Contar con un seguro de salud debería ser algo indispensable, pero, lamentablemente, no todos los residentes de USA tienen acceso a estos programas. Si bien es cierto que existen alternativas tanto privadas como financiadas por el gobierno estadounidense, los precios no siempre son tan asequibles como podría esperarse.
Evidentemente, determinar si las pólizas son baratas o caras dependerá del poder adquisitivo de cada persona, por lo que se trata de un aspecto relativo. Por esta misma razón, queremos que tú mismo sepas cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos, y es lo que te mostraremos a continuación.
Ventajas de tener un seguro de salud
Pero antes de hablar sobre los precios de este tipo de pólizas, queremos que sepas el porqué es tan necesario contratar una de ellas en Estados Unidos. Aunque parezca algo lógico, la verdad es que muchas personas desconocen todo el respaldo que pueden recibir al tener los servicios de estas empresas.
- Cubrir gastos de hospitalización.
- Asistir a consultas con diversos especialistas.
- Escoger un médico de preferencia.
- Atender a emergencias en el menor tiempo posible.
- Acceder a cuidados específicos por enfermedades determinadas.
Es importante destacar que los gastos médicos sin seguros en Estados Unidos son sumamente costosos. De manera exacta, es posible que una hospitalización pueda costar más de 6 mil dólares, mientras que un parto puede superar los $20.000, siempre y cuando no haya complicaciones.
Ahora bien, estos precios pueden disminuir de manera considerable cuando los afectados tienen acceso a pólizas de aseguradoras, pues estas empresas suelen cubrir parcial o totalmente (según el plan contratado) las situaciones médicas.
Proveedores de seguros en USA
Ahora bien, ¿cuáles son los tipos de seguro por los que pueden optar los residentes en Estados Unidos? Como acabamos de mencionar, las coberturas pueden cambiar dependiendo de las características del plan, y en esta parte del artículo queremos enfocarnos en los proveedores.
En este sentido, debes saber que es posible optar por seguros de salud en Estados Unidos a través de 3 formas: por los empleadores, por las empresas privadas y por el gobierno federal. A continuación te explicaremos, de manera más detallada, en qué consiste cada alternativa.
A través del empleo
Lo más destacado de este punto es que, precisamente, la mayor parte de los residentes del país acceden a los servicios de las aseguradoras gracias a sus empleadores.
Esto se debe a que las leyes estadounidenses hacen especial énfasis en la protección de los trabajadores, y por ello este es un requisito indispensable para que una compañía opere. Respecto al método de pago, las empresas contratantes suelen descontar un pequeño monto directamente de la nómina de sus empleados.
Por supuesto, este dinero es el que se abona a los proveedores de seguros de salud que presten sus servicios a las compañías determinadas. Asimismo, los impuestos también contribuyen con el pago que irá a los seguros de salud.
Por empresas privadas
Por su parte, esta es la forma tradicional (es decir, la que se usa en la mayor parte del mundo), y no es más que la contratación de pólizas de manera directa en las empresas que las ofrecen. En este sentido, las aseguradoras tienen numerosas opciones que cubren todo el aspecto relacionado con la salud de manera individual o familiar.
Es preciso destacar, entonces, que esta alternativa es la más costosa de Estados Unidos, pues no hay ningún tipo de subsidio que pueda disminuir los precios de los planes (a menos que algunas compañías ofrezcan descuentos, claro está).
Para elegir esta opción, simplemente tendrás que ponerte en contacto con un representante de la empresa elegida para, después, seleccionar el plan y la forma de pago que más te convenga.
Ayudas gubernamentales
Por último, tenemos que mencionar los programas que funcionan gracias al dinero recaudado de los impuestos y demás organizaciones sin fines de lucro y que, por ende, suelen ayudar a las poblaciones con menos poder adquisitivo en Estados Unidos.
De manera exacta, nos referimos a Medicare, Medicaid, Tricare y otros programas similares, en los que solo se tendrá que pagar una pequeña cantidad de dinero para contribuir con la póliza. El monto puede variar dependiendo de cada alternativa, pero no es tan alto como los de los seguros privados.
Eso sí, no se trata de seguros accesibles para todas las personas, pues para ser beneficiarios es necesario cumplir con algunos criterios de elegibilidad que pueden ser bastante exigentes.
Aspectos que influyen en los precios
Además de los proveedores, es elemental destacar cuáles son las otras características que influyen en el costo total de las pólizas médicas en Estados Unidos, y por ello queremos que las conozcas. Aunque ellas pueden ser más o menos de las que mencionaremos, lo más común es que las empresas se fijen en las que explicaremos.
Tamaño de la compañía
Evidentemente, este punto solo aplica cuando se trata de seguros obtenidos a través del empleador, y respecto a esto debes saber que las empresas que tienen más trabajadores son las que tienen pólizas a mejor precio. De manera exacta, esto se debe a que los contratantes pueden optar a mejores planes dentro de las aseguradoras.
Sueldos
Como es de esperarse, las aseguradoras deben adaptar sus planes a los salarios recibidos por las personas que los solicitan.
Es por ello que cualquier cliente podrá encontrar pólizas a su medida sin mayores contratiempos, aunque, claro está, los que tienen sueldos más bajos podrán tener beneficios más limitados en sus seguros.
Lugar de residencia
Anteriormente mencionamos que existen estados con leyes que obligan a sus residentes a contratar planes de, por ejemplo, responsabilidad civil. Y como estas, hay otras legislaciones que especifican cuál es el mínimo y el máximo que puede cobrar una aseguradora por sus servicios.
Dentro de este mismo apartado tenemos que mencionar que los riesgos (como accidentes de tráfico o fenómenos ambientales) que ocurren en una región también son elementos que se toman en cuenta para fijar el precio de los seguros.
En este sentido, debes saber que los estados que tienen mayores incidencias de peligro, son también los que tienen las pólizas más altas. Asimismo, el tipo de zonas también influye en la determinación de los precios y, de manera exacta, los centros urbanos tienen tarifas más bajas que las regiones rurales.
Edad
A medida que las personas envejecen, también aumentan los precios de sus seguros de salud. Es evidente que el principal motivo de esto es que mientras más edad tengan, más complicados podrían ser los riesgos que pueden surgir.
Aunque el rango de edad mínima en la que comienza a aumentar el costo de las primas de los seguros puede variar en cada empresa, lo más usual es que a partir de los 55 años las tarifas sean más elevadas.
Historial de salud y hábitos
Evidentemente, no podemos dejar de mencionar que los antecedentes de salud también forman parte de los aspectos que determinan el costo de los planes. Esto se debe a que, por ejemplo, una persona de 25 años sin vicios no tiene los mismos riesgos médicos que otra con la misma edad, pero que fume y beba alcohol de manera regular.
En este sentido, este es solo uno de los muchos ejemplos que tienen en cuenta las aseguradoras, y lo mismo aplica con el estudio de las enfermedades previas. Asimismo, si tienen afecciones crónicas o hereditarias, lo más probable es que el costo de la póliza sea mayor que el de una persona sana.
Categoría del plan
Los seguros de salud, a su vez, se dividen en varios tipos que propician una amplia gama de opciones por las que puede optar el cliente de acuerdo con sus necesidades y las de sus familiares (si es el caso).
Otra cosa que debemos explicar es el concepto de deducible, que no es más que el dinero que debe pagar el asegurado antes de que la póliza médica elegida comience a usarse en la clínica o el hospital. Esto se debe a que, en las categorías que detallaremos, este significado es elemental.
Dicho esto, a continuación explicaremos los planes que suelen ofrecer las aseguradoras.
- Bronce: el primer plan que debes conocer es este, y destaca porque sus tarifas no son precisamente altas, pero el monto de sus deducibles sí que lo es. Es por ello que la mayor parte de las personas que optan por esta elección son jóvenes o no tienen mayores complicaciones de salud, pues no están propensos a ir al hospital de manera recurrente y solo quieren tener un respaldo en caso de sufrir alguna lesión o afección inesperada.
- Plata: en este caso, el monto que se paga mensualmente sí suele ser más alto que el del plan que acabamos de explicar, aunque también lleva consigo algunos gastos que tendrán que ser pagados por el asegurado. No obstante, no podemos dejar a un lado que el gobierno federal puede aplicar algunas reducciones en el costo total si se trata de una póliza compartida, y para acceder a este beneficio es fundamental tener contratada esta opción.
- Oro: esta es otra de las alternativas que ofrecen las empresas de seguros, aunque no siempre es una opción asequible para todos. Esto se debe a que el costo de las primas es más alto, mientras que el gasto con el que deben correr los asegurados no es tan excesivo. Por ende, es una alternativa ideal para las personas que necesitan de servicios médicos de manera recurrente y que, además, pueden pagar las tarifas propuestas por las aseguradoras.
- Platino: la última categoría que mencionaremos también tiene relación con la que acabamos de explicar debido a que sus primas son elevadas y, por ende, también son mayores los beneficios médicos que puede tener el asegurado. Asimismo, los deducibles son sumamente bajos, por lo que casi todo el gasto en materia de salud correrá por el plan de este tipo, siempre y cuando el cliente esté de acuerdo con los altos montos mensuales que tendrá que abonar a la aseguradora.
Costos de los seguros médicos de USA
Después de explicar todos los aspectos anteriores, queda claro que determinar el costo exacto de los seguros médicos en USA no es una tarea sencilla, pues puede variar de manera considerable dependiendo del contexto. Es precisamente por esto que preferimos dar un rango que va desde los $7.000 hasta los $25.000 anuales
En el primer caso, nos referimos a los seguros médicos individuales, mientras que la segunda cifra tiene que ver con las pólizas que se contratan para grupos familiares más grandes. Evidentemente, los precios pueden ser mayores en los planes más exclusivos que explicamos anteriormente, pero no es lo más usual.
Por esta razón, lo ideal es que los asegurados planifiquen una cita con los agentes de la empresa elegida (en caso de que quieran contratar un seguro privado).
También pueden preguntar, de manera específica, cuáles son los detalles de la póliza (si se trata de un plan ofrecido por el empleador) para tener una información más fidedigna al respecto.
- ¿Cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos?
- ¿Cuánto cuesta un seguro de vida en USA?
- ¿Cuánto cuesta un seguro dental en USA?
- ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en USA?
- ¿Cuánto cuesta un seguro de casa en USA?
Dejar una contestacion