Mejores lugares para vivir en Arizona

Arizona es uno de los estados fronterizos con México, y por ello no es una sorpresa que muchos inmigrantes elijan sus ciudades para vivir. Sin embargo, esta es una decisión que debe estudiarse de manera minuciosa, pues cada localidad tiene sus propias características positivas y negativas.

Por ello, el primer paso para determinar cuáles son los mejores lugares para vivir en Arizona podría ser este artículo. En él hemos reunido numerosas alternativas que no deberías dejar de leer para, posteriormente, elegir la que se adapte a tus gustos y a tus necesidades.

Top 10 Mejores lugares para vivir en Arizona

10. Tempe

La primera alternativa de la que queremos hablarte es Tempe, una ciudad que destaca por su ambiente universitario. Al ser sede de la Universidad Estatal de Arizona, verás que muchos de sus residentes son jóvenes estudiantes, y también otros tantos son profesionales recién graduados.

En este sentido, te recomendamos esta alternativa si quieres vivir en una ciudad más tranquila que otras más grandes de Arizona, donde el bullicio no sea parte de tu día a día. Eso sí, esto no quiere decir que no tendrás opciones de entretenimiento para disfrutar, pues estas sobran.

Los zoológicos, los casinos, los parques y los paseos en botes son, entonces, las alternativas que prefieren los residentes de Tempe. Como es de esperarse, los espacios al aire libre también son populares entre las personas que practican diferentes tipos de deportes, y esa es otra cosa que deberías considerar.

Otro ámbito positivo que debes agregar de la ciudad es que sus vecindarios son tan variados, que no será complicado encontrar el ideal para ti. Todo esto sin dejar a un lado que las oportunidades laborales abundan en Tempe, y aunque las más rentables son las calificadas, podrás encontrar algunas de nivel de entrada.

9. Lake Havasu City

Si hablamos de ciudades que destacan por sus atractivos visuales en Arizona, entonces no podíamos dejar de mencionar a Lake Havasu como una de ellas. En la localidad verás que las principales actividades están en el río Colorado, una fuente de agua que queda cerca de todos los vecindarios de la ciudad.

Pero este espacio al aire libre no es la única alternativa de entretenimiento que tienen los residentes, y por ello también debemos mencionar al Parque Estatal Lake Havasu, otro espacio en el que abundan las atracciones acuáticas y naturales.

Sin duda, la vida silvestre es la protagonista de la ciudad pero no podemos omitir que los lugares urbanos también son populares entre los residentes. De manera específica, nos referimos a que Lake Havasu tiene alternativas como restaurantes y discotecas que podrías disfrutar.

Respecto a los vecindarios, te gustará saber que los costos en la localidad no son tan altos como en otras zonas de Arizona, por lo que podrás aprovechar para tener mayores oportunidades de ahorro al alquilar a precios más bajos.

8. Sedona

Continuando con las localidades con mejores vistas de Arizona, ahora es momento de hablarte sobre Sedona, una de las ciudades con más árboles de hojas rojas en toda su extensión. Al vivir en ella, verás que la naturaleza formará parte de tu día a día, aunque debes tener en cuenta un aspecto no tan positivo.

De manera exacta, nos referimos a que las temperaturas en la ciudad no son totalmente agradables durante el verano, así que tendrás que prepararte para temporadas con mucho calor. Dicho esto, Sedona tiene ventajas que no puedes dejar de mirar, y una de las más destacadas es su tranquilo ambiente.

Con un tinte casi espiritual, la ciudad ofrece actividades idóneas para los residentes a los que les guste el yoga y los retiros en zonas remotas. Como es de esperarse, la cultura es otra protagonista de una localidad como esta, y por ello verás que se celebran numerosos eventos como presentaciones artísticas y música en vivo.

En todo caso, también podrás elegir actividades mucho más movidas, como paseos en bicicletas, senderismo y recorridos por los extensos y protegidos parques de rocas rojas de Sedona.

7. Glendale

Aunque Glendale no es una de las zonas más conocidas de Arizona, no puedes dejar de mirarla si quieres vivir en una localidad un poco más movida que las que hemos mencionado. Específicamente, debemos nombrar al Historic Downtown Glendale como el centro donde se reúne toda la población de manera recurrente.

Además de encontrar numerosos espacios dedicados a la venta y difusión de artículos y legados antiguos, esta parte de Glendale es idónea para encontrar trabajos de nivel de entrada. Precisamente, una de las ventajas de la ciudad es el comercio minorista.

Por ello, puedes estar seguro de que no será demasiado complicado conseguir trabajos sin requisitos complejos. También debemos hablar sobre la privilegiada ubicación de Glendale en Arizona, la misma que te permitirá llegar a cualquier lugar del estado en transporte público.

Y por si todo lo que hemos mencionado fuese poco, te gustará saber que vivir en Glendale no es para nada costoso, pues podrás acceder a todos los servicios y a buenas viviendas sin necesidad de tener un gran presupuesto.

6. Chandler

Chandler es una ciudad que podrías elegir tanto si te gustan los ambientes modernos, como si prefieres las zonas más familiares. Esto se debe a que los vecindarios de esta localidad tienen varias características que se adaptan a casi cualquier gusto y, por supuesto, a casi cualquier disposición económica.

Lo mejor es que todos los barrios tienen un fuerte sentido de comunidad, y por ello podrás sentirte bienvenido apenas llegues a la ciudad. Por otro lado, las opciones de entretenimiento más populares en Chandler son los bares y los festivales de música (sobre todo de jazz), los que atraen a los locales y a los foráneos por igual.

5. Mesa

Mesa es una alternativa que debes tener en cuenta si quieres vivir en una ciudad más tranquila que las metrópolis de Arizona, sin que esto signifique que tendrás una menor calidad de vida. Al mudarte a la localidad, puedes estar seguro de que accederás a una gama de servicios tan amplia, como óptima.

Para ser exactos, debes saber que la educación pública es una de las cualidades de Mesa, y por ello muchas familias con niños deciden vivir en sus vecindarios. A dicha ventaja debemos sumarle otra, y no es más que la diversidad de todos sus residentes.

Cuando camines por Mesa, notarás que una considerable parte de la población es hispanohablante, lo que te ayudará a que el proceso de inclusión sea mucho más sencillo. Los barrios de Mesa son otra cualidad que te agradará, pues la planificación y variedad de sus vecindarios permite que puedas tener buenas opciones para elegir.

4. Tucson

Aprovechar las cualidades de Tucson podría ser una excelente idea, siempre y cuando tengas en cuenta que el clima desértico de esta ciudad puede tener temperaturas sumamente altas durante el verano. Si esto no es un problema para ti, entonces podrías beneficiarte del asequible costo de vida de la localidad.

Aunque Tucson no tiene precios extremadamente bajos, sí que se ubica como una alternativa menos costosa que otras ciudades con características similares en Arizona y en otras partes de USA. Y si le sumamos que las oportunidades laborales son numerosas y variadas, puedes estar seguro de que podrás costear tus responsabilidades.

Específicamente, los sectores educativos, financieros, médicos y tecnológicos son los que suelen contratar más personas en Tucson. Además, por su cercanía con México, verás que los latinoamericanos tienen grandes oportunidades de escalar dentro de cualquier empresa.

3. Flagstaff

Como sabrás, el clima en Arizona no suele ser una ventaja, pero el calor no será un problema para ti si decides vivir en Flagstaff. Al estar en una ubicación montañosa en el norte del estado, verás que las temperaturas son mucho más frescas que en el resto de las ciudades de la región.

Por supuesto, las vistas que disfrutarás son otras de sus ventajas, pues estarás muy cerca de montañas, cañones y bosques de pino que son simplemente espectaculares. En dichos espacios podrás caminar, pasear en bicicleta o practicar senderismo, las opciones más populares entre los residentes.

Sin embargo, esto no significa que no tendrás opciones de entretenimiento más movidas en Flagstaff. De manera específica, nos referimos a que la vida nocturna también ofrece buenas alternativas para el disfrute de los habitantes, sobre todo de los jóvenes que estudian en la Universidad del Norte de Arizona, ubicada en esta ciudad.

2. Phoenix

El segundo lugar de nuestra lista de los mejores sitios para vivir en Arizona es para Phoenix, la capital del estado. Con este título, no es una sorpresa que el desarrollo económico de la ciudad sea uno de los más sobresalientes no solo de la región, sino de todo Estados Unidos.

Es por ello que la primera ventaja que explicaremos tiene que ver con las oportunidades laborales que encontrarás en Phoenix, específicamente en empresas tecnológicas, de atención médica, educativas, turísticas e, incluso, en la industria aeroespacial. Como es de esperarse, los sueldos ofrecidos suelen ser atractivos.

Por otro lado, tenemos que mencionar a la multiculturalidad como otra de sus cualidades. Al vivir en Phoenix notarás que muchos inmigrantes hacen vida en la localidad, y los latinos son los que más resaltan. En este sentido, en la mayoría de los casos no tendrás problemas durante tu inclusión.

Y si se trata de recreación, no tendrás que preocuparte; las opciones de entretenimiento están enfocadas en caminatas por senderos y paseos en bicicletas, ideales si disfrutas de actividades al aire libre.

1. Scottsdale

Es momento, entonces, de hablar sobre una de las ciudades más prósperas de Arizona, y este solo es uno de los motivos por los que se encuentra en el primer puesto de nuestro listado. Gracias a esta cualidad, los jóvenes profesionales son unos de los que aprovechan las oportunidades laborales de Scottsdale.

Dentro de ellas podemos destacar a las ofrecidas por las compañías más importantes de la ciudad, las que proponen los mejores salarios a los trabajadores calificados. Eso sí, la competencia por estos cargos puede ser compleja, así que te recomendamos darle un vistazo a los empleos de nivel de entrada en sitios turísticos.

Aunque es cierto que el costo de vida en la zona no es el más bajo del estado, con todas las comodidades que ofrece la ciudad, verás que sus precios están justificados. Asimismo, podrás encontrar edificios residenciales bastante lujosos, sin omitir que hay otros vecindarios que podrían adaptarse a tu presupuesto.

Las bajas tasas de delincuencia de Scottsdale, y el perfecto funcionamiento de sus redes de transporte público son otras ventajas que te encantarán. Todo esto sin dejar a un lado que la modernidad de todos sus servicios facilitan las rutinas de los residentes, quienes aprovechan la automatización de muchos de sus procesos diarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*