Guía para buscar trabajo en Maryland

La prosperidad económica es, sin duda, una de las cosas que más atrae a quienes quieren vivir y trabajar en Maryland. Aunque en este territorio no abundan los hispanos, puedes tener la certeza de que encontrarás un buen empleo sin importar tu nacionalidad, pero debes saber dónde buscar las mejores oportunidades.

Este estado es, además, uno de los que tiene las mejores escuelas de USA, así que sus ciudades podrían ser buenas opciones para las familias jóvenes. Si quieres saber más sobre el ámbito laboral de esta región estadounidense, estamos seguros de que con nuestra guía para trabajar en Maryland podrás cumplir este objetivo. ¿Lo compruebas?

¿Cómo buscar trabajo en Maryland?

Sabemos que lo primero que quieres saber cuando comienzas una búsqueda de empleo es dónde puedes encontrar las mejores propuestas, y en el caso de Maryland la respuesta es muy sencilla: los portales de trabajo online. Al tratarse de un estado con una extensión considerable, Internet es un aliado que no puedes dejar a un lado.

Para comenzar tu investigación simplemente tendrás que usar el buscador que prefieras y escribir que estás en Maryland para ver las webs resultantes. En este sentido, quisimos adelantar parte de este proceso, y por eso ya buscamos y seleccionamos algunas bolsas de empleo sumamente provechosas.

Sin embargo, los detalles de ellas te los mostraremos más adelante. Por ahora continuaremos con otra alternativa que no puedes dejar a un lado, y es la de elegir algunas de las mejores empresas de Maryland y ver las propuestas abiertas que tengan en la ciudad donde piensas establecerte.

Una de ellas es Sephora, la reconocida cadena de cosméticos que tiene tiendas en el estado. Trabajar en esta compañía podría ser una buena alternativa porque no exige requisitos complicados para comenzar, ni tampoco títulos universitarios. Es por ello que tendrás que visitar su portal de empleos online y escribir que estás en Maryland en la barra de búsquedas.

Inmediatamente la web te mostrará los resultados coincidentes, y este mismo proceso lo puedes hacer con otras de las compañías más conocidas del estado.

Conseguir trabajo en Maryland será mucho más rápido si aparte de tus capacidades también muestras tu visa de trabajo estadounidense. Si no habías considerado este punto, te recomendamos leer la información que reunimos en nuestro artículo.

Mejores portales para buscar empleo

Este es el apartado que mencionamos anteriormente, en el que te mostraremos los portales en los que encontramos más y mejores ofertas de empleo. Por supuesto, en Maryland existen muchísimas otras bolsas de trabajo que también podrían ayudarte, por eso no puedes descartar una búsqueda en portales adicionales a los que están en esta lista.

  • Government Jobs: la web que publica las vacantes del gobierno de Maryland es una excelente alternativa para buscar trabajo en el estado, y contrario a lo que puedas pensar, el sector público contrata inmigrantes sin mayores complicaciones. De hecho, muchas de las posiciones abiertas que están publicadas son fáciles de acceder incluso para empleados sin experiencia previa.
  • CareerBuilder: otra web con numerosas propuestas de trabajo que incluyen vacantes de sectores profesionales y también otras de nivel de entrada. En la parte derecha de cada posición abierta verás los detalles ofrecidos por el empleador, y al final podrás elegir si quieres aplicar inmediatamente en el sitio web de la empresa.
  • Jooble: además de tener una amplia gama de propuestas de trabajo, quisimos incluir a Jooble en esta lista porque ofrece la posibilidad de aplicar filtros como el día de publicación de la propuesta, el tipo de horario e incluso la experiencia que tienes para refinar los resultados de la web.
  • Jobrapido: aunque en este portal también puedes incluir palabras clave que te lleven a las propuestas que te interesen, puedes ver en la parte izquierda una lista de las localidades y las categorías que tienen más posiciones abiertas en Maryland.
  • Glassdoor: si has buscado empleos anteriormente es posible que conozcas a Glassdoor, pues esta plataforma de empleos es popular no solo en USA, sino también en gran parte del mundo. En ella podrás mirar los detalles ofrecidos por el empleador, incluidos el salario y las actividades que tendrás que realizar. Esto sin dejar a un lado una breve reseña de la compañía contratante.
  • SimplyHired: otra web que no podíamos dejar a un lado porque también podrás aplicar condicionantes que te lleven a tener los resultados que esperas encontrar en Maryland.

Ahora bien, si prefieres centrar tu búsqueda en las empresas más populares de Maryland, te recomendamos visitar Talentify apenas comiences tu proceso de investigación En esta web verás muchas de las compañías que están contratando en USA, pero, claro está, no encontrarás de manera inmediata las de Maryland.

Para hacerlo primero tendrás que elegir la empresa que te llame la atención, y apenas le des clic se abrirá una ventana con la cantidad de posiciones abiertas que tiene. En ese momento tendrás que escribir que estás en Maryland y, posteriormente, verás las vacantes del estado.

Empleos más fáciles de conseguir en Maryland

Como mencionamos en la introducción de esta guía, Maryland es un estado sumamente próspero si de economía se trata. Sus prominentes extensiones de tierra hacen que muchas ciudades tengan grandes producciones agropecuarias, sin dejar a un lado los centros urbanos que también tienen un gran movimiento de servicios financieros, inmobiliarios y comerciales.

La industria manufacturera es otra que también contrata muchos trabajadores de manera recurrente en Maryland, sobre todo en Baltimore y Annapolis, sus ciudades más importantes. Saber cuáles son los puestos que puedes conseguir en estos sectores podría ser sumamente útil para saber cuáles son las vacantes más sencillas para los inmigrantes.

Agricultura y ganadería

El sector agricultor y ganadero es uno de los que emplea mayor cantidad de personas en Maryland, y por ello forma parte de los principales contribuyentes de la economía del estado. De hecho, este territorio tiene más de 12.000 granjas, lo que representa un 30% de todo Maryland.

En este sentido, algunas de las producciones agrícolas más importantes de estas granjas son los cultivos de maíz y soya, mientras que el sector ganadero no solo se encarga de la crianza de las reses, sino también de las gallinas. A su vez, esto resulta en grandes cantidades de huevos y leches que son comercializadas.

Con esta premisa es evidente que los trabajadores del campo tienen buenos salarios, y puedes optar por esos puestos si buscas trabajo no calificado. Las vacantes más comunes en estas áreas son las de cuidadores de ganado y cultivos, operadores de maquinaria agrícola, choferes de montacargas y tractores y supervisores de producción.

Servicios financieros e inmobiliarios

Las empresas financieras e inmobiliarias son otras que no deberías dejar de considerar durante tu búsqueda de trabajo en Maryland. De manera específica, podemos mencionar a Baltimore como la ciudad principal que alberga a las compañías de este tipo, cosa que no es una sorpresa si tenemos en cuenta su desarrollado centro económico.

Dentro del sector de los servicios financieros debemos incluir a las cooperativas de crédito, las agencias analistas de riesgos y estatus financieros y las grandes cadenas bancarias. En el caso de las 2 primeras compañías, debes saber que suelen buscar contadores, analistas de riesgos y demás profesionales, mientras que los bancos sí tienen más empleos de nivel de entrada.

Cajeros, servicio al cliente, promotores, asistentes gerenciales y administrativos e incluso personal de limpieza y mantenimiento son los más comunes. Por su parte, las posiciones abiertas más frecuentes en las empresas inmobiliarias son las de vendedor de bienes raíces y atención al cliente, tanto en las sedes de las empresas como online.

Comercio al menor y al mayor

Como en todos los estados de USA, las cadenas de tiendas minoristas y mayoristas también abunda en Maryland. De hecho, se trata de unas de las empleadoras más potentes de la región, y dentro de este grupo podemos mencionar tanto a los reconocidos almacenes como a los pequeños negocios locales.

Todo esto sin dejar a un lado a los supermercados, otras de las compañías de este tipo que contrata muchos trabajadores sin pedirles requisitos complicados. En este sentido, trabajar en cualquiera de estas tiendas podría ser la opción que buscas si quieres ganar buenos sueldos incluso si no tienes experiencia previa.

Respecto a los cargos más fáciles de conseguir, podemos mencionar a los de cajero, repartidor a domicilio, organizador de pasillos, atención al cliente y limpieza y mantenimiento.

Industria manufacturera y de construcción

Las empresas que se encargan de fabricar productos de distintos tipos son otros empleadores que podrías investigar, y si tienes experiencia en el sector de la construcción debes saber que en Maryland también abundan las compañías de este tipo.

En este sentido, si has trabajado con carpintería, electricidad, bricolaje o incluso si no lo has hecho antes, podrías optar por los empleos que ofrecen las empresas de construcción. Por su parte, las empresas manufactureras suelen contratar operadores de máquinas, mecánicos industriales, almacenistas, personal de limpieza y mantenimiento y vigilantes.

Compañías que más trabajadores contratan

Ya mencionamos algunos de los puestos más fáciles de conseguir en Maryland, pero ahora queremos hablarte de algunas de las compañías que no solo tienen más vacantes en el estado, sino que también ofrecen excelentes beneficios que no puedes desaprovechar.

  • Cianbro: una de las compañías de construcción más conocidas en Maryland y en otros estados de USA, donde además de encontrar trabajos con pocas exigencias, también podrás disfrutar de muy buenas ventajas. Planes de seguro médicos y abonos en la cuenta de jubilación son algunas de ellas, sin dejar a un lado que los empleados reciben acciones de la empresa, por lo que también son llamados «propietarios».
  • Wegmans Food Markets: por su parte, esta cadena de supermercados es otra alternativa sumamente buena en Maryland, así que no está de más investigar y postularte en sus vacantes. Sumado a sus atractivos salarios y descuentos, estas tiendas ponen a disposición de sus empleados una red de profesionales que pueden ofrecer asistencia financiera y jurídica, servicios de guardería, becas y cuidados para adultos mayores.
  • Foot Locker: estas tiendas de ropa y calzados son otra opción que podrías estudiar cuando busques trabajo en Maryland. Además de tener numerosas sucursales en el estado (lo que significa que tendrás más vacantes por las que puedes optar), esta empresa también es una alternativa provechosa por ofrecer una cuenta de gastos flexibles, planes que aseguran el pago de la jubilación y seguros médicos, visuales y dentales a sus empleados.

¿Cómo son los salarios en Maryland?

No podemos asegurar que los sueldos en Maryland para cada profesión u oficio sean los mismos en todas las ciudades, pero sí podemos dejar referencias de algunos de ellos. Recuerda que cada empleador fija sus propios pagos, así que la información que te daremos es un estimado.

Eso sí, si hay algo que ninguna empresa puede cambiar es el sueldo mínimo por hora que es de $11. Aclarado este aspecto, ahora sí te dejaremos una lista que te interesará.

  • Operador de máquina: $14,97 por hora.
  • Electricista: $22,84 por hora.
  • Albañil: $20,15 por hora.
  • Carpintero: $21,79 por hora.
  • Asistente administrativo: $17,73 por hora.
  • Analista financiero: $34,83 por hora.
  • Cajero: $13,46 por hora.
  • Vendedor: $19,80 por hora.
  • Repartidor: $20,30 por hora.
  • Atención al cliente: $22,16 por hora.

Mejores lugares para trabajar en Maryland

Darle un vistazo a los lugares más destacados de Maryland por sus oportunidades laborales y sus asequibles costos de vida es otro proceso importante que debes hacer antes de elegir alguna localidad de este estado.

Y aunque no podemos hacer un resumen de todas las ciudades, sí elegimos algunos de los sitios donde podrías trabajar sin problemas. Míralos a continuación.

  • Baltimore: en primer lugar queremos recomendarte a Baltimore, una de las ciudades portuarias más importantes no solo del estado, sino de todo USA. Esta es una buena localidad, precisamente, para quienes buscan trabajar en los puertos, aunque también es una alternativa válida para los trabajadores financieros, de la construcción y de las empresas energéticas.
  • Annapolis: la capital de Maryland es la segunda opción que podrías considerar, sobre todo si quieres vivir en una ciudad donde abundan las empresas dedicadas a las actividades administrativas y financieras. Las fábricas que producen equipos y componentes electrónicos son otras opciones donde podrías trabajar, y si eres profesional también puedes optar por empleos calificados relacionados con desarrollos militares.
  • Gaithersburg: otra ciudad que podrías considerar por múltiples y llamativas razones es Gaithersburg. Su población joven, buena vida nocturna y el RIO Washingtonian Center son algunos de los elementos que propician un buen campo laboral, sobre todo si se trata del último lugar. Esto se debe a que este complejo de más de 70.000 metros cuadrados está repleto de tiendas de diversos tipos que tienen oportunidades de empleo igual de numerosas.
  • Ellicott City: aunque ya mencionamos a Baltimore como uno de los mejores lugares para trabajar en Maryland, queremos ser más específicos para hablarte de Ciudad de Ellicott, un suburbio que esconde un excelente mercado laboral. En él también encontrarás una vida nocturna activa ideal si quieres trabajar en clubes y locales de comidas, así como también en tiendas minoristas que emplean inmigrantes sin problemas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*