Mejores lugares para vivir en Indiana

Son muchas las ventajas que caracterizan a Indiana, y si estás pensando en vivir en una de sus localidades, te recomendamos darle un vistazo a las opciones más destacadas del estado. De manera general, podemos decirte que la ubicación, las opciones de trabajo y su calidad de vida, son cualidades que podrías aprovechar.

Evidentemente, no todas las ciudades son buenas alternativas, y por ello queremos ayudarte a seleccionar la más indicada con este listado de los mejores lugares para vivir en Indiana. Para reunirlo, hemos evaluado los aspectos más importantes para conseguir bienestar en cada una de ellas.

Top 10 Mejores lugares para vivir en Indiana

10. Greendale

Si quieres tener una experiencia tranquila durante tu estadía en Indiana, Greendale podría ser la alternativa indicada para ti. Dentro de las características más sobresalientes de la ciudad podemos mencionar su cercanía con el río Ohio, una corriente de agua que propicia actividades como paseos en bote, y otras al aire libre.

La belleza natural de la pequeña población es otra ventaja que podrás aprovechar, y por eso también es una buena alternativa para las familias con niños. Por esta razón, muchos adultos deciden rentar viviendas que, cabe destacar, no tienen precios tan altos si las comparamos con el resto de Indiana.

A todas las ventajas que hemos mencionado debemos sumarle la baja tasa de desempleo de Greendale; de hecho, se trata de una población con muy buenas oportunidades de trabajo en diversas áreas.

En todo caso, también podrías optar por trabajar en localidades cercanas, pues el transporte funciona perfectamente y podrás llegar en poco tiempo a cualquier lugar.

9. South Bend

Contrario al ambiente que tiene el pueblo que acabamos de explicar, South Bend se caracteriza por un movimiento urbano sobresaliente, lo que se debe, en parte, a la ubicación de la Universidad de Notre Dame en su territorio. Como sucede en las localidades estudiantiles, un considerable porcentaje de los residentes está compuesto por jóvenes.

Evidentemente, las alternativas de entretenimiento están enfocadas en ellos, y por eso verás que las discotecas, los centros comerciales, los festivales de música (y de otros tipos de arte), y los eventos deportivos son las más populares.

Enfocados en este último punto, debes saber que el fútbol americano, el hockey y el béisbol son los preferidos por los residentes. Por otro lado, las oportunidades de empleo son una ventaja que no deberías desaprovechar, mucho menos al saber que el crecimiento económico de South Bend es sumamente sólido.

Las industrias tecnológicas y manufactureras, y los servicios son, entonces, las principales fuentes de empleo.

8. Dyer

Otra opción de localidades ideales para vivir en familia es Dyer, y nuevamente nos referimos a una ciudad de poca extensión. No obstante, su calidad de vida es igual de sobresaliente que en las metrópolis de Indiana, y una muestra de ello es el perfecto funcionamiento de su sistema escolar público.

Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas de esta ciudad permiten que los estudiantes tengan formaciones extracurriculares en distintas áreas. Otro de los beneficios de Dyer es que sus índices de seguridad son unos de los más altos del estado, así que es poco probable que experimentes problemas de delincuencia.

Asimismo, el entretenimiento al aire libre es la alternativa más destacada para que los residentes aprovechen su tiempo de ocio. Específicamente, nos referimos a las caminatas, los paseos en bicicletas y en bote, y los clubes de golf que son tan populares en la localidad.

Todo esto sin dejar a un lado que los vecindarios de Dyer tienen un fuerte sentido de comunidad, así que podrás contar con la ayuda de tus vecinos en la mayoría de los casos.

7. Bloomington

Volviendo a las alternativas de ciudades universitarias, ahora es momento de hablarte sobre Bloomington, una zona especialmente diseñada para el disfrute de los estudiantes y, en general, de los jóvenes. Su escena cultural es una muestra de nuestra afirmación, y por eso podrás asistir a presentaciones de distintos tipos de arte.

Las cafeterías y los restaurantes con espacios para reuniones en grupos son otras opciones que podrías elegir durante tu tiempo libre, mientras que las bibliotecas y otros lugares de investigación son los más recomendados para estudiar.

Ahora bien, los profesionales (recién graduados, y quienes lo hicieron hace algunos años), también pueden optar por Bloomington para residir gracias a las oportunidades de trabajo. Para encontrar las mejores de ellas, te aconsejamos mirar las vacantes ofrecidas por las empresas gubernamentales, tecnológicas, educativas y de salud.

Por supuesto, estos sitios también suelen requerir de personal para ocupar puestos de nivel de entrada que son una buena opción para todos los residentes.

6. Westfield

Westfield es, sin duda, una de las ciudades más desarrolladas de Indiana, y por ello son cada vez más las personas que eligen vivir en uno de sus vecindarios. Estos son, precisamente, unos de los puntos más atractivos de la localidad, pues podrás decidir entre numerosos barrios con distintas características.

Lo mejor de todo es que las alternativas se adaptan a cualquier presupuesto, así que no necesitarás de grandes sumas de dinero para rentar un apartamento en una buena zona de Westfield. Para ser exactos, casi cualquier sitio puede ser una alternativa viable, y esto se debe a la excelente calidad de vida que ofrece la ciudad.

Uno de los aspectos que la propicia es el constante y acelerado crecimiento económico de Westfield, lo que se refleja, a su vez, en las oportunidades de trabajo que tienen los residentes. Y aunque los empleos calificados son populares, verás que no será difícil encontrar propuestas de nivel de entrada.

5. Zionsville

La próxima opción que deberías considerar es un pueblo cercano a Indianápolis. Zionsville se caracteriza por tener una calidad de vida sumamente sobresaliente, aunque es probable que elegir cualquiera de sus vecindarios pueda ser un poco más costoso que residir en otras localidades de Indiana.

Sin embargo, al saber que el funcionamiento de su sistema de transporte es óptimo, que los servicios públicos no tienen contratiempos, y que la educación tiene altos estándares, queda claro que su costo está justificado. En este sentido, podrás aprovechar todas las ventajas de una ciudad grande, pero en un ambiente más tranquilo.

Asimismo, los residentes de Zionsville suelen ser bastante receptivos con los foráneos, y como muchas de sus actividades se hacen en conjunto, puedes estar casi seguro de que tu proceso de inclusión no será complicado.

Además, no podemos omitir a los voluntariados y otros programas comunales que buscan ayudar y unir a los residentes.

4. Evansville

Si quieres vivir en una comunidad lo más amigable posible, entonces no deberías dejar de estudiar los vecindarios de Evansville. Gracias a su ubicación cerca de Kentucky e Illinois, verás que la ciudad tiene residentes de muchas zonas de Estados Unidos, y todos ellos son bien recibidos por los locales.

Los latinos no son la excepción, a pesar de que no forman gran parte de la población. Evidentemente, las relaciones sociales también te ayudarán en otros ámbitos, como en la búsqueda de empleo, por ejemplo.

Ahora que lo mencionamos, no dejes de aprovechar las oportunidades que tiene Evansville en la educación, la salud, la manufactura y los servicios.

Además del trabajo, puedes estar seguro de que Evansville tiene alternativas de entretenimiento que te gustarán. Si prefieres las opciones más tranquilas, te aconsejamos dar paseos en bote, y hacer pícnics o caminatas por los parques, pero si quieres algo más movido, entonces los lugares nocturnos serán tu opción.

3. Indianápolis

Además de ser la capital del estado, Indianápolis destaca en toda Indiana (y en Estados Unidos), por muchos aspectos. El primero es su multiculturalidad, pues debes saber que esta región no se caracteriza por tener demasiado inmigrantes, pero este no es el caso.

Es por ello que verás que los vecindarios son bastante variados, lo que te permitirá elegir entre barrios con sitios diseñados para jóvenes, y otras urbanizaciones para familias con niños y jubilados. Por supuesto, la decisión dependerá de tu presupuesto, pero te gustará saber que el costo de vida en Indianápolis no es demasiado elevado.

Ahora bien, los sitios al aire libre son otra ventaja de vivir en la capital, y además de ser un punto de disfrute para los residentes, verás que muchos foráneos los aprovechan. El Museo de los Niños de Indianápolis, el Museo de Arte de Indianápolis y los eventos deportivos son, entonces, los más populares entre la población.

Dentro de las ventajas de Indianápolis tampoco podemos dejar a un lado a los empleos que podrías conseguir, y por eso te recomendamos enfocar tu búsqueda en los sectores que más contratan: la manufactura, la atención médica, la tecnología y las finanzas.

2. Lafayette

El segundo lugar de nuestro listado es una alternativa que, sin duda, merece tu atención. De nuevo nos referimos a una ciudad universitaria, donde podrás disfrutar de todos los espacios de entretenimiento que atraen a jóvenes, independientemente de si son estudiantes, o no.

Como es de esperarse, el escenario cultural también es bastante extenso, y por eso podrás elegir entre visitar teatros, museos, galerías de arte y otros sitios similares. Por supuesto, no podemos omitir a los bares y a los restaurantes de Lafayette como opciones para pasar tus ratos libres.

Sin embargo, si hablamos de las ventajas más sobresalientes de la localidad, tenemos que mencionar a su baja tasa de desempleo. Al vivir en Lafayette, puedes estar casi seguro de que encontrarás empleo en compañías de salud, comercios minoristas, industrias manufactureras o en centros educativos.

¿Algo aún mejor sobre Lafayette? Su costo de vida es bastante asequible, y sus comunidades suelen ser muy acogedoras.

1. Fort Wayne

El primer puesto de los mejores lugares para vivir en Indiana es para Fort Wayne, una ciudad que, según nuestro análisis, no puede pasar desapercibida entre los inmigrantes. Además de ser la segunda más grande del estado, se caracteriza por ser una localidad menos costosa que Indianápolis, y con una calidad de vida igual de óptima.

Ahora bien, sus cualidades son tan variadas, que es una alternativa idónea tanto para las familias con niños, como para los jóvenes y los jubilados. Para ser exactos, se trata de una ciudad con hermosos espacios al aire libre, los mismos que se recomiendan para disfrutar de un entretenimiento tranquilo.

Dentro de ellos podemos mencionar, de manera especial, al zoológico infantil de Fort Wayne, sin dejar a un lado a los teatros y a las galerías. Por su parte, los restaurantes, las discotecas y los bares también deben estar en tu lista si prefieres algo más movido.

Respecto a los trabajos que encontrarás en Fort Wayne, no debes preocuparte. En la ciudad abundan atractivas oportunidades en el comercio minorista, en las industrias manufactureras, turísticas y tecnológicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*