Guía para trabajar en Des Moines

Des Moines es la capital del estado de Iowa. Nombrada recientemente como una de las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar, esta metrópoli tiene mucho que ofrecer a sus habitantes y para quienes deseen comenzar una vida dentro de sus fronteras.

En el ámbito laboral, se encuentra entre los 10 lugares con más oportunidades de empleo per cápita, sin olvidar que es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento del país. Si quieres conocer más sobre esta urbe, en nuestra guía para trabajar en Des Moines te contamos a detalle todo lo que necesitas saber.

¿Cómo buscar trabajo en Des Moines?

A la hora de buscar empleo en Des Moines, existen diversas alternativas en las que puedes apoyarte para encontrar la oportunidad laboral que deseas. La primera de las opciones que debes considerar es la web oficial de la ciudad, City of Des Moines.

Además de brindarte toda la información que necesitas para hacer vida en esta localidad, tendrás acceso a una sección dedicada a ofertas de trabajo totalmente actualizada y con información detallada de la empresa, el puesto disponible, salario y demás beneficios.

Del mismo modo, los portales web de empleo son otra excelente fuente para conocer el mercado laboral y mantenerte al día con las ofertas de trabajo. A continuación, te dejamos algunas de las páginas más populares que puedes consultar.

  • Jobalign: diariamente encontrarás en este portal cientos de ofertas de trabajo en Des Moines para todos los sectores y con información detallada de cada vacante para que decidas si quieres postularte o no.
  • Indeed: otra de las plataformas más completas para ubicar oportunidades laborales en la ciudad para cualquier profesión. Puedes limitar la búsqueda aplicando diferentes filtros que te ayudarán a dar con la oferta que se adapta a tus requerimientos.
  • El clasificado: es una de las alternativas más populares para encontrar empleos de manera efectiva. Su funcionamiento es bastante sencillo, por lo que solo debes elegir la categoría que mejor se adapte a ti para conocer las vacantes disponibles.
  • Glassdoor: uno de los mejores portales de empleo online. Glassdoor cuenta con miles de publicaciones diarias con información muy detallada y con un funcionamiento bastante sencillo, perfecto para encontrar la vacante ideal en un par de clics.
  • Craigslist: se trata de un sitio web especializado en anuncios y que cuenta con una sección dedicada a ofertas de empleo. Aquí encontrarás diferentes publicaciones bien detalladas con toda la información sobre la posición ofertada y de la empresa para que veas si se adapta a tu perfil.

Si quieres mudarte a Des Moines pero aún no tienes todos los documentos en regla, en el artículo Cómo obtener la visa de trabajo estadounidense te ayudamos con todo el proceso.

Empleos más fáciles de conseguir en Des Moines

El potencial económico de Des Moines es muy variado, lo que la convierte en uno de los mejores territorios para hacer negocios, según lo ha reconocido la prestigiosa revista Forbes Magazine.

En esta majestuosa ciudad podemos encontrar como principales empleadores a las compañías aseguradoras, las empresas gubernamentales, las industrias, los comercios y los centros de salud.

Compañías aseguradoras

Las compañías aseguradoras son una de las principales fuentes generadoras de empleo en Des Moines, además de ser parte indispensable en el crecimiento y desarrollo comercial en la zona.

Entre las ofertas más comunes dentro de este sector, destacan las de asistente administrativo, representante de servicio al cliente, atención en call center, recepcionista, entre otros oficios.

Empresas gubernamentales

La empresa pública y las entidades gubernamentales son pilares importantes dentro de la economía de Des Moines en los diferentes sectores. Asimismo, es una de las principales fuentes de empleo de la región.

Dentro de los oficios más demandados en las empresas gubernamentales, podemos mencionar los empleados de servicios al cliente de servicios públicos, asistente administrativo, especialista en mantenimiento de terrenos, asistente de edificio y muchos más.

Industrias

El estado de Iowa destaca por ser una parte fundamental en el sector industrial y productivo del país y Des Moines no es la excepción a esto. En sus fronteras encontramos diferentes compañías de gran renombre nacional e internacional.

Personas que cuenten con experiencia en oficios relacionados con operador de procesos, trabajador de almacén, manejador de paquetes, ayudante de conductor, servicio al cliente, jardinero y mantenimiento tienen grandes oportunidades de encontrar empleo.

Comercios

Des Moines se caracteriza por tener cientos de comercios que van desde tiendas, restaurantes, bares y cafés, hasta importantes cadenas hoteleras en la ciudad. En cualquier caso, las oportunidades laborales siempre están presentes, solo necesitas saber dónde buscar.

Oficios como miembro del equipo de lavado de autos, asistente administrativo, selector de pedidos de almacén, asistente de mantenimiento, barista, cajero, miembro de tripulación y otros más, tienen alta demanda laboral, por lo que hacerte con una vacante puede ser muy posible.

Centros de salud

Los centros de salud en esta localidad son variados y van desde hospitales y centro de asistencia médica hasta reconocidas cadenas de farmacias. Afortunadamente, todas estas instituciones siempre están buscando talento nuevo para diferentes oficios.

Si tienes experiencia como recepcionista, cajero, auxiliar de mantenimiento, representante de atención al cliente, técnico de almacén, mensajero, chofer, asistente de limpieza y lavandería, tus posibilidades de encontrar trabajo aumentan significativamente.

Compañías que más trabajadores contratan

Valorar dentro de tu lista de prioridades a las empresas más relevantes en Des Moines te ayudará a ampliar tus posibilidades de alcanzar las mejores ofertas de trabajo. Aunque la lista es muy amplia y variada, aquí te dejamos tres excelentes opciones.

  • PepsiCo: una de las empresas productoras de alimentos más grandes e importantes a escala global; cuenta con múltiples ofertas laborales en Iowa y —por supuesto— en Des Moines. Entre sus beneficios destacan: mucho tiempo libre remunerado, oportunidades de ascenso y todo lo que acompaña el formar parte de una de las compañías más grandes y reconocidas del mundo.
  • State of Iowa: el propio estado de Iowa es una de las grandes fuentes generadoras de empleo. Al ser un ente público y con presencia en múltiples sectores económicos, es posible encontrar una oferta que se adapte a tu perfil. Del mismo modo, los beneficios que ofrecen son bastante atractivos, muchos de ellos incluyen seguros médicos, así como salarios competitivos.
  • Cargill: esta empresa productora y distribuidora de productos alimenticios es uno de los mayores empleadores de Iowa y Des Moines. Algo que destaca de esta compañía es su gran variedad de empleos, entre ellos algunas vacantes fáciles y de pocos requisitos, pero con buen pago, que te ayudarán a comenzar a trabajar casi de inmediato.

¿Cómo son los salarios en Des Moines?

A la hora de buscar empleo, debes evaluar las propuestas económicas que ofrecen las empresas acordes a cada posición u oficio. Por eso, hemos recopilado algunas de las vacantes más populares en Des Moines con sus salarios para que te hagas una idea más realista.

  • Cajero: $15 – $22/hora
  • Miembro de tripulación: $13 – $15/hora
  • Asistente de edificio: $18 – $27/hora
  • Representante de servicio al cliente: $16,85 – $19,65/hora
  • Conserje: $19,51/hora
  • Barista: $12 – $17/hora
  • Operador de procesos: $24/hora
  • Empleado de tienda a tiempo parcial: $14,50 – 15/hora
  • Trabajador de almacén: $24,50/hora
  • Técnico de mantenimiento: $31,41/hora
  • Chofer: $26 – $30/hora

El salario mensual promedio en Des Moines es de $3.272. Este ingreso está sujeto a diferentes variables que van de la mano con el tipo de empleo, oficio y —evidentemente— la empresa contratante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*