Ventajas y desventajas de vivir en Jacksonville

Jacksonville es la ciudad más poblada del estado de Florida. Hoy en día, es considerada una de las zonas más baratas para estar en EE. UU, por lo que mudarse aquí es una excelente decisión. Aun así, no todo es tan perfecto. Por eso, te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de vivir en Jacksonville.

Ventajas de vivir en Jacksonville

Costo de vida asequible

Una de las cualidades que atrae a más personas es el bajo precio de los servicios. De hecho, vivir en Jacksonville es más económico que en muchas ciudades grandes del país. Lo mejor de todo es que no debes renunciar a casi nada.

Esto no solo se evidencia en los servicios, ya que el precio de las propiedades también es más bajo que el promedio de toda Florida. Es por ello que si buscas un inmueble en la costa este del país, este es el lugar indicado.

Ambiente tropical

Si eres amante del sol, el mar y la arena, Jacksonville es un paraíso hecho a tu medida. La ciudad está rodeada de increíbles playas a las que puedes llegar en muy poco tiempo y disfrutar de un día en familia o con amigos a lo grande.

Además, es el destino idóneo si deseas practicar alguna actividad al aire libre como surf, kayak, pasear en bote o caminar por el muelle. Por ejemplo, Neptuno Beach y Ponte Vedra Beach son dos de las bahías más populares y visitadas por residentes y turistas durante el año.

Excelente sitio para vivir

Ya sea que busques una casa familiar espaciosa, un departamento moderno en la zona centro o un condominio de lujo, Jacksonville lo tiene todo. A día de hoy, las opciones para vivir en esta ciudad son muy amplias y se adaptan a tus necesidades. Solo debes saber muy bien dónde buscar.

Desde zonas urbanas repletas de energía hasta suburbios llenos de paz, siempre hay un lugar ideal para ti. Si te preguntas cuáles son los vecindarios más populares de Jacksonville, sin duda Nocatee, Fruit Cove y Palm Valley están el podio de las mejores zonas.

Economía en desarrollo

«J-Ville» es una urbe que está en constante crecimiento. A día de hoy, es una de las «ciudades prósperas» del país y no es por casualidad. Su rápida expansión urbana ha potenciado el área comercial y con ello, la creación de nuevas fuentes de empleo.

A lo largo de su historia, «Jax» ha sido uno de los sectores bancarios y financieros de mayor relevancia en Florida. No obstante, los servicios de turismo y hospitalidad son parte indispensable en el desarrollo económico de la región.

Las empresas de alojamiento y alimentación son las principales empleadoras de la zona, por lo que si buscas trabajo en la ciudad, son un excelente punto de partida.

Cultura y diversión en cada rincón

En Jacksonville no tienes razones para aburrirte. Ya te comentamos sobre sus playas de ensueño y diferentes actividades a la orilla del mar. Pero, ¿sabías que esta urbe tiene mucho más para ofrecerte?

La ciudad celebra el arte y la cultura, y una muestra de ello son sus festivales de música, museos, centros de interés y mucho más. Pero esto no es todo. Si deseas disfrutar de actividades más tranquilas, puedes visitar el Jacksonville Zoo and Gardens, la Friendship Fountain o ir de compras al St. Johns Town Center.

Desventajas de vivir en Jacksonville

❌ Transporte púbico débil

Por desgracia, no todo es color de rosas en Jacksonville. Sin duda, uno de los contras si vives aquí es el sistema de transporte público. ¿Quiere decir que este es de lo peor o que no existe? En absoluto. El problema es que es un servicio que tiene mucho que mejorar.

Si no posees un vehículo propio, movilizarte de un lugar a otro en la ciudad puede llevarte más tiempo del que debería. Es cierto que el transporte público es muy económico, eso es una realidad. Pero, si lo contrastamos con los retrasos e incomodidad del servicio, no es rentable.

❌ Crecimiento desmedido

La expansión urbana en Jacksonville no es una problemática nueva. De hecho, lleva así bastantes años. El caso es que a día de hoy llega a ser muy abrumador para muchas personas. A excepción de ciertas zonas, la ciudad no es tan transitable como debería.

Por si fuera poco, esta expansión urbana incrementó la distancia para ir a la escuela o el trabajo, por lo que sumado a la deficiencia del transporte público, puede llegar a ser un verdadero problema.

❌ Alta tasa de criminalidad

No es un secreto que Jacksonville no es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. De hecho, el promedio de actos delictivos en esta región es superior a la media nacional.

¿Significa que toda la ciudad es insegura? Nada que ver. Hay muchas zonas tranquilas donde estarás resguardado. Por ejemplo, Mandarín, Jacksonville Naval Air Station, Greenland y Mayport son tu mejor alternativa si no quieres preocuparte por tu seguridad.

❌ Necesitas un auto

A no ser que vivas en el casco central, para trasladarte dentro y fuera de la ciudad te recomendamos tener un vehículo propio. Es más, es tal la importancia de este hecho, que la mayoría de las familias cuenta con dos automóviles para desplazarse a diario.

Asimismo, las principales calles de la ciudad colapsan en el día, en especial durante las horas pico. Existen otras opciones de transporte como los taxis y viajes compartidos, pero pueden ser un gasto excesivo. ¿Y si andas en bici? Si bien no es la mejor opción, es una alternativa válida.

❌ Ingresos por debajo del promedio

Hoy por hoy, los salarios en esta urbe son más bajos que en otras ciudades similares, incluso dentro del propio estado de Florida. Aun así, pese a los ingresos reducidos, es posible establecerte aquí gracias a un costo de vida asequible.

Sin embargo, si estás buscando un mayor crecimiento, puede que Jacksonville no sea para ti. Ahora, si quieres comenzar tu experiencia laboral y encontrar tu primer empleo, aquí hay mucho potencial para ello. Solo debes buscar muy bien y encontrarás una oferta que se ajuste a ti.

De cualquier manera, Jacksonville es una maravillosa ciudad, llena de hermosos paisajes, un clima estupendo casi todo el año y repleta de gente amable. Es cierto que no es un destino perfecto, ni mucho menos, pero está en ti valorar las ventajas y desventajas de vivir aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*