Ventajas y desventajas de vivir en Salt Lake City

Las capitales de los estados suelen ser, en la mayoría de los casos, buenas opciones para vivir. Salt Lake City no es la excepción, pero sería un error dejar a un lado los aspectos negativos. Por esta razón siempre recomendamos hacer una investigación exhaustiva antes de comenzar el proceso de mudanza.

En este sentido, hemos reunido las ventajas y desventajas de vivir en Salt Lake City para que tengas una mejor idea de lo que podría ofrecerte la capital de Utah. Solo después de tener una información completa sobre esta localidad, estarás preparado para tomar una decisión acertada.

Ventajas de vivir en Salt Lake City

✅ Diversidad e inclusión

A pesar de que Salt Lake City tiene una fuerte presencia religiosa en todos los aspectos que la conforman (de lo que te hablaremos más adelante), la diversidad y la inclusión no son un problema dentro de la ciudad.

Salt Lake City se perfila como una de las zonas que mejor trata a la comunidad LGTBIQ+, sin dejar a un lado a las minorías como los hispanos y demás extranjeros.

De esta manera podrás estar seguro de que no tendrás inconvenientes que interfieran en tu calidad de vida en la localidad. En este apartado también podemos destacar que los ciudadanos de Salt Lake City son unos de los más caritativos de USA.

✅ Numerosos espacios al aire libre

Sin duda, una de las principales ventajas de vivir en esta localidad es que tendrás acceso a numerosas opciones para disfrutar al aire libre. Por supuesto, los protagonistas indiscutibles de estas alternativas son las montañas y el Gran Lago Salado, que queda muy cerca.

Al vivir en esta ciudad podrás elegir entre practicar ciclismo, escaladas, pesca y esquí, lo que la convierte en una alternativa ideal si eres amante de este tipo de deportes.

Asimismo, Salt Lake City es un buen destino para familias con niños pequeños, pues también abundan las academias que se dedican a entrenar a los infantes en disciplinas como las que nombramos.

✅ Clima equilibrado

Es posible que hayas escuchado más de una vez que Salt Lake City es una de las ciudades con más nevadas de Estados Unidos. Y aunque —ciertamente— las pulgadas de nieve que cubren la localidad son mayores que el promedio del país, también debes saber que el sol acompaña a los habitantes durante un aproximado de 222 días al año.

En contraste, la lluvia no está presente de manera recurrente en Salt Lake City, por lo que sus residentes pueden crear planes geniales al aire libre sin sentirse amenazados.

De forma general, en esta ciudad podrás disfrutar de las 4 estaciones, y en cada una de ellas tendrás opciones para pasar el tiempo libre (tal vez esquí durante el invierno y caminatas en el verano).

✅ Buenos empleos para jóvenes

La tasa de desempleo en Salt Lake City es muy baja, y esto se debe, en gran parte, a la cantidad de profesionales jóvenes recién graduados que han comenzado sus actividades laborales en la ciudad.

Todo esto se traduce en la consolidación de ofertas de empleo para personal calificado, aunque también es muy sencillo encontrar trabajo en puestos de nivel de entrada.

Respecto a las empresas que predominan en la ciudad, podemos mencionar a las tecnológicas, educativas, financieras, biotecnológicas y las que se dedican a las ventas minoristas. Además, es posible encontrar buenos puestos en compañías turísticas y, en general, en el sector de la hostelería.

✅ Excelente transporte público

Con el pasar del tiempo Salt Lake City ha optimizado sus sistemas de transporte público, por lo que no es obligatorio contar con un automóvil propio para los traslados dentro y fuera de la localidad. De manera exacta, estas alternativas se dividen en las siguientes categorías:

  • GreenBike: los residentes podrán escoger bicicletas para transitar por carriles especialmente diseñados para este fin.
  • FrontRunner: se trata de un tren de cercanías que sale desde la estación de Salt Lake City y se conecta con las ciudades próximas.
  • TRAX: otro tren ligero que sirve dentro de Salt Lake City, así que es una buena alternativa para el traslado entre los suburbios, los vecindarios y hasta el aeropuerto.
  • Autobuses UTA: los habitantes de la ciudad también pueden optar por este tipo de automóviles para recorrer el área metropolitana e, incluso, podrían llegar a las estaciones de esquí.

Desventajas de vivir en Salt Lake City

❌ Alto costo de las viviendas

En las ventajas mencionamos que muchos jóvenes están eligiendo a Salt Lake City como su lugar para vivir, sin dejar a un lado que esta ciudad ha sido, desde siempre, una buena alternativa para los adultos mayores que quieran disfrutar de su jubilación.

Todo este contexto trae como consecuencia un aumento considerable del precio de las viviendas, pues tener un hogar propio en una ciudad con una economía sólida no es exactamente barato.

Eso sí, debemos destacar que los costes de los alquileres sí son más asequibles, pero, eventualmente, todos quieren una casa propia, ¿no es así? Esto es lo complicado en Salt Lake City.

❌ La religión predomina

Salt Lake City, y en realidad todo Utah, es uno de los territorios más religiosos de Estados Unidos. Si somos exactos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la que predomina en el estado, y esto se evidencia tanto en sus residentes como en el estilo de vida de la ciudad, e incluso en sus leyes.

En este sentido, si decides vivir en la localidad debes estar preparado para que algunos nativos te inviten a su comunidad de mormones, lo que podría ser bueno o malo dependiendo de tus creencias.

Por supuesto, en la educación también se incluyen elementos religiosos que influirán en los pensamientos y la cultura de los niños en Salt Lake City.

❌ Domingos demasiado tranquilos

Estrechamente ligado con el punto anterior se encuentra este que vamos a explicarte. De manera específica, este aspecto representa un contra importante para las personas que solo tienen los domingos libres, pues es probable que muchas empresas no trabajen esos días.

Es por ello que los nuevos habitantes de la localidad deben hacer una revisión de los comercios que pueden visitar durante este día, que es cuando los locales están ocupados en actos religiosos.

Asimismo, los sitios de entretenimiento tampoco son buenas alternativas los domingos, así que solo quedan los espacios al aire libre para disfrutar, lo que podría resultar repetitivo después de un tiempo.

❌ Excesivo control de bebidas alcohólicas

Si eres de las personas que disfruta al compartir tragos hasta altas horas de la madrugada, Salt Lake City no es la mejor opción para lograrlo. Esto se debe a que los controles respecto a este consumo son sumamente fuertes si los comparamos con el resto de Estados Unidos.

Incluso, al mirar los grados de alcohol que tienen las bebidas de este tipo que se comercializan en supermercados notarás que son menores que los que podrías comprar en una licorería.

Y por si esto fuese poco, ningún bar o local que expenda bebidas espirituosas puede cerrar después de la 1 de la mañana, y tampoco podrás ingresar a un restaurante solo a pedir alcohol. Siempre será necesario que compres comida para poder ingerir licor.

❌ Aire contaminado

Otra desventaja de Salt Lake City es la calidad del aire, pues sus niveles indican que no es tan óptima como podría serlo al tomar en cuenta la cantidad de espacios al aire libre que se extienden por toda la ciudad.

En este sentido, esto no es suficiente para enfrentar a la cantidad de personas que se trasladan de un lugar a otro en autobuses, automóviles propios y, en definitiva, en todas las opciones de transporte público que mencionamos en apartados anteriores.

Todo esto tiene como resultado la producción de gases tóxicos que pueden afectar la salud de los residentes de Salt Lake City.

Ahora que conoces toda esta información, estamos convencidos de que podrás evaluar cada punto para determinar si, finalmente, esta ciudad es el hogar que estás buscando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*