Ventajas y desventajas de vivir en Fort Worth

Aunque Fort Worth y las demás ciudades de Texas destacan por la indiscutible inclusión que le dan a los extranjeros (incluidos los hispanos), no podemos dejar a un lado que existen contras que podrían no ser tan beneficiosos como el aspecto que acabamos de mencionar.

Es por ello que si estás pensando en elegir esta localidad como tu próximo hogar, debes conocer las ventajas y desventajas de vivir en Fort Worth antes de tomar cualquier decisión. De hecho, solo así podrás evaluar si esta ciudad se adapta a lo que quieres o si, por el contrario, podría afectar tu calidad de vida.

Ventajas de vivir en Fort Worth

Opciones de empleo

Es probable que pienses que las mejores alternativas de trabajo se concentran en Dallas, pero la verdad es que Fort Worth, su vecina, también tiene oportunidades que no deberías dejar pasar. Lo mejor de todo es que estas opciones son totalmente accesibles para los inmigrantes, así que tu estatus no será un problema para ser contratado.

Incluso, podríamos decir que su cercanía con Dallas es un buen punto a favor para los empresarios, quienes optan por instalar grandes compañías en Fort Worth para aprovechar la mano de obra de la ciudad. Ahora bien, ¿cuáles son los sectores donde será más sencillo conseguir trabajo?

Dentro de las organizaciones que contratan de manera recurrente podemos mencionar a las financieras, los restaurantes, las cafeterías y las tiendas de ventas minoristas. En todo caso, también podrías buscar oportunidades en algunas granjas como vaquero, que es otra de las áreas más movidas en Fort Worth.

A pesar de que su consolidación económica es una de las más potentes de todo Estados Unidos, esta localidad conserva su esencia del Viejo Oeste, así que no será una sorpresa ver vaqueros por toda la localidad.

Movimientos culturales

Si hay una ventaja que no podíamos dejar de mencionar de Fort Worth, esa es, sin duda, el escenario cultural de la ciudad, pues se trata de uno de los más desarrollados del sur del país. Esto se evidencia, principalmente, en la cantidad de museos que exhiben piezas artísticas y culturales provenientes de esta y de otras localidades.

Y por si esto fuese poco, los festivales también son parte importante de la vida cultural de Fort Worth, por lo que si decides vivir en esta localidad podrás disfrutar de presentaciones musicales en vivo. Asimismo, las exhibiciones de cocina, monumentos y demás expresiones artísticas también son comunes dentro de la ciudad.

En este sentido, los jardines botánicos y los parques al aire libre también suelen ser sedes del movimiento cultural de Fort Worth. Por ejemplo, en el primero de ellos podrás apreciar obras artísticas hechas con flores de diferentes naciones, lo que también es una muestra de la adopción de los extranjeros en la localidad.

Inclusión y diversidad

La última oración que mencionamos va de la mano con la ventaja que explicaremos ahora: la diversidad y la inclusión de Fort Worth. Aunque es probable que, apenas te mudes, veas que hay muchas parejas jóvenes casadas, y que el estilo de vida parezca conservador, la verdad es que la ciudad es una de las más respetuosas de USA.

¿Respetuosa en qué sentido? En que los miembros de la comunidad LGTBIQ+ podrán hacer su vida sin ningún tipo de discriminación en Fort Worth. A su vez, debes saber que esta ciudad tiene muy buenos índices respecto a los derechos humanos, así que es poco probable que seas testigo de episodios de violencia contra las minorías.

Asimismo, como inmigrante puedes estar seguro de que tu calidad de vida no se verá afectada por tu origen, y este, sin duda, es uno de los aspectos más importantes para cualquier extranjero. En este sentido, la igualdad es una de las características más destacadas de Fort Worth.

Costo de vida moderado

Si antes has mirado el promedio de los costos de vida en Fort Worth, seguro has notado que son un poco mayores que la media nacional. Entonces, ¿por qué incluimos este factor en las ventajas de vivir en esta ciudad? Porque los salarios son bien remunerados, así que lo común es que se cubran todos los gastos sin problemas.

Además, en la ciudad los precios de las viviendas (de lo que te hablaremos en el apartado siguiente), los servicios básicos y las entradas a los sitios de entretenimiento que mencionamos anteriormente son moderados. Esto quiere decir que no son tan altos como para no ser asequibles, pero sí que necesitarás un buen sueldo para pagarlos.

Eso sí, debes tener en cuenta que la calidad de vida en Fort Worth es bastante óptima, por lo que cualquier gasto que sea mayor al promedio nacional es válido, sobre todo si decides vivir en el centro de la ciudad.

Adquisición de viviendas

Cuando mires los precios del mercado inmobiliario en Fort Worth, encontrarás rangos que se adaptan a todo tipo de bolsillos. Si quieres conseguir alquileres más asequibles, tendrás que dirigirte a los suburbios más antiguos de la ciudad, justo hacia esas casas que se caracterizan por tener patios grandes.

En caso de que quieras vivir en un lugar más céntrico, el área metropolitana de Fort Worth es la opción ideal para ti. Dicho esto, en la ventaja en la que realmente nos queremos enfocar es en la posibilidad de comprar una vivienda en esta ciudad, pues con una buena organización esto podría ser una realidad.

En este sentido, podemos decir que adquirir una casa antigua es una buena alternativa si tienes un presupuesto ajustado, mientras que si compras una en el centro de la ciudad lo más seguro es que, evidentemente, tengas que pagar más.

Sin embargo, en ambos casos se trata de una buena inversión, pues el valor de la propiedad en Fort Worth es uno de los más estables del país e, incluso, suele estar en alza.

Desventajas de vivir en Fort Worth

❌ Probabilidades de tornados

Si finalmente decides vivir en Fort Worth, debes tener en cuenta que esta ciudad tiene más probabilidades de tornados que el resto de Texas, y son especialmente usuales durante la primavera, específicamente de abril a junio. Es por ello que las medidas de prevención se acentúan durante este tiempo.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta esta premisa cuando vayas a elegir la zona donde te mudarás, pues algunas de ellas pueden tener una mayor exposición a los tornados. En todo caso, lo más probable es que tengas que equipar tu vivienda con herramientas que la ayuden a resistir si aparece este fenómeno.

Además, debes estar atento a la información meteorológica durante la temporada que ya mencionamos.

❌ Clima caluroso

Aunque esta desventaja dependerá de las preferencias de cada persona, no podíamos dejar de mencionarla en este listado. Como ocurre en todo Texas, las temperaturas en el verano suelen ser sofocantes en Fort Worth, mientras que los rayos solares se hacen presentes de manera incesante sobre la población.

Estos meses son, sin duda, unos de los más complicados en esta ciudad sureña, donde los habitantes deben continuar con sus actividades diarias mientras batallan con las altas temperaturas. Agua y protector solar son, sin duda, los acompañantes indispensables de los residentes de Fort Worth en verano.

No obstante, debes saber que el clima no varía mucho durante casi todo el año, pues se trata de una ciudad bastante cálida. Incluso, podrás notar esto en las temperaturas templadas del invierno.

❌ Alergias

Además de las temporadas y las apariciones que ya explicamos, debes sumar una más: las alergias. Y aunque esto de por sí no es una desventaja, existen 2 posibles reacciones para las personas que recién se mudan a la ciudad: indiferencia y preocupación.

No obstante, nos atrevemos a decir que casi todos los habitantes de Fort Worth están propensos a experimentar reacciones incómodas cuando entren en contacto con el polen de la ciudad. Incluso, esta localidad está dentro de las principales si de alergias se trata, así que debes estar preparado para ello.

De manera específica, esta afección puede ser más complicada para las personas mayores, para los niños y para las personas que tengan problemas respiratorios, aunque no descartamos que también afecte a quienes no presenten inconvenientes de salud relacionados.

❌ Congestión vial

En el apartado anterior de este artículo dimos suficientes razones para que las personas quieran vivir en Fort Worth, y por ende, no es una sorpresa que la tasa de residentes aumente cada vez más. Y aunque esto supone un punto bueno para el crecimiento de la ciudad, no podemos negar que conlleva a otros aspectos negativos.

El primero de ellos es, sin duda, que la congestión vial es una de las desventajas con la que te encontrarás día a día si decides mudarte a esta localidad.

Como imaginarás, las horas pico son la peor opción para trasladarte a lugares determinados en Fort Worth, aunque sabemos que esto puede ser inevitable en algunos casos (por ejemplo, al ir de casa al trabajo, y viceversa). Además, los peajes que se extienden por las carreteras hacen que el panorama sea aún más complicado.

Todo esto sin dejar a un lado la cercanía de Fort Worth con Texas, pues las vías alternas también suelen estar congestionadas por los autos que se trasladan a la ciudad vecina. Sin duda, vivir en esta localidad es todo un reto para los conductores y, en general, para cualquier persona que deba salir recurrentemente.

❌ Escuelas públicas ineficientes

La última desventaja de la que queremos hablar en este artículo es sobre las escuelas, un punto especialmente importante para las familias con niños dentro del hogar. Respecto a este punto debes saber que el Sistema Escolar Independiente de Fort Worth tiene algunos problemas que afectan directamente a su funcionamiento.

Y aunque esto es causado por razones de múltiples naturalezas, una de las más destacadas tiene que ver con la falta de fondos para la manutención de las instituciones públicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*