Guía para trabajar en Albuquerque

Albuquerque es una de las ciudades que tiene más hispanohablantes en su extensión. Numerosos latinos e incluso españoles escogen esta localidad para comenzar su camino laboral en suelo estadounidense, y esta decisión también podría ser positiva para ti.

Eso sí, solo podrás estar seguro de que esta ciudad es una buena alternativa después de leer esta guía para trabajar en Albuquerque. Aquí te diremos cuáles son las mejores opciones para buscar trabajo en la localidad, y mucho más. ¡No dejes de ver esta información!

¿Cómo buscar trabajo en Albuquerque?

Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: la manera más fácil y cómoda de buscar trabajo en esta ciudad de Nuevo México es visitando las bolsas de empleo online más populares de la localidad. Para que este proceso sea mucho más rápido para ti, ya nosotros hemos reunido los portales más provechosos de la localidad.

A esta alternativa debemos sumarle otra que es igual de fácil, y se trata de la búsqueda de vacantes directamente en las páginas web de las empresas más reconocidas de Albuquerque. Muchas de las multinacionales y también los grandes negocios locales prefieren hacer su proceso de reclutamiento de personal desde sus portales web.

Supongamos, entonces, que quieres trabajar en la popular cadena de restaurantes Red Lobster. Para ello tendrás que ingresar en la sección de empleos de la compañía y especificar que Albuquerque es tu ubicación. De esta manera verás los resultados que te arroje la web sobre las vacantes a las que te puedes postular en la ciudad.

Los empleadores son mucho más receptivos con los inmigrantes que tienen sus papeles en regla, así que debes ser uno de ellos si quieres tener mejores oportunidades de empleo. Una buena manera de empezar es leyendo nuestro artículo sobre cómo obtener la visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para buscar empleo

¿Recuerdas que mencionamos una investigación que hicimos sobre los portales más provechosos de Albuquerque? Pues es momento de dejarte la lista que tuvimos como resultado. Estamos seguros de que tu búsqueda será mucho más rápida y provechosa con estos enlaces.

  • City of Albuquerque: este es el portal web oficial de la ciudad, en el que encontrarás ofertas de empleo que no puedes desaprovechar.
  • Government Jobs: otra web gubernamental que publica excelentes oportunidades de empleo dentro del sector público de la ciudad. Lo mejor de este portal es que puedes ver un pequeño resumen del trabajo solicitado, así como también un estimado del salario que recibirás.
  • USA Jobs: en esta web encontrarás vacantes para los departamentos oficiales del gobierno, y si quieres tener una selección más precisa podrás aplicar filtros que estén relacionados con tu área de trabajo.
  • El Clasificado: si estás buscando empleos que sean fáciles de realizar y no exijan demasiados requisitos para comenzar, deberías visitar esta web que es una de las más provechosas para los inmigrantes.
  • Simply Hired: incluimos esta bolsa de empleo online en nuestra lista porque es una de las que tienen mayor cantidad de vacantes. Además, las propuestas publicadas incluyen detalles que te ayudarán a elegir si postularte o no a esa propuesta, y con esto nos referimos a una completa descripción del trabajo, los beneficios y el sueldo recibido por hora.
  • Indeed: otra de las bolsas de empleo online más completas que podrás consultar, en la que también puedes aplicar filtros para ver resultados que coincidan con tus intereses. Esto sin dejar a un lado que, además, Indeed te ofrece la opción de agregar tu correo electrónico para recibir las vacantes de manera directa.
  • Glassdoor: en esta web también encontrarás oportunidades de empleo que van desde puestos en grandes empresas hasta trabajos más fáciles de hacer, así que deberías darle un vistazo a las vacantes publicadas.

También debemos agregar otra excelente página que te ayudará a encontrar empleo en Albuquerque, y esta vez nos referimos a Talentify. Eso sí, esta web tiene un funcionamiento diferente, y es que en ella se reúnen las empresas que están contratando en Estados Unidos.

Si ya has pensado en un empleador popular, podrías buscarlo por orden alfabético en esta plataforma virtual. Una vez que selecciones la compañía que te interese, solo tendrás que escribir Albuquerque en la barra de búsquedas para que la web te diga si hay vacantes en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Albuquerque

Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México, y por eso no es una sorpresa que haya grandes empleadores distribuidos por toda la ciudad. Debemos destacar, además, que su ubicación propicia el desarrollo de actividades agrícolas y turísticas, por eso debemos mencionar a estos sectores como buenos contratantes.

A ellos debemos sumarles algunas industrias manufactureras, energéticas y las empresas gubernamentales, pues estas últimas destacan como unas de las que más inmigrantes contratan en Albuquerque.

Industria manufacturera

Son muchas las empresas que eligen Albuquerque como su sede para diseñar, fabricar y distribuir variados productos. Dentro de este sector podemos destacar a las empresas tecnológicas, quienes están en constante búsqueda de personal para llevar a cabo sus procesos de producción.

En este sentido, en las fábricas manufactureras es usual encontrar vacantes como operadores de máquinas y limpieza y mantenimiento, aunque también podrías optar por puestos en el área administrativa si tienes una profesión afín a este departamento.

Turismo y tiendas minoristas

Además de propiciar momentos de diversión y descanso entre los visitantes, los parques nacionales y los eventos que se realizan al aire libre en Albuquerque también son generadores de buenas oportunidades de empleo dentro de la ciudad.

A los lugares que mencionamos debemos sumarles otros sitios como galerías, hoteles, restaurantes y, en general, tiendas minoristas, sobre todo aquellas que distribuyen regalos y demás objetos que los turistas se llevan como souvenirs.

Dentro de estas áreas podemos mencionar, entonces, a los puestos de meseros, cocineros, camareros, guías turísticos, chóferes y vendedores como los más fáciles de conseguir en Albuquerque.

Agricultura

La actividad agrícola en Albuquerque es otra opción que puedes elegir para comenzar a trabajar en la localidad. Desde el proceso de cultivo y producción de alimentos hasta su distribución en los mercados son actividades que necesitan de numerosos trabajadores para completarse con éxito.

En este sentido, puedes buscar trabajo directamente en las granjas agriculturas o en los mercados que distribuyen las frutas y verduras. En el primer caso es posible que encuentres vacantes para operar los sistemas de riego y para manejar y reparar los equipamientos agrícolas, mientras que en el segundo es común trabajar como vendedor.

Empresas gubernamentales

Las compañías financiadas por el gobierno de Nuevo México con sede en Albuquerque forman parte de los grandes empleadores de la ciudad.

Dentro de este sector podemos mencionar a laboratorios dedicados al desarrollo y la investigación, a los entes encargados de la administración de las tierras del estado y los servicios dedicados a cuidar y resguardar los parques nacionales.

Es por ello que es posible que puedas trabajar tanto en las oficinas como en las zonas exteriores pertenecientes al gobierno, pues esto dependerá del departamento que te contrate.

Industria gasífera y petrolera

Nuevo México es uno de los estados con mayores recursos de gas y petróleo y, por ende, son muchas las empresas que se encargan de recoger y convertir estas reservas en productos comerciales.

En este sentido, es común que las empresas de este tipo siempre estén en búsqueda de ingenieros especializados en estos recursos, aunque es probable que tengas que presentar tu título certificado si te dedicas a esta área. En todo caso, igual puedes conseguir vacantes en atención al cliente o en los departamentos administrativos de las empresas.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Quisieras tener algunos nombres de las compañías que más trabajadores contratan en Albuquerque? Suponemos que sí, y por eso también te ayudamos con la lista que verás a continuación.

  • Dion’s Pizza: esta cadena de pizzerías es una excelente opción si quieres comenzar rápido a trabajar en Albuquerque. Estos restaurantes no piden demasiados requisitos para laborar y, además, contratan inmigrantes sin problemas.
  • General Mills: trabajar en esta corporación es una buena alternativa dentro de Albuquerque, pues podrás tener un equilibrio entre tu vida personal y tu vida laboral gracias a los horarios flexibles de la empresa. Esto sin dejar a un lado que sus salarios atractivos.
  • US Department of Energy: la sede de este ente gubernamental en Albuquerque es una excelente opción para trabajar en la ciudad, pues además de gozar de los beneficios propios del sector público, también puedes estar seguro de que el ambiente laboral será inclusivo y cómodo.
  • Hyatt: esta cadena de hoteles es uno de los mejores lugares para trabajar en Albuquerque, y esto no solo se debe a sus competitivos salarios, sino que también podrás disfrutar de comidas gratuitas o con descuentos durante tu jornada laboral, sin dejar a un lado que podrás hospedarte con un precio menor al que se le ofrece al público.

¿Cómo son los salarios en Albuquerque?

Conocer un aproximado de los salarios que podrías recibir en cualquiera de los puestos que mencionamos también es un punto importante. Por esta razón, hemos elegido algunos de esos cargos para mostrarte una lista de sueldos referenciales que, estamos seguros, te ayudará a tener una mejor idea de los trabajos en Albuquerque.

  • Guía turístico: $14 por hora.
  • Agricultor: $12 por hora.
  • Operador de máquina: $15,42 por hora.
  • Vendedor: $14,06 por hora.
  • Mesero: $14,16 por hora.
  • Cajero: $15,87 por hora.
  • Mecánico industrial: $19,02 por hora.
  • Ingeniero químico: $35 por hora.
  • Informático: $22,93 por hora.

El salario promedio mensual es de $3.290, mientras que el sueldo mínimo por hora para los empleados que no reciben propina se ubica en $10,50, y $6,30 para quienes sí reciban ese incentivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*