Guía para trabajar en Coral Gables

Ubicada en el condado de Miami-Dade, Coral Gables es una de las ciudades más emblemáticas del estado de Florida. Apodada como «City beautiful», es una de las primeras comunidades planificadas bajo el popular Movimiento de Belleza de la Ciudad a principios del siglo XX.

Hoy en día, esta urbe destaca por una población de alto poder adquisitivo y sus increíbles oportunidades de empleo. En nuestra guía para trabajar en Coral Gables te contamos todos los detalles que necesitas conocer para iniciar tu carrera laboral aquí.

¿Cómo buscar trabajo en Coral Gables?

Son muchos los atributos que hacen de este núcleo urbano un sitio ideal para la actividad comercial. Su ubicación estratégica permite el fácil acceso al aeropuerto internacional y al puerto de Miami, así como al centro de negocios de la misma ciudad.

Coral Gables posee más de 13.000 firmas en diferentes sectores, la mayoría de ellas se especializan en el área financiera, comercial, turística e inmobiliaria, de allí su potencial en el mercado laboral.

Dicho esto, las probabilidades de encontrar trabajo aquí son muy amplias. Existen diferentes herramientas en las que puedes apoyarte para que tu búsqueda sea más efectiva y, por ende, exitosa.

La primera de las opciones es la web oficial de Coral Gables. En el portal en línea de la ciudad encontrarás una sección actualizada con diferentes ofertas de trabajo relacionadas con la administración pública. Sin duda, es un excelente punto de partida para conocer el mercado laboral de la región.

La agencias de empleo no pueden faltar en tu búsqueda. Estas instituciones son una alianza confiable si requieres de asesoría y acompañamiento al elegir una posición laboral y al ubicar las compañías que mejor se adapten a ti.

Adecco y CareerBuilder son dos de las muchas agencias de empleo en las que puedes confiar. Ambas gozan de un gran reconocimiento en Coral Gables por su amplia trayectoria, lo que incrementa tus posibilidades de hacerte con la mejor vacante según tu perfil.

Otra de las estrategias que debes barajar en tu plan de acción son las bolsas de trabajo en línea. Estas plataformas cuentan con cientos de publicaciones al día, donde uno de los cargos ofertados puede ser tuyo. A continuación, te presentamos algunas de las páginas más populares en la región.

  • SimplyHired: es una de las bolsas de empleo más visitadas en Coral Gables y sus alrededores. Te permite filtrar tu búsqueda según diferentes aspectos, obtener información detallada de cada vacante y mucho más. Sin duda, una herramienta muy completa y fácil de usar.
  • Glassdoor: se trata de una de las plataformas con mayor aceptación en Estados Unidos y el mundo. Ofrece diversos filtros de búsqueda que te ayudarán a obtener resultados afines a tus requerimientos. Además, puedes cargar tu CV y dejar que las empresas conozcan más sobre tu experiencia laboral, aumentando tu empleabilidad.
  • ZipRecruiter: es una plataforma en línea que te conecta con compañías que están contratando personal. Basta con ingresar una palabra clave, habilidad o ubicación para filtrar los resultados acorde a tus criterios. Cada publicación cuenta con información detallada que te ayuda a valorar si merece o no la pena postularte.
  • JobSearcher: es una plataforma web que agrupa diversas ofertas laborales en múltiples áreas. Ingresa una palabra clave, empresa o ubicación y obtén cientos de publicaciones al instante. Permite filtrar los resultados según diferentes parámetros, haciendo más sencilla la búsqueda de tu empleo ideal.
  • Jora: es una de las alternativas más completas a la hora buscar puestos de trabajo en Coral Gables. Su funcionamiento es similar a otras de la lista: puedes aplicar filtros para refinar tus resultados y, si lo deseas, recibir las últimas vacantes publicadas en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

A todas estas opciones, agregamos la bolsa de trabajo de Google. Esta es una herramienta muy útil que agrupa ofertas de diferentes plataformas, ayudándote a llegar sin mucho esfuerzo a esas vacantes que no conocías. También puedes crear alertas y mantenerte al día con los cargos disponibles apenas sean compartidos o guardar publicaciones para revisarlas luego.

Empleos más fáciles de conseguir en Coral Gables

La economía en la ciudad es muy variada y se alimenta de diferentes actividades como el comercio, el turismo, la educación, los centros de salud y la gastronomía.

Esta versatilidad económica le ha permitido a Coral Gables ser un destino laboral muy atractivo para muchas personas dentro y fuera de Estados Unidos. Del mismo modo, ha contribuido a que se convierta en la ciudad modelo que es en la actualidad.

Comercio

El distrito comercial de Coral Gables es el corazón de su economía, desde sus inicios hasta hoy en día. A través del tiempo se ha modernizado y adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones, pero sin perder la esencia clásica que le caracteriza.

El alto poder adquisitivo de sus habitantes y la extensa variedad de tiendas de calidad, galerías de arte, boutiques y restaurantes genera nuevas oportunidades de empleo cada segundo.

Cajero, asociado de tienda, oficial de seguridad, supervisor de turno y vendedor minorista suelen ser oficios con una alta tasa de contratación, además de tener pocos requisitos por parte de las empresas.

Turismo

Coral Gables es un gran destino turístico que recibe a miles de visitantes cada año. Su cercanía al aeropuerto internacional y al puerto de Miami le convierte en parada obligatoria de cualquier viajero.

Con importantes cadenas hoteleras, museos, parques, jardines, centros históricos y culturales, tours en bus y más, esta ciudad tiene muchas historias que compartir con cada huésped que se hace cita en la localidad.

Si cuentas con experiencia de cajero, recepcionista, anfitrión, mayordomo, valet parking y atención al cliente, tus opciones de encontrar una vacante bien remunerada en cualquier empresa del rubro son bastante elevadas.

Educación

La oferta académica en Coral Gables destaca por su variedad y excelente calidad. Las instituciones pedagógicas en esta zona se enfocan en promover una capacitación integral en todos los niveles de formación.

Un claro ejemplo es la Universidad de Miami, símbolo de la excelencia educativa y orgullo de la ciudad. Sin olvidar que es una de las principales fuentes generadoras de empleo en diferentes áreas.

No necesitas ser docente para obtener un buen cargo con notables beneficios. Los trabajos de recepcionista, auxiliar administrativo, personal de mantenimiento y conserje no tienen muchos requisitos, por lo que son ideales para comenzar tu carrera laboral.

Centros de salud

En Coral Gables es posible acceder a servicios médicos y asistenciales de primer nivel. La calidad de vida de sus habitantes es prioridad, y para garantizarla disponen de sanatorios, clínicas y centros de salud con los estándares más altos de calidad.

Esto se evidencia en el Baptist Hospital of Miami, uno de los emblemas de la ciudad, compuesto por una red de institutos médicos de vanguardia. Además, es uno de los principales empleadores de la zona.

Atención al cliente, registrador, supervisor de seguridad, secretario o representante de call center son vacantes que tienen disponibilidad inmediata para laborar en estos centros de salud.

Gastronomía

El arte culinario prevalece en Coral Gables. La buena sazón y la influencia multicultural no pueden faltar en una ciudad tan pintoresca como esta y una muestra de ello son sus bares, cafés y restaurantes de talla internacional.

Hacer una carrera laboral en este sector es muy factible, sobre todo porque muchos puestos relacionados con esta área no requieren grandes requisitos y cuentan con buena disponibilidad.

Cajero, cocinero, bartender, ayudante de cocina, anfitrión y mesonero son puestos sencillos de encontrar. Además, estos oficios suelen tener buenos ingresos y beneficios adicionales que resultan muy atractivos, sobre todo para personas que no tienen mucha experiencia laboral.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer cuáles son las corporaciones que más personal captan es una fantástica manera de comenzar tu búsqueda de empleo. Por lo general, este tipo de empresas suelen ofrecer los mejores beneficios laborales del área, y es algo que debes aprovechar.

En Coral Gables reina el comercio y, con ello, las oportunidades de trabajo aumentan. Para darte una idea más clara del mercado laboral aquí, te dejamos una recopilación de los mejores empleadores hoy en día en este núcleo urbano.

  • University of Miami: es una de las instituciones educativas de mayor prestigio en Estados Unidos y de gran reconocimiento a nivel internacional. En la actualidad, es la empresa que más personal contrata en Coral Gables. La estabilidad laboral, los horarios flexibles y las oportunidades de crecimiento son algunos de los beneficios de pertenecer a esta organización.
  • Baptist Hospital of Miami: es uno de los centros de salud más acreditados de Estados Unidos y una de las instituciones insignia de la localidad. Conformado por el Miami Cancer Institute, el Miami Cardiac & Vascular Institute y el Miami Neuroscience Institute, es una fuente de empleo de gran relevancia en la región. Un salario competitivo, trabajar con profesionales de diferentes áreas, seguro médico y guardería, son algunas de las ventajas que obtienes por formar parte de este centro asistencial.
  • Nordstrom: una de las cadenas de moda de gran importancia en Estados Unidos y Canadá. Es conocida por ofrecer empleo con pocos requisitos y con grandes beneficios. Seguridad laboral, descuento en sus productos, horarios flexibles y buenos ingresos forman parte de la rentabilidad de trabajar aquí.

¿Cómo son los salarios en Coral Gables?

Similar a otras ciudades, los sueldos varían de acuerdo al tipo de empleo, oficio, el empleador y otros aspectos a considerar. Aun así, es de gran relevancia entender que el salario mínimo mensual en Florida es de $10,00 por hora.

Del mismo modo, hay excepciones que presentan validez al momento de considerar los ingresos de los asalariados. Por ejemplo, los empleados que reciben propinas por sus trabajos tienen un salario base de $6,98 por hora, al que se le suma la bonificación adicional que puedan llegar a recibir.

Para tener un panorama más claro y ayudarte a comprender los salarios que se perciben en esta región, te presentamos algunos oficios de gran demanda junto a su sueldo estimado para que les des un vistazo.

  • Personal de limpieza: $10,00 – $12,00 por hora.
  • Cocinero: $13,00 – $16,00 por hora.
  • Cajero: $16,00 – $22,00 por hora.
  • Asociado de ventas: $11,00 – $14,00 por hora.
  • Anfitrión: $10,00 – $15,00 por hora.
  • Vendedor minorista: $10,00 – $13,00 por hora.
  • Auxiliar administrativo de recursos humanos: $15,00 – $19,00 por hora.
  • Niñera/o para eventos: $20,00 – $40,00 por hora.
  • Miembro de tripulación (tienda): $14,00 – $18,00 por hora.
  • Representante de call center: $25,00 por hora.
  • Abanderado de control de tráfico: $15,25 – $16,25 por hora.
  • Registrador médico: $24.000 – $32.000 al año.
  • Secretario de admisiones: $61.000 – $79.000 al año.

No queremos despedirnos sin antes mostrarte un poco de esta hermosa ciudad. En el siguiente vídeo puedes disfrutar de una pequeña caminata a lo largo de la icónica Miracle Mile, la avenida más importante de Coral Gables que atraviesa de este a oeste el distrito comercial del centro de la ciudad:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*