Guía para trabajar en Long Beach

Además de ser reconocida por sus increíbles sitios turísticos, Long Beach es una excelente opción para comenzar —o continuar— tu camino laboral dentro de Estados Unidos. Y esto aplica sin problemas para los inmigrantes, así que es un punto que debes tener en cuenta para tomar tu decisión.

Pero… ¿cómo y dónde buscar trabajo en esta localidad californiana? La respuesta a esta y otras preguntas respecto al campo laboral de la ciudad las respondemos en esta guía para trabajar en Long Beach, así que te invitamos a leerla y a despejar tus dudas.

¿Cómo buscar trabajo en Long Beach?

Las opciones para buscar trabajo en Long Beach son variadas, y la tecnología predomina en cada una de ellas. Es por eso que aquí te dejamos la primera recomendación: mirar las bolsas de empleo online de la ciudad. Debido a que son muchas, decidimos hacer una lista que resume las más provechosas para ti, y te las mostraremos más adelante.

Continuando con Internet como la herramienta principal para buscar empleo en esta paradisíaca ciudad, ahora te dejamos una segunda alternativa: saber cuáles son las empresas más reconocidas de Long Beach para que, posteriormente, ingreses a sus bolsas de trabajo y veas si hay alguna vacante que pueda interesarte.

 

En este sentido, supongamos que quieres trabajar en AutoZone, el popular minorista estadounidense que se encarga de distribuir repuestos y demás artículos para automóviles en el país y en otras partes del mundo. Pues bien, solo tendrás que ingresar a la bolsa de empleo de la compañía y mirar si hay puestos disponibles en Long Beach.

Para finalizar nuestras recomendaciones de cómo buscar trabajo en Long Beach, ahora te daremos una opción que, aunque parezca tradicional, no deja de ser efectiva. Nos referimos, entonces, a la búsqueda de empleo puerta por puerta, y para ello tendrás que ir a los puntos más movidos de la ciudad.

De manera específica, te recomendamos caminar por los sitios turísticos de Long Beach. Esto se debe a que es posible que los negocios que están cerca de ellos necesiten personal urgente y, por ende, no tengan tiempo de publicar las vacantes en la web.

Los empleadores de Long Beach (y de todo Estados Unidos) le dan prioridad a los inmigrantes que estén legales en el país. Es por ello que te recomendamos informarte sobre cómo tramitar tu visa de empleo estadounidense para tener mejores oportunidades laborales.

Mejores portales para conseguir empleo

Ya que sabes cómo buscar trabajo, ahora es momento de que conozcas dónde hacerlo. Te dejamos, entonces, la lista que mencionamos anteriormente.

  • Government Jobs: optar por oportunidades de empleo dentro del sector gubernamental de Long Beach siempre puede ser una buena opción, y es por eso que te recomendamos darle un vistazo a esta web para ver las vacantes con las especificaciones de sus actividades y con sus salarios aproximados.
  • JobServe: una de las agencias de empleo con más vacantes publicadas en su portal, en el que podrás ver cuánto ganarás si optas por ese cargo, los beneficios, las responsabilidades y el tipo de horario requerido, entre muchos otros detalles más.
  • Careers in Government: otra web ideal si buscas empleos en organizaciones gubernamentales de Long Beach y de California que tengan sedes en esta ciudad. Y si quieres conseguir trabajos en un área específica, puedes incluir palabras clave que mejorarán los resultados.
  • CareerBuilder: otra de las bolsas de trabajo que los empleadores prefieren para publicar sus vacantes. Además de ver los detalles de cada propuesta de trabajo, esta web te permite conocer un poco más sobre la empresa contratante.
  • Jobalign: esta web es sumamente provechosa tanto si buscas empleos fáciles de realizar como si quieres encontrar oportunidades más profesionales. En estas propuestas verás cuántos trabajadores necesita la empresa para ese puesto, y también la ubicación aproximada del lugar de empleo.
  • Latinodeal: para encontrar empleos especialmente dirigidos a latinos, una de las mejores opciones es visitar esta bolsa de trabajos. Lo mejor de todo es que podrás comenzar a trabajar sin muchas complicaciones y de manera inmediata.
  • Getwork: otra bolsa de empleos online que no puedes dejar de visitar durante tu búsqueda en Long Beach. En ella verás un pequeño resumen de las vacantes publicadas, y una vez que selecciones la que te interese serás redirigido a la web donde aplicarás.

Después (o antes) de visitar todos estos portales web, también te recomendamos mirar otra web: Talentify. En este caso no verás directamente las propuestas de empleo, sino que te encontrarás con las empresas que están contratando en Estados Unidos.

Cuando selecciones la que te interese, es importante que escribas que Long Beach es la ciudad en la que quieres trabajar, pues solo así la plataforma arrojará las vacantes de la localidad.

Empleos más fáciles de conseguir en Long Beach

Los trabajos más fáciles de conseguir en Long Beach están estrechamente ligados a los campos más desarrollados de la ciudad. Dentro de ellos tenemos que mencionar, por supuesto, al turismo y al puerto de la ciudad, sin dejar a un lado a la tecnología, las telecomunicaciones y las finanzas, entre otras.

Además de hablar sobre las áreas que lideran el sector laboral de Long Beach, también te mencionaremos cuáles son los puestos más comunes dentro de ellas. Mira todo esto a continuación.

Turismo y puerto

Al ser una ciudad costera, no es una sorpresa que Long Beach esté rodeada de numerosos sitios turísticos, sin dejar a un lado la importancia de su puerto de contenedores, uno de los más movidos de Estados Unidos. Evidentemente, estos espacios están repletos de compañías que podrían ser tus empleadores.

Respecto al primer sector (el del turismo), existen compañías que se encargan de guiar a visitantes, así como también hoteles, restaurantes y empresas de transporte privado. En este sentido, las vacantes más comunes son las de camareros, meseros, conductores, guías turísticos e incluso traductores.

Ahora bien, respecto al puerto de la ciudad, es posible que encuentres trabajo como personal de limpieza de las embarcaciones, como descargador de contenedores, remolcador de buques y también como mecánico de los diferentes tipos de transportes marítimos.

Tecnología y telecomunicaciones

Las empresas dedicadas a diseñar, fabricar y comercializar productos tecnológicos, así como también las compañías encargadas de ofrecer redes de telecomunicaciones forman parte de los grandes empleadores de Long Beach.

Dentro de las organizaciones de este tipo no solo se buscan ingenieros y desarrolladores tecnológicos, sino que también es posible encontrar vacantes más sencillas como atención al cliente, vendedores y personal de limpieza y mantenimiento.

Finanzas

Por su parte, los bancos y las compañías de productos y servicios financieros son otras que podrías tener en cuenta si quieres encontrar un trabajo rápido en Long Beach. Esto se debe, precisamente, a que existen muchas empresas de este tipo en la ciudad que buscan personal constantemente.

Si de profesionales hablamos, es común que las organizaciones de este sector busquen analistas de mercado, asesores financieros y especialistas en cuentas de jubilación. Sin embargo, también es posible optar por cargos más sencillos como asistentes administrativos, vendedores de servicios y como cajeros bancarios.

Tiendas y supermercados

Las tiendas dedicadas a las ventas minoristas y las cadenas de supermercados son otros empleadores que podrías considerar durante tu búsqueda en Long Beach. De hecho, nos atrevemos a decir que este tipo de empresas son las más recomendadas para los inmigrantes por su receptividad y oportunidades de crecimiento.

Asimismo, lo más usual es que encuentres puestos como cajero, almacenista, ordenador de pasillos, personal de limpieza y mantenimiento y, por supuesto, como vendedor en los establecimientos de este tipo.

Compañías que más trabajadores contratan

Saber cuáles son las compañías que tienen una plantilla de trabajadores más amplia podría ser útil para considerarlas como tus potenciales empleadoras. Por esta razón, a continuación te dejamos una pequeña lista con algunas empresas con grandes beneficios.

  • NetSuite: esta empresa encargada de desarrollar productos tecnológicos y softwares no es reconocida solo por sus innovaciones, sino que también es una de las compañías que tiene convenios internacionales. De esta manera, después de un tiempo y de acuerdo con tu desempeño, será posible trabajar en países aliados a NetSuite. Además, sin importar el cargo, los trabajadores disfrutan de vacaciones ilimitadas.
  • Intuit: los beneficios que reciben los empleados de esta compañía de finanzas son muchos, pero podemos resumirlos en un seguro médico de cobertura total, días libres remunerados y oportunidades para escalar de cargos.
  • American Express: y si buscas empleos de nivel de entrada, American Express puede ser la opción ideal en Long Beach. Al ser una empresa tan conocida, no debes tener dudas de que tendrás un buen sueldo, e incluso podrás trabajar desde casa.
  • Ericsson: en esta compañía de telecomunicaciones podrás comenzar a trabajar sin que te pidan demasiados requisitos, sin dejar a un lado que tendrás varias semanas libres para vacacionar o para atender asuntos personales.

¿Cómo son los salarios en Long Beach?

Tener una referencia de cuánto podrías ganar en Long Beach es otro aspecto que podría ayudarte a decidir si elegir o no a esta ciudad. Por ello también te dejaremos algunos de los puestos que hemos mencionado con sus salarios estimados.

  • Informático: $21,25 por hora.
  • Chófer almacenista: $16,19 por hora.
  • Almacenista de tiendas: $16,41 por hora.
  • Mesero: $15,37 por hora.
  • Vendedor: $25,25 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,94 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,70 por hora.
  • Analista financiero: $23,45 por hora.
  • Traductor: $26,16 por hora.

El sueldo mensual promedio en Long Beach es de $4.169, mientras que el mínimo es de $14 por hora si hay más de 26 trabajadores, pero si hay menos de esa cantidad entonces no debes recibir menos de $13/hora.

¿Deseas comenzar una nueva vida en Long Beach? Si aún no has visitado la ciudad, en este vídeo podrás conocerla mejor:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*