Ciudades más caras de Estados Unidos

Estudiar el costo de una localidad es elemental no solo para vivir en ella, sino también para viajar. En Estados Unidos este punto es especialmente importante pues, como sabrás, muchas ciudades pueden ser demasiado costosas como para ser sustentables a través del tiempo, y eso podría representar un problema en el futuro.

Para que no seas parte de los inmigrantes que luego tienen que hacer un cambio de residencia por el alto costo de vida del sitio elegido, te recomendamos darle un vistazo a las ciudades más caras de Estados Unidos. Precisamente de ellas hablaremos a continuación, ¡así que no deberías perderte esta información!

TOP 10 Ciudades más caras de Estados Unidos

10. Salinas, California

Si comparamos el dinero total que necesitarás para vivir en Salinas, es evidente que no es tanto como el resto de las zonas metropolitanas de California. No obstante, el costo se mantiene elevado respecto a otras grandes ciudades de Estados Unidos, y es por ello que no podíamos dejar de incluirla en este listado.

De manera específica, el primer factor que influye en que necesites un buen ingreso para poder mudarte a esta localidad son los precios del sector inmobiliario. Los alquileres y, por supuesto, los costos de compra de casas pueden ser demasiado altos en Salinas.

Incluso, nos atrevemos a decir que muchas de estas viviendas pueden costar hasta el doble de lo que valen propiedades con características similares en el resto del país. Después de evaluar este aspecto, verás que el precio de los servicios básicos, los alimentos y el transporte sí se parecen al promedio del país.

9. Oakland, California

Otra alternativa que recomendamos estudiar a profundidad si de precios se trata es Oakland, una ciudad más de California (un estado que, por cierto, verás de manera recurrente en este listado). Eso sí, debes tener en cuenta que podría ser una opción más asequible que San Francisco, por ejemplo.

Sin embargo, esto no quiere decir que vivir en Oakland sea precisamente barato, pero sí que puedes gastar menos dinero que en la ciudad que acabamos de mencionar. Nuevamente, tenemos que hacer mención al alto costo de las viviendas de esta localidad, otras que también pueden alcanzar hasta el doble del precio promedio nacional.

Aun así, sería un error dejar de nombrar que los salarios recibidos por los habitantes de esta ciudad son sustanciosos, y lo más probable es que no ganes menos de $14 por hora. Igual lo más recomendable es compartir, al menos, los gastos del alquiler para tener un mayor margen de ahorro en Oakland.

8. Washington, D. C.

¿Podría ser de otra manera al tratarse de la capital de Estados Unidos? La verdad es que es poco probable, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de empresas y organizaciones gubernamentales que tienen sus centros de operaciones en Washington D. C.

Y ahora que lo mencionamos, debes saber que este es uno de los puntos que más se relaciona con el alto costo de vida de la ciudad, pues mientras haya más movimiento empresarial, habrá mayores oportunidades de empleo. Es decir: muchas personas querrán vivir en esta localidad para acceder a un crecimiento laboral notorio.

Como respuesta a este fenómeno, los alquileres pueden ser mucho más caros en la capital estadounidense que en otras metrópolis que ofrecen, más o menos, los mismos beneficios. Sin embargo, esto no debería ser un problema si tenemos en cuenta que, como es de esperarse, los residentes de Washington reciben buenos sueldos.

7. San Diego, California

Continuando con las localidades que tienen los costos de vida más altos de Estados Unidos, ahora es momento de que hablemos sobre San Diego, una zona que destaca por sus increíbles espacios al aire libre y el excelente bienestar que disfrutan sus residentes.

Los restaurantes de lujo, los paseos en embarcaciones y muchos clubes nocturnos son algunas de las alternativas que tiene San Diego para el ocio de sus residentes y de los foráneos.

Eso sí, en el caso de los primeros es elemental que aseguren un buen sueldo si quieren acceder a todas estas opciones y, además, deben cumplir con sus responsabilidades.

Esto se debe a que, como es de esperarse, los precios de las casas en San Diego son sumamente altos, tanto los costos para comprarlas como para alquilar (que es la opción que suelen elegir los extranjeros).

Además, sería un error dejar de mencionar que las facturas de los servicios públicos también son altas, lo que podría complicar aún más la estadía de aquellos que no reciban sueldos tan notorios en San Diego.

6. Honolulú, Hawaii

Aunque no nos atrevemos a asegurarlo como una verdad absoluta, es probable que la recóndita ubicación de Hawaii sea la que influya, de manera directa, en que su costo de vida sea uno de los más altos de Estados Unidos. De manera exacta, queremos hablar sobre Honolulú, una de las ciudades que demanda más dinero a sus habitantes.

Además, debes tener en cuenta que se trata de una localidad turística, lo que contribuye a que los precios de casi absolutamente todo sean más caros que en el resto del país. Si somos más específicos, debes saber que el costo de los servicios públicos es considerablemente mayor que en otras ciudades estadounidenses.

Lo mismo sucede con la comida en Honolulú, y si decides vivir en esta localidad debes tener en cuenta que un mercado completo puede ser hasta casi el doble de costoso que el promedio nacional. Asimismo, los sueldos recibidos por los habitantes no son tan llamativos como nos gustaría decirte, y es algo que se debe evaluar.

5. Miami, Florida

¿Pensaste que no íbamos a mencionar a una de las ciudades más llamativas de todo Estados Unidos en este listado? Estamos seguros de que esta presencia es sumamente predecible, pues Miami es una de esas localidades en las que todos sueñan vivir o, simplemente, visitar.

Dentro de todos los beneficios que tendrás al vivir en Miami debemos destacar, evidentemente, su magnífico puerto, en el que se reúnen embarcaciones lujosas que hacen viajes de manera constante. Esto sin dejar a un lado otras alternativas de ocio como clubes nocturnos y otros espacios de entretenimiento al aire libre.

Los restaurantes suntuosos tampoco pueden quedarse por fuera, y por eso es lógico que acceder a todos estos lugares conlleva a un gasto de dinero considerable. No obstante, esto no es lo único por lo que Miami es una de las ciudades más caras de USA, sino que también debemos sumarles los precios de los alquileres.

Vivir cerca de todas las alternativas que mencionamos tiene un costo que no es precisamente bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que existe una alta demanda de cada vez más personas que quieren mudarse a esta localidad.

Además, y como toda ciudad turística, los precios de los comestibles y de los servicios públicos también pueden ser más altos que en el resto del país. Por esta razón, es elemental conseguir un trabajo con buenas remuneraciones antes de mudarte a Miami.

4. Boston, Massachusetts

Una de las ciudades universitarias más conocidas de todo Estados Unidos tampoco podía faltar entre las más caras del país, y esta vez nos referimos a Boston, en Massachusetts. Con la premisa que acabamos de mencionar, puede resultar predecible que los precios de los alquileres en esta localidad sean sumamente altos.

Debes recordar que muchos niños y jóvenes vienen de diversas partes del mundo para estudiar en las destacadas instituciones de Boston, sobre todo en aquellas de educación superior.

Antes de vivir en esta ciudad, debes tener en cuenta que las zonas universitarias son las más costosas, así que lo mejor será optar por alquileres en los suburbios. Eso sí, respecto a la atención médica y a los servicios básicos, el panorama no tiene tantas opciones, pues en toda la ciudad los precios suelen ser igual de altos.

Lo mismo sucede con el dinero que necesitarás para acceder a las actividades de ocio que ofrece Boston, aunque no debes olvidar que la ciudad cuenta con diversas caminerías que son ideales para pasar el tiempo libre con opciones económicas.

3. San Francisco, California

Si piensas que, en definitiva, California es el estado donde quieres vivir, te recomendamos mirar de cerca los precios de San Francisco (en caso de que sea una de las ciudades que están dentro de tus opciones). Esto se debe a que, sin duda, necesitarás ganar un sueldo lo suficientemente alto para poder tener una buena calidad de vida.

De manera exacta, los precios de los alquileres en San Francisco son escandalosos, y esta es la razón por la que muchas personas se piensan dos veces el mudarse a esta localidad. Aunque, eso sí, es cierto que en esta área se reúnen empresas multinacionales dedicadas a diversos sectores (como el tecnológico, el turístico y el financiero).

Es por ello que recomendamos, de forma inicial, averiguar sobre las alternativas que ofrecen estas compañías, específicamente en el ámbito laboral. Recuerda que, además de pagar el alquiler, también será necesario costear la alimentación, los servicios básicos y las alternativas de entretenimiento que ofrece San Francisco.

2. Los Ángeles, California

Los Ángeles, una metrópolis que destaca en todo el país por sus vecindarios lujosos y por su indiscutible llamativo ámbito del entretenimiento, es otra opción que lleva consigo un gasto de dinero considerable para los residentes. Incluso, podemos decir que puede resultar muy difícil conseguir alquileres asequibles en esta ciudad.

Aunque en otras localidades existe la alternativa de escoger a los suburbios como el lugar para vivir por su economía, en Los Ángeles las opciones baratas no son tan numerosas ni siquiera en estos sitios. Entre muchas otras cosas, esto es propiciado por la cantidad de personalidades famosas y millonarios que deciden mudarse a esta localidad.

Respecto al sector laboral, debes saber que las industrias manufactureras son las que contratan más personal en Los Ángeles, sin dejar a un lado que los puertos también suelen buscar trabajadores de manera recurrente.

Es por ello que no será un problema encontrar oportunidades de empleo, pero es elemental evaluar si los ingresos obtenidos en estos sectores son suficientes para costear el alto costo de vida total de la localidad.

1. Ciudad de Nueva York, Nueva York

New York City es, según nuestras investigaciones, la localidad más adecuada para estar en el primer lugar de las más costosas de Estados Unidos. Los distritos que conforman esta metrópolis son los que propician esta situación, pues son pocas las zonas asequibles que se ubican en cada uno de ellos.

Esto, a su vez, hace que Nueva York sea una de las ciudades más caras de todo el mundo, un aspecto que deben tener en cuenta los extranjeros que estén pensando en vivir en ella.

De hecho, el costo de vida en algunos de los distritos puede ser mayor que el promedio nacional hasta por más de un 150%, una cifra que, sin duda, es demasiado elevada.

Y si nos centramos en los aspectos más costosos de Nueva York, creemos que lo más difícil es, incluso, hablar de cosas económicas en una ciudad donde las viviendas, el transporte y los comestibles son sumamente caros. Lo mismo sucede con la compra de ropa y el acceso a clubes y demás actividades de ocio que son comunes en toda su extensión.

Como seguro sabrás, Nueva York es sede de desfiles de moda y de muchos otros eventos como conferencias de negocio y de otros temas. A menudo, los residentes pueden asistir como invitados, pero el costo de las entradas puede ser tan alto como el resto de los pagos de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*