Guía para trabajar en el Bronx

El Bronx es uno de los 5 distritos que conforman la grandiosa Nueva York, y también es una de las localidades con mayor cantidad de inmigrantes en toda su extensión. Es por ello que los hispanos pueden vivir y trabajar sin problemas; de hecho, representan una buena parte de la fuerza laboral del Bronx.

Eso sí, debes saber cuáles son los sectores que tienen mayor crecimiento en el distrito, pues así estarás seguro de que podrás encontrar empleo en el área que te interesa. En esta guía para trabajar en el Bronx te mencionamos ese y otros puntos que también serán útiles para que tomes la mejor decisión. ¿Comenzamos?

¿Cómo buscar trabajo en el Bronx?

El proceso de búsqueda de trabajo en el Bronx puede comenzar desde tu casa, incluso si no has llegado aún a la ciudad. Esto se debe a que la alternativa más sencilla para este proceso es mirar las bolsas de empleo online que tienen vacantes del distrito.

Por supuesto, debes encontrar los portales que publiquen propuestas en este distrito. Debes saber, entonces, que muchas de las bolsas de empleo populares en Estados Unidos suelen juntar las posiciones abiertas de toda Nueva York, así que deberás buscar de manera específica las que estén ubicadas en el Bronx.

En este sentido, para ayudarte con este proceso ya hemos seleccionado algunos portales con numerosas y atractivas vacantes en la localidad.

Otra alternativa que no puedes dejar a un lado es la de hacer una búsqueda por los portales web de las empresas. ¿Cómo puedes hacerlo? Simplemente tendrás que investigar sobre cuáles son las compañías que tienen mejores beneficios en el distrito, y también los salarios más competitivos.

Un ejemplo de ellas es el gigante de ventas minoristas The Home Depot, cuyas sucursales en todo Estados Unidos son reconocidas por sus excelentes productos y también por sus oportunidades de crecimiento. Para ver las vacantes de esta compañía en el Bronx, simplemente tendrás que ver su bolsa de empleo y escribir tu ubicación.

Para tener más oportunidades de ser contratado en el Bronx, te recomendamos presentar tus papeles en regla. Una excelente forma de hacerlo es leer nuestro artículo para tramitar la visa de trabajo estadounidense y, posteriormente, comenzar con tu respectivo proceso.

Mejores portales para buscar empleo

Buscar trabajo en el Bronx podría ser mucho más sencillo si comienzas con los portales que mencionaremos a continuación. Recuerda que igual puedes darle un vistazo a otras bolsas de empleo más generales, pero debes estar atento solo a las vacantes que estén específicamente ubicadas en el Bronx.

  • El Clasificado: esta web es una de las más indicadas si quieres conseguir trabajos con pocos requisitos en el Bronx. Sus categorías más populares reúnen actividades que no exigen títulos universitarios, así que podrías visitarla si quieres comenzar a trabajar de inmediato en este distrito.
  • Latinodeal: este es otro portal que incluimos en nuestra lista por las oportunidades de empleo para inmigrantes que tiene publicadas. Asimismo, las vacantes de esta web también son sencillas de acceder.
  • The muse: en esta bolsa de empleo online encontrarás buenas opciones para trabajar en El Bronx, y al darle un vistazo notarás que tienen vacantes tanto en cargos altos como en puestos más fáciles de realizar. Además, podrás aplicar filtros para refinar tu búsqueda.
  • Geebo: esta web de clasificados es una de las más visitadas por quienes buscan desde bienes hasta servicios, y las vacantes no son la excepción. En este portal encontrarás numerosas propuestas de empleo, y una vez que selecciones la que te interese verás la información ofrecida por el empleador de manera específica.
  • AppJobs: otra bolsa de trabajo online que tiene buenas propuestas en El Bronx. Muchas de las vacantes publicadas no exigen requisitos complicados, contratan inmigrantes sin problemas y, además, tienen buenos pagos. Y si estás buscando algo específico, puedes seleccionar una de las categorías que están en la parte superior.
  • BeBee: en esta web también encontrarás vacantes que podrían interesarte. Además, podrás encontrar información importante sobre el sector laboral de Estados Unidos.

Para que tu búsqueda de empleo en el Bronx sea más completa, te recomendamos revisar Talentify, otro portal con buenas vacantes, pero con una dinámica distinta. Para ver las propuestas que tiene esta web primero tendrás que seleccionar la empresa que te interese o buscarla por orden alfabético.

Una vez que la selecciones, tendrás que escribir que el Bronx es tu ubicación para que la página web haga las búsquedas correspondientes.

Empleos más fáciles de conseguir en el Bronx

Como mencionamos en la introducción, el Bronx tiene un destacado crecimiento económico por parte de los inmigrantes. Esto se debe, principalmente, a que una gran parte de la población es hispana, así que además de ser empleados también suelen ser dueños de pequeños y grandes comercios.

Es precisamente ese el principal sector contratante del Bronx, pues las ventas minoristas necesitan de empleados de manera constante. Además, no podemos dejar a un lado otras áreas como restaurantes, atención médica y social, empresas financieras e incluso algunas fábricas.

¿Otro dato importante sobre los empleos en el Bronx? Más del 40% de los habitantes entienden el español, así que podrías encontrar puestos de trabajo con buenos salarios sin necesidad de hablar inglés. Dicho esto, ahora te diremos cuáles son los puestos que puedes conseguir en estas empresas.

Comercio minorista y supermercados

El comercio minorista es uno de los principales empleadores del Bronx, y dentro de este sector podemos destacar a las tiendas de comestibles y a las farmacias que se extienden por todo el distrito.

A este tipo de empresas debemos sumarle otros locales de ventas de ropa, calzado, artículos para el hogar y, en general, cualquier producto. Los supermercados, por su parte, son otros establecimientos numerosos en el Bronx, los mismos que suelen contratar personal sin pedir requisitos demasiado complicados.

Ahora bien, respecto a los puestos de trabajo que puedes encontrar en este sector, debemos destacar a los de vendedores, cajeros, almacenistas, carniceros y organizador de pasillos.

En las tiendas del Bronx también puedes optar por puestos como vendedor, sin dejar a un lado que si tienes experiencia puedes postularte para ser representante de ventas.

Los cargos gerenciales también suelen buscar empleados, pero es posible que pidan título certificado. En todo caso, las vacantes de limpieza y mantenimiento y atención al cliente también son comunes.

Restaurantes

Aunque podríamos mencionar a todas las empresas dedicadas a la hostelería, preferimos centrarnos en los restaurantes por ser otro de los más grandes empleadores del Bronx. Tanto dentro de los hoteles de renombre como fuera de ellos, los establecimientos de este tipo suelen contratar inmigrantes de manera recurrente.

Además, estas empresas destacan porque no piden requisitos complicados ni experiencia previa, pues las tareas que se realizan en ellas suelen ser sencillas. Por supuesto, para los puestos de carnicero o bartender sí que debes mostrar tu formación certificada.

Pero para otras de las vacantes más comunes como son las de mesero, atención al cliente, delivery, recibidor de mercancía y limpieza y mantenimiento la titulación no será necesaria. Asimismo, te recomendamos optar por el puesto de mesero si quieres recibir propinas que aumenten tu salario base.

Atención médica y asistencia social

Los centros de atención médica y cualquier otro tipo de empresa dedicada a la asistencia social son buenos lugares para buscar empleo en el Bronx. Además de ser numerosos en todo el distrito, también suelen contratar trabajadores para puestos que no necesitan títulos en ramas de la medicina.

En este sentido, dentro de las compañías de este tipo puedes optar por puestos como cuidador de adultos mayores a domicilio y en los hospitales, asistente administrativo y gerencial, secretaria de los médicos y servicio al cliente en general. Esto sin dejar a un lado puestos como vigilante y limpieza y mantenimiento.

Finanzas

El sector financiero del Bronx es otro que podrías considerar para comenzar a trabajar en el distrito, incluso si no tienes una carrera relacionada con este campo. Esto se debe a que los bancos, las cooperativas de crédito y las empresas que asesoran a otras compañías y a particulares no siempre exigen títulos certificados.

Además, este sector ofrece excelentes empleos de nivel de entrada con los que puedes iniciar para luego escalar de puestos. Ahora bien, dentro de los trabajos más fáciles de conseguir en este sector, debemos destacar a los de contador, analista financiero, analista de estadísticas y analista del mercado.

Por supuesto, no podemos obviar otras posiciones más sencillas como asistente de los departamentos administrativos y contables, servicio al cliente, cajero, promotor e incluso vendedor de productos financieros.

Fábricas de alimentos

Al hablar de fábricas en el Bronx debemos destacar las distribuidoras de alimentos, específicamente el centro dedicado a esta actividad que se encuentra en Hunts Point, un vecindario sureño del distrito. Desde la fabricación hasta la comercialización de este rubro es un proceso que necesita de numerosos trabajadores para ser completado.

En este sentido, podemos mencionar algunos puestos como operadores de maquinarias, montacarguistas, chóferes de camiones, almacenistas, surtidores de mercancías y limpieza y mantenimiento dentro de las fábricas.

Compañías que más trabajadores contratan

A pesar de ser solo un distrito, el Bronx tiene numerosas empresas que son excelentes empleadoras, por lo que nombrarlas a todas podría ser un verdadero reto. Sin embargo, podemos mencionar algunas de las que destacan por sus beneficios y sus excelentes salarios.

  • Synchrony: además de ofrecer servicios financieros de la más alta calidad, esta compañía es popular en el Bronx por los beneficios que ofrece a sus empleados. Dentro de los más destacados podemos mencionar las remuneraciones a las cuentas de jubilación, seguro médico, permisos por maternidad y días libres pagados.
  • Mount Sinai: esta compañía de servicios médicos es una buena opción si quieres trabajar en el área, independientemente de si tienes una carrera afín o no. Esto se debe a que podrás encontrar vacantes fáciles de realizar, y en todas ellas podrás disfrutar de seguros dentales, médicos y de visión, pagos a la cuenta de jubilación y salarios competitivos.
  • Johnson & Johnson: estamos seguros de que ya has escuchado hablar de esta reconocida fábrica de productos médicos y para el cuidado personal, que además brinda servicios relacionados con este sector. Trabajar en ella es más sencillo de lo que piensas, y por supuesto recibirás buenos sueldos y numerosos beneficios, incluso si tu puesto es de medio tiempo.

¿Cómo son los salarios en el Bronx?

Evidentemente, los salarios son unas de las características más importantes para decidir si una localidad es conveniente para ti. Es por ello que te dejaremos una pequeña lista con algunos sueldos referenciales, pues las cifras exactas de cada puesto en el distrito dependerán de la empresa contratante.

  • Analista financiero: $14,47 por hora.
  • Asistente administrativo: $12,37 por hora.
  • Contador: $21,65 por hora.
  • Vendedor: $14,33 por hora.
  • Representante de ventas: $12,14 por hora.
  • Cocinero: $15,81 por hora.
  • Mesero: $14,87 por hora.
  • Almacenista: $14,33 por hora.
  • Servicio al cliente: $10 por hora
  • Limpieza y mantenimiento: $12,28 por hora.
  • Cuidador de adultos mayores: $13,50 por hora.
  • Operador de máquinas: $15,88 por hora.

El sueldo promedio mensual en el Bronx se ubica en $3.633, cantidad más que suficiente para poder llegar a fin de mes.

¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en el Bronx o si es un lugar peligroso? Este vídeo te ayudará a conocer mejor cómo es la vida en este distrito:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*