Ventajas y desventajas de vivir en Indianápolis

También conocida como Indy, esta ciudad tiene la capacidad de adaptarse a las personas que buscan vivir en una metrópolis, y también a aquellas que prefieren el encanto de una localidad pequeña. Así como este aspecto, existen muchos otros que pueden ser buenos o malos dependiendo de tus preferencias.

No obstante, esta vez queremos enfocarnos en los elementos que, de manera general, son positivos, y en aquellos que también pueden interferir en tu calidad de vida. Así que si estás pensando en evaluar esta ciudad, te recomendamos leer las ventajas y desventajas de vivir en Indianápolis que hemos reunido en este artículo.

Ventajas de vivir en Indianápolis

👍 Asequible costo de vida

Si bien es cierto que no se trata de la ciudad más económica de todo USA, sí debemos decir que está dentro de las que tienen un costo de vida más bajo en el país. Si vienes desde otras grandes localidades, este punto será mucho más notorio, pues verás la diferencia de precios en tu día a día.

Para ser más específicos, dentro de esta ventaja podemos mencionar la asequibilidad de las viviendas y los costos de los servicios, la gasolina e incluso los precios del transporte público.

Eso sí, es importante volver a mencionar que tampoco se trata de montos supereconómicos. Sin embargo, dada su condición de capital y tomando en cuenta toda la innovación y las opciones de entretenimiento que la rodean (de lo que te hablaremos más adelante), el costo de vida en Indianápolis es más que aceptable.

👍 Buenos vecindarios

Al analizar las características de los suburbios de Indianápolis no tendrás dudas de que son sumamente positivas, y es por eso que incluimos a los vecindarios como una de las ventajas de esta ciudad.

Si bien es cierto que los alrededores de la localidad están repletos de granjas de cultivos, esta vez queremos hablar de las zonas urbanas. Ya nombramos que la asequibilidad de las viviendas es uno de sus puntos a favor, ¿no es así? Pues a este factor debemos sumarles otros indicadores que también denotan una buena calidad de vida.

En este sentido, los vecindarios de Indianápolis tienen bajas tasas de criminalidad, buenas escuelas, acceso a centros de salud y a un gran aeropuerto. Es por ello que muchas personas eligen a esta ciudad para formar sus familias, sin dejar de mencionar que los jubilados también creen que pasar su vejez en Indianápolis es una excelente alternativa.

👍 Excelente mercado laboral

Es poco probable que una localidad sin buenas ofertas laborales sea considerada una opción viable para vivir, y en el caso de Indianápolis esto no representa un problema. El acceso tanto a cargos no calificados como a puestos profesionales en la capital de Indiana es una de las ventajas que debemos explicar.

En este sentido, si especificamos las áreas que tienen un notable crecimiento de trabajadores, debemos agrupar a las empresas dedicadas a los servicios sociales, de salud, técnicas y tecnológicas, científicas y administrativas.

No obstante, sería un error no nombrar otras compañías que también contratan personal de manera recurrente y sin requisitos demasiado complicados. Dentro de ellas podemos mencionar a los comercios minoristas, a las compañías manufactureras, de transporte y de almacenamiento.

👍 4 estaciones

Dentro de Estados Unidos existen zonas que experimentan de mejor o peor manera la visita de las 4 estaciones; en este sentido, nos atrevemos a decir que en Indianápolis esto podría tener aspectos positivos y negativos. Dicho esto, en esta parte de nuestro listado nos enfocaremos en lo primero.

Si decides vivir en esta ciudad puedes estar seguro de que verás el cambio de color de las hojas mientras tiñen los principales parques de la ciudad con follajes marrones. Asimismo, los veranos pueden ser buenas alternativas para disfrutar de paseos al aire libre o de recorridos en carretera.

Ahora bien, si prefieres el invierno, lo más probable es que tengas que salir de la ciudad para dirigirte a los parques de esquí que están en el resto del estado. Uno de los más populares es, por supuesto, Perfect North Slopes.

👍 Grandes eventos

La localidad es sede de numerosos eventos de este tipo a lo largo del año, y si somos más específicos debemos mencionar a las 500 Millas de Indianápolis como el protagonista indiscutible de este escenario.

En caso de que el deporte forme parte de tus gustos, Indianápolis será, sin duda, un paraíso que disfrutarás al máximo.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado otras actividades como maratones y partidos de la NBA. Pero esto no es todo; si tus preferencias se distancian de los deportes y se enfocan más en los eventos de otra naturaleza, te gustará saber que en Indianápolis también se realizan convenciones superinteresantes sobre distintas temáticas.

👍 Lugares de entretenimiento cercanos

Si quieres disfrutar de tu día libre, lo más probable es que optes por darle un vistazo a las zonas cercanas a tu residencia y escojas entre las alternativas que se encuentran alrededor.

Lo mejor de todo es que bastará con estacionar el auto en un solo sitio y caminar hasta los demás por la cercanía de los museos, los restaurantes y los estadios (por mencionar solo algunas de las alternativas), pues la ciudad es sumamente compacta y fácil de transitar a pie.

En todo caso, no debes olvidar que Indianápolis tiene buenas alternativas de viajes para otras ciudades del estado, del país e incluso hacia destinos internacionales.

Desventajas de vivir en Indianápolis

👎 Clima

Anteriormente explicamos que el clima de Indianápolis tiene pros y contras, y es momento de mencionar las desventajas de las temperaturas de la ciudad. Podemos comenzar nombrando que los largos y fríos inviernos de la localidad pueden influir de manera negativa en el desarrollo de las actividades diarias de sus residentes.

Como mencionamos en el apartado anterior, al vivir en la ciudad tendrás que ir hasta otras zonas de Indiana si quieres encontrar opciones de entretenimiento durante esos meses.

Además, las carreteras suelen cubrirse de nieve y las horas de sol duran menos, lo que también podría ser un contra si prefieres un clima más cálido.

Asimismo, después de que el invierno desaparezca, es probable que algunas vías queden en mal estado, por lo que es especialmente importante tener control del volante durante esos días. Esto se debe, principalmente, al congelamiento y descongelamiento de pavimentos que no están en sus mejores condiciones.

👎 Difícil tráfico

Ahora que hicimos referencia a las vías, también es fundamental que tengas en cuenta otro de los contras más destacados de Indianápolis: su complicado tráfico.

En este sentido, las carreteras congestionadas son comunes cuando la mayor parte de los ciudadanos va o viene de sus trabajos, así como también durante los días festivos.

Y esto no aplica solo a los conductores con autos propios, sino que, de igual manera, abarca a los residentes que usan el transporte público. La alta densidad de viajeros se evidencia en las estaciones de autobuses, lo que podría significar que un recorrido sencillo tarde de 45 minutos a 1 hora.

Otro factor que debemos destacar en este punto es que Indianápolis no tiene trenes (ni siquiera ligeros), lo que convierte a los autobuses en la única opción de transporte público. Por supuesto, esto agudiza el inconveniente de traslado en la ciudad, así que lo más probable es que necesites un auto propio.

👎 Diferencia horaria

Estamos seguros de que esta desventaja no es precisamente mala, pero sí que puede ser confusa (y, hasta cierto punto, curiosa). Debes saber que una parte del estado tiene la hora del este, mientras que el resto se rigen por el horario central.

Esto conlleva a que Indianápolis esté dentro de una zona horaria distinta al resto de las localidades de Indiana, lo que podría resultar complicado al momento de planificar viajes, ver las noticias y hasta para recordar si algunos negocios están atendiendo o ya cerraron.

En este contra también debemos mencionar que todo Indiana hace cambios en sus horas durante el verano y el invierno. Esto tiene como objetivo que tanto los residentes como los foráneos aprovechen la luz solar para cumplir con sus actividades.

👎 Ciudad demasiado tranquila

Dentro de las ventajas que explicamos también dedicamos un apartado a la abundancia de los sitios de entretenimiento de la ciudad, pero hay un aspecto que debes considerar (y que repiten mucho los nativos y los vecinos de la localidad): Indianápolis no es Chicago.

¿Qué quiere decir esto? Que más allá de las alternativas de ocio que comentamos, esta zona no tiene las mismas opciones que otras metrópolis como, por ejemplo, Chicago.

Aunque esto puede ser positivo para quienes prefieran la tranquilidad, la verdad es que Indianápolis puede volverse monótona para las personas que están acostumbradas a un mayor movimiento citadino, y también para aquellas que tengan como objetivo disfrutar de lugares nocturnos más vibrantes y atractivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*