantes, y es por ello que encontrarás propuestas tan numerosas como variadas. Una vez que selecciones la que llame tu atención podrás ver las especificaciones del trabajo requerido, lo que será útil para saber si debes postularte o no.
  • AppJobs: otra de las webs que recomendamos si, de manera especial, estás buscando empleos para comenzar rápido y que no exijan requisitos demasiado complicados. Lo mejor de este portal es que podrás seleccionar las categorías que más te gusten para hacer una búsqueda específica.

A todos estos portales debemos sumarle otro que no agregamos en nuestro listado porque su funcionamiento es distinto. Se trata de Talentify, una web que muestra las compañías que están contratando en el país, por lo que es posible que encuentres algunas de las más reconocidas.

En todo caso, igual puedes darle un vistazo a todas las empresas y, una vez que elijas la que quieras, tendrás que especificar que Baltimore es la ciudad donde estás para que la plataforma te muestre los empleos disponibles en la localidad.

Empleos más fáciles de conseguir en Baltimore

Encontrar trabajo en Baltimore no será un problema, pero sí debes tener en cuenta que tienes más posibilidades de acceder a vacantes en algunos sectores antes que en otros. En este sentido, al hablar de los mayores empleadores de la ciudad debemos mencionar a las industrias que trabajan en el puerto, a los supermercados y a las ventas.

Esto sin dejar a un lado, claro está, que áreas como la construcción, las finanzas y las empresas energéticas también contratan a muchos inmigrantes sin problemas. A continuación te dejamos los puestos que podrías ocupar en estos sectores.

Empresas portuarias

Baltimore tiene uno de los puertos más movidos de la costa este estadounidense, y es por eso que muchas empresas hacen vida en la zona portuaria de la ciudad.

En este sentido, las industrias que tienen sus actividades laborales siempre están solicitando personal para llevarlas a cabo, y dentro de las vacantes más comunes se pueden destacar las de estibadores, sobordistas, remolcadores y especialistas de logísticas.

A ellos podemos agregarles otros puestos dentro de entes oficiales de aduanas y de salvamentos marítimos.

Supermercados y ventas minoristas

Si vamos en orden de facilidad, sin duda debemos ubicar a las cadenas de supermercados y a las tiendas departamentales como otros lugares que contratan inmigrantes sin pedirles demasiados requisitos. Además, es posible que en el caso de las tiendas recibas comisiones que premiarán tu buen desempeño.

En las empresas de este tipo es común conseguir vacantes de ordenadores de pasillos de madrugada (lo que podría ser una excelente opción si no dominas el inglés), cajeros, servicio al cliente, vendedores, chóferes para transportar mercancía e incluso personal para la limpieza y el mantenimiento de los locales.

Construcción

Los trabajos de la construcción tanto en los entes públicos como en las empresas privadas también son buenas alternativas para trabajar en Baltimore. Y si algo debemos destacar de este sector es que sus requisitos son fáciles de reunir, y sus salarios son competitivos.

Electricistas, plomeros, operadores de maquinarias, pintores y cerrajeros son algunos de los puestos que siempre tienen vacantes en la ciudad. Y si no tienes experiencia, no te preocupes; las empresas contratantes suelen brindar entrenamientos.

Finanzas

Las compañías que ofrecen servicios y productos financieros son otra alternativa que debes agregar a tu lista. Dentro de este sector puedes encontrar trabajo como cajero, atención al cliente, vendedor y analista financiero, en caso de que tengas un título de esta profesión.

Energía y gas

Grandes empresas de energía y gas tienen sus sedes en Baltimore, y es por ello que están incluidas en los grandes empleadores de la ciudad. A pesar de que suelen buscar ingenieros y desarrolladores para innovar en este campo, también es posible optar por trabajos más fáciles en estas compañías.

Oficiales de seguridad, chóferes, servicio al cliente y personal de limpieza y mantenimiento son oficios que no exigen requisitos complicados.

Compañías que más trabajadores contratan

Estamos seguros de que mencionar algunas de las compañías que más empleados contratan en Baltimore también será superútil para tu búsqueda. Mira, entonces, esta pequeña lista.

  • Wegmans Food Markets: esta cadena de supermercados es una de las que más trabajadores tiene en Baltimore, y lo más destacado de ella es que contratan muchos inmigrantes sin tanta dificultad. Además, tiene una variedad de puestos sumamente amplia para elegir.
  • Cianbro: esta compañía de construcción es reconocida por los excelentes beneficios que ofrece a sus trabajadores. Seguro médico y contribuciones a cuentas de jubilación 401(k) son solo algunos de ellos.
  • Exelon Corporation: esta es una de las empresas distribuidoras de gas y energía más grandes de Estados Unidos, y resalta entre todas ellas porque su proceso de contratación es rápido, porque ofrecen entrenamiento y también porque sus salarios son realmente atractivos.
  • PNC Bank: una de las entidades bancarias más reconocidas de Estados Unidos, y además de sus buenos salarios debemos destacar que ofrece empleos de nivel de entrada. Puedes optar por ellos para entrar a la empresa y, posteriormente, podrías escalar de puestos.

¿Cómo son los salarios en Baltimore?

Saber cuánto podrías ganar si trabajas en Baltimore es otro aspecto que también te ayudará en gran medida durante tu elección, y es por eso que seleccionamos algunos de los oficios que mencionamos y buscamos sus salarios. Claro está que estas cifras son referenciales, pues tu sueldo exacto estará determinado por tu empleador.

  • Albañiles: $20,01 por hora.
  • Vendedores: $25 por hora.
  • Electricista: $22,81 por hora.
  • Operador de máquinas: $14,97 por hora.
  • Estibador: $19,22 por hora.
  • Cajeros: $17,38 por hora.
  • Servicio al cliente: $18,31 por hora.
  • Oficiales de seguridad: $22,69 por hora.

El salario promedio mensual de Baltimore es de $4.475, mientras que el mínimo por cada hora trabajada se ubica en $8,75.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*